Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentándome desde Cádiz

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chic@s desde Cádiz.... soy nuevo por aquí pero llevo bastante tiempo bicheando la página. Me muevo a diario en una ebike para ir a trabajar. 

    También utilizó una Orbea de 12 años que tengo con la cual suelo hacer pequeñas rutas con la familia, mi mujer y mis dos niñas. Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza para cambiar mi Orbea por una Surly Ogre..... En fin poquito a poco. Un saludo para todos y mucha salud y pedales 

    Publicado hace 3 años #
  2. Bienvenido al foro Ajomat! Un saludo desde Salt (Girona)


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Un saludo y bienvenido. A ver esas crónicas de las salidas familiares!!

    Publicado hace 3 años #
  4. Muchas gracias!! Sin duda alguna de las mejores rutas en familia que hemos hecho, fue el año pasado en Noruega, el descenso de Myrdal a Flam, súper recomendable 

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 3 años #
  6. Bienvenido.

    No tienes mal ojo con la Surly Ogre


    Publicado hace 3 años #
  7. Hola Ajomat. Tienes suerte de poder disfrutar las rutas en familia. En mi casa no hay nadie que me acompañe a dar una vuelta. Ni mi hija ni mi compañera comparten mi afición por la bici. Así es que voy siempre solo. Es triste, pero es lo que hay. Les he comprado una bici a ambas para ver si le pillaban el punto, pero no hubo suerte. Así es que solo me queda desear que lo pases muy bien con los tuyos. Un saludo desde Valencia.

    Publicado hace 3 años #
  8. Hola Ajomat, se bienvenido a este recogido y confortable rinconcito de la red

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  9. nisti dice: Hola Ajomat. Tienes suerte de poder disfrutar las rutas en familia. En mi casa no hay nadie que me acompañe a dar una vuelta. Ni mi hija ni mi compañera comparten mi afición por la bici. Así es que voy siempre solo. Es triste, pero es lo que hay. Les he comprado una bici a ambas para ver si le pillaban el punto, pero no hubo suerte. Así es que solo me queda desear que lo pases muy bien con los tuyos. Un saludo desde Valencia.

    ... Jo macho, me he identificado contigo prácticamente en todo, a mi me sucede los mismo que a ti, pero con mayor rabia y tristeza por mi parte, ya que he enseñado a montar a mis dos hija/o, la primera logré que saliera a montar conmigo en dos o tres ocasiones, pero cuando vio que le subía el ritmo y la exigencia kilométrica, se me rajó... y ya no volvió a montar más en bici.

    A mi hijo, no solo le enseñé a montar, también le enseñé algunas técnicas de manejo de la bici, mayormente con miras a sacarlo a montar al campo/monte, al principio estaba muy animado, e hicimos varias rutas de varias decenas de kilómetros, pero de repente se me ha desinflado, y ahora se me ha vuelto perezoso... creo que la puñetera consola y el puñetero fortnite tiene mucha culpa... que terriblemente mala son las consolas... ahora cuenta con 11 años... guardo la esperanza de que cuando sea algo más mayorcillo se me anime... pero espero que no se haga mucho de rogar... ya en puertas del medio siglo de vida... los años comienzan a restar

    Lo peor de todo es que a ambos les he montado sendas bicicletas, a la primera le hice una bici desde cero, bici que terminé despiezando porque, como digo, no volvió a usarla más. El pequeño espero no haber cometido el mismo error, le compramos una bici, y se la he mejorado hasta no poder más... le he cambiado los freno v-brake traía, malos como ellos solos, por unos frenos de disco hidráulicos Shimano, le cambié las llantas por unas de doble pared y específicas para discos, y le pasé de una trasmisión 3x7 con mandos giratorios " nisu " a una 3x9 Shimano Alivio con mandos rapid fire... y ahora está cogiendo polvo en el trastero... es lo que más pena me da, que le he confeccionado una señora bicicleta en 27.5", y ahora se está llenando de telarañas en el trastero... ya le he dicho que, o le da uso, o la pongo en venta... él verá.

    Por parte de mi mujer... es dura de convencer, y como me diga que no, es que no... y montar en bici, a pesar de que sabe montar, no es algo que le llame la atención, así que, eso de salir a montar en familia... para mi también es una quimera... creo que me moriré de viejo y no habré visto montar en bici a mi mujer... en toda mi puñetera vida je je je.




    Publicado hace 3 años #
  10. Gracias chic@s!!!....Nisti y Hedumaza mis hijas tienen 8 y 10 años y la verdad que siempre vamos motivándolas acerca de los beneficios de moverse en bicicleta, además de enseñarles vídeos de cicloviajeros y sus aventuras...... Además de algunos libros.

    Los niños aprenden por imitación y lo suyo es seguir dándoles ejemplo y buscarles la motivación para que por si solos se den cuanta de lo maravilloso de moverse en bici. 
    Para este año teníamos pensado hacer la ruta circular por el lago Constanza pero tal como está la cosa nos quedamos por el sur, haciendo pequeñas salidas. Un saludo y nos vamos leyendo por aquí. 
    Algunos vídeos y libros de nuestros amigos Alvaro Neil (biciclown), Juan Ramon Virumbrales (Otravidaesposible) o la todoterreno Hera Van Willick

    Publicado hace 3 años #