Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Primera bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, he leido varios post en los que comparais bicis.. hibridas, carretera, MTB...

    Yo me quiero iniciar en el mundo del cicloturismo, pero al mismo tiempo quiero una bici para ciudad, paseo, y caminos sencillos. Por todo lo que he leido y que se ajuste a mi presupuesto.. creo que voy a decantarme por la BH MEGA, y me gustaria saber vuestra opinion, si tiene alguna pega o si hay algun modelo en la competencia mejor para su calidad/precio.

    Mucha gente que esta metida en el mundo del MTB me recomienda que me tire a por una MTB pura, pero creo que para lo que quiero creo que es suficiente.

    la comprariais por internet o en tienda? en tienda me dan de precio sobre unos 500 y por internet la he visto pòr unos 430 con transporte.

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Powermi

    Mi consejo es muy sencillo comprate la bici según el uso que le vayas a dar.

    En modelos comparativos de bici no puedo aportarte mucho pero con lo de la compra a traves de tienda o internet yo desde luego si tengo tienda física soy de las de tienda pues luego a la hora de reclamaciones y darle un vistazo antes de la compra tenemos esas opciones y luego encima la continuidad de mantenimiento donde ya nos conocen.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  3. Por mi experiencia... mis recomendaciones son diferentes a las de Dortoka, lamentablemente intuyo que no he tenido su suerte al escoger o que a mi alrededor solo hay avispados, así que mi recomendación es que te lo compres allí donde te salga más barato porque a la hora de la verdad estas igual de amparado/desamparado a menos que vayas a recurrir a los puños.

    En cuanto al modelo en concreto me gusta, pero no se si por ese precio habrá mejores o no, aunque cuando he estado metido en el tema de las compras, BH es en mi opinión la segunda mejor marca en relación calidad/precio*.

    * para los componentes comparables.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  4. con tu permiso powermi

    Alex que alegria encontrarte de nuevo... donde has estado hombre, se te echaba de menos... gracias por volver...

    si has leido los post, habras observado que es muy dificil aconsejar, yo lo que creo al igual que Alex que BH es una buena marca, a mi, personalmente me gusta más Orbea o Ktm... pero... es un tema un tanto personal, si es una bici provisional, para un par de años (`por ejemplo) es decir una primera bici, pues yo creo que puede estar muy bien y a partir de lo que encuentres a faltar y lo que valores de ella, dar el salto cualitativo y (que pena) cuantitativo

    Publicado hace 14 años #
  5. Una cosita mas.. se os ocurre alguna bici que de serie traiga el cambio alfine o nexus, puede ser una opcion muy interesante para lo que quiero. no me importaria gastarme algo mas si algo de calidad. He visto la Orbea Derio., para mi es algo cara pero tiene buena pinta. Algo similar?

    Publicado hace 14 años #
  6. Hombre!!!, el amigo Alex, cuanto tiempo!!!
    El otro día me acordé de ti. Por fin he conseguido instalar el City Navigator y el Topohispania en mi Garmin.(Hace exactamente 3 dias, y soy propietario desde septiembre )

    Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  7. Jajaja Pdales mejor me callo con el tema gps jajaja. Con lo satisfecho que te vi en Santa Maria con tu gps. Ahora cuando le cojas el tranquillo no entraras en la ropa

    Alex espero que tu tendinitis acabara bien.

    Si te consuela de algo ahora soy yo la que despues de tantisimo tiempo de ilusiones igual se le va el viaje al carajo............

    Venga nos alegramos de ver nuevamente tu nick por estos lares

    Publicado hace 14 años #
  8. La BH MEGA esta muy bien. Yo creo que por ese precio, los componentes estan bastante bien, y para lo que pretendes usarla es ideal, ya lo verás. Yo tengo una hibrida para paseos/viajes/caminos incluso algo malos y estoy muy contento con ella.

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  9. Bueno, ahora he configurado un sistema un tanto chapucero, pero es que no quiero perder ya más tiempo probando configuraciones.
    Tengo una tarjeta Micro Sd con Toda Europa con el CityNavigator funcionando perfectamente, y en otra tarjeta he metido toda la topografía de Península e islas.
    Según necesidades, voy cambiando de tarjeta. Un minuto de tiempo para el cambio, frente a un montón de horas de intentos por el sistema "prueba/error"

    Por cierto Dortoka,¿que es eso de que a lo mejor se te va el viaje alcarajo?? No fastidies.
    Espero que no te falle.
    Un beso

    Publicado hace 14 años #
  10. Hace un cafecito en la taberna del pirata Pdales?

    Publicado hace 14 años #
  11. Para mí con una gotita de ron.

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues como dueña de una bh tan solo puedo decirte Powermi que a mi esa marca hasta el día de hoy no me ha dado ningun problema. Ademas me traen gratos recuerdos de infancia pues fue mi primera bici con ruedines con el mejor mécanico del mundo........ MI PADRE.

    Ah! y luego la pegable de aquella época que se compró mi hermana con el dinero que tanto le costo ahorras........(cuando no estaba en casa, mi hermanilla, alguna vueltilla me rule sin haber safricado ninguna pesetilla eso sí con un miedo no fuera que la raspara pues buena era ella jejeje )

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola Powermi.
    Esa bici (BH MEGA) puede ser una excelente opción para lo que te planteas y no sé si habrá algo en "la competencia" mejor en términos de calidad/precio. Quizá alguna Orbea o Conor, pero con similares componentes serán más caras, quizá alguna bTwin, pero será un poco peor... Alguna Trek también te puede ir muy bien para lo que buscas y moviéndose en ese mismo rango de precios (la Trek Navigator o la 7100, por ejemplo).

    Las híbridas de BH son razonablemente equilibradas y casi con toda seguridad te dará muchas satisfacciones y ningún quebradero de cabeza.
    Si luego la vas a equipar para cicloturismo con transportín, guardabarros, etc. consiera la posibilidad de elegir un modelo que ya venga equipado con esos elementos. Te puedes ahorrar entre unos 60 y 100 euretes que será lo que te cueste luego ponérselos por tu cuenta.

    En cuanto a dónde comprarla, yo te diría lo siguiente: si el ahorro es significativo (70 Euros de diferencia pueden serlo aunque cada uno conoce su economía) y tienes la suficiente habilidad y conocimientos como para montar la bici y ajustarla por tu cuenta, cómpratela en Internet.
    Si no tienes esa habilidad y conocimientos básicos, en tienda física (y a ser posible que tenga taller y personal competente).

    Yo últimamente también me estoy desengañando de las tiendas físicas porque en lugar del profesional que te aconseja bien para tener un cliente satisfecho aun a riesgo a veces de perder una venta, parece que ahora lo más común es el vendedor que trata de vender lo que sea por encima de todo aun a riesgo de perder un cliente para el resto del tiempo. En fin, una pena...

    Saludos y ya nos contarás qué acabas eligiendo.

    Publicado hace 14 años #
  14. Slow, gracias a ti por tu aprecio.

    Yo también os he echado de menos, pero sois como esa novia que si no puedes estar con ella es mejor ni verla, porque duele. Así que me ausente, pensando en volver cuando la envidia solo pudiera ser sana.

    Me alegro mucho Pdales, que al final te salieras con la tuya. Sino hubiera sido por el problemón que tuve te hubiera podido ayudar más.

    Gracias Dortoka; espero que la tendinitis haya pasado página y no reflore. Llevo más de 15 días usando la bici y el viernes me hice 70km. Cansado pero solo de piernas. Estoy bastante contento, aunque un poco incrédulo, porque ha sido mucho tiempo y no soy el hombre más positivo del mundo, así que guardo cierto miedo a que este año algo me estropee de nuevo.

    Lo de tu viaje, no me consuela en absoluto, ya sabes "mal de muchos consuelo de tontos". Espero que sea lo que sea haya tiempo y solución y al final lo puedas realizar. Si no es así al menos siéntete comprendida porque se lo que duele cuando uno debe conformarse con sustitutos baratos.

    Un abrazo a todos.

    Publicado hace 14 años #
  15. Muchisimas gracias por vuestras aportaciones, en especial angel. Me gustaria saber si alguien un poco entendido me puede comparar la BH MEGA, con la Navigator o la 7100, por saber cuales son las diferencias entre modelos.

    Publicado hace 14 años #
  16. Con tu permiso nuevamente powermi

    la última vez... t lo j---ro por mis niños

    Alex

    http://www.rodadas.net/foro/topic/foreros-a-los-que-hecho-de-menos

    enseguida Pdales cayo en la cuenta...

    la dichosa tendinitis púbica...

    Powermi

    me suena que no hay una pagina que compare bicis y será dificil que alguien aporte datos... ojalá que me equivoque...

    Normalmente, en cuanto a conponentes se refiere, la comparación suele ser sencilla, en cuanto al cuadro.. la cosa es complicada y por último, más complicada es la comparación de geometrias...

    Publicado hace 14 años #
  17. me referia a comparar cambios, amortiguaciones..... es que no tengo ni idea!

    Publicado hace 14 años #
  18. la BH Mega es una bici catalogada como de ciudad... pero adecuada para viajar

    http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/ciudad_trekking/K20S.htm

    la Navigator es una bici de ciudad... para mujer

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/comfort_nav/navigator20equippedwsde/

    La 7100 para mi es la mas viajera

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/hybrid/7100e/

    pero como componentes yo me quedo con la BH

    La BH tiene 9 piñones mientas que la Trek tiene 7 piñones...

    Me gusta más la horquilla de la BH

    El grupo de la BH es mjor que el de la Trek

    en fin... quieres que me moje más... ?

    Tiritiuk sabe de lo que habla, es una de las opiniones a tener siempre en cuenta...

    Publicado hace 14 años #
  19. por unos cuantos euros mas hay algo mejor? para viajar que tal horquilla rigida, sin suspension?

    en que es mejor la trek?

    KTM tiene una gama trekking muy amplia.. algun modelo recomendable?

    por lo visto la BH es la mejor equipada para su precio..

    gracias

    Publicado hace 14 años #
  20. por unos cuantos euros más hay cosas mejores....

    pero, no especialmente mejores, cosas que pesan menos, que tienen algún componente mejor...

    sabes... es que es un mundo, cuantas bicis calculas que hay en el mercado...?

    cada una va destinada a un tipo de usuario...

    posiblemente el cuadro sea mejor que la BH, menos pesado, aunque esas soldaduras....

    KTM es otra marca que a mi, personalmente me gusta...

    la BH tiene posibilidades... será muy dificil que te decidas de esta manera...

    debes de priorizar, saber que valoras más, que quieres, para que la quieres...

    las bicis últimas son más que nada para ir por ciudad, pra aviajar una btt se puede adaptar para viajar... yo viajo con una de ellas y no soy el único...

    pero las bicis de viaje tienen características especificas:

    ruedas de 28" o 700
    dinamo en el eje delantero
    posicion más erguida que una btt
    son más comodas
    preparadas para instalar complementos como el transportin, guardabarros etc...

    no quiere decir esto que con el resto no se pueda viajar... al contrario

    pero hay que ir buscando el perfil idoneo y descartar...

    Publicado hace 14 años #
  21. Muchas gracias... creo que para viajar lo unico que echaria de menos en la BH son los extras como guardabarros y transportin, que se podria instalar..

    De KTM me llama a atencion la cantidad de modeos que hay de trekking.. estos si que son para viajar verdad? pero parece que en componentes la BH esta mucho mejor.

    Publicado hace 14 años #
  22. Hola.

    Sin ánimo de corregir pero sí de precisar: la Trek Navigator también la hay con cuadro de chico: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/comfort_nav/navigator20equippede/

    Adjunto

    1. navigator20equippede_black.jpg (307.5 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  23. Hola!

    Lo primero decir q soy novata en este tema, pero mi bici es la navigator para chica y por eso quería dejar por aquí mi opinión. Es la que he usado para mis pequeños primeros cicloviajes y de momento estoy muy contenta. Para mí es comodísima, ligerita y voy más erguida que en una de montaña normal, así q me evito dolores de hombros-cervicales q las tengo "tocadas" de un accidente de coche.
    Eso sí, eso ya es cosa de cada uno, yo tuve la suerte de q pude probarla antes de comprarla y así me decidí precisamente por la comodidad y porq puedo meterla por caminos tranquilamente (tampoco demasiado complicados) y va como una campeona.

    A mí para comenzar me parece un bici muy maja, pero bueno, es mi opinión de novata

    Publicado hace 14 años #
  24. Hola powermi.....
    Slow se ha pasado un pelin. Soy un simple aficcionado que se ha gastado demasiada pasta sin querer y se ha montado varias bicis, pero te aseguro que mi ciencia ha venido mas por los errores que he cometido (que me han salido caros hablando en terminos monetarios)que por otra cosa (aparte de que es un tema que me gusta.
    DE las tres bicicletas que mencionas, la que mejor equipamiento trae es la BH.
    Trek trae horquillas RST y BH, Suntour. En esos segmentos de bicicletas muchos de los componentes son muy parecidos (horquillas, tijas manillares etc.).
    Lo que suele marcar un poco la diferencia es la transmnisión. Yo soy SRAMero (no quiero chistes faciles ;P). Son cambios que se desajustan muy poco (Yo tengo X.9 en la de montaña y X.7/X.5 en la hibrida) y faciles de ajustar. La unica que trae SRAM en la navigator, que aunque trae el bajo de gama, no está mal. No me gusta en absuloto de esa bici las manetas, que son de puño. No me gustan porque con frecuencia y de forma inesperada cuando vas por terreno abrupto o pisas baches, cambias de marcha sin querer (a mi me pasaba con mucha frecuencia y por eso las cambie).
    Los frenos Intos y los Tektro andan muy parejos. Yo he tenido los dos y no van mal.
    La mejor transmision la lleva la BH (Deore), que de los Shimano este es el que comienza a ser un pelín mas robusto).
    Las ruedas que BH monta ahora son Rodi (una marca portuguesa). Las de antes estan bien. Yo las tengo en mi bici de montaña y en la hibrida de mi hijo y ningún problema. Las Rodi las acabo de montar en mi hibrida y tienen buena pinta. De momento no puedo decir nada.
    Lo spedales de las Trek son de plastico y te van a durar un paseo. La BH los trae de aluminio.
    El cuadro de la BH es aluminio 7005, los otros no lo especifica. El 7005 tiene unas excelentes propiedades mecanicas, pero es mas dificil de conformar, de ahí que los cuadros de BH en 7005 sean un poco espartanos. Si no le das un uso salvaje, te va a dar mas o menos igual.
    Guardabarros y transportin no son caros y puedes buscar los que mas te molen.
    Al final de todo lo que le pides a una bici es que te dure en el tiempo, que se desajuste poco o nada y que vayas cómodo en ella.

    Yo me iria a por la BH, producto nacional y de calidad
    De todas formas te recomiendo que si puedes las pruebes y te quedes con la que te resulte mas cómoda y te guste su estetica.
    Los componentes, al final, cuando se vayan gastando los vas cambiando y pondrás los que te gusten.

    Insisto, en estos segmentos de bicicletas, los componentes son muy similares.
    Además, no pierdas de vista que los ensambladores/fabricantes son muy cucos, y para que no puedas comparar facilmente, te mezclan los componentes en combinaciones muy divertidas de manera que no puedas comparar una bicicleta con su equivalente en otra marca. Lo podrías hacer desglosando los componentes uno por uno, buscar precios y comparar, pero eso es muy tedioso.
    Ademas unos te ponen unas cosas buenas y otras menos buenas y los otros lo hacen al contrario de manera que lo que al final te hace decidirte por una marca u otra es o bien la estetica, o la marca o cualquier otro factor que no sean los componentes porque al final, como te he dicho anteriormente, son muy parecidos en calidad.
    Espero no haberte aburrido, y sobre todo no hagas como alguno que yo me se, que no se decide ni a tiros porque espera la bici de sus sueños
    La bici de tus sueños solo la puedes conseguir si te la montas tú, y a veces no sale tan barato, pero eso si, te aseguro que mandas a tu pareja a otra cama y metes la bici en su lugar

    Publicado hace 14 años #
  25. TIRITIUK"Espero no haberte aburrido, y sobre todo no hagas como alguno que yo me se, que no se decide ni a tiros porque espera la bici de sus sueños"
    si te crees que no te leo... cuando te pille... ¿a que no quedas este finde aunque sea para tomar unas cervezas?. JOIO!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  26. Las coges al vuelo jofe.....
    Este finde curro como un campeon. Si no acabo muy tarde, lo podemos intentar y tomamos una cerveza.
    Por cierto, te has decidido ya??

    Publicado hace 14 años #
  27. si, si...
    ya ves en que me he pasado un pelin

    yo te lo dire: en suponer que la Navigator solo la hacen para chica

    jajajaja

    Gracias Angel por tu aportación

    Publicado hace 14 años #
  28. Te lo dire en las cervezas....

    Publicado hace 14 años #
  29. Muchisimas gracias por vuestros comentarios... tiritiuk me has resulto muchas dudas... como creo que la BH por ese precio esta bien equipada, voy a empezar a buscarla por tiendas de mi zona. Y seguire leyendo de las KTM..

    Publicado hace 14 años #
  30. La KTM equivalente en precio a la BH (La Life One) tiene cambio Acera y manetas de las baratas.....la equivalente en calidad (Life Road)se te va a 600 lereles y tiene tambien las manetas inferiores a la BH.....
    Los cuadros de las KTM son 6061
    Como te dije, esto es un pelín complicado....
    Me reitero con la BH
    suerte!!

    Publicado hace 14 años #