Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Presentándome desde Valencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos desde Valencia. 

    Hace poco tuve un accidente (sin ningún percance grave para mi) y mi moto pasó a mejor vida. Estoy valorando usar la bici para ir a trabajar y agradecería vuestros consejos o sugerencias. La idea es pillar una bici para realizar hasta 4 trayectos diarios de 7 km cada uno. Casi el 95% del recorrido sería por carril bici, en llano. La bici dormiría en casa. Yo mido 1,70 y peso 78 kg. 
    Ahora mismo he pedido presupuesto para poner al día una Orbea Moncayo y ver qué tal me manejo con ella por la ciudad pero no descarto comprar una nueva si resulta más adecuado. He estado mirando por ahí pero mi conocimiento acerca de las diferentes marcas y tipos es prácticamente nulo. Novato total.

    Agradezco de antemano cualquier indicación que podáis darme. 

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola berzhot, bienvenido.

    Me alegro que no fuera nada lo de tú accidente, decirte que yo funciono a diario con la bici para ir a trabajar y es genial, creo que cualquier bici te vale de momento, poco a poco te irás dando cuenta de tus necesidades.
    Un saludo desde Almàssera.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  4. zeque dice: Hola berzhot, bienvenido.

    Me alegro que no fuera nada lo de tú accidente, decirte que yo funciono a diario con la bici para ir a trabajar y es genial, creo que cualquier bici te vale de momento, poco a poco te irás dando cuenta de tus necesidades.
    Un saludo desde Almàssera.

    Muchas gracias. A ver qué me comentan respecto del presupuesto. 

    Me dejaron una MTB para probar qué tal el trayecto al trabajo y tarde unos 25 min pero creo que, con algo de práctica y quizá una bici algo más ligera, puedo rebajar algo ese tiempo.

    Publicado hace 5 años #
  5. Aprovecho para poner un par de fotos de cuando desmonte la bici para limpiarla

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    Publicado hace 5 años #

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    Publicado hace 5 años #
  7. Bienvenido al foro! Algo de trabajo llevara ponerla al 100% pero seguro que todavia le quedan muuchisimos kilometros por recorrer a esa Orbea. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  8. Jawbreaker dice: Bienvenido al foro! Algo de trabajo llevara ponerla al 100% pero seguro que todavia le quedan muuchisimos kilometros por recorrer a esa Orbea. Un saludo.

    Saludos!
    Pues espero que así sea. Ya he eliminado todo el óxido de los componentes con vinagre, WD-40, lana de acero y paciencia. Quedan algunas picadas en el cuadro pero nada importante. Ahora estoy valorando montarle unas manetas de freno con doble palanca. Así al ir por ciudad tengo más accesible el freno. Cuando veo a alguien con una bici de carretera por la ciudad y las manos en la parte superior del manillar siempre me pregunto cómo frenan si se cruza alguien o tienen que ceder el paso ¿?

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    1. P9270009.JPG (202.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  9. ¡¡Muy buenas y bienvenido!!
    Yo te recomendaría ir de momento con tu bici, ponerla al día y a rodar. Yo voy cada día a trabajar en bici y me marco 20 Km con una de montaña. Si tienes amigos que te puedan ir prestando sus bicis (que la talla sea como la tuya) más que mejor, así podrás ir detectando que es lo que mejor te funciona.


    Un saludo!!

    Publicado hace 5 años #
  10. Brida y Pedal dice: ¡¡Muy buenas y bienvenido!!
    Yo te recomendaría ir de momento con tu bici, ponerla al día y a rodar. Yo voy cada día a trabajar en bici y me marco 20 Km con una de montaña. Si tienes amigos que te puedan ir prestando sus bicis (que la talla sea como la tuya) más que mejor, así podrás ir detectando que es lo que mejor te funciona.


    Un saludo!! 
    ¡Muy buenas! El tema es que no tengo bici propia. Me dejaron una de montaña para probar el trayecto al curro y comprobé que iba bien por eso quería ver que tal con una de carretera y valorar las diferencias. Siendo que voy a ir casi siempre por carril bici y que la subiré a casa pensé que la de carretera podía ser una buena opción pero estoy abierto a valorar todo tipo de sugerencias.

    Publicado hace 5 años #
  11. hola, buenas,  tu bici es muy bonita la verdad, me gusta el nombre, es una bici clásica,   puedes circular con ella perfectamente, y en cuanto a velocidad, no creo que pierdas mucho con respecto a una un poco mas moderna. yo en su dia tuve una similar a esa. 

    es difícil aconsejarte, de un punto de vista  clásico, es una pena cambiar componentes a esa bicicleta, y que deje de ser original, pero claro, no es tan cómoda. 

    hay tres opciones

    -no invertir nada y tirar tal y como esta, lo puedes hacer perfectamente, pequeña revisión, y arreando, ya puedes ir al curro.

    -invertir un poco(nuevo o de segunda).... para mi seria.... 5 euros pedales mas grandes10 euros unas maneras modernas, 10 euros unos puentes de freno  de doble pivote 5 euros cinta de manillar. el manillar es el volante de la bici, es lo que tocas, frenar es muy importante, te dará seguridad y confort.( yo guardaría las piezas originales para un futuro....)

    -otra bici: yo no compraría  una bici nueva, ya que se deprecian un 30% el primer año puedes buscar una bici de ocasión por 100-150  ya con frenos buenos, 8 velocidades y un poco mas de aluminio .
    algo de este estilo.... pero un peli mas barato, 180 esta demasiado ajustado



    mi experiencia con estas bicis, es que  al final, tienen 50 años, las ruedas son pesadas, el radiado desde  suele estar flojo y cuando se descentran, es meter tension por todos los sitios, los frenos, frenan poco a dia de hoy, en mojado menos, las bielas comen holgura , la transmisión de cadena y demás,  es duradera la verdad, y el cambio como no es sincronizado, nunca falla:) y a estos cuadros viejos, sueles poder ponerles neumáticos  mas  anchos y no suelen tocar las vainas.

    yo, para hacer 20km al dia.... para mi,no la veo, a mi me gusta ir rápido y frenar, y ruedo ágilmente   los cambios en el cuadro no me molestan, pero para mi el mínimo de frenada es un shimano 105 de 7-8velocidades, uno de color beige.  si me gustase el cuadro, compraria un mini grupo por 50-60 euros y unas ruedas.
    y si no pues me pillaría una bici por 100 o así .

    yo lo que aprendi haciendo bicis a la gente, es que al final, si tienes una bici que funciona bien, y esta en tu talla, y se adapta a tus necesidades,(guardabarros- luces, etc) la usas,  si empieza a tener fallos por aquí y por alla y no te convence una cosa u otra... pues  al final la dejas.

    solo espero encuentres tu camino, en la moncayo , la nueva moncayo o en otra diferente:)






    Publicado hace 5 años #
  12. ¿Pero la moncayo es tuya, o tienes que pagarla? Si es tuya, te ahorras el cuadro al menos. 

    Básicamente, yo coincido con las opciones que ha propuesto D. Alexanlou. 
    Personalmente (soy retrógrado, sentimental y clásico) utilizaría ese bonito cuadro restaurado. 
    Una de dos: o revisas todo  y tienes una bici preciosa , o cambias mecanismos y tienes una bici preciosa también, pero con "mejores prestaciones" (pero no te vayas a creer que vas a tener un cohete) 
    Para 7km, cualquier cosa te vale. 
    En vez de la doble maneta que pones en la foto, que  ya no se estila, ahora se lleva más otra maneta pequeñita de freno, para ciclocross. En las tiendas de Fixies verás miles de detalles para hacerte una bici pintona, si buscas una estética de moda. 

    Publicado hace 5 años #
  13. Alexsanlou dice: hola, buenas,  tu bici es muy bonita la verdad, me gusta el nombre, es una bici clásica,   puedes circular con ella perfectamente, y en cuanto a velocidad, no creo que pierdas mucho con respecto a una un poco mas moderna. yo en su dia tuve una similar a esa. 

    es difícil aconsejarte, de un punto de vista  clásico, es una pena cambiar componentes a esa bicicleta, y que deje de ser original, pero claro, no es tan cómoda. 

    hay tres opciones

    -no invertir nada y tirar tal y como esta, lo puedes hacer perfectamente, pequeña revisión, y arreando, ya puedes ir al curro.

    -invertir un poco(nuevo o de segunda).... para mi seria.... 5 euros pedales mas grandes10 euros unas maneras modernas, 10 euros unos puentes de freno  de doble pivote 5 euros cinta de manillar. el manillar es el volante de la bici, es lo que tocas, frenar es muy importante, te dará seguridad y confort.( yo guardaría las piezas originales para un futuro....)

    -otra bici: yo no compraría  una bici nueva, ya que se deprecian un 30% el primer año puedes buscar una bici de ocasión por 100-150  ya con frenos buenos, 8 velocidades y un poco mas de aluminio .
    algo de este estilo.... pero un peli mas barato, 180 esta demasiado ajustado



    mi experiencia con estas bicis, es que  al final, tienen 50 años, las ruedas son pesadas, el radiado desde  suele estar flojo y cuando se descentran, es meter tension por todos los sitios, los frenos, frenan poco a dia de hoy, en mojado menos, las bielas comen holgura , la transmisión de cadena y demás,  es duradera la verdad, y el cambio como no es sincronizado, nunca falla:) y a estos cuadros viejos, sueles poder ponerles neumáticos  mas  anchos y no suelen tocar las vainas.

    yo, para hacer 20km al dia.... para mi,no la veo, a mi me gusta ir rápido y frenar, y ruedo ágilmente   los cambios en el cuadro no me molestan, pero para mi el mínimo de frenada es un shimano 105 de 7-8velocidades, uno de color beige.  si me gustase el cuadro, compraria un mini grupo por 50-60 euros y unas ruedas.
    y si no pues me pillaría una bici por 100 o así .

    yo lo que aprendi haciendo bicis a la gente, es que al final, si tienes una bici que funciona bien, y esta en tu talla, y se adapta a tus necesidades,(guardabarros- luces, etc) la usas,  si empieza a tener fallos por aquí y por alla y no te convence una cosa u otra... pues  al final la dejas.

    solo espero encuentres tu camino, en la moncayo , la nueva moncayo o en otra diferente:)






    profesorbacterio dice:¿Pero la moncayo es tuya, o tienes que pagarla? Si es tuya, te ahorras el cuadro al menos.
    Básicamente, yo coincido con las opciones que ha propuesto D. Alexanlou.
    Personalmente (soy retrógrado, sentimental y clásico) utilizaría ese bonito cuadro restaurado.
    Una de dos: o revisas todo y tienes una bici preciosa , o cambias mecanismos y tienes una bici preciosa también, pero con "mejores prestaciones" (pero no te vayas a creer que vas a tener un cohete)
    Para 7km, cualquier cosa te vale.
    En vez de la doble maneta que pones en la foto, que ya no se estila, ahora se lleva más otra maneta pequeñita de freno, para ciclocross. En las tiendas de Fixies verás miles de detalles para hacerte una bici pintona, si buscas una estética de moda.

    En primer lugar, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Es cierto que la bici estéticamente me gusta mucho pero lo cierto es que prefiero la funcionalidad a la estética. Se trata de coger la bici todos los días y hacerlo con tranquilidad y confianza. No busco un cohete pero tampoco quiero estar pendiente de estar corrigiendo desajustes. Por eso no me supone un problema dejar de lado la orbea y buscar otra que me resulte más práctica en el día a día. El tema es que soy un novato total y carezco de criterio a la hora de elegir bici. Por eso agradezco tanto vuestras orientaciones.
    Os pongo unos enlaces para que me digáis vuestra opinión por si voy muy perdido:
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-corbetta-256405208.htm
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-hibrida-carretera-muddy-fox-26-257715865.htm
    ¿Cómo veis la opción de algo así?
    BICICLETA URBANA ELOPS 520 CUADRO ALTO BORGOÑA B'TWIN

    Publicado hace 5 años #
  14. buenas tardes,   yo de las que propusiste, la única que no querría seria la de decatlón, una compañera  de piso tuva una similar, y era nueva y no iba nada bien. esa es mi experiencia. con la corbeta de la primera foto, es un poco lo que tienes pero con el trabajo ya hecho, entiendo que si  nunca lo hiciste, ponerte a buscar piezas es un rollo, y luego hay que montar y ajustar, y lleva tiempo y dinero.

    la 2,la fox me gusta, tiene 3x9 luego ya es algo moderna, solo las manetas campagnolo tienen ya un valor de 40 euros reales frenos v brake, no son caros pero ya debería frenar bien, la rueda delantera parece mavic, es  una bici que transformaron, cuadro viejo, de acero, verifica que no este oxidado, fisurado o podrido por dentro,  pero parece que este bien. 

    suerte


    Publicado hace 5 años #
  15. Bienvenido al foro paisano. Entonces descartas funcionar con esa preciosidad de bici de carretera?

    Yo si es por funcionalidad lo único que haría sería ponerle una manillar más normal para ganar en funcionalidad y posición y unas cubiertas de 32 que ya funcionan muy bien en varios tipos de terreno y a rodar. Y le acoplaría un transportin ligerito para llevar detrás una bolsa o alforja con tus cosas personales.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 5 años #
  16. Vicent dice: Bienvenido al foro paisano. Entonces descartas funcionar con esa preciosidad de bici de carretera?

    Yo si es por funcionalidad lo único que haría sería ponerle una manillar más normal para ganar en funcionalidad y posición y unas cubiertas de 32 que ya funcionan muy bien en varios tipos de terreno y a rodar. Y le acoplaría un transportin ligerito para llevar detrás una bolsa o alforja con tus cosas personales.

    Saludos desde Manises

    ¡Saludos paisano!
    El tema es que hay que hacerle varias cosas que no son complicadas, pero que yo no sé hacer, solo para que la bicicleta sea funcional. A saber:

    -El desviador trasero hay que ajustarlo (al limpiarlo se salió un muelle y yo lo volví a colocar pero está mal puesto y queda suelto)

    -Ponerle los cables de los cambios

    -Centrar las ruedas

    -Ajustar el desviador delantero

    Y luego hay otras cosas por hacer que sí me atrevo a hacer yo:

    -Buscarme un sillín nuevo o un remedio (el que tiene es macizo de plástico)

    -Cambiar los pedales

    -Cambiar las zapatas de freno

    -Encintar el manillar

    -Cambiar cables y fundas de freno

    Había pensado en cambiar el manillar, tal y cómo tú dices, y ponerle unas manetas de freno sencillas y más accesibles. También he visto que hay unas manetas que actúan sobre la funda del cable y así puedes mantener el manillar y las manetas originales. Sí pudiese solventar esas cuestiones me encantaría utilizarla.

    Publicado hace 5 años #
  17. bueno, viendo que has invertido tiempo en limpiar la bici, a que tienes te gusta, sabes hacer algunas cosas ademas, invierte en ella.

    yo puestos a cambiar, iria a dejar practicamente solo el cuadro

    busca un juego de ruedas con 8-9v baratas pero que esten bien centradas. por 30-50

    un grupo de 8-9 con bielas, eje pedalier, cambio delantero trasero frenos y cadena si puede ser

    a partir de ahi, puedes poner unas palancas de cambio mas modernas y dejar o poner el manillar, o en un manillar plano, poner unas de Montana con todo integrado.

    por 5 euros pones una direccion nueva tbn.... pero es dificil si no tienes banco de trabajo de colocarla, sacarla es  mas facil a la fuerza

    te haran falta herramientas,  tensa cables, corta cables extractor de pedalier para apretar el nuevo

    y al final lo que no sepas hacer, lo colocas y vas a la tienda y que lo termine el, poniendo tu los cables y las piezas, no le deberia de llevar mas de una hora 35 euros

    total..... yo calculo 150 euros guardas el cuadro  y tienes una bici  un poco mas joven que ya vas a poder usar  sin miedo a volver al taller.

    yo hice esto 3-4 veces en bicis mias y bicis para gente de mi familia, y como son bicis sencillas, pues van bastante bien son ligeras y rapidas

    Publicado hace 5 años #
  18. Totalmente de acuerdo: yo también lo he hecho con la mía de carretera, aunque era un poco más joven que la tuya. 

    Con eso te quedaría una bici tuya, pintona, BUENA Y FIABLE, y no es nada difícil. Y el orgullo de que lo has hecho tu y es tu bici, que también cuenta. 
    Insisto en que no es más difícil que dejarla brillante a base de estropajo y vinagre. y si algo falla ( que no tiene por que) siempre tienes los tutoriales de internet, el foro para preguntas concretas que estaremos encantados de responder, y el mecánico de la tienda de la esquina. 

    Publicado hace 5 años #
  19. Alexsanlou dice: bueno, viendo que has invertido tiempo en limpiar la bici, a que tienes te gusta, sabes hacer algunas cosas ademas, invierte en ella.

    yo puestos a cambiar, iria a dejar practicamente solo el cuadro

    busca un juego de ruedas con 8-9v baratas pero que esten bien centradas. por 30-50

    un grupo de 8-9 con bielas, eje pedalier, cambio delantero trasero frenos y cadena si puede ser

    a partir de ahi, puedes poner unas palancas de cambio mas modernas y dejar o poner el manillar, o en un manillar plano, poner unas de Montana con todo integrado.

    por 5 euros pones una direccion nueva tbn.... pero es dificil si no tienes banco de trabajo de colocarla, sacarla es  mas facil a la fuerza

    te haran falta herramientas,  tensa cables, corta cables extractor de pedalier para apretar el nuevo

    y al final lo que no sepas hacer, lo colocas y vas a la tienda y que lo termine el, poniendo tu los cables y las piezas, no le deberia de llevar mas de una hora 35 euros

    total..... yo calculo 150 euros guardas el cuadro  y tienes una bici  un poco mas joven que ya vas a poder usar  sin miedo a volver al taller.

    yo hice esto 3-4 veces en bicis mias y bicis para gente de mi familia, y como son bicis sencillas, pues van bastante bien son ligeras y rapidas

    Es una idea estupenda. El tema es que no sé dónde se pueden adquirir esas piezas o cuales son las adecuadas para la bici. Al ser un novato total me lastra bastante a la hora de buscar componentes nuevos o de segunda mano.

    Publicado hace 5 años #
  20. Mientras sigo viendo si puedo encontrar piezas para la orbea, también voy buscando bicis de segunda mano por si aparece algo. ¿Que os parecen estas?

    Publicado hace 5 años #
  21. yo la mendiz la veo muy bien por ese precio, tiene un poco lo que estas buscando, esta limpia, eso ya dice mucho del vendedores bici ya puede ir muy bien, lo único la potencia , esta muy sacada, tener en cuenta, que seguro habrá que bajarla un peli para no salirse de los limites. 

    no creo que se pueda encontrar nada mejor por menos dinero, piensa lleva pedales automáticos, el que la usaba, seguro hico km con ella, cosa normal ya que es buena bici. 

    Publicado hace 5 años #
  22. yo la mendiz la veo muy bien por ese precio, tiene un poco lo que estas buscando, esta limpia, eso ya dice mucho del vendedores bici ya puede ir muy bien, lo único la potencia , esta muy sacada, tener en cuenta, que seguro habrá que bajarla un peli para no salirse de los limites. 

    no creo que se pueda encontrar nada mejor por menos dinero, piensa lleva pedales automáticos, el que la usaba, seguro hico km con ella, cosa normal ya que es buena bici. 

    Publicado hace 5 años #
  23. Alexsanlou dice: yo la mendiz la veo muy bien por ese precio, tiene un poco lo que estas buscando, esta limpia, eso ya dice mucho del vendedores bici ya puede ir muy bien, lo único la potencia , esta muy sacada, tener en cuenta, que seguro habrá que bajarla un peli para no salirse de los limites. 

    no creo que se pueda encontrar nada mejor por menos dinero, piensa lleva pedales automáticos, el que la usaba, seguro hico km con ella, cosa normal ya que es buena bici.

    Lo primero de todo, muchísimas gracias por la paciencia y el asesoramiento. Ya le he escrito a ver si podemos quedar y le echo un vistazo. Ahora a ver si contesta  Por otro lado sigo leyendo y viendo opciones por si acaso. Independientemente del precio (que se intentaría rebajar si son tipos de bici que puedan servir para lo que busco) ¿Como veis estas bicis?

    Publicado hace 5 años #
  24. La mendiz me parece una pasada, habría que ver el estado, si funciona todo bien, y cómo acoplarle transportín, guardabarros, que para urbanas mola.

    La triban 7 es más concepto urbana, con los accesorios, etc. Más cómoda. 
    Yo cogería la mendiz, le pondría transportín pedales, luces, y a correr (siempre que esté en buen estado, cuadro sin grietas y mecanismos funcionando)

    Publicado hace 5 años #
  25. profesorbacterio dice: La mendiz me parece una pasada, habría que ver el estado, si funciona todo bien, y cómo acoplarle transportín, guardabarros, que para urbanas mola.

    La triban 7 es más concepto urbana, con los accesorios, etc. Más cómoda. 
    Yo cogería la mendiz, le pondría transportín pedales, luces, y a correr (siempre que esté en buen estado, cuadro sin grietas y mecanismos funcionando)
    A mi también me gusta mucho la mendiz. A ver si el dueño se pone en contacto conmigo. ¿La triban 7 la ves muy subida de precio o está en su rango?

    Publicado hace 5 años #
  26. Aprovecho para poner unas fotos de cómo está de momento la Orbea después de quitarle el óxido:


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    Publicado hace 5 años #
  27. Y las últimas


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    Publicado hace 5 años #
  28. la orbea esta bonita la verdad, parece la tija esta montada al revés, intenta buscar un cambio por 2-3 euros para ponérselo ,  y ponerle cables  de cambio y una cinta.

    siempre pienso que todas las bicis deben estar  listas para rodar aunque no se usen, por que si algún dia te hacen falta estas ahí, desarmadas, ni para venderlas sirven.

    de las otras bicis que pusiste, una es hybrida, luego un concepto diferente,  si te gusta, no esta mal, parece tiene buje dynamo, la otra de carretera, es una bici de carretera mas moderna, pero sin mas, solo añade los cambios en las manetas, e resto en cuanto estes circulando, no habrá  diferencia. y vale el doble.

    pienso que la mendiz, si esta bien, que seguramente lo estará, pues con esos cromados, y  como se ve, se ve cuidada, creo da mucho por lo que vale, es la clásica bici, que puedes comprar sin miedo y sabes que la vuelves a vender y no pierdes dinero. eso te va  a permitir, tener una bici lista ya, y andar en bici de carretera, para después analizar si te gusta o no ese estilo de bici.  a esa bici, no le pondras poner accesorios al cuadro, no tiene agujeros, si quieres guardabarros, deberán ser de los que van en las vainas, y portabultos a la tija.
     pero bueno.

    yo reconozco no puedo ser objetivo , tengo 7 bicis en casa y voy al trabajo con una como la mendiz, por que..... ya de mano es una bici de carretera que va 6-8kmh mas rápido que una hybrida , y como es vieja, la gente sabe que no vale mucho, y no la roban tanto supongo.. no es lo mismo  dejar candada una bici que sabes que te costo 80 a una que costó 350.... así que claro, me decanto por la mendiz por su economía, y sencillez. siempre y claro este bien de estado:)




    Publicado hace 5 años #
  29. Alexsanlou dice: la orbea esta bonita la verdad, parece la tija esta montada al revés, intenta buscar un cambio por 2-3 euros para ponérselo ,  y ponerle cables  de cambio y una cinta.

    siempre pienso que todas las bicis deben estar  listas para rodar aunque no se usen, por que si algún dia te hacen falta estas ahí, desarmadas, ni para venderlas sirven.

    de las otras bicis que pusiste, una es hybrida, luego un concepto diferente,  si te gusta, no esta mal, parece tiene buje dynamo, la otra de carretera, es una bici de carretera mas moderna, pero sin mas, solo añade los cambios en las manetas, e resto en cuanto estes circulando, no habrá  diferencia. y vale el doble.

    pienso que la mendiz, si esta bien, que seguramente lo estará, pues con esos cromados, y  como se ve, se ve cuidada, creo da mucho por lo que vale, es la clásica bici, que puedes comprar sin miedo y sabes que la vuelves a vender y no pierdes dinero. eso te va  a permitir, tener una bici lista ya, y andar en bici de carretera, para después analizar si te gusta o no ese estilo de bici.  a esa bici, no le pondras poner accesorios al cuadro, no tiene agujeros, si quieres guardabarros, deberán ser de los que van en las vainas, y portabultos a la tija.
     pero bueno.

    yo reconozco no puedo ser objetivo , tengo 7 bicis en casa y voy al trabajo con una como la mendiz, por que..... ya de mano es una bici de carretera que va 6-8kmh mas rápido que una hybrida , y como es vieja, la gente sabe que no vale mucho, y no la roban tanto supongo.. no es lo mismo  dejar candada una bici que sabes que te costo 80 a una que costó 350.... así que claro, me decanto por la mendiz por su economía, y sencillez. siempre y claro este bien de estado:)

    Voy a tratar de hacerme con la Mendiz y a ver si puedo arreglar la Orbea. Es verdad que le monté la tija al reves No me di ni cuenta. ¿Le cambiarías el sillín o le pondrías una funda?

    Publicado hace 5 años #
  30. hola buenas, deberías poner en Google imagenesi orbea moncayo, y verás qu'est mucha gente ha restaurado tu bici de diferentes maneras. 

    yo tengo muy similar  orbea sirocco. y va bien.
    yo guardaría el sillín  parece esta bien. y cambiaría cables de freno.

    ánimo y suerte

    Publicado hace 5 años #