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Presentándome desde Valencia

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  1. Lo primero que hice, incluso antes de empezar limpiarla, fue crearme una carpeta con fotos de Orbeas restauradas

    Hay cosas muy bonitas que me gustan. Pongo dos ejemplos (pulsando en la imagen se accede a la web original):


    Parece que las dos mantienen los componentes originales a excepción de sillín/manetas/manillar (creo que la segunda es el manillar original recortado)

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    Publicado hace 3 años #
  2. Detalle de las manetas de freno. ¿alguien sabe qué modelos son?




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    Publicado hace 3 años #
  3. hola, si es un manillar cortado, pusieron esas manetas  porque el manillar es gordo, y no entran unas normales, lo se por experiencia, si entran rayas entero el manillar y casi no consigues apretarlas, de plástico son mas flexibles, así que inventaron esas. las de ciclocros, te tienen que gustar, son  mas cortas, solo dos dedos. 

    un manillar plano en una bici de carretera, suele hacer  girar la rueda cuando la bici esta parada, si la dirección  no esta bien, vibra mas fácil, debido a la masa exterior.
    solo queria que vieras , que bien hecha cualquier  bici vieja tiene valor. pero ya veo que lo sabias
    ya nos contaras si tienes dudas. 


    Publicado hace 3 años #
  4. Acabarás cayendo... 

    Te paso enlaces de tiendas rollo Fixie, para hacer una bici bonita: accesorios de bicis urbanas, en especial en cuanto a la estética, tienen cosas muy chulas. 


    Y enlaces a restauraciones que se han hecho " en este foro", incluida mi Orbeita, todavía le faltan unos detalles: 

    Restaurar es una decisión muy personal depende de tu tiempo libre, presupuesto, y ganas de bicicleta, pero yo aconsejaría pensar en un proyecto: ¿manillar carretera, gravel, o recto? ¿estética nueva o restauración clásica? ¿desviadores nuevos, nuevo casette? ¿transportín (para urbana, yo lo aconsejo 100%)? ¿ruedas nuevas completas? (mi opinión personal es que es la mejor manera de mejorar una bici antigua)

    Las tiendas típicas de repuestos por internet: 
    Las más típicas ( no se si las mejores) son bikester , wiggle y chainreaction; ni las aconsejo ni las desaconsejo.
    Y en plan genérico, Amazon y Aliexpres. Aliexpres suele tener el precio más bajo, plazo de entrega de 40 días o más, y alta tasa de incidencias. Es lo que hay.
    En este caso, Decartón tiene precios competitivos en algunas cosas.
     



    Publicado hace 3 años #
  5. Yo creo que un sillín de este estilo le quedaría bien:


    O como este:



    Publicado hace 3 años #
  6. En principio me llama la idea de mantener el manillar original y poner unas manetas de freno en la parte superior. Algo como esto:


    Las manetas que lleva son estas:

    También estas estas:

    Publicado hace 3 años #
  7. Tengo pendiente acercarme a una tienda que trabajen Fixies para preguntar por las manetas. De momento casi seguro que pillaré estos pedales: 


    ¿Qué os parece?

    Publicado hace 3 años #
  8. profesorbacterio dice: Acabarás cayendo... 

    Te paso enlaces de tiendas rollo Fixie, para hacer una bici bonita: accesorios de bicis urbanas, en especial en cuanto a la estética, tienen cosas muy chulas. 


    Y enlaces a restauraciones que se han hecho " en este foro", incluida mi Orbeita, todavía le faltan unos detalles: 

    Restaurar es una decisión muy personal depende de tu tiempo libre, presupuesto, y ganas de bicicleta, pero yo aconsejaría pensar en un proyecto: ¿manillar carretera, gravel, o recto? ¿estética nueva o restauración clásica? ¿desviadores nuevos, nuevo casette? ¿transportín (para urbana, yo lo aconsejo 100%)? ¿ruedas nuevas completas? (mi opinión personal es que es la mejor manera de mejorar una bici antigua)

    Las tiendas típicas de repuestos por internet: 
    Las más típicas ( no se si las mejores) son bikester , wiggle y chainreaction; ni las aconsejo ni las desaconsejo.
    Y en plan genérico, Amazon y Aliexpres. Aliexpres suele tener el precio más bajo, plazo de entrega de 40 días o más, y alta tasa de incidencias. Es lo que hay.
    En este caso, Decartón tiene precios competitivos en algunas cosas.
     



    Gracias por tu respuesta. Te leí pero no comenté nada. El planteamiento de momento es mantener el manillar de carretera y una cierta estética clásica, ponerle unas manetas de freno de dos dedos en la parte superior, mantener de momento todos los componentes originales y probar con ella a ver qué sensaciones me da. En un futuro sería valorar unas ruedas de 25 (no sé si le quepa algo más gordo o si merezca la pena para ir solamente por ciudad) y, si acaso, cambiar desviadores/cassette.

    Publicado hace 3 años #
  9. ... Te ha picado el gusanillo de la estética...  la quieres mantener los tonos marrones...  un comentario, los anglosajones tienen una expresión,  "earth colours", los colores de la tierra, que combinan muy bien: marrón, verde, ocre... granate incluso. 

    No se si las manetas que te gustan son de fixie o de ciclocross. A lo mejor también las encuentras buscando por manetas CX. 
    Si te vas a liar, yo no perdonaría el cambio de transmisión, pondría una rueda con 7 piñones mínimo, y un desviador acorde. Y cambio de plato también. o quitarlo, dejar un sólo plato, y te ahorras mando y desviador delantero. esa es la tendencia actual, para el concepto de "bici urbana valenciana" cuadra perfectamente. 
    En una bici randonneur de mi hermano, los mandos de cambio están en la potencia del manillar. para llevar las manos en la barra de arriba es muy cómodo. 
    Si vas a cambiar cubiertas, te aconsejaría 28, casi  seguro que te entran y te dan un poco más de comodidad y aguante en baches y mal terreno. 


    Publicado hace 3 años #
  10. profesorbacterio dice: ... Te ha picado el gusanillo de la estética...  la quieres mantener los tonos marrones...  un comentario, los anglosajones tienen una expresión,  "earth colours", los colores de la tierra, que combinan muy bien: marrón, verde, ocre... granate incluso. 

    No se si las manetas que te gustan son de fixie o de ciclocross. A lo mejor también las encuentras buscando por manetas CX. 
    Si te vas a liar, yo no perdonaría el cambio de transmisión, pondría una rueda con 7 piñones mínimo, y un desviador acorde. Y cambio de plato también. o quitarlo, dejar un sólo plato, y te ahorras mando y desviador delantero. esa es la tendencia actual, para el concepto de "bici urbana valenciana" cuadra perfectamente. 
    En una bici randonneur de mi hermano, los mandos de cambio están en la potencia del manillar. para llevar las manos en la barra de arriba es muy cómodo. 
    Si vas a cambiar cubiertas, te aconsejaría 28, casi  seguro que te entran y te dan un poco más de comodidad y aguante en baches y mal terreno. 



    Igual digo una chorrada pero si le quito el desviador delantero y trasero y pongo una cadena en un plato y piñón fijos de los que tiene ¿tendría una falsa fixie de piñon libre?

    Publicado hace 3 años #
  11. hola, no, no es tan facil.

    en las bielas, los tornillos estan pensados para usar 2 platos, si quitas uno, no tienen rosca suficiente para sujetarlos, hay que comprar tornillos especiales mas cortos que valen 10 euros.

    la rueda te serviria como rueda libre, eso si pero necesitarias darle tension a la cadena, sino se caera y se te saldra a la minima. el cuadro, aunque parece da margen para estirar, es muy poco, y tendrias que poner un tensor de cadena, que son como un cambio trasero.


    ten cuidado con las restauraciones en fixie, que son piezas mas caras que las tradicionales

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola Berzhot, bienvenido!  Lo primero que debo dejar claro es que yo soy aficionado al mtb y estoy muy "desconectado" de lo que supone restaurar una clasica de carretera. Tambien soy valenciano y conozco las caracteristicas de la ciudad. Despues de leer todas las intervenciones, parece que tienes bastante claro lo que quieres. Yo creo que si ya has hecho el trabajo duro (lijar y abrillantar) solo te queda invertir lo justo para que la Moncayo vuelva a dar el callo. No te compliques la vida. Compra el sillin que mas te guste (a mi me mola el de los remaches) y mira precios de unas ruedas nuevas. Cuando ya tengas en casa esos componentes, pregunta en tu taller habitual lo que te costaria poner un casette y cadena nuevas junto con desviador trasero en consonancia y te haras una idea de lo que te vas a gastar. (Puede subir una cantidad respetable) Eso es lo mas economico. Comprar una bici de segunda mano siempre supone un riesgo, porque despues de comprarla puede que tengas que invertir algo de dinero. Mi consejo es que si inviertes pasta, hazlo en tu bici y disfrutala. Pero que conste que sin probar la Orbea no se puede saber que cambios son mas urgentes y que otros pueden esperar.

    Publicado hace 3 años #
  13. Por cierto, he dicho lo de mirar precios de ruedas mas que nada porque se suelen picar y se descentran con los años. Pero es muy posible que con un repaso en el taller, aun puedan aguantar un poco. Si con tu sillin nuevo, la llevas a encintar el manillar, poner cables y zapatas nuevas, y te solucionan la averia del cambio, con un presupuesto ajustado, consigas empezar a rodar y puedas decidir que cambio es urgente y que otro puede esperar.

    Publicado hace 3 años #
  14. Ah! Y no olvides pensar en el antirrobo que necesitas, no te la vayan a robar!!!

    Publicado hace 3 años #
  15. Alexsanlou dice: hola, no, no es tan facil.

    en las bielas, los tornillos estan pensados para usar 2 platos, si quitas uno, no tienen rosca suficiente para sujetarlos, hay que comprar tornillos especiales mas cortos que valen 10 euros.

    la rueda te serviria como rueda libre, eso si pero necesitarias darle tension a la cadena, sino se caera y se te saldra a la minima. el cuadro, aunque parece da margen para estirar, es muy poco, y tendrias que poner un tensor de cadena, que son como un cambio trasero.

    ten cuidado con las restauraciones en fixie, que son piezas mas caras que las tradicionales

    Desde la ignorancia, yo pensaba más en dejar los dos platos pero usar solo uno, igual que con los piñones (dejarlos todos y usar solo uno). Poner una cadena nueva con la medida del plato y el piñon elegidos y a tirar. ¿Eso se puede?

    Publicado hace 3 años #
  16. El asunto es que se suelen gastar "al mismo tiempo" los piñones y cadena, muchas veces no se puede poner cadena nueva en piñones viejos. Y ya puestos, pues tu verás pero yo cambiaría:

    Un solo plato delantero nuevo. 
    Cadena
    Piñonera trasera de 7 ú 8 piñones.
    Desviador trasero. 

    Eliminaría maneta cambio platos, cable, desviador delantero, etc. 

    Optativo: cambiar la rueda trasera completa, bajarás peso. 
    Con las 7  /8 marchas que tengas nuevas, puedes volar por Valencia.

    Publicado hace 3 años #
  17. nisti dice: Hola Berzhot, bienvenido!  Lo primero que debo dejar claro es que yo soy aficionado al mtb y estoy muy "desconectado" de lo que supone restaurar una clasica de carretera. Tambien soy valenciano y conozco las caracteristicas de la ciudad. Despues de leer todas las intervenciones, parece que tienes bastante claro lo que quieres. Yo creo que si ya has hecho el trabajo duro (lijar y abrillantar) solo te queda invertir lo justo para que la Moncayo vuelva a dar el callo. No te compliques la vida. Compra el sillin que mas te guste (a mi me mola el de los remaches) y mira precios de unas ruedas nuevas. Cuando ya tengas en casa esos componentes, pregunta en tu taller habitual lo que te costaria poner un casette y cadena nuevas junto con desviador trasero en consonancia y te haras una idea de lo que te vas a gastar. (Puede subir una cantidad respetable) Eso es lo mas economico. Comprar una bici de segunda mano siempre supone un riesgo, porque despues de comprarla puede que tengas que invertir algo de dinero. Mi consejo es que si inviertes pasta, hazlo en tu bici y disfrutala. Pero que conste que sin probar la Orbea no se puede saber que cambios son mas urgentes y que otros pueden esperar.

    Hola paisano. Muchas gracias por tu respuesta y disculpa que no te haya contestado antes. Os leo a todos y tengo muy en cuenta todas vuestras propuestas. Lo que parece ser algo coincidente es el tema ruedas, cassete, cadena y cambio trasero así que voy a informarme y ver cómo está el tema. A ver si puedo acercarme a un par de sitios esta semana a preguntar. Ya os iré contando por aquí como avanza el tema.

    Publicado hace 3 años #
  18. Un saludo, berzhot. Si necesitas algun consejo relacionado con talleres de bicis o cualquier otra cuestion de ese tipo, aqui hay gente que te puede ayudar. No dudes en preguntar, que haremos lo que podamos.

    Publicado hace 3 años #
  19. nisti dice: Un saludo, berzhot. Si necesitas algun consejo relacionado con talleres de bicis o cualquier otra cuestion de ese tipo, aqui hay gente que te puede ayudar. No dudes en preguntar, que haremos lo que podamos.

    Ayer por la mañana me acerqué a Bicitaller en Ruzafa para preguntar pero estaba cerrado. ¿Me recomiendas algún taller donde hagan conversión a fixie para preguntar un par de cosas?

    Publicado hace 3 años #
  20. A ver, te puedo indicar algun taller especializado en fixies, pero no me atrevo a recomendartelo fervientemente, porque no se como trabajan. No creo que tengas problemas con el trabajo de taller. Ignoro lo que cobran por la mano de obra y los precios de sus articulos. Los que he visto, estan por la zona donde vivo. Hay uno en la Avda. del puerto y si no recuerdo mal, hay otro en la Ada Blasco Ibañez. Pero hay uno muy famoso especializado en fixies y singlespeed, del cual no recuerdo el nombre. A ver si lo encuentro y te lo indico. 

    Publicado hace 3 años #
  21. Vale, despues de un vistazo en "San Google" el taller famoso del que hablaba es ese donde fuiste a preguntar y estaba cerrado. Bicitaller puede darte una idea de precios, pero debes dejar muy claro lo que te quieres gastar. Explica un poco el uso que le vas a dar a la bici, para que entiendan lo que necesitas. Los componentes de bici son caros, por lo que te recomiendo que en un primer momento no gastes mas de lo estrictamente necesario. Hay varios talleres que aunque no estan especializados en fixies, te harian el trabajo perfectamente y tal vez a mejor precio. En cualquier caso no cambies componentes que no sea necesario cambiar. A todos nos gusta tener la bici bonita, pero eso cuesta dinero. En restauraciones de clasicas hay dos fases muy claras. En un primer momento deberemos dejar la bici en buen estado, cambiando lo necesario para poder rodar con seguridad y sin averias. Despues en una segunda fase, podemos cambiar los componentes que nos permitan dejar la bici guapa y comoda.

    Publicado hace 3 años #
  22. como bien dice nisti, fíjate un presupuesto, por que al final , empiezas con cambiar unas manetas, mas cables nuevos ya que la distancia es mas larga, mas la funda.... y otra piezas, algún ajuste en el taller..... a final se te van 70 euros, y solo en una  parte que igual no era obligatoria,  sumarlo todo al final, que igual  te sale la broma por  200 euros.

    apuntalo todo en una hoja, busca precios en internet. suma los portes.....  y haz números.

    Publicado hace 3 años #

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    Publicado hace 3 años #

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    Publicado hace 3 años #
  25. Muy buen cambio ah dado solo con un par de cosillas veo. Pero comentanos que le has hecho, y que tal funciona por que la habras probado seguramente . Todavia le quedan muchisimos kms a esa Orbea.

    Publicado hace 3 años #
  26. Si, te esta quedando muy bien. Yo tambien creo que le puedes hacer muchos kilometros a esa maquina. Un saludo, paisano.

    Publicado hace 3 años #
  27. Pues la verdad es que poca cosa. Manillar, pedales, cable de frenos, fundas, cinta de manillar y manetas de freno nuevas. Quite los desviadores y acorté la cadena para dejarla fija. Tal y como puse en mensajes anteriores es una pseudo-fixie de piñon libre. 

    La uso para moverme por la ciudad y la verdad es que se siente bastante bien. Las salidas desde parado son un poquillo duras, pero me da un poco más de margen para ir rápido en las rectas que hay de camino al curro. De momento estoy bastante contento. Noto que la rueda trasera está un poco deformada así que tendré que pegarle un buen vistazo. EL chico del taller me dijo que si consiguiese una trasera de aluminio como la que llevo delante estaría genial así que a ver si me pongo y localizo algo decente.

    Publicado hace 3 años #
  28. Muy bonita la bici 

    Saludos desde Valencia
    Publicado hace 3 años #