Saludos a todos desde Valencia.
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Saludos a todos desde Valencia.
Hola berzhot, bienvenido.
Hola.
zeque dice: Hola berzhot, bienvenido.
Me alegro que no fuera nada lo de tú accidente, decirte que yo funciono a diario con la bici para ir a trabajar y es genial, creo que cualquier bici te vale de momento, poco a poco te irás dando cuenta de tus necesidades.Un saludo desde Almàssera.
Muchas gracias. A ver qué me comentan respecto del presupuesto.
Me dejaron una MTB para probar qué tal el trayecto al trabajo y tarde unos 25 min pero creo que, con algo de práctica y quizá una bici algo más ligera, puedo rebajar algo ese tiempo.
Aprovecho para poner un par de fotos de cuando desmonte la bici para limpiarla
Bienvenido al foro! Algo de trabajo llevara ponerla al 100% pero seguro que todavia le quedan muuchisimos kilometros por recorrer a esa Orbea. Un saludo.
Saludos!Jawbreaker dice: Bienvenido al foro! Algo de trabajo llevara ponerla al 100% pero seguro que todavia le quedan muuchisimos kilometros por recorrer a esa Orbea. Un saludo.
¡¡Muy buenas y bienvenido!!
Yo te recomendaría ir de momento con tu bici, ponerla al día y a rodar. Yo voy cada día a trabajar en bici y me marco 20 Km con una de montaña. Si tienes amigos que te puedan ir prestando sus bicis (que la talla sea como la tuya) más que mejor, así podrás ir detectando que es lo que mejor te funciona.
¡Muy buenas! El tema es que no tengo bici propia. Me dejaron una de montaña para probar el trayecto al curro y comprobé que iba bien por eso quería ver que tal con una de carretera y valorar las diferencias. Siendo que voy a ir casi siempre por carril bici y que la subiré a casa pensé que la de carretera podía ser una buena opción pero estoy abierto a valorar todo tipo de sugerencias.Brida y Pedal dice: ¡¡Muy buenas y bienvenido!!
Yo te recomendaría ir de momento con tu bici, ponerla al día y a rodar. Yo voy cada día a trabajar en bici y me marco 20 Km con una de montaña. Si tienes amigos que te puedan ir prestando sus bicis (que la talla sea como la tuya) más que mejor, así podrás ir detectando que es lo que mejor te funciona.Un saludo!!
hola, buenas, tu bici es muy bonita la verdad, me gusta el nombre, es una bici clásica, puedes circular con ella perfectamente, y en cuanto a velocidad, no creo que pierdas mucho con respecto a una un poco mas moderna. yo en su dia tuve una similar a esa.
¿Pero la moncayo es tuya, o tienes que pagarla? Si es tuya, te ahorras el cuadro al menos.
Alexsanlou dice: hola, buenas, tu bici es muy bonita la verdad, me gusta el nombre, es una bici clásica, puedes circular con ella perfectamente, y en cuanto a velocidad, no creo que pierdas mucho con respecto a una un poco mas moderna. yo en su dia tuve una similar a esa.
es difícil aconsejarte, de un punto de vista clásico, es una pena cambiar componentes a esa bicicleta, y que deje de ser original, pero claro, no es tan cómoda.hay tres opciones-no invertir nada y tirar tal y como esta, lo puedes hacer perfectamente, pequeña revisión, y arreando, ya puedes ir al curro.-invertir un poco(nuevo o de segunda).... para mi seria.... 5 euros pedales mas grandes10 euros unas maneras modernas, 10 euros unos puentes de freno de doble pivote 5 euros cinta de manillar. el manillar es el volante de la bici, es lo que tocas, frenar es muy importante, te dará seguridad y confort.( yo guardaría las piezas originales para un futuro....)-otra bici: yo no compraría una bici nueva, ya que se deprecian un 30% el primer año puedes buscar una bici de ocasión por 100-150 ya con frenos buenos, 8 velocidades y un poco mas de aluminio .algo de este estilo.... pero un peli mas barato, 180 esta demasiado ajustadomi experiencia con estas bicis, es que al final, tienen 50 años, las ruedas son pesadas, el radiado desde suele estar flojo y cuando se descentran, es meter tension por todos los sitios, los frenos, frenan poco a dia de hoy, en mojado menos, las bielas comen holgura , la transmisión de cadena y demás, es duradera la verdad, y el cambio como no es sincronizado, nunca falla:) y a estos cuadros viejos, sueles poder ponerles neumáticos mas anchos y no suelen tocar las vainas.yo, para hacer 20km al dia.... para mi,no la veo, a mi me gusta ir rápido y frenar, y ruedo ágilmente los cambios en el cuadro no me molestan, pero para mi el mínimo de frenada es un shimano 105 de 7-8velocidades, uno de color beige. si me gustase el cuadro, compraria un mini grupo por 50-60 euros y unas ruedas.y si no pues me pillaría una bici por 100 o así .yo lo que aprendi haciendo bicis a la gente, es que al final, si tienes una bici que funciona bien, y esta en tu talla, y se adapta a tus necesidades,(guardabarros- luces, etc) la usas, si empieza a tener fallos por aquí y por alla y no te convence una cosa u otra... pues al final la dejas.solo espero encuentres tu camino, en la moncayo , la nueva moncayo o en otra diferente:)
profesorbacterio dice:¿Pero la moncayo es tuya, o tienes que pagarla? Si es tuya, te ahorras el cuadro al menos.
Básicamente, yo coincido con las opciones que ha propuesto D. Alexanlou.
Personalmente (soy retrógrado, sentimental y clásico) utilizaría ese bonito cuadro restaurado.
Una de dos: o revisas todo y tienes una bici preciosa , o cambias mecanismos y tienes una bici preciosa también, pero con "mejores prestaciones" (pero no te vayas a creer que vas a tener un cohete)
Para 7km, cualquier cosa te vale.
En vez de la doble maneta que pones en la foto, que ya no se estila, ahora se lleva más otra maneta pequeñita de freno, para ciclocross. En las tiendas de Fixies verás miles de detalles para hacerte una bici pintona, si buscas una estética de moda.
En primer lugar, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Es cierto que la bici estéticamente me gusta mucho pero lo cierto es que prefiero la funcionalidad a la estética. Se trata de coger la bici todos los días y hacerlo con tranquilidad y confianza. No busco un cohete pero tampoco quiero estar pendiente de estar corrigiendo desajustes. Por eso no me supone un problema dejar de lado la orbea y buscar otra que me resulte más práctica en el día a día. El tema es que soy un novato total y carezco de criterio a la hora de elegir bici. Por eso agradezco tanto vuestras orientaciones.
Os pongo unos enlaces para que me digáis vuestra opinión por si voy muy perdido:
https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-corbetta-256405208.htm
https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-hibrida-carretera-muddy-fox-26-257715865.htm
¿Cómo veis la opción de algo así?
BICICLETA URBANA ELOPS 520 CUADRO ALTO BORGOÑA B'TWIN
buenas tardes, yo de las que propusiste, la única que no querría seria la de decatlón, una compañera de piso tuva una similar, y era nueva y no iba nada bien. esa es mi experiencia. con la corbeta de la primera foto, es un poco lo que tienes pero con el trabajo ya hecho, entiendo que si nunca lo hiciste, ponerte a buscar piezas es un rollo, y luego hay que montar y ajustar, y lleva tiempo y dinero.
Bienvenido al foro paisano. Entonces descartas funcionar con esa preciosidad de bici de carretera?
Yo si es por funcionalidad lo único que haría sería ponerle una manillar más normal para ganar en funcionalidad y posición y unas cubiertas de 32 que ya funcionan muy bien en varios tipos de terreno y a rodar. Y le acoplaría un transportin ligerito para llevar detrás una bolsa o alforja con tus cosas personales.
Saludos desde Manises
¡Saludos paisano!Vicent dice: Bienvenido al foro paisano. Entonces descartas funcionar con esa preciosidad de bici de carretera?
Yo si es por funcionalidad lo único que haría sería ponerle una manillar más normal para ganar en funcionalidad y posición y unas cubiertas de 32 que ya funcionan muy bien en varios tipos de terreno y a rodar. Y le acoplaría un transportin ligerito para llevar detrás una bolsa o alforja con tus cosas personales.
Saludos desde Manises
bueno, viendo que has invertido tiempo en limpiar la bici, a que tienes te gusta, sabes hacer algunas cosas ademas, invierte en ella.
yo puestos a cambiar, iria a dejar practicamente solo el cuadro
busca un juego de ruedas con 8-9v baratas pero que esten bien centradas. por 30-50
un grupo de 8-9 con bielas, eje pedalier, cambio delantero trasero frenos y cadena si puede ser
a partir de ahi, puedes poner unas palancas de cambio mas modernas y dejar o poner el manillar, o en un manillar plano, poner unas de Montana con todo integrado.
por 5 euros pones una direccion nueva tbn.... pero es dificil si no tienes banco de trabajo de colocarla, sacarla es mas facil a la fuerza
te haran falta herramientas, tensa cables, corta cables extractor de pedalier para apretar el nuevo
y al final lo que no sepas hacer, lo colocas y vas a la tienda y que lo termine el, poniendo tu los cables y las piezas, no le deberia de llevar mas de una hora 35 euros
total..... yo calculo 150 euros guardas el cuadro y tienes una bici un poco mas joven que ya vas a poder usar sin miedo a volver al taller.
yo hice esto 3-4 veces en bicis mias y bicis para gente de mi familia, y como son bicis sencillas, pues van bastante bien son ligeras y rapidas
Totalmente de acuerdo: yo también lo he hecho con la mía de carretera, aunque era un poco más joven que la tuya.
Alexsanlou dice: bueno, viendo que has invertido tiempo en limpiar la bici, a que tienes te gusta, sabes hacer algunas cosas ademas, invierte en ella.
yo puestos a cambiar, iria a dejar practicamente solo el cuadro
busca un juego de ruedas con 8-9v baratas pero que esten bien centradas. por 30-50
un grupo de 8-9 con bielas, eje pedalier, cambio delantero trasero frenos y cadena si puede ser
a partir de ahi, puedes poner unas palancas de cambio mas modernas y dejar o poner el manillar, o en un manillar plano, poner unas de Montana con todo integrado.
por 5 euros pones una direccion nueva tbn.... pero es dificil si no tienes banco de trabajo de colocarla, sacarla es mas facil a la fuerza
te haran falta herramientas, tensa cables, corta cables extractor de pedalier para apretar el nuevo
y al final lo que no sepas hacer, lo colocas y vas a la tienda y que lo termine el, poniendo tu los cables y las piezas, no le deberia de llevar mas de una hora 35 euros
total..... yo calculo 150 euros guardas el cuadro y tienes una bici un poco mas joven que ya vas a poder usar sin miedo a volver al taller.
yo hice esto 3-4 veces en bicis mias y bicis para gente de mi familia, y como son bicis sencillas, pues van bastante bien son ligeras y rapidas
Es una idea estupenda. El tema es que no sé dónde se pueden adquirir esas piezas o cuales son las adecuadas para la bici. Al ser un novato total me lastra bastante a la hora de buscar componentes nuevos o de segunda mano.
Mientras sigo viendo si puedo encontrar piezas para la orbea, también voy buscando bicis de segunda mano por si aparece algo. ¿Que os parecen estas?
yo la mendiz la veo muy bien por ese precio, tiene un poco lo que estas buscando, esta limpia, eso ya dice mucho del vendedores bici ya puede ir muy bien, lo único la potencia , esta muy sacada, tener en cuenta, que seguro habrá que bajarla un peli para no salirse de los limites.
yo la mendiz la veo muy bien por ese precio, tiene un poco lo que estas buscando, esta limpia, eso ya dice mucho del vendedores bici ya puede ir muy bien, lo único la potencia , esta muy sacada, tener en cuenta, que seguro habrá que bajarla un peli para no salirse de los limites.
Alexsanlou dice: yo la mendiz la veo muy bien por ese precio, tiene un poco lo que estas buscando, esta limpia, eso ya dice mucho del vendedores bici ya puede ir muy bien, lo único la potencia , esta muy sacada, tener en cuenta, que seguro habrá que bajarla un peli para no salirse de los limites.
no creo que se pueda encontrar nada mejor por menos dinero, piensa lleva pedales automáticos, el que la usaba, seguro hico km con ella, cosa normal ya que es buena bici.
Lo primero de todo, muchísimas gracias por la paciencia y el asesoramiento. Ya le he escrito a ver si podemos quedar y le echo un vistazo. Ahora a ver si contesta Por otro lado sigo leyendo y viendo opciones por si acaso. Independientemente del precio (que se intentaría rebajar si son tipos de bici que puedan servir para lo que busco) ¿Como veis estas bicis?
La mendiz me parece una pasada, habría que ver el estado, si funciona todo bien, y cómo acoplarle transportín, guardabarros, que para urbanas mola.
profesorbacterio dice: La mendiz me parece una pasada, habría que ver el estado, si funciona todo bien, y cómo acoplarle transportín, guardabarros, que para urbanas mola.
La triban 7 es más concepto urbana, con los accesorios, etc. Más cómoda.Yo cogería la mendiz, le pondría transportín pedales, luces, y a correr (siempre que esté en buen estado, cuadro sin grietas y mecanismos funcionando)
Aprovecho para poner unas fotos de cómo está de momento la Orbea después de quitarle el óxido:
Y las últimas
la orbea esta bonita la verdad, parece la tija esta montada al revés, intenta buscar un cambio por 2-3 euros para ponérselo , y ponerle cables de cambio y una cinta.
Alexsanlou dice: la orbea esta bonita la verdad, parece la tija esta montada al revés, intenta buscar un cambio por 2-3 euros para ponérselo , y ponerle cables de cambio y una cinta.
siempre pienso que todas las bicis deben estar listas para rodar aunque no se usen, por que si algún dia te hacen falta estas ahí, desarmadas, ni para venderlas sirven.de las otras bicis que pusiste, una es hybrida, luego un concepto diferente, si te gusta, no esta mal, parece tiene buje dynamo, la otra de carretera, es una bici de carretera mas moderna, pero sin mas, solo añade los cambios en las manetas, e resto en cuanto estes circulando, no habrá diferencia. y vale el doble.pienso que la mendiz, si esta bien, que seguramente lo estará, pues con esos cromados, y como se ve, se ve cuidada, creo da mucho por lo que vale, es la clásica bici, que puedes comprar sin miedo y sabes que la vuelves a vender y no pierdes dinero. eso te va a permitir, tener una bici lista ya, y andar en bici de carretera, para después analizar si te gusta o no ese estilo de bici. a esa bici, no le pondras poner accesorios al cuadro, no tiene agujeros, si quieres guardabarros, deberán ser de los que van en las vainas, y portabultos a la tija.pero bueno.yo reconozco no puedo ser objetivo , tengo 7 bicis en casa y voy al trabajo con una como la mendiz, por que..... ya de mano es una bici de carretera que va 6-8kmh mas rápido que una hybrida , y como es vieja, la gente sabe que no vale mucho, y no la roban tanto supongo.. no es lo mismo dejar candada una bici que sabes que te costo 80 a una que costó 350.... así que claro, me decanto por la mendiz por su economía, y sencillez. siempre y claro este bien de estado:)
hola buenas, deberías poner en Google imagenesi orbea moncayo, y verás qu'est mucha gente ha restaurado tu bici de diferentes maneras.
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