Volver arriba

Primer viaje en mucho tiempo (por fin)

  1. Por fin llega el momento deseado: después de muchos planes, este lunes cogeré un autobús con destino Mérida para empezar allí la Vía de la Plata hasta mi casa, en Xixón. Comienzo con mucha ilusión y ganas, con una preparación razonable (conocimiento de la ruta) y con cierto miedo al calor. Si todo sale como está previsto, serán ocho días de ruta; si no, pues no pasa nada, que ya se sabe que en un viaje en bici siempre hay lugar para los imprevistos.

    Aunque a muchos, acostumbrados a grandes viajes, os parecerá un paseo alrededor de casa, para mí es una ocasión especial: hace ya 14 años de mi último viaje en bici (un Camino de Santiago), y espero que este sea solo el inicio de una serie. Además, este año he cumplido una cifra redonda (50) y he resuelto definitivamente mi futuro laboral, motivos todos ellos suficientes para disfrutar de unos días a ritmo de pedalada.

    Espero poder contaros mis impresiones a la vuelta y compartir con vosotros esta afición a la que contribuís desde el foro. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  2.  Es curioso esto de los niveles, porque fíjate, para algunos si puede parecer un paseo, pero para los novatos como yo es toda una aventura. Mucha suerte y disfruta de toda esa ilusión.

    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  3. La intensidad con la que se vive un viaje no siempre tiene que ver con la duración o con la lejania.
    Con esa actitud que llevas seguro que lo vas a disfrutar, aunque haya cosas que en principio no salgan bien.
    Contra el calor la mejor receta es madrugar, descansar o aprovechar para hacer otras cosas en las horas centrales del dia y continuar si apetece por la tarde, los días aún son largos.
    Pasalo bien  (es más una certeza que un deseo)

    Publicado hace 1 año #
  4. Ultreia compañero !!!

    Otro empedernido peregrino que te desea lo mejor para que disfrutes de este particular Camino.
    Por tu experiencia seguro que información no te falta, pero en cualquier caso no dudes en plantear cualquier duda que te surja.
    Y recuerda que si en algún momento tus alforjas parecen pesar más de la cuenta, la razón no es otra que el hecho de que nos llevas a todos contigo.
    Ese será un buen momento para detenerte bajo alguna sombra, refrescarte...y dedicarnos una fotazaaaaa.

    Salut i pedals !!!

    Si la vida tan sólo te sonríe...corre tú y cómetela a besos
    Publicado hace 1 año #
  5. Estoy en la misma situación que Javierrl, tengo 50, hace 15 años de mi último viaje, y "me han dado permiso" para volver en bici de la estancia veraniega pueblerino vacacional anual. 

    Estoy como un niño con zapatos nuevos, tengo 3 días para hacer 300 km gravel total, por tierras de Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid. Un poco apurado, lo sé. 
    Iré ligerito, con ⛺ y comida. 
    No me preocupa mucho la forma física (aunque no he entrenado) pero sí las lesiones, y me llevo puesto un papiloma que me ha tenido doblado todo el verano. 
    Ya os contaré, salgo el jueves😋

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo salgo de Zamora esta semana,lo mismo,el jueves,direccion sur,salamanca,caceres cordoba,malaga,almeria,murcia y despues ya vere.
    Sera mi primer viaje cicloturista.
    lo mismo nos cruzamos por algun sitio

    Publicado hace 1 año #
  7. Seguro, yo salgo de la capital de los arribes el jueves, y cruzaré la A66 el viernes +/-, pero no tocaré ciudad espero.

    Publicado hace 1 año #
  8. Muchas gracias a todos. Ya están las alforjas hechas, y solo queda dormir un poco para mañana coger el bus con paciencia (son 10 horas de viaje).

    @monty: Espero disfrutarlo y que quede constancia en alguna foto para compartirla después en el foro. Y siento el ánimo de todos vosotros, lo que seguro que no será un peso, sino lo contrario.

    @profesorbacterio: Veo que coincidimos en muchas cosas... Yo también estoy como niño con zapatos nuevos. Según tus planes, no andaremos lejos uno del otro el viernes o sábado. Disfruta de tu viaje, y que las lesiones se mantengan alejadas. Suerte.

    @Mazinger: si todo sale según lo previsto, el martes 21 estaré en el Casar de Cáceres, el miércoles 22 en Carcaboso, el jueves 23 en Valverde de Valdelacasa, el viernes 24 en Calzada de Valdunciel, y el sábado 25 en Granja de Moreruela. Quizás nos crucemos. Buen viaje, y que lo disfrutes al máximo.

    Publicado hace 1 año #
  9. Ya estoy en casa de vuelta de un viaje fantástico. He hecho Mérida-Xixón en ocho jornadas (711 km en total), disfrutando del trayecto como un enano. He realizado el viaje solo, salvo un día en el que coincidí con un padre y un hijo que iban camino de Santiago. En estas fechas, el número de peregrinos en la Vía de la Plata es muy bajo, y en los albergues apenas hay gente. Tras tantos años sin viajar en bici, puedo hacer un breve balance.

    Puntos positivos:

    • He gozado de la bici, del paisaje, de la soledad, del esfuerzo... Han sido ocho días de felicidad.
    • Físicamente me he encontrado muy bien, mejor incluso de lo que esperaba, y no he tenido el más mínimo problema (apenas la parte alta de la espalda cargada, algo que me pasa habitualmente).
    • La bici, que es nueva, se ha portado magníficamente, y me ha sorprendido en las zonas más trialeras con un comportamiento muy bueno, aunque no es una btt.


    Puntos negativos:

    • He pinchado tres veces, y la próxima llevaré, al menos, cámaras autorreparables. Dos de los tres pinchazos han sido de esos leves en los que la rueda aguanta 4-5 horas sin deshincharse.
    • Me olvidé las gafas en un albergue
    • Me ha sobrado equipaje, pese a los esfuerzos por reducirlo (como siempre).


    Como veis, las contras no dejan de ser anécdotas y no han mermado ni un ápice mi disfrute. Como la comunidad de Rodadas habéis sido parcialmente responsables de mi viaje (información, ánimos), os agradezco vuestra ayuda. Me crucé con tres cicloturistas en la N-630: quizás alguno de ellos fuera Mazinger

    Quedan pendientes algunas fotos: en cuanto las tenga listas, subiré alguna. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  10. Enhorabuena, venga esas fotos y esa crónica. Si se puede claro.

    Publicado hace 1 año #
  11. .. Pues yo también hice mi viaje. 

    Tres días en "autosuficiencia", a más de 100km día, y cargado hasta los topes. Pero feliz como una perdiz

    Puntos positivos:
    -  3 días de felicidad ciclista. 
    - Físicamente, estoy hecho un toro a nivel de fuerza, peero la espalda cargada, y un tirón/ calambre en el trapecio izdo, en tratamiento. 
    - la bici ha resultado muy bien, mi flaca remodelada. Eso sí, no es la "gravel" que yo esperaba, aunque la he llevado por caminos, es una bici viajera de asfalto. Me he llegado a atascar en el terreno suelto. pero ha rodado bien. 

    Puntos negativos: 
    - una lesión en la espalda, en proceso de curación. 
    - la bici no es apta para caminos, o vas demasiado despacio o directamente te quedas atrapado.  
    - le puse la cadena demasiado larga, no tiene tensión en el cambio, y eso lo hace impreciso. La solución es tan tonta como quitarle eslabones, pero no lo pude hacer en ruta. 
    - Mucho peso en al horquilla = molesta vibración en el manillar
    - He perdido la mayoría de las fotos, no se si por las sucesivas de caídas del móvil. 
    - Me ha sobrado equipaje, en total la bici cargada serían unos  35-40kg, y eso pesa para subir el alto del León o para rodar por Ávila.  

    Adjunto

    1. IMG-20180823-WA0019.jpeg (1305.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  12. @profesorbacterio: Me alegro mucho de que te haya ido bien y hayas disfrutado. Es curioso lo de las coincidencias: yo también tengo el trapecio izquierdo cargado

    Publicado hace 1 año #
  13. @ JavierRL: He gozado de la bici, del paisaje, de la soledad, del esfuerzo... Han sido ocho días de felicidad.
    @ profesorbacterio: 3 días de felicidad ciclista.

    ¡Enhorabuena! ¡Bienvenidos a club! 

    Publicado hace 1 año #
  14. Profesorbacterio, de buen rollo, es "imperdonable" no llevar un tronzacadenas, aunque sea chiquitito. en 10 minutos habrias solucionado la falta de tensión. Yo llevo uno integrado en la multiherrramienta, no es el mejor pero cumple para emergencias.
    Javier RL, Profesorbacterio: Por curiosidad profesional, ¿Sois diestros (no zurdos)?, de ser así, ¿Trabajais especialmente con el brazo derecho en vuestro trabajo?.Si quereis os explico por privado.

    Por cierto: Me dais muuuuucha envidia!! yo estaba preparando un viaje largo despues de dos años, pero ahora un contratiempo familiar me va a obligar a posponerlo... pero ya llegara

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #

  15. Adjunto

    1. 74254dbb61da778e87ed0067b7462c1e.jpg (12.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 1 año #
  16. @Suni, Otso, danienbici: Gracias por vuestras respuestas.

    @danienbici: soy diestro y no tengo un trabajo físico. He sufrido de tendinitis en el hombro derecho (como soy un poco burro, juego a balonmano, que es la terapia ideal para el hombro   ), pero tradicionalmente la tensión se me acumula en el cuello y trapecios.

    A ver si me sale una mini-crónica del viaje con alguna foto. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  17. @danienbici: por supuesto que es imperdonable, llevaba mi multiherramienta ciclista con tronza...  Pero tardé 2 días en identificar exactamente el problema, y después no encontré el momento. Lo arreglé en casa 🙃, parece que ya va bien. 

    Aparte, soy básicamente diestro, quizá con alguna lateralidad cruzada (me he enterado hace poco), trabajo con el ratón del ordenador con la dcha y la pantalla de la izda.
    Estoy en manos de un fisio que me da confianza, y casi me ha apañado del todo.
     Como Javierrl, tengo propensión a que se me descoloque espalda, cuello... Etc.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies