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presion neumaticos hutchinson

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  1.  hola tengo una duda, he comprado para atras una cubierta Hutchinson Python ng de 29 pulgadas, la presion recomendada es de 2.3kg para mi peso, mis dudas son las siguientes:

     1- yo viajo con alforjas, me imaginos que mi peso + las alforjas andaran sobre lo 90kg. sospecho que tendria que poner mas presion????

     2- la presion aconsejada por el fabricante ¿será para competicion? insisto me parece poca presion.

    Gracias de antemano y ya me contareis. saludos a todos

    Publicado hace 10 años #
  2. A mí tambien me parece muy poca presión. Yo uso las Hutchinson Toro pero de 26". Le suelo meter a la rueda trasera entre 3.5 Kg. a 4 Kg. Solo que yo no viajo con alforjas, si no con remolque. Peso unos 74 Kg.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola! Ante todo, las presiones son algo muy personal. No hay una fórmula matemática que te dé la presión exacta que debes usar. Dicho esto, la presión recomendada es una especie de "punto de partida" para que encuentres la adecuada para ti.
    Tus cubiertas están pensadas para pistas de tierra y algún que otro sendero, donde lo que importa es el agarre. Por eso se llevan a bajas presiones. Además tu rueda es tirando a ancha, y de 29", por lo que la superficie de contacto es bastante grande. A más superficie de contacto, menor presión necesitarás para "sostener" la bici (Presión=Fuerza/Superficie, te suena?).
    En fin, que estás condenado al ensayo y error. Pero sí, las presiones están pensadas para terreno suelto, donde te conviene que la bici agarre. Y la forma de que agarre más es aumentando la superficie de contacto todo lo posible = presiones bajas. Para carretera, y con peso detrás, te conviene subir las presiones, pero SIEMPRE dentro de los límites del fabricante.
    El gran gurú Sheldon Brown dijo que la presión ideal es aquella donde la cubierta se deforma un mínimo. De manera que ojo con llevar las cubiertas como piedras, que hay bastantes estudios que demuestran que a partir de cierta presión "ideal" la resistencia a la rodadura es la misma y el confort disminuye considerablemente. Por el contrario, una rueda poco inflada es más propensa a los llantazos (nada deseables) y a los flaneos en curva.
    Mi experiencia personal, y aquí cada maestrillo tiene su librillo, me enseñó que si dejo la delantera con menos presión que la trasera obtengo una bici que rueda bien, y que además se agarra de delante (que es lo importante) y no vibra tanto el manillar. Al fin y al cabo, la cubierta delantera soporta menos de un tercio del peso de la bici.
    Otra asutucia, derivada de la anterior, es llevar una rueda menos taqueada detrás y una con más tacos=agarre delante. En la bici de viaje llevo una lisa de 26x1,5" y delante una mixta de 26x2.0", así tengo lo mejor de ambos mundos.
    En fin, que es un tema personal. Mi consejo es que pruebes diferentes presiones. Espero haber ayudado.

    Publicado hace 10 años #
  4. Completamente de acuerdo con Santiagui.
    Sólo añadir que depende mucho de por dónde vayas. En una carretera ideal todo eso importa menos, y las presiones serían un 85-90% del máximo recomendado. En cuanto la carretera sea muy mala o te metas a terrenos sueltos o rotos, debes bajar presión, a veces incluso hasta el límite del llantazo (cortar la cámara con la llanta en un golpe contra una piedra).  Eso, con alforjas, dependiendo del peso, sería unos 2,5 o 2,8 detrás y 2,3 o 2,5 delante. Fíjate que en mtb de más nivel casi nadie lleva cámaras, para evitar llantazos, y llevan presiones de hasta 1,8 o 2 bares. Si son pistas de tierra muy apisonada y dura la cosa cambia, claro.
    Así que, como te han dicho, mira qué terrenos usas y vé probando, pero ya te digo que bajar con presiones de carretera por una vereda de piedras es muy peligroso, vas a ir dando botes y una piedra te puede escupir fuera del camino.

    Publicado hace 10 años #
  5.  Santiagui , otropaco, gracias lo que me decís  es razonable y lógico, me parece un buen consejo, que adoptaré, en junio haré la trasiberia, ojo iberia, no Siberia jejeje, pisaré montaña en un 90% de las veces, así que llevare la rueda delantera con 2.5 de presion y la trasera por peso la dejaré en 3 kg, y sobre la marcha actuaré, por cierto la delantera es mas bien taqueada y la trasera es la famosa Hutchinson Python.

    Publicado hace 10 años #