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Presento la Verenti - bici brevetera, gravelera, y lo que le echen

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  1. Por fin, que se ha hecho de rogar. Llegó en fecha (el lunes santo), pero con el cambio roto y la patilla torcida. Ha habido que gestionar la garantía, el nuevo envío de la pieza, dos veces, porque la primera lo hicieron mal (enviaron el cambio 105 antiguo de 10 v en vez del de 11 v), pero ya la he podido estrenar hoy un ratito por la Casa de Campo.
    El único cambio que le he hecho han sido unas cubiertas Panaracer Gravel King, unos slicks gruesos de 38 mm, muy cómodos parece (van a 3 bares sólo), pero que casi me dejo los dedos y desmontables para colocarlos en las llantas. De hecho he pellizcado dos veces una cámara. No entiendo como puede ser algo tan difícil con algunas cubiertas.
    Dicho esto, contaros un poco de la bici, una verenti Substance 105 de 2017 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-carretera-verenti-substance-ii-105-adventure-2017/rp-prod164830: Mi idea es tener una bici principalmente cómoda para largas pedaladas, como son las brevets y otras excursiones, con capacidad para rodar por pistas en buen estado y carreteras en malo, con guardabarros si se precisa, y porta equipajes cuando sea necesario (o bikepacking, veremos). El peso era secundario, lo de que fuera de acero, un capricho. Lo que me decidió, el precio: sólo algo más de 1000 euros.
    Valoraciones previas, con sólo 20 km de uso:
    - parece bastante cómoda, sobre todo por las cubiertas gordas (las originales tenían taquitos pequeños, las guardo para algún viaje alforjero)
    - no me parece muy pesada una vez en marcha (son 11 kg aprox)
    - me encantan los desarrollos cómodos: 46-30 x 32-11, lo que me da mucho margen por el lado de las marchas cortas. En el futuro para alforjeo y cuestas gordas igual me paso a un 36-11. Por cierto, la compré en Chainreactions en vez de en Wiggle porque una señorita de Wiggle sin idea alguna de lo que vende, contestó a una pregunta mía que los platos eran unos 46-36 (en su web hay un error al respecto, que da lugar a dudas), mientras que en Chainreactions era claro que eran 46-30 (lo que para mí es importante).
    - al final cogí la talla inferior (52) a la recomendada en la web oficial, y he acertado (siguiendo el consejo de varios foreros)
    - el cambio 105  de 11 v funciona muy bien (vengo de un Tiagra, que también funciona bien), pero los frenos de disco aunque hidraúlicos, de momento no les veo mucha mejora respecto a los que tenía. Si pudiera elegir los quitaría, y con ello mucho peso. Lo mejor es que los discos permiten un paso de rueda muy superior.
    - el sillín regular, pero la verdad es que mi culo de momento lo aguanta todo. Seguramente le ponga el de la Trek Domane, ya veremos. Este próximo sábado la estreno en la brevet de 300 km. Prueba de fuego.
    - el color, llamativo, a mi no me convence, pero es lo que tiene. Me acabaré acostumbrando, ya le llamo la bici "pollito".


    Publicado hace 3 años #
  2. Muchas felicidades y menudo estreno ,una brevet de 300.Desde luego si que va a ser un buen test.

    Publicado hace 3 años #
  3. Salud y a dsfrutarla!

    Publicado hace 3 años #
  4. Es curioso, alguien de otro foro, en un hilo de gravels, se acaba de comprar una trek Domane, porque su estilo "gravel" es por carreteras malillas y pistas buenas. Aunque no le entrarán 38mm, desde luego. 

    Deja que se lijen un poco los discos y aumente la mordida, dale unos km. Los 505 son los más bajos pero no deberían ir mal. Muy guapo tu acerito

    Publicado hace 3 años #
  5. Se ha hecho de rogar ,con una llegada accidentada....pero ya está aqui

    ¡¡¡¡¡Y la cantidad de aventuras y satisfacciones que te dará!!!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  6. Buah, mola muchísimo, Adriano. Después de la brevet del sábado, cuenta impresiones. A ver si coincidimos en la de Comillas y la veo.

    Un saludo y a disfrutarla 

    Publicado hace 3 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Me gusta ese modelo, en su día lo consideré yo también.

    Te recomiendo que pongas el 11-36. Junto al 46/30 delantero vas a tener muy buenos desarrollos para viajar con alforjas, siempre y cuando no pongas mucho peso. Esa transmisión es la que tengo yo y va muy bien

    Publicado hace 3 años #
  8. Adriano6, me alegro de que estés contento con la bici y me quedo más tranquilo sabiendo que acertaste con la talla. Lo primero que le cambié, fué el sillín; es bastante justo el que trae de serie. Al final, acabé poniéndole una potencia más elevada y estoy supercontento con ella. Con la potencia y junto al piñon 11-42, me meto con ella en todas partes.

    Que la disfrutes compañero!!!

    Publicado hace 3 años #
  9. Una bici muy versatil, y el grupo 105 de 11 velocidades funciona a las mil maravillas (yo lo tengo en la flaca), no tiene nada que envidiar al Ultegra, solamente el peso. 

    Publicado hace 3 años #
  10. Muy xula la Verenti.Enhorabuena ✌

    Publicado hace 3 años #
  11. Adriano, enhorabuena, ese desarrollo mola mucho, 46-30 y 11-32, es un buen desarrollo brevetero. Yo le puse a la Domane un plato de ciclocros de Ultegra de 46 y no me arrepiento de haberlo hecho, casi todo lo hago con ese plato, la cadena cruza menos que con el de 50 y a no ser que sea un puerto de montaña no le meto el 34.

    Vienes de una Domane con IsoSpeed, no se yo como le sentará a tu culito la falta del aditivo, pero en una brevet de 300 km tienes tiempo de probarlo y bien probado, al final de la prueba tendrás un veredicto de que bici es la brevetera y cual es la gravelera, jajajajaja. 
    Suerte en la brevet y ya nos contarás.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  12. Preciosa sin ninguna duda tu nueva adquisicion, el Pikachu ese tiene que correr que se las pela :D

    Publicado hace 3 años #
  13. Aunque he contado un poco en el hilo sobre las brevets, algunas conclusiones después de hacerle 300 km de una tacada a la bici pollito o pikachu (a ver con qué nombre se queda):
    - muy cómoda y a pesar de las ruedas gordas rueda muy bien
    - en llano y bajando no se quedaba atrás, o sea que las ruedas no penalizan
    - subiendo, y sobre todo al ponerme de pie, daba la sensación de mucha goma contra el suelo, como si llevase la bici de montaña
    - pero los tiempos según strava han sido los mejores en varias subidas que había hecho en la brevet de 300 y 600 del año pasado con la domane
    - puede que fuera por ir en grupo, pero compensa que este año no he hecho nada de bici... un poco complicado de analizar el resultado
    - el sillín me ha acabado molestando: ¿por mi falta de práctica este año? ¿por el sillín en sí mismo? o porque estaba un poco inclinado para adelante lo que me hacía ir sobre el manillar? ... Pues todo un poco seguramente. Voy a cambiarlo por el de la domane para la próxima salida larga
    - el manillar: cómodo hasta que llevaba 10 h seguidas (claro, es que es mucho), al final creo que me voy a hacer con uno recto igual al de la domane (un compact)
    - manetas de frenos: tengo las manos pequeñas, no llego bien cogido abajo del manillar, lo que me daba intranquilidad en las bajadas: casi mejor cogido arriba para frenar. Creo que se puede solucionar y con un tornillo acercar las palancas, habrá que estudiarlo.
    - frenos: muy bien, no tuve que frenar en seco, pero resultan muy suaves y modulables
    - desarrollos: de lo mejor, con el plato 46 casi todo el tiempo, y el paso al 30 cuando hacía falta en plan molinillo, dejando mucho margen (me sobraron los dos piñones más grandes, el 32 y el 28, y en cambio con el 46 llegué a meter el 11, cosa que nunca hacía)
    - postura, espalda, hombros, etc, bien, dentro de que son muchas horas
    No es una bici para el tour de Francia, pero para mí creo que va fenomenal. Un acierto.

    Publicado hace 3 años #
  14. La verdad es que tiene la mayoría de las caracteristicas que puede uno buscar si su actividad son los cicloviajes de corta y media distancia  con alforjas poco llenas,pedaladas variadas con poco equipaje ,brevets,etc(Justamente  mis actividades  principales)


    He mirado en chain reaction y tambien en wiggle ,pero me parece que mi talla ya no la tienen
    Sólo he visto tallas 50 y 52
    Mido 1.78 ,y 77 de patas
    Creo que son pequeñas ya las unicas que venden..............

    Publicado hace 3 años #
  15. Enhorabuena Adriano, primero por la brevet y después por todas las conclusiones que has sacado y has explicado razonadamente y bien.

    Lo del desarrollo me confirma en mi idea que para las brevets, cuanta menos fuerza tengas que hacer, cambiando por más cadencia, mejor, menos desgaste muscular. 

    El plato de 46 a mi me va fenomenal, como tú dices, se puede hacer casi todo con él, si quieres ir más rápido y empujar en cada pedalada, pon un piñón más pequeño y solucionado.
    Cuando llevaba el plato de 50 tenía que cruzar mucho la cadena, ahora utilizo más las coronas del centro y las pequeñas, el 34 para subir puertos, el 46 da mucho juego y me he acostumbrado a pedalear de pie en pequeñas rampas y las subo bien, sin cambiar al 34, que como digo, se queda sólo para los puertos.

    Toda esa goma que llevas en las cubiertas tiene que ser un buen amortiguador, igual no te hace falta lo del Isospeed y nos han vendido la moto los de Trek, pero bueno, hay lo que hay.

    Me quedo con tu última frase,  No es una bici para el tour de Francia, pero para mí creo que va fenomenal. Un acierto

    Enhorabuena y a disfrutarla.

    Publicado hace 3 años #

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