Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Primer viaje cicloturismo, plegable 20 o 26/27,5?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos aunque es mi primer post en el foro llevo leyendo rodadas desde hace mucho tiempo, estoy planificando mi primer viaje de iniciación muy básico y durmiendo en hostal, tengo pensado o Burgos-Embalse del Ebro o quizas Ojos Negros. (En dos o tres dias)

Llevo tiempo mirando, leyendo, planificando y ya estoy cansado del "a ver si un dia" y estoy decidido a hacerlo, llevo ya un año con la bici saliendo tres días por semana unos 30KM en cada salida y fin de semana una salida de unos 50KM por Madrid, lo tipico Casa de Campo, anillo verde , pistas...

La bici me condiciona la ruta por el tema logística con el tema tren y autobús para hacer pequeñas conexiones.

Tengo tres bicis:

• Rockrider 27,5 450ST Biplato y frenos hidraulicos. 
    • Megamo Open Replica triplato de 26
    • Monty Source F1
    Aquí es donde necesito vuestra opinión, creo quiero probar con la plegable pero veo que todos hablais de Tern, Dahon etc.. yo tengo una Monty Source F1 no es una bici de 100 de supermercado pero tampoco es la gama alta de la que hablais y lo que me tira para atrás es que la bici  no esté preparada para algo así. Si me surgen problemas de mecanica basica, rotura cadena, cable freno, cambio etc.. más o menos me apaño lo que me preocupa el la estructura de la bici.

La plegable me obliga a viajar despacio pero no importa asi disfruto el camino, el peso no será alto porque dormiré en hotel-hostal.

¿Que opinais?

Gracias !

Publicado hace 1 año #
  2. Con la que más te motive! En primavera la zona del embalse del Ebro es preciosa!

Publicado hace 1 año #
  3. Bueno es cuestión de gustos, hay gente que viaja en plegable y le va bien, en mi opinión si vas a ir por caminos o pistas me llevaría la 27,5 de Decathlon o la de 26, la que más robusta y cómoda veas.

Según el destino las puedes llevar en trenes de MD por ejemplo de Madrid a Burgos, en los autobuses con quitar la rueda delantera , girar el manillar y meterla en una bolsa o darla unas vueltas de film plástico para embalar ya las puedes meter en la bodega aunque deberás reservar antes plaza.

Siendo de Madrid también puedes hacer un primer viaje corto p.ejemplo a Guadalupe te llevaría de 2 a 3 días y volver en autobús.. puedes utilizar cercanías para salir de Madrid y comenzar la ruta donde te apetezca, la primera ruta que hice yo fue de Mostoles al Castañar del Tiemblo fueron 4 días, iba con tienda pero puedes mirar de dormir en hostal en el Tiemblo o Cebreros.

Yo vivo en Mostoles y muchas de los viajes los hago saliendo desde casa y en alguna ocasión voy en coche a una zona que me guste y desde allí hago circular de varios dias.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  4. El problema más grande de la plegable es el neumático, en zonas de tierra yo me pondría un neumático de mbx al menos en la rueda delantera para no derrapar y caer

Publicado hace 1 año #
  5. Gracias por contestar a todos, voy a abrir hilo de la ruta como estoy preparando las bicis. modificaciones en la plegable para las alforjas por el tema de rozar alforjas etc... 

Trisqui yo soy de Alcorcón, antes viví en Móstoles. Muchas veces paso por allí camino de Arroyomolinos y Monte de Batres. 

Gracias!

Publicado hace 1 año #
  6. Bicigato entonces somos casi vecinos. a ver si quedamos y hacemos alguna rutilla hacia Batres, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Brunete.....etc
    Siendo de Alcorcon lo tienes fácil para hacer muchas rutas de varios dias sin necesidad de transporte público.

Publicado hace 1 año #
  7. A mí l plegable me parece genial. Es cuestion tiempo.

Publicado hace 1 año #