Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presión neumáticos e-bike cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Perdonad una consulta, tengo una e-bike nuevecita  con la que pretendo hacer mis "pinitos" de cicloturismo (uno ya va teniendo cierta edad, jejeje) En breve nos vamos a hacer una ruta por una via verde y cuando he cargado las alforjar y la tienda veo que la rueda va banstante baja.
    Llevo unos neumaticos 27'5 x 2'6 tuboless sin camara con un rango de presión de 20/40 PSI - 1.4/2.8 BAR. 
    Actualmente las llevo inchadas a 1.9 BAR, lo veis correcto? os lo comento porque los datos que dan normalmente son para circular sin ir tan cargados.

    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo las llevo a 2.5, y no he tenido ningún pinchazo en 18.500 km.
    Las cámaras las llevo con líquido antipinchazos y las cambio cada dos años, independientemente de las cubiertas, que sólo he cambiado una vez la de atrás.


    Adjunto

    1. 20200801_152112.jpg (469.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  3. A mi me parece una presion algo baja para rodar con carga. Prueba con una presión ligeramente más alta. 2,1  me parece una una presión adecuada para empezar. Si ves que sufres perdidas de aire repasa la cinta periódicamente. Tampoco esta de más comprobar el sellado de la válvula. Con llanta especifica para tubeless se pierde menos presión de aire, pero tengo la impresión de que el tubeless siempre es un poco menos estanco que la cámara.

    Publicado hace 3 años #
  4. Perfecto, así lo haré y os cuento 

    Muchas gracias


    Publicado hace 3 años #
  5. Perfecto, así lo haré y os cuento 

    Muchas gracias


    Publicado hace 3 años #
  6. Yo cargado y con e bike llevo mínimo 3kg y incluso más si es todo carretera y lo admite la cubierta.

    Como mínimo lo dejaría en 2'5kg pensando en que vas a rodar por asfalto y vías verdes, depende también un poco de las cubiertas.

    Edito.

    Por lo que leo los neumáticos que llevas solo admiten 2'8, de todas formas con 2'5kg no tendrás problema, ruedan mucho mejor y más difícil de pinchar aunque llevando tubeless de ya casi imposible.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  7. Las cifras que mencionan los compañeros están dentro de lo normal para rodar con carga. Yo he mencionado una cifra para probar e ir metiendo paulatinamente algo más de presion. Pero esos 2,5 bar que comenta Trisqui están más cerca de lo habitual para rodar con carga. Yo ruedo a 2,1 si llevo mochila en una bici tradicional con neumaticos de balón moderado (2.1 ) En una e-bike la presión es siempre un poco más alta, pero llevando equipaje esa cifra aumenta.

    Publicado hace 3 años #