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Primera bicicleta cicloturimo

  1. Buenos días,

    Hoy he soñado que montaba la Tour de fer y he caído en la cuenta del manillar de carretera.
    He buscado muchas otras bicicletas de cicloturismo y la mayoría llevan este tipo de manillar. Yo personalmente nunca lo he usado y me da la sensación que en la postura más erguida (posición manillar de montaña estándar) el no tener acceso a los frenos ni los cambios supone un pequeño inconveniente.

    ¿Se puede agarrar este manillar en la parte superior de la maneta de freno para tener acceso a ellos o solo en la posición más aerodinámica es posible la manipulación de los mismo?
    Los que usáis el manillar de carretera, al final te acostumbras a ir en la posición erguida y reaccionar rápido para frenar? O de normal vais en posición aerodinámica?

    Publicado hace 1 año #
  2. La verdad es que la mayor parte del tiempo vas arriba, y se frena perfectamente, sobre todo si el sistema es de discos. Abajo lo uso para bajadas, sobre todo por carretera, y a veces para subidas o cambiar de postura en cualquier situación. Si hay viento también se nota mucho. Los manillares no son muy caros mientras no te vayas al carbono, y merece la pena buscar el que se adapte en alcance y caída a nuestros gustos.

    En muchas cicloturistas había dos juegos de palancas de frenos, los normales en manillar de carretera mas unos en la parte recta de arriba, para no tener que ir cogido a los escaladores. Creo que el grupo de gravel GRX de shimano te da esa posibilidad ahora, y con frenos hidráulicos

    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias @otropaco.

    ¿Te refieres a algo así con el doble mando?


    Creo que en primer lugar debería probar como me encuentro con este tipo de manillar y luego ver si añadir el doble mando.
    Es más el desconocimiento que otra cosa

    Publicado hace 1 año #
  4. Sí, a eso me refiero. Yo no lo tengo, y tampoco lo echo de menos.Cuando vas cogido ahí es en en situaciones que puedes ir relajado y que, en teoría, te daría tiempo a frenar en los escaladores. Aunque los imprevistos es lo que tiene, que te cogen de sorpresa.

    Publicado hace 1 año #
  5.  Hola valver. Respondiendo a tu pregunta ¿se puede agarrar esta manillar en la parte superior de la maneta...?Perfectamente,es la postura que mas uso,aunque lo bueno del manillar de carretera es que puedes variar mucho la posición de las manos.En la parte baja del manillar poquitas veces me agarro.Ahora bien esto,es muy personal.Los hay que vamos encantados con el manillar de carretera(de hecho lo llevo en todas mis bicis :la viajera,la flaca..)  otros no lo quieren ni regalado.Con toda su razón van encantados con su manillar plano.

       Lo de doble palanca de frenos en los manillares de carretera,para cuando vas agarrado a la barra.Lo tienes sin problema tanto en cable tradicional,como hidraulico,como comenta otropaco el nuevo shimano gravel grx te da esa posibilidad.Yo en mi antigua bici touring lo tenía y en la actual no.Y la verdad tampoco lo hecho de menos.Del manillar de la actual,algo que me encanta y que empiezan a llevar muchas touring con manillar de carretera,el drop(los cuernos del manillar no van rectos sino con angulo hacia el exterior).Parece una tontería pero que comodidad.Tanto que a la flaca pienso muchas veces que se lo tendría que poner.Pero me repito,habrá gente que el drop no le convencerá en absoluto

      Lo bueno es que en la tour de fer,tienes las dos opciones,manillar de carretera y plano.Ahora fíjate también en los desrrollos de este modelo,por que en algunos modelos de las tour de fer son muy exigentes y otros mas acordes con una bici viajera.En este aspecto revelador el ultimo vídeo de Pablo de Bikecanine,referente a otro modelo de genesis,la croix de fer.

    Publicado hace 1 año #
  6. Me acabas de hacer el lío @jav 
    No esperaba meter otro modelo en la ecuación...... He visto un video de Pablo de bikecanine 
    Uso este post para apuntar cosas:
    • GENESIS TOUR DE FER 10: 50/39/30T + 11-32T
    • (Por precio) GENESIS CROIX DE FER 10: 50-34T + 11-34T
    Voy a estudiar las posibilidades pero el mismo Pablo de Bikecanine, indica que la Tour de Fer está más pensada para viajar entiendo que por el plano de 30T.....el compañero @otropaco comentó que unas bielas más cicloturísticas serían 48-36-26.
    Veo más correcto el de la TOUR DE FER aunque vengo de una MTB con plato grande 40....no sé cuanto notaré el cambio.

    Publicado hace 1 año #
  7.   No valver,no quería liarte,perdón si lo he hecho     .Es posible que a veces uno no termine de explicarse bien.Coincido al 100 por 100 con el comentario de Pablo.La  tour de fer es una bici mas pensada para viajar que la croix de fer,de todas todas.La croix de fer es una bici"gravel" que también se puede usar para viajes , mas en este caso que el cuadro es de acero y  lleva tornillería para portabultos..Pero precisamente Pablo en el vídeo critica los desarrollos de esta bici(los que tu comentas 50/34 y 11-34 atrás),superexigentes si vas cargado.Cuando tienes gravels con desarrollo monoplato o doble plato mas desahogado(en doble plato muchas gravel montan un 46/30 con 34 atrás, incluso 36).

      Para viajar te aconsejo también entre esos dos modelos, la tour de fer.Lo que te pretendía decir es que cuando uno se fija en una bici cicloturista(o de cualquier tipo),entre los aspectos importantes, hay uno que en ocasiones la gente no suele valorar y es el desarrollo de estas.De ahí mi comentario.Por eso te digo que te fijes entre  los diversos modelos que tiene la tour de fer, cual es el desarrollo que llevan.Coincido al cien por cien también con otropaco,de hecho las bielas que llevo en mi bici viajera son esas 48-36-26.A mi personalmente los de la tour de fer 10; 50/39/30 con 11-32,me parecen muy exigentes también.Cuando por ejemplo,según el catalogo de genesis, la tour de fer 20 con manillar plano lleva un 44/32/24 y un 11-34 en la piñonera. Todo al final es muy personal y depende del gusto, propias experiencias y estado físico de cada uno.Personalmente no me iría a una bici con los desarrollos de la tour de fer que comentas,para viajar me parecen muy exigentes y yo no iría a gusto con ella.Creo que viniendo de los desarrollos de una mtb, notarias mucho esos desarrollos tan exigentes.Cuando entre los diversos modelos de tour de fer tienes desarrollos mas desahogados( no conozco  todos los modelos de la tour de fer, el que yo te comento es uno de los que he visto,por curiosidad y de forma rápida).
     
    Perdón por liarte y por el tostón que te he soltado.Deseo de corazón que aciertes con la elección y que disfrutes viajando con la bici,que es lo que tratamos de hacer muchos foreros de rodadas.
     
     
       

     

     

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola.

    Volviendo al tema del manillar, como se ha dicho, es una cuestión personal y de gustos y comodidad, por supuesto. Cada uno lo que podemos hacer es contar nuestra experiencia o preferencias. La mía, después de haber andado en bici mucho con manillar de carretera (drop-bar), es que ahora no cambiaría el plano (bueno, de doble altura y con potencia elevada) por el de carretera en bici de viaje. Y ello por dos motivos: el acceso a los frenos (se diga lo que se diga no tiene nada que ver) y que para viajes tranquilos (como son los míos) la posición aerodinámica de los manillares de carretera sólo la usaba un 20% del tiempo o menos (contra el viento o en bajadas, y en este segundo caso más por la accesibilidad a los frenos que por otra cosa).

    Cierto es que parece que el manillar estándar en las bicicletas de viaje es el de carretera, pero cada vez hay más modelos que montan manillar plano (que no suelen ser realmente planos sino de doble altura): Koga World Traveller, Koga Grand Tourer, la mencionada Genesis Tour de fer, etc.

    Los manillares flare de las gravel (de carretera pero abiertos, como ha descrito Jav) dan la impresión de ser más cómodos, tanto por la abertura como por el ángulo con respecto al suelo (pero yo no los he probado).

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  9. Creo que esto salia en una de mis respuestas, "si te aficionas cambiaras pronto de bici"

    Un punto importante al cambiar de bici es pensar que quieres conseguir con la nueva: correr mas? transportar mejor la carga? durabiidad? Ilusión y estética (muy importante en mi opinión ya que proporciona motivación)?

    La genesis, que es muy bonita, pesa bastante menos que la que llevabas por lo que creo, lleva también frenos de disco y ruedas más finas, en principio será más rápida y aunque de hecho no se si será mucho más rápida en terminos absolutos, te dará la sensación de ir más rápido (= mas motivación). Por el contrario será menos amortiguada y más dificil de conducir si vas por caminos y quizá menos cómoda. SI a tu bici actual le pones unas cubiertas finas y rodadoras, también mejorará mucho en velocidad y se asemejará más a la genesis, aunque pesa más, claro.
    Por todo esto, entiendo que si te pasas a la genesis es porque haces poco camino o solo pistas en buen estado.
    El manillar drop tiene cualidades y inconvenientes, como todo. En primer lugar está de moda y queda muy chulo en las bicis viajeras y gravel, creo que esta razón es la principal por la que la gente lo usa en la actualidad. No lo digo peyorativamente en absoluto, a mi tambien me pasa. Despues tiene todo eso de cambiar de posición, etc. La idea de ese manillar es ir generalmente cogido a los escaladores y abajo en llanos o bajadas. A mi personalmente me encanta cogerme en la parte de abajo del manillar, pero en la parte plana de abajo, donde no hay  la curva,. Cuando no llevo a nadie delante y no tengo que frenar y voy como a 4 patas, la espalda se distiende y cortas mucho el viento, siento que voy rápido. Si tu cuerpo no acepta esa posición, por mal ajuste de la bici o por cualquier razón y vas siempre cogido de la cruceta hasta el punto de necesitar un freno auxiliar yo diria que es más practico usar un manillar plano que tiene la ventaja del acceso a los frenos, es más facil de conducir, etc. Igualmente, la funcionalidad no lo es todo, si lo que te atrae es el manillar drop, adelante, lo importante es estar contento con la bici que te has comprado, al final te acostumbras a lo que tienes.
    Eso si, si en tu bici actual llevas una potencia elevada, te ves muy tumbado o algo similar, pasar al otro manillar te costará.
    Recomendaria probar una bici de manillar drop antes.

    Publicado hace 1 año #
  10. Del manillar drop, yo ya lo exprese, no me entusiasma, lo use y no quiero saber nada mas de el. Pero yo tengo un manillar muy especifico, tampoco me resulta el plano, por que la posicion muy erguida no es para mi, me resulta muy comodo ir inclinado. 


    Publicado hace 1 año #
  11.      El tema de sillines,manillares,etc en las bicis es muy especial.Es imposible establecer criterios estandar válidos para todos.En mi caso con el manillar drop,cuando lo probé,no sabía ni siquiera que significaba.Por no saber no sabía ni que mi bicicleta lo llevaba.Es algo que no busque en la bici cuando la compre,venia en ella,sin mas. Y la verdad es que me sorprendió,parece ridículo,pero en mi caso(advierto) el llevar las muñecas y manos con ese angulo mas abierto,lo he notado mucho en cuanto a confort.Tanto que cuando cojo la flaca que lleva el manillar de carretera sin drop,lo hecho de menos.

       

    Publicado hace 1 año #
  12. ¿Manillar de carretera sin drop??? ¿A qué te refieres, Jav? ¿Te refieres quizá al ensanchamiento flare y la diferente angulación -menos paralela al suelo- de esos manillares, típicos de las gravel?

    Los manillares de carretera son todos "drop"; es la denominación en inglés de esos manillares: "drop bar".

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  13. Tienes toda la razón del mundo Angel. De forma incorrecta o de manera coloquial muchos lo  llamamos manillar con drop(efectivamente todo los manillares carretera tienen drop o mejor dicho son drop, "drop bar") a lo que realmente y de forma correcta es "  manillar con flare".La famosa angulación tan típicas de los manillares en las bicis gravel y que también empiezan a llevar muchos modelos cicloturistas. Es como cuando hablamos de sillines antiprostáticos,cuando lo correcto es que lo llamemos prostáticos (aunque esta última es una diferencia mas sutil , lo del manillar es un error usual mas significativo). 

    Publicado hace 1 año #
  14. Ok. Aclarado.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  15. Dejo estos datos como borrador, luego escrito el post completo.

    Bicicleta MTB actual: 40x30x22T + 11-34t >> 22/34 = 0.6470

    GRUPO 1:
    GENESIS TOUR DE FER 20 ==> 44x32x24T + 11-34t >> 24/34 = 0.70588

    GRUPO 2:
    Salsa Marrakesh ==> 48x36x26T + 11-34t >> 26/34 = 0.7647
    TREK 520 Disc ==> 48x36x26T + 11-36t >> 26/36 = 0.72222
    KONA SUTRA ==> 48x36x26T + 11-36t >> 26/36 = 0.72222

    GRUPO 3:
    GENESIS TOUR DE FER 30 ==> 50x39x30T + 11-32t >> 30/32 = 0.9375
    GENESIS TOUR DE FER 10 ==> 50x39x30T + 11-32t >> 30/32 = 0.9375
    Surly Long Haul Trucker ==> 50x39x30T + 11–36t >> 30/36 = 0.8333

    GRUPO 4 (2 platos):
    GENESIS CROIX DE FER 20 ==> 50x34T + 11-34t >> 34/34 = 1


    Publicado hace 1 año #
  16. Buenas, ahora tengo algo más de tiempo así que voy intentar explicarme mejor.

    @X el cambio se bicicleta viene forzado por varios motivos. El primero que voy a emprender un gran viaje y CREO que la MTB no es la bici más adecuada. Hago esta afirmación puesto que en la última ruta que hice, es cierto que era camino algo bacheado las tuercas remachada que fijan el portabultos al cuadro se aflojaron, como consecuencia de esto las piezas en forma de "L" que iban atornillada a estas tuercas y sujetaba el portabultos partieron, las de ambos lados. En los tramos de montaña las ruedas van genial pero este viaje será más de carretera y caminos. Al llevar suspensión delantera los portabultos con suspensión se agarran con abrazaderas lo que no me inspira la mayor de las confianzas. El aluminio también podría ser otro problema pero este no me preocupa tanto.
    En definitiva para mi viaje CREO que es mejor ir con una bicicleta ciclo-viajera.
    No sé si estaré cometiendo un error pero, vuelvo a CREER que no.

    --
    En cuanto al tema de los desarrollos, como veis en el post anterior he buscado las bicis más famosas y ninguna lleva la relación de una MTB (no sé si la división se hace con el pedalier en el numerador y los piñones en el denominador, pero para el caso nos dan unos valores que podemos comparar)

    Aunque estoy en una forma física aceptable, CREO que lo mejor serían desarrollos del grupo 1 y grupo 2, con relación 0.7647 o menor.
    Por otro lado me extraña que la Surly, con lo famosa que es, esté en el grupo 3 (será para gente MUY fuerte).

    ¿Qué opináis?

    Publicado hace 1 año #
  17. Una Surly mal montada te puede dar mas problemas que una MTB bien montada y viceversa. En varias semanas que andabamos juntos un ciclista con Surly y yo con MTB, la Surly dio lata y la mia no.  Mi amigo de la Surly empujaba la bici de subida y yo lento pero sentado cuesta arriba. La Surly puede ser tan efectiva/lenta como la MTB , no hay limitantes.     Las abrazaderas para el low rider en la MTB son para instalacion hidraulica (100 kgr). La MTB brilla en caminos rurales pedregosos inclinados (suspension delantera bloqueable + poste del asiento cane creek que absorbe las vibraciones de maravilla). para rodar asfalto o caminos gravel va sobrada. Aun asi le puedes poner una horquilla rigida y cubiertas delgadas y ya sera una bici veloz.  Para tener una bici veloz tienes que considerar todas las piezas giratorias involucradas en la transferencia de la fuerza de tus piernas a la rueda y avance de la Bici: Q tan facil giran los pedales?, que tan facil gira el pedalier? que tan facil giran los ejes de las ruedas? oviamente deben girar libremente sin rozar los frenos. que tan limpia y lubricada esta la cadena? que presion y dibujo traen las cubiertas? las schwalbe mondial suenan como tractor en movimiento y ahi desperdician mucha energia. (pero sos de las mas queridas porque para viajar no importa la velocidad sino si la bici no te es un obstaculo para disfrutar del trayecto).    Las tuercas y tornillos de alta calidad tienen inscripciones y con una lupa puedes ver su capacidad, estan codificados.  Hay tuercas de seguridad y arandelas dentadas que bloquean su movimiento.    Yo viajo con ruedas 28" horquilla rigida y cubiertas 700 23c marthon plus (es una Bici muy veloz).   Con MTB 26" cubiertas mondial 2" solo depende de a donde voy ; para elegir que Bici voy a tomar.        De acuerdo a tus percepciones ,seguro que una Bici de ruedas 28" te dara un buen servicio.
    La preparacion es parte de la emociòn!

    Publicado hace 1 año #
  18. Es muy interesante el cuadro que has hecho, Valver, y muy clarificador a la hora de tomar decisiones en relación con ese parámetro. Para el viaje que te planteas, yo elegiría desarrollos de los que has catalogado como GRUPO 2. Creo que son los más versátiles y de rango más amplio de utilización, con un adecuado compromiso entre prestaciones y comodidad de ruta, que es lo que se busca/necesita en un viaje largo.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  19. Me cachis....... Angel ninguna de las Genesis está en el grupo 2  :(

    Publicado hace 1 año #
  20. Pues sí, pero las tres bicis que has puesto en el Grupo 2 son todas preciosas y unas bicis estupendas.

    Ya nos dirás.

    Publicado hace 1 año #
  21. Mi mtb lleva 32 monoplato y 46 detras 32/46= 0,69 Con eso puedes subir mucho. Supongo que en esas bicis por llevar cambio de carretera o algo asi no se pueden poner piñoneras mas grandes. Es una lastima porque con poco dinero amplias mucho el desarrollo. Pero en algunas de esas tiagra 10v no se puede poner esto?:
    @joaco: yo no tengo claro que una surly corra mas que una mtb de nivel medio, ni una genesis, sobre todo si en la mtb ponemos cubiertas finas. Aún con la suspensión. Lo que si entiendo es que para poner portabultos y todo eso van más preparadas que una mtb o bici de carretera normal y ahí supongo que esta elsegmento de mercado que tienen (aparte estética o consideraciones de intangible)


    Publicado hace 1 año #
  22. Valver dice:Por otro lado me extraña que la Surly, con lo famosa que es, esté en el grupo 3 (será para gente MUY fuerte).


    ¿Qué opináis?

    ...

    Si que es curioso que ahora usen ese dearrollo en la Long Haul Trucker. Pero, de acuerdo con la web, la Surly Disc Trucker todavía monta un 26-36-48. Yo tuve una del 2013 en la que monté un cassette 11-40. Con un 26/40 se subía bien a gusto.

    Publicado hace 1 año #
  • X dice:

    @joaco: yo no tengo claro que una surly corra mas que una mtb de nivel medio, ni una genesis, sobre todo si en la mtb ponemos cubiertas finas. Aún con la suspensión. Lo que si entiendo es que para poner portabultos y todo eso van más preparadas que una mtb o bici de carretera normal y ahí supongo que esta elsegmento de mercado que tienen (aparte estética o consideraciones de intangible)

    La Surly de mi amigo era muy veloz para ruedas 26" porque sus desarrollos salen de la tienda ya del lado veloz aparte de traer marathon plus 1.75" dibujo fino. Para ponerles portabultos y lowriders son fabulosas, su rigidez, su geometria etc.
    La situacion es que la mercadotecnia pone muchos peros a la hora que queremos ahorrar dinero y querer personalizar nuestras Bicis. Digamos que las Bicis de carretera nadie las quiere fabricar con desarrollos super lentos para trepar los Alpes comodamente . preparè una para mi esposa, 50-38-26 / 11-36 cuando ella usa las dos estrellas mas chicas el desviador se ve superado y la cadena roza consigo misma, no pasa nada, no hay ningun riesgo, simplemente hace ruido y la cadena le avisa que tiene q subir piñon o estrella. y si usa las 2 grandes el desviador no se truena porque la cadena la medì pensando en esos errores :-). Esta fascinada con esa Bicicleta que pesa poco y muy facil de pedalear en subida sin prisas.

    Aqui esta (manetas 105):

    https://www.flickr.com/photos/endorfinado/49648167338/in/dateposted/

    Trek sacò una Bici backpacking tipo MTB (creo q salsa tiene otra parecida) con horquilla rigida. A una vieja Trek le puse una Horquilla Surly y ya està y me ahorro 2mil. Mi hijo tiene una MTB Trek 29" Alu con 3 platos a la que probablemente le pondrè una horquilla rigida; para Bikepacking moderno.

    https://www.flickr.com/photos/endorfinado/49648234538/in/dateposted/

    https://www.flickr.com/photos/endorfinado/

    Publicado hace 1 año #
  • He estado mirando las bicis. 

    No entiendo mucho de portabultos alforjas y eso pero no creo que una surly tenga nada especial aoparte de los ojales y eso. 
    Respecto al trma desarrollos que comentas, la verdad es que personal,ente nunca he necesitado personalizar demasiado las bicis. Generalente, con las combinacaiones de fabrica he tenido bastante.  He cambiado a veces pero mas por mejorar que por necesidad. 
    Quiter la horquilla con suspension? Ok pero por el tema peso o mantenimiento supongo. Por lo demas va muy bien. 
    Cuando me referia a que la bici corre mas no me referia a los desarrollos, sino a que con la misma potencia de piernas coge mas velocidad. Ahi la surly la veo una bici tipo antiguo, nada que ver con las modernas que son mucho mejkres (he tenido antiguas
     En fin, no se, supongo que depende de lo que cada uno pide a la bici.

    Publicado hace 1 año #
  • X dice: He estado mirando las bicis. 

    No entiendo mucho de portabultos alforjas y eso pero no creo que una surly tenga nada especial aoparte de los ojales y eso. 
    [...]

    ...

    La Surly Trucker, como otras bicis de ese estilo, tiene un diseño optimizado para llevar carga más allá de los ojales. Yo no soy un experto en el tema, pero algunas de las diferencias son:

    - Vainas traseras más largas para tener más espacio para alforjas. Por ejemplo, una Surly Trucker tiene 4 cm más que una Surly Strugler para la misma talla. Puede no parecer mucho, pero afecta al comportamiento dinámico de la bici.

    - Dirección más lenta, para hacerla más estable.

    - Mayor rigidez

    Además se les supone un diseño enfocado a una mayor durabilidad. Eso es más difícil de medir.

    Estas diferencias merecen la pena para quien quiera cargar mucho la bici, pero la hacen menos ágil. No digo que no valgan para ir descargado, tuve una Disc Trucker como única bici 2 años y me parece una bici muy polivalente. Pero creo que ese tipo de bici tiene sentido cuando se planean viajes de "cuatro alforjas". Para uso general o viajes con menos carga, probablemente se disfrute más de una bici menos específica.

    Publicado hace 1 año #
  • Puuuuuuuuuuuuuufffff se me acaba de torcer la "jugada".

    Tenía pensado que la tienda donde compre mi MTB se quedase con mi bicicleta actual y me quitase el precio para la siguiente pero no ha aceptado....

    Así que tengo que, 1 vender mi Kross Level 4.0 primero; y 2 buscar la mejor opción de compra para una bicicleta viajera.
    He visto que la Salsa Marrakesh lleva las manetas de cambio al final del manillar, así tipo cromadas...la verdad es que ese aspecto no me gusta mucho.
    La verdad es que no sé que hacer....si tirar con la Kross o comprar otra...... Ahora mismo estoy MUY confuso.
    Si tuviera que elegir entre las Genesis me quedaría:
    Estéticamente: La Tour de fer 10 (por el color rojo)
    Grupo de potencia: La tour de fer 20 (44x32x24T + 11-34t >> 24/34 = 0.70588)
    Componentes generales: La tour de fer 30

    Y la TREK 520 Disc me parece un bicicletón

    Ahora la Tour de fer 30, no puedo/quiero pagarla.
    La Tour de fer 10 es la más económica pero no sé si me arrepentiré por el grupo de potencia.
    La tour de fer 20 está en la mitad justo.....estéticamente no me desagrada pero solo la encuentro con manillar recto......

    --
    @Amedio yo tampoco soy un experto en estas cosas (es más voy más perdido que una aguja en un pajar.....) seguramente lleves razón en cuanto a que la geometría aguante más peso PERO si aguanta más peso y el grupo de potencia es de los más exigentes (recordemos 0.8333) o me pongo más fuerte que el vinagre o muchas veces acabaría empujando la bicicleta.




    Publicado hace 1 año #
  • Es exigente en la Surly Long Haul Trucker. La surly Disc Trucker, con freno de disco, lleva el 26/36 como la Sutra o la Trek 520. Además, dependiendo de la.talla, puede llevar una rueda de menos diámetro (26"). Así que tendría el desarrollo menos exigente del grupo 2.

    De toda formas, lo que te digo en mi mensaje es que una geometría de cicloturismo no merece la pena si no vas a cargar mucho.

    Publicado hace 1 año #
  • Mi viaje será se 4 alforjas + bolsa horizontal.

    Pretendo llegar a la India, voy detrás de @Hohmann La bici es bella

    Publicado hace 1 año #
  • Entonces, Valver, yo diría que necesitas una bici nétamente de cicloturismo en todos los parámetros: desarrollos, carga, confort/efectividad de marcha... Irte a la India no es hacerte una ruta de una semana por carriles bici.

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 1 año #
  • De acuerdo contigo Angel.  Valver, Las Bicis de cicloturismo cargadas se les muere la vibraciòn y la Surly que es de fierro absorve mejor las Vibraciones que otras de Alumino (el modelo mas reciente de Trek 520 trae horquilla de aluminio). Aun asi la Trek 520 esta en lo alto de la lista para el tipo de viaje que quieres hacer.  En mi Bici del diario de 3 platos el mas grande es 48 (como el de Trek 520) y le reemplacè el mas chico 26 (como Trek 520) por uno de 22 dientes. funciona perfecta sin rozar . A veces el brinco es grande pero no es relevante en cicloturismo, solo en competicion. Como esta apuntado mas arriba, la distancia entre pedalier y eje de atras , es mayor en Bicis de cicloturismo y ello es para que cuando vayas pedaleando; el talon de tu zapato no roce las bolsas, mas estable , etc.

    Que ganas de estar en tus Zapatos.

    Publicado hace 1 año #

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