Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presión ruedas 28/1,75

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Hace poco cambié de bicicleta y he pasado a tener Riverside Touring 900. La bici viene con ruedas de 28 con 1,75 de ancho. El neumático es el Shualbe Maratón (no sé cómo se escribe bien).
    El caso es que en el neumático pone que la presión sea de 3 a 5 bares.
    El delantero me lo entregaron a uno con algo, no llegaba a dos.
    Como tengo mucha humanidad acumulada (110kg) la subí a 4, en el medio de las indicaciones.
    Desde mi inexperiencia la veo muy muy dura y me da miedo que con mi peso la reviente en cualquier bache.
    ¿Cómo lo veis, es normal esas presiones?

    Publicado hace 1 año #
  2. No pasa nada hombre, aguanta perfectamente. Yo en la Brompton las llevo a 5 y sin problemas. Todo depende de por donde vayas a rodar. Por asfalto perfecto llevarlas altas de presión. En camino si las bajas un poco consigues más confort y más control en la bici...pero cuidado con llevar tan poca presión que puedas meter un llantazo. 

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo tuve unas maraton, y es que, ya de por si son duras habia veces que las llevaba casi desinchadas, apretaba la cubierta y estaba dura como si tuviera la presión correcta.

    Publicado hace 1 año #
  4. EduardoSVQ dice: Hola a todos,
    Hace poco cambié de bicicleta y he pasado a tener Riverside Touring 900. La bici viene con ruedas de 28 con 1,75 de ancho. El neumático es el Shualbe Maratón (no sé cómo se escribe bien).
    El caso es que en el neumático pone que la presión sea de 3 a 5 bares.
    El delantero me lo entregaron a uno con algo, no llegaba a dos.
    Como tengo mucha humanidad acumulada (110kg) la subí a 4, en el medio de las indicaciones.
    Desde mi inexperiencia la veo muy muy dura y me da miedo que con mi peso la reviente en cualquier bache.
    ¿Cómo lo veis, es normal esas presiones?

    Normalmente hay que hacer caso al fabricante, osea presiones entre 3 y 5 bares, esto vaya por delante.

    Si te acercas a presiones bajas, osea 3 bares, y eres muy pesado puede pasar que haya riesgo de pinchazo por llantazo en algún bache, en cambio si vas a 5 bares el riesgo es para los radios por excesiva rigidez del conjunto, se transmiten vibraciones a los radios y pueden partir.

    La cosa es acertar en una presión que vayas cómodo y no llegues a los extremos de pinchar habitualmente o partir radios con frecuencia. Cuando dices que "la veo muy muy dura" ¿Te refieres en parado o es en marcha que te lo transmite? porque no es lo mismo.

    Yo como peso pesado también suelo llevarlas tirando a altas en esa misma goma y medida pero en 26" suelo llevar 4,5 detrás y 4 delante. En tu caso yo empezaría por 4 detrás y 3,5 delante y luego puedes jugar con algunas décimas arriba o abajo.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  5.   Eduardo, a parte de todos los comentarios que te hacen ,bastante acertados.No debes extrañarte de lo que nos comentas. Las schwalbe marathon , en los modelos mas anchos,los de ancho mas propio de mtb .Son cubiertas extremadamente duras.

     He utilizado este  modelo en todas mis bicis viajeras. Un seguro contra pinchazos y dentro de lo que cabe "bastante" confortables. Eso si en anchos de 32 y 35(son los que yo he usado).Mas tarde la marca saco modelos mas anchos , las mismas características ,pero con mas taco y anchos mtb.
     Las de ancho 55 son las que llevo en mi actual viajera. Como las originarias, olvídate de pinchazos y te duraran muchísimos kilómetros. Incluso .  ese es el consejo que me dieron, en off road le podrás bajar presión sin miedo a pinchar. La contra , esa dureza que en asfalto se agradece , en pista resulta un poco incomoda.Es el peaje que tienes que pagar en estos modelos mas anchos si quieres olvidarte de los pinchazos en tus viajes en bici.

    Publicado hace 1 año #
  6. Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.
    La dureza que comentaba es al circular con la bici, cualquier irregularidad en el camino se transmite mucho y me dan sensación de "nerviosismo". También es verdad que vengo de una bici con ruedas de 2.2 con las presiones mucho más bajas (tubeless)

    Publicado hace 1 año #
  7. EduardoSVQ dice: Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.

    La dureza que comentaba es al circular con la bici, cualquier irregularidad en el camino se transmite mucho y me dan sensación de "nerviosismo". También es verdad que vengo de una bici con ruedas de 2.2 con las presiones mucho más bajas (tubeless)

    ...


    Claro, es normal. A presiones más altas, más "nerviosa" se vuelve la bici. De todos modos cuando viajamos solemos ir a otro ritmo que las salidas endureras de una mañana....es cambiar un poco el chip Bajamos, pero bajamos tranquilos :) 


    La época del casco integral y los barrigazos ya la dejé atrás....qué recuerdos!!



    Publicado hace 1 año #
  8. EduardoSVQ dice: Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.
    La dureza que comentaba es al circular con la bici, cualquier irregularidad en el camino se transmite mucho y me dan sensación de "nerviosismo". También es verdad que vengo de una bici con ruedas de 2.2 con las presiones mucho más bajas (tubeless)

    ...

    Lo has descrito muy bien, la bici se vuelve ,muy nerviosa. Cuando con ese ancho de cubierta ,tendría que ser lo contrario. En mi caso también tengo otra bici montada en tubeless, de 40 de ancho ,en pista no hay color, en confort y sensación seguridad.

      Lo malo que en una bici viajera, que vas a estar muchos días fuera casa, el tubeless no lo veo. Aunque  he realizado viajes con cubiertas tubeless. Si pinchas en viaje, vas a tener que poner cámara y continuar el viaje así. En caso de pinchazo gordo , tener que llevar liquido, rellenar cubierta, talonar bien....ufff complicado y engorroso en una ruta de días fuera de casa.

     En mi caso con las swalbe marathon especificas mtb, agradezco su robustez y su fiabilidad contra los pinchazos.  Pero es cierto que lo de su dureza hay que ponerlo en su contra(incluso bajando presiones). De hecho; y aquí apelo a la sapiencia de los foreros   ,de conocer algún modelo suficientemente fiable contra pinchazos(superar a las schwalbe imposible) pero con el confort y seguridad que cubiertas ya con anchos mtb deberían de dar. Me plantearía incluso cambiarlos.


    Publicado hace 1 año #
  9. jav dice:

    EduardoSVQ dice: Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo.
    La dureza que comentaba es al circular con la bici, cualquier irregularidad en el camino se transmite mucho y me dan sensación de "nerviosismo". También es verdad que vengo de una bici con ruedas de 2.2 con las presiones mucho más bajas (tubeless)

    ...

    Lo has descrito muy bien, la bici se vuelve ,muy nerviosa. Cuando con ese ancho de cubierta ,tendría que ser lo contrario. En mi caso también tengo otra bici montada en tubeless, de 40 de ancho ,en pista no hay color, en confort y sensación seguridad.

      Lo malo que en una bici viajera, que vas a estar muchos días fuera casa, el tubeless no lo veo. Aunque  he realizado viajes con cubiertas tubeless. Si pinchas en viaje, vas a tener que poner cámara y continuar el viaje así. En caso de pinchazo gordo , tener que llevar liquido, rellenar cubierta, talonar bien....ufff complicado y engorroso en una ruta de días fuera de casa.

     En mi caso con las swalbe marathon especificas mtb, agradezco su robustez y su fiabilidad contra los pinchazos.  Pero es cierto que lo de su dureza hay que ponerlo en su contra(incluso bajando presiones). De hecho; y aquí apelo a la sapiencia de los foreros   ,de conocer algún modelo suficientemente fiable contra pinchazos(superar a las schwalbe imposible) pero con el confort y seguridad que cubiertas ya con anchos mtb deberían de dar. Me plantearía incluso cambiarlos.

    ...Es que al final creo que hay cosas que si quitas de un lado lo pones en el otro, me explico: queremos gomas duras para que no pinchen y nos duren km...y eso va contra agarre y tracción. En efecto, el tubeless es un coñazo en un viaje largo. Es perfecto para salidas de día...pero para viajes largo te complica la vida, en mi opinión. Si buscamos resistencia antipinchazos, eso es refuerzo  y eso es peso...es difícil tenerlo todo. 

    Yo en mi próximo viaje, si pienso hacer tanto sendero como algo de carretera, pienso hacer algo que vi este verano a gente viajera: llevar por ejemplo unas 29x2.5 para senda y camino roto y unas 700x35-37 muy rodadoras para asfalto. Es decir, llevas dos cubiertas extra (en lugar de una de recambio) pero ganas flexibilidad. Pongamos que miras y tienes un tramo de 100 km de carretera: te sale a cuenta cambiar cubiertas, meter 5 bares de presión y guardar los tacos sobre las alforjas. 

    Publicado hace 1 año #
  10. Por mi parte gasto las originales de serie tanbien  Schawalbe Marathon  Plus Reflex, para las presiones en los flancos de las cubiertas suelen poner la presion mas adecuada por el fabricante, pero las pongo ambas a 2 bares delante y 2,2 detras, resulta que en carretera he notado que rodar al la presion del fabricante no voy agusto, es como que flanean a presion baja en algunos aslfalto y condiciones de estos, en cambio si las subo un poco, se las nota muy duras, pero se agarran que da gusto notar la seguridad y mas en condiciones de asfalto mojado.

    Salir al campo asi, no es muy cómodo, pero calculo que si va a ser de forma temporal coy con mas cuidado y asunto resuelto.
    Luego esta el tema de como las inflo, soy de bomba de aire tradicional, la que deja huella musculosa en los brazos, luego cambie a las botellas de CO2 con regulador, perouna vez se gastan te quedas sin aire, por lo que he optado por un inlfador electrónico a baterias de litio, que dan mucho juego, pones la presion y cuando llega a ella, se paran. Son una gozada.
    En cuanto a los antipinchazos, el Schawalbe Marathon  Plus Reflex, lleva refuerzo dentro anti pinchazos, pero nada mas estrenar la bici, a los pocos, kms en un camino de tierra y guijarros de pizarra cortante, me corto el flanco del trasero, dejandolo inservible en poco tiempo, leñes que poca gracia me hizo aquello y tener que empujar los 28k de electrica varios kms.
    Cuando repare la rueda, cambie la cubierta y puse cámara con liquido anti pinchazos, traia camara normal, desde entonces, si ha vuelto a pinchar de nuevo, ni me he enterado.
    Este es el neumatico que llevo y los que volvere a montar cada vez que sea necesario.

    Esto es lo que ocurre si se hace demasiado treeking, que te comes las gomas antes de la hora.

    Publicado hace 1 año #
  11. Toni El Lento dice: ...he optado por un inlfador electrónico a baterias de litio, que dan mucho juego, pones la presion y cuando llega a ella, se paran. Son una gozada.

    ...

    Hola, Toni (y resto).

    ¿Podrías darnos más datos sobre ese inflador electrónico (marca, modelo, precio y dónde lo compraste)?

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  12.   Si ,yo también estoy interesado en información de ese  inflador electrónico. He visto en  vídeos de  you tube, alguno mini , para llevar en vez de inflador y bombonas. Pero poco mas ,ni idea de si son fiables,precios,etc

    Publicado hace 1 año #
  13. El hinchador electronico es el de xiaomi, buscadlo en amazon por inflador xiaomi y ya os sale, hay alguno otro mas, pero el xiaomi funciona bien

    Publicado hace 1 año #
  14. jav dice:   Si ,yo también estoy interesado en información de ese  inflador electrónico. He visto en  vídeos de  you tube, alguno mini , para llevar en vez de inflador y bombonas. Pero poco mas ,ni idea de si son fiables,precios,etc

    ...

    Yo tengo el de Xiaomi y MUY contento, porque llega a presión de meterle aire al amortiguador. PERO pesa, es mas para casa que para llevarlo encima....

    Publicado hace 1 año #
  15. OK gracias a los dos `por vuestra información.

    Publicado hace 1 año #
  16. 4 atrás y 3,5 delante esta bien luego va perdiendo con los días si la vas a usar por ciudad lo mejor 3,5 y 3 delante también va bien para que absorba mejor los bordillos.

    Publicado hace 1 año #
  17. Para comenzar, ayer se me olvido comentaros que tengo esta app muy simple de usar, basta con poner el peso del/a ciclista, de la bici con accesorios que se lleven, datos del tipo de neumáticos y si es o no tubeless, luego damos a calcular y nos muestra la presion en bares que deberimos llevar. Ojo ( es broma ) en bares no en birras que se toman el los bares.  jijiji

    https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.jakuborlowski.biketirepressurecalculator&gl=ES

    Se llama Bike Tire Pressure.
    Funciona muy bien, a parte de esta app, llevo ya todo calculado en un block de notas en el movil y asi, salgo de dudas rapidamente.

    El inflador que tengo es este, me ha salvado de varias ocasiones de circular con alguna rueda floja en el coche y en lo que tardo en sacarlo del maletero, montarlo en la rueda, poner que cargue a 2,6 PSI ponerlo en marcha y para solo cuando llega a la presion deseada.
    Tiene carcasa metálica, ojo que si es mucho rato en marcha, la zona del racord, se pone calentita.
    Es mejor una carcasa de aluminio que enfria el aparato al plastico que se deforma y hasta te revienta sentado en el asiento del coche inflando un balon de futbol y te deja tus pastes intimas .... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!
    Palabra de honor, me revento un compresor de coche, con carcasa de plastico, conectado al mechero, por ese motivo sujetaba el balon entre las piernas.  En serio, es muy desagradable y doloroso.

    Con este no hay problemas.
    Mide en Psi, Bar, Kpa y kg/cm
    A pie de página, vereis que los hay mas pequeños para bicis, los hay que ademas son power bank, llevan luz led para tener linterna, etc, etc. 

    Publicado hace 1 año #
  18. suelo llevar 2 en la rueda delantera y algo mas en la trasera, dependiendo del neumatico que lleve, ahora llevo de asfalto y atras le meto 4 incluso cargado con alforjas y delante 2.

    Con las cubiertas de tacos dependera de la sensacion, tengo una cubierta que probando voy mejor con 3 en la trasera, con menos presion es un ancla.
    Hinchador, llevo el barato de plastico del deca y un manometro para comprobar presiones y con eso me apaño

    Publicado hace 1 año #
  19. Buenas, a colación del tema de la presión de los neumáticos, ¿sabéis si se puede poner menos presión que la recomendada por el fabricante?

    Voy a montar unas Schwalbe Almotion 40-622 (28 x 1.50Inch) y según esta página que te calcula la presión con los datos de la app que ha puesto el compañero e incluso puedes meter el tipo de terreno por dónde piensas ir: https://silcavelo.eu/pages/sppc-form

    Según esa tabla tendría que poner 0,5 bar menos en asfalto deteriorado (delante 3 y atrás 3,15 frente a los 3,5 que recomienda Schwalbe como mínimo) y si me paso a pista de gravilla, tipo vía pecuaria, me indica 2,5.


    Miembro de los TTM (Travel Trouble Makers). Rutas en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=329534
    Publicado hace 10 meses #
  20. ivanhi dice:

    Buenas, a colación del tema de la presión de los neumáticos, ¿sabéis si se puede poner menos presión que la recomendada por el fabricante?

    Voy a montar unas Schwalbe Almotion 40-622 (28 x 1.50Inch) y según esta página que te calcula la presión con los datos de la app que ha puesto el compañero e incluso puedes meter el tipo de terreno por dónde piensas ir: https://silcavelo.eu/pages/sppc-form

    Según esa tabla tendría que poner 0,5 bar menos en asfalto deteriorado (delante 3 y atrás 3,15 frente a los 3,5 que recomienda Schwalbe como mínimo) y si me paso a pista de gravilla, tipo vía pecuaria, me indica 2,5.


    ...

    Hola, yo haría mas caso a la recomendación del fabricante, no conozco la aplicación pero seguramente te da una respuesta genérica.

    Publicado hace 10 meses #
  21. No os comáis la cabeza, la presión máxima que indica el fabricante y a pedalear, estarán un poco duras al tacto y trasmitirán las rugosidades del asfalto será en el primer kilómetro, después de eso te acostumbras y notas que ruedas más fino y menos pincharás. Eso de bajar la presión a las ruedas si te metes en un tramo muy rugoso o bacheado, no se lo he visto hacer a nadie, porque cuando se acaba el tramo rugoso que haces? paras a rehinchar la rueda?. 

    Yo tiro con lo que llevo cuando salgo de casa y tan agustín que voy y las salidas no son cortas, ayer 102 km y ni se a que presión van las ruedas.
    Mañana quiero subir a un pueblo que me saldrán 132 km de ida y vuelta, le miraré la presión antes de salir y la pondre a 7.5 bares que marca el fabricante.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 9 meses #
  22. En mi humilde opinión, yo creo que la presión de los neumáticos es muy relativa, depende sobre todo de la superficies por las que ruedes y también del peso que deban soportar. Si ruedas por un asfalto impoluto, podrás usar la presión máxima que recomiende el fabricante, jamás más de la indicada, también es muy importante saber la presión máxima que admite la llanta y nunca sobrepasarla, si lo haces puedes tener experiencias desagradables en forma de fisuras en los ojales de los radios y en la unión del aro, máxime si la llanta es tubeless. Si ruedas por carreteras en mal estado, lo mejor sería buscar un punto intermedio entre las presiones máxima y mínima. Si habitualmente ruedas por carreteras rotas o caminos irregulares deberías utilizar la presión mínima, incluso si es necesario bajarla más de lo recomendado por el fabricante, siempre buscando un buen compromiso entre adherencia y evitar llantazos, así conseguirás más tracción y por lo tanto más efectividad de pedalada, además aumentarás el confor enormemente, evitando transmitir vibraciones al cuerpo a través de las ruedas y el resto de la bici que también las sufren igual o más que la persona que pedalea, acortando su vida útil prematuramente (sobre todo aros y radios). En definitiva, es mejor que sufran los neumáticos, que las ruedas, el cuadro, los componentes y el propio ciclista. La página que enlazas, pienso que es bastante fiable en cuanto al peso que debe soportar el neumático, medida y modelo, pero no tiene en cuenta el terreno por el que transitas. En definitiva, no es lo mismo rodar por buen asfalto que rodar por pistas como tablas de lavar, así pues, debes ser flexible. Además me gusta el Almotion, buena elección.

    Publicado hace 9 meses #