Por fin, que se ha hecho de rogar. Llegó en fecha (el lunes santo), pero con el cambio roto y la patilla torcida. Ha habido que gestionar la garantía, el nuevo envío de la pieza, dos veces, porque la primera lo hicieron mal (enviaron el cambio 105 antiguo de 10 v en vez del de 11 v), pero ya la he podido estrenar hoy un ratito por la Casa de Campo.
El único cambio que le he hecho han sido unas cubiertas Panaracer Gravel King, unos slicks gruesos de 38 mm, muy cómodos parece (van a 3 bares sólo), pero que casi me dejo los dedos y desmontables para colocarlos en las llantas. De hecho he pellizcado dos veces una cámara. No entiendo como puede ser algo tan difícil con algunas cubiertas.
Dicho esto, contaros un poco de la bici, una verenti Substance 105 de 2017 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-carretera-verenti-substance-ii-105-adventure-2017/rp-prod164830: Mi idea es tener una bici principalmente cómoda para largas pedaladas, como son las brevets y otras excursiones, con capacidad para rodar por pistas en buen estado y carreteras en malo, con guardabarros si se precisa, y porta equipajes cuando sea necesario (o bikepacking, veremos). El peso era secundario, lo de que fuera de acero, un capricho. Lo que me decidió, el precio: sólo algo más de 1000 euros.
Valoraciones previas, con sólo 20 km de uso:
- parece bastante cómoda, sobre todo por las cubiertas gordas (las originales tenían taquitos pequeños, las guardo para algún viaje alforjero)
- no me parece muy pesada una vez en marcha (son 11 kg aprox)
- me encantan los desarrollos cómodos: 46-30 x 32-11, lo que me da mucho margen por el lado de las marchas cortas. En el futuro para alforjeo y cuestas gordas igual me paso a un 36-11. Por cierto, la compré en Chainreactions en vez de en Wiggle porque una señorita de Wiggle sin idea alguna de lo que vende, contestó a una pregunta mía que los platos eran unos 46-36 (en su web hay un error al respecto, que da lugar a dudas), mientras que en Chainreactions era claro que eran 46-30 (lo que para mí es importante).
- al final cogí la talla inferior (52) a la recomendada en la web oficial, y he acertado (siguiendo el consejo de varios foreros)
- el cambio 105 de 11 v funciona muy bien (vengo de un Tiagra, que también funciona bien), pero los frenos de disco aunque hidraúlicos, de momento no les veo mucha mejora respecto a los que tenía. Si pudiera elegir los quitaría, y con ello mucho peso. Lo mejor es que los discos permiten un paso de rueda muy superior.
- el sillín regular, pero la verdad es que mi culo de momento lo aguanta todo. Seguramente le ponga el de la Trek Domane, ya veremos. Este próximo sábado la estreno en la brevet de 300 km. Prueba de fuego.
- el color, llamativo, a mi no me convence, pero es lo que tiene. Me acabaré acostumbrando, ya le llamo la bici "pollito".