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Primer atropello mortal de un coche autonomo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. wallebot dice:



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    ...

    En principio los conductores deberian estar atentos a la conduccion permanentemente aunque haya un sistema autonomo. Sin embargo, hay sistemas que fomentan la desatencion. En USA esta visto que los coches automaticos, fomentan mas las distracciones que el cambio manual.
    A los perros antidroga, se le proporciona una señuelo todos los dias, para que no sesmotive y aburran. Tal vez el coche debe proporcionar algun estimulo para evitar esa bajada de atencion.
    En Europa la norma obliga que el usuario dé señales de atencion como tocar el volante, cada x tiempo. Si no avisa y si no se le proporciona atencion acaba parando.
    Hay un caso de un conductor de tesla que fue llevado inconsciente o indispuesto para conducir al Hospital, aqui no seria posible.

    Es un tema legal que no se trata mucho. En principio es responsabilidad del usuario, pero se pueden tomar medidas tecnicas para evitarlo y en aviacion pasa bastante. Por ejemplo, un piloto dio el acelerador a fondo para superar una montaña, pero no quito los aerofrenos y se condeno ¿Boeing? porque deberia tener un sistema que se dar elsGas a tope quite los aerofrenos.
    Se metio en un valle equivocado y tenia un final ciego y tuvieron que subir repentinamente, pero no lo superaron.

    Publicado hace 3 años #
  • Los automatismos se diseñan para situaciones concretas. Los protocolos de desactivacion no son siempre igual. En los coches puede pasar algo parecido. Es posible que los de un Mercedes no sean igual a los de un BMW. Vamos que aun estando regulado por normas concretas, siempre hay un margen de elección. El fabricante opta por un protocolo o secuencias de activación que no coinciden con los de otra marca.

    Publicado hace 3 años #

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