Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Previsiones 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El año ha comenzado, teneis algo en mente?

    yo pienso que iré al sur en verano y en invierno al centro de la peninsula.

    pienso en algo más de cuatro mil km. de viaje en total.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo con acabar la transpirenaica donde lo dejamos el año pasado + algo de propina me conformo.. es lo que tiene la vida del cicloturista con niños pequeños.,. que no te dejan escaparte muchos dias.


    Aparte las excursiones y salidas de un día siempre que se pueda.

    Otra cosa que me gustaria mucho hacer es http://www.pedalesdelosports.org en 4 dias.. con alforjas y equipaje muy ligero. Es una zona que me encanta y la he pateado bastante, bici, coche.. pero en bici una ruta tan completa me molaria mucho. Quizas para mayo o Junio como preparación a la transpirenaica.

    Otra cosa que llevo ya un par de años en mente es hacer alguna ruta de cicloturismo facil con uno de mis hijos (5 años) en plan via verde con el trail gator a ratos.. y a ratos solo el niño..


    Publicado hace 11 años #
  3. Algo asi ? 


    http://www.bizibidaia.net/?p=1928

    Yo a ver si compro ya el followme y otra bici mejor para el crio


    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo haré la Vía de la Plata en la primera quincena de junio, desde Sevilla hasta Oviedo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola!, a mi  tambien me gustaria hacer la via de la Plata, pero tendrá que ser en Julio; ya contarás como te van los preparativos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola, buenos días, yo en Semana Santa tengo previsto hacer una circular saliendo desde Tortosa, La Senia, Pobla de Benifassar, El Boixar, Morella, Vallibona, Rosell, La Senia ,Santa Barbara, Tortosa,  es una zona muy bonita atravesando una parte dels Ports y otra parte del Maestrazgo de Castellón.  Al mismo tiempo, cuenta con una buena infraestructura para hacer las pernoctas, bien de acampada como de albergues-refugio, si el tiempo no pinta bién, en su momento ya pondre un post con más detalles por si se anima más gente. En Noviembre , concretamente la primera quinzena puedo hacer una semana de pedales, aqui si que depende del tiempo previsto, como opciones tengo Beziers-Burdeos, la isla de Menorca o el Camino del Norte, ya se verá.  Los fines de semana y algún puente algo haremos, sobre la marcha, de momento hasta ahora con el viento y el frío que ha hecho, apenas sin poder salir.  Saludos para todos desde Tortosa.

    Publicado hace 11 años #
  7. Si, algo asi, pero en plan corto y por España.. Un fin de semana o 3 dias. Como por ejemplo la Via verde de la Terra Alta de Alcañiz a Tortosa en 2-3 dias.. 100km.  o bien la de Ojos negros desde Teruel o Barracas.


    Esa ruta por las Landas ya la conozco a tramos, que vamos de vez en cuando por alli a las Areas de AC. y me llevo la bici.


    ta ha detto: Algo asi ?


    http://www.bizibidaia.net/?p=1928

    Yo a ver si compro ya el followme y otra bici mejor para el crio

    Publicado hace 11 años #
  8. Si, algo asi, pero en plan corto y por España.. Un fin de semana o 3 dias. Como por ejemplo la Via verde de la Terra Alta de Alcañiz a Tortosa en 2-3 dias.. 100km.  o bien la de Ojos negros desde Teruel o Barracas.


    Esa ruta por las Landas ya la conozco a tramos, que vamos de vez en cuando por alli a las Areas de AC. y me llevo la bici.


    ta ha detto: Algo asi ?


    http://www.bizibidaia.net/?p=1928

    Yo a ver si compro ya el followme y otra bici mejor para el crio

    Publicado hace 11 años #
  9. En mayo hare el Danubio y en septiembre las rutas del Califato y la de los Nazaríes. Total unos 2.800 km.

    _______________________
    http://www.eldeladahon.net
    Publicado hace 11 años #
  10. furgokike ha detto: Si, algo asi, pero en plan corto y por España.. Un fin de semana o 3 dias. Como por ejemplo la Via verde de la Terra Alta de Alcañiz a Tortosa en 2-3 dias.. 100km.  o bien la de Ojos negros desde Teruel o Barracas.


    Esa ruta por las Landas ya la conozco a tramos, que vamos de vez en cuando por alli a las Areas de AC. y me llevo la bici.



    Entoces esta está muy bien 

    http://www.bizibidaia.net/?tag=el-tesoro-de-la-llanada


    Todo llano .

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Yo estoy pensando en hacer algo por Cataluña este mes de Febrero, aprovechando que estamos por aquí y hace "calor" comparando con Polonia, pero aun no lo tengo claro.

    A poder ser algo fácil, a ver si de esa manera consigo iniciar a la parienta... Había pensado en el Delta de Ebro o algo así. 

    Para Junio tengo apalabrado con unos amigos hacer el Odra-Nyssa desde la Rep. Checa hasta el báltico por la frontera germano-polaca...

    Si alguien se anima...

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  12. Interesante post! A nosotros nos gustaría poder hacer los canales del midi y del garona esta primavera, pero ya se verá...

    Saludoooos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  13. Yo el año pasado tenía intención de hacer La Via de la Plata, desde Sevilla hasta Santiago, pero razones familiares me hicieron dejarlo pasar. Este año espero que no sea así. Lo malo es que las cosas laborales se han puesto duras y ahora sólo tengo o julio o agosto para ello... buf, menudo calor supongo que hará en esos meses... Pero bueno, no hay más.

    Espero hacerlo con la plegable, supongo que tiraré de carretera pasando de esos bellos parajes que sólo se puede segun vero admirar desde el campotráves... pero mi bici no sé, pero yo si se que yo... no estoy para esos trotes.

    Publicado hace 11 años #
  14. Vicent, desde Sevilla quedo a tu disposición para todo lo que necesites.
    Mándame un privado si te parece.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  15. Hola


    Este año me toca a finales de junio la vía verde de las Landas, una semanita pedaleando despacio desde Arcachon (o Burdeos, todavía pensando de donde empezar) hasta Bayona. 

    Y seguramente con bicicleta nueva que estoy empezando a mirar, para estrenar en primavera y estar lista para el viaje.

    Con ganas de que empiece el buen tiempo !!

    Pasad buena semana

    Publicado hace 11 años #
  16.       

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  17. Para Vicent. Camino de El Real a Venta El Culebrín.

    Adjunto

    1. CASTILLO_DE_LAS_TORRES._EL_REAL.jpg (77.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  18. buenas a tod@s!


    Nosotros tenemos en mente hacer en semana santa el canal de Garona y vuelta por los pirineos hasta Hendaia y para verano quisiéramos unir Estrasburgo con Venecia pasando por Alsacia, Zurich, Tirol y Dolomitas.
     saludos!

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 11 años #
  19. Gracias Villaboa, sí que tiene buena pinta sí!

    Publicado hace 11 años #
  20.  ...  Via de la Plata... qué buenos recuerdos... Bueno, algo parecido: de Mérida a Gijón. Con híbrida y semislicks, pero sólo aguanté por el Camino los 15 o 20 primeros kilómetros. Mucha piedra y arena que, la verdad, no permitían apreciar el magnífico entorno. Luego, por carreteras secundarias, o a ratos por la Nacional. Poco frecuentada al coincidir su trazado con la  Autovía, entonces casi terminada. En agosto creo que fue, y no recuerdo un calor excesivo. Imborrables, en cambio, muchos paisajes e impresiones. Mérida, Cáceres, las dehesas, Béjar, Salamanca, Astorga, León, Pajares, Oviedo, Gijón... un lujazo. Aciertas, V. Ya contarás. Lo de los días... a tragar, no queda otra. Nos autoengañaremos con eso de que la calidad compensa la cantidad...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  21. En mi caso, la idea es hacer buena parte de la Vía de la Plata para llegar a Santiago, aunque saliendo desde Cádiz en lugar de Sevilla y desviándome por la Vía Sanabresa para evitar el tumulto de las últimas etapas del camino francés. Aunque a veces pienso en llegar hasta Gijón y luego seguir por algún camino norteño para llegar a la capital gallega. No sé, como veis aún no lo tengo claro. ¿Vosotros qué haríais? Se admiten sugerencias Respecto a lo de los días, yo tampoco puedo escoger así que será en julio-agosto. Qué remedio.

    También me gustaría hacer la Ruta del Ter, quela  tengo cerquita de casa y que, por un motivo u otro, siempre acaba pospuesta. Y por último, aunque no menos importante, me gustaría volver a rodar al menos un par de días con la gente que conocí en la ya lejana quedada Tramuntana de hace más de un año y conocer a otros foreros... y disfrutar tanto como entonces.

    Un saludo para todos.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  22. Este año 2013, entre otros viajes, quisiera ir a Marruecos.
    La fecha me da casi igual, puedo elegirla, seria mas o menos despues de semana Santa
    Mi intencion es una pequeña escapada de unos 10 Dias, que creo me bastara para tomar contacto.

    :arrow:Mis informaciones son , que hay varias maneras de llegar, Barcelona Marrakech en Avion....
    :arrow:o tren a Algeciras y Ferri a Tetuan y despues autobus a Marrakech

    El unico problemilla, es que en esta ocasion, quizas no me guste ir solo, y es dificil encontrar a alguien, pues ...si no lo conozco no sera posible.... sera cuestion de un poco de suerte, que este pequeño proyecto se realize, pero en la agenda esta.

    Las demas previsiones....estan todas pensadas,
    :arrow:Una quedada por Tarraco por el Priorato, de viernes sabado y domingo con dos noches en tienda de campaña,en montaña,  fuego nopturno vino y desmadre.

    :arrow:las que no pude por algun motivo el año anterior...y algo en Andalucia.

    hay que tener sueños, o para que estamos :lol:


    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  23. Aúpa yo dejo en el tintero Bretaña Francesa , hice la parte sur , ahora toca por arriba .

    Igual Belle también u otra isla por La Rochelle ?
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  24. Yo haré salidas de día o de 2-3 días siempre por Asturias, ya tengo unas cuantas rutas definidas para la primavera que me gustaría hacer.


    Puede tambien que al final del verano me marche una semana también por Asturias a recorrer una parte de la cordillera cantábrica.

    Publicado hace 11 años #
  25. Hello!


    yo tengo en mente hacer una rutilla ke hace un tiempo tengo en la cabeza, Ronda-Tarifa. Aprovechando principalmente el estupendo material que hay en la Transandalus, savo algunos tramos del Valle del Genal (por donde me gustaría pasar) hasta llegar a El Colmenar, donde ya todo hasta Tarifa es por la Transandalus. Esto es más o menos lo que tengo pensado:


    RUTA BICICLETA:
    RONDA-TARIFA (unos 230 km)

    -Primer tramo: Ronda-Jubrique 46
    km (25 km de Ronda-Pujerra + 21 km. Pujerra-Jubrique)

    http://www.serraniaronda.org/html/Senderismo/senderismo%20entre%20Pujerra%20y%20Jubrique.htm

    -Segundo tramo: Jubrique-El Colmenar (34 km.)

    Por carretera (Vía Michelín). No he encontrado de momento información para hacerlo por camino.

    -Tercer tramo: El Colmenar-Jimena de la Frontera (40,1
    km.): http://www.transandalus.org/andalucia/cadiz/TADguia.pdf

    -Cuarto tramo: Jimena de la Frontera-Castillo de Castellar
    (21,23 km.): http://www.transandalus.org/andalucia/cadiz/TADguia.pdf

    -Quinto tramo: Castillo de Castellar-Castellar de la Ftra.
    (9 km.): http://www.transandalus.org/andalucia/cadiz/TADguia.pdf

     

    En Castellar hay estación de tren donde podemos coger el
    tren hasta Algeciras (http://castellar.costasur.com/es/en-tren.html ) y desde
    aquí de vuelta a Ronda.
    (http://www.turismoderonda.es/informacion/pdf/horariotrenes.pdf)

     

    Otra opción: hacer Castillo de Castellar-Los Barrios
    (28,45 km.) y desde aquí pillar el tren que sale desde Algeciras en dirección a
    Ronda. (http://www.transandalus.org/andalucia/cadiz/TADguia.pdf)

     O desde Los Barrios tirar pa Tarifa (Aproximadamente 50 km)

     Varias opciones: por Algeciras, de Los Barrios a Fascinas.

    .Total km: unos 230

    Jornadas: 4

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  26. Retamero, ten en cuenta que la Transandalus es una ruta algo apartada de una ruta cicloturista, creo que  ellos le llaman cicloturismo en btt

    Publicado hace 11 años #
  27. Si nada falla, este fin de semana tenemos pensado hacer Antequera-Ronda.
    La ruta será:
    Sábado: Antequera-Valle de Abdalajís-El Chorro-Visita a Bobastro-Ardales. 55 km.
    Domingo: Ardales-El Burgo-Puerto del Viento-Ronda. 42 km.
    Saldremos de Sevilla en el tren regional de las 6:50 con destino Antequera.
    El domingo nos recogerá en Ronda, con coche, el hijo de uno de los tres componentes del equipo.
    Espero no ser vago y colgar una crónica y fotos.

    Publicado hace 11 años #
  28. En junio, una ruta de una semana en plan señorito.
    En estrella (con el hotel en medio) por la Toscana... ¡Y acompañado!
    Mmmmmm.... Que ganas.

    Y luego si puedo un par de nano-viajes de fin de semana a solateras.

    Javier

    Publicado hace 11 años #
  29. Daniblues, puedes ir hasta Oviedo y desde allí volver por el Camino Primitivo hasta Santiago.

    Villaboa, a ver si haceis unas fotos del Caminito del Rey.



    JotaEME si puedes haznos un reportaje... la Toscana debe de ser un sueño en esa época del año.

    Publicado hace 11 años #
  30. Hola a todos

    En semana santa haré la ruta del califato de Cordoba a Granada en 3 días 
    Y en la primera quincena de julio o segunda quincena de junio el Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #