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Presentando mi nueva montura (Kona Rove AL)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes compañeros. Tras volver a casa después de mi viaje a Roma, sentí que mi antigua montura le faltaba algo. Habían sido bastantes km y me sirvieron para darme cuenta de que, aunque se puede viajar perfectamente, tal vez no era la mejor bicicleta para ello. Por tanto decidí vender mi antigua bicicleta y buscar alguna sustituta. Tras muchos días pateando Wallapop, Milanuncios, etc, encontré la que ya puedo denominar como nueva montura.

    Es una Kona Rove Al de 2016, prácticamente nueva (el vendedor ha sido muy amable y me ha contado la poca historia que ha tenido la bicicleta). Os dejo una foto (la del anuncio) a expensas de hacer más tomas cuando salga a probarla bien. El precio de la bici ha sido de 300€, precio bastante razonable a mi parecer, viene de fábrica prácticamente, con el añadido que tiene manetas de ciclocross en el manillar aparte de las típicas en el "drop".

    Mis premisas a la hora de buscar una bicicleta han sido:
    - Posibilidad de instalar portabultos delantero y trasero mediante TORNILLOS. No más portabultos que se acoplen mediante abrazaderas despúes de la mala experiencia con el Tefal Raider.
    - Preferencia por frenos de disco. En mi anterior bicicleta llevaba freno de disco delantero y freno v-brake trasero. Es cierto que al principio la diferencia pudo no ser muy notable, pero la verdad que a lo largo de los 2000 y pico km de viaje, el freno de disco mantuvo una potencia de frenada muy decente, mientras que el v-brake no conseguía detener la bicicleta correctamente cuando estaba a plena carga (en las bajadas pronunciadas la verdad que no había pelotas a bajar apretando solo el trasero). Ni siquiera con las zapatas nuevas.
    - Preferencia de cuadro de acero. Como véis esta premisa no la he conseguido cumplir, la bicicleta es de aluminio. Cuando rompí el portabultos trasero (de aluminio) no conseguí un soldador para repararlo, y la verdad que no quería que me pasara lo mismo con el cuadro. Pero bueno, al final hay que priorizar, y he preferido una bicicleta con buenos frenos y un cuadro que espero aguante. Había visto otras opciones de segunda mano de cuadro de acero, pero los frenos solían ser cantilever y no me daban mucha confianza.

    El "problema" que tiene la bici, es que tiene unos desarrollos enfocados más a carretera (34/50 y 11-32), y la verdad que no me considero un ciclista profesional jajaja. Ya iré viendo que tal voy con ella, pero no descarto añadir un plato más pequeño para facilitar esas cuestas matadoras. ¿Alguno con monturas parecidas recomienda este cambio?

    ¿Finalmente quisiera preguntaros si sabéis el ancho máximo de cubiertas que admite?. Viene con unas Schwalbe Road Plus w/Puncture Protect 700x35c, que están nuevecitas, pero aun así, acostumbrado a una bicicleta de montaña me parecen finitas 

    Bueno, ¿qué os parece la adquisición?

    Un saludo.

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    1. 1.jpg (75.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  2. Ahora a disfrutar y a hacer miles de kms con tu nueva máquina. 

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 5 años #
  3. Tiene una pinta barbara!!


    Enhorabuena!

    Publicado hace 5 años #
  4. Buena pinta y mejor precio

    Ahora a dejarla a tu gusto y a hacerle muchos kilómetros

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo tengo una del 2017, y estoy muy felis



    Publicado hace 5 años #
  6. Esta muy chula. Disfrutala!

    Publicado hace 5 años #
  7. Tengo el mismo modelo,pero en otro color.Enhorabuena la disfrutaras y mucho 

    Publicado hace 5 años #
  8. A mi me parece que te has hecho con un bicicletón a un precio tirado.

    Lo de los desarrollos sí que puede ser un problema, pero antes de cambiar de platos, que te saldrá más carito, yo probaría a ponerle más dientes atrás, ya que sólo utilizarás el plato pequeño en subidas y ese desarrollo lo puedes sacar montando atrás un piñón que llegue a 42 dientes por ejemplo, si el cambio va muy pegado y no lo admite con un road-link le sacarás más espacio y vale cuatro perras, por aquí en el foro hay gente que va con esos desarrollos y están encantados.

    Enhorabuena por la compra y a disfrutarla por miles de kilómetros. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #

  9. Publicado hace 5 años #
  10. Muchas gracias compañeros! La verdad es que esta muy bien. Ya la he cambiado el sillín por el Brooks y la potencia por una regulable, así consigo subir algo el manillar y la verdad es que la postura es mucho más cómoda.

    Quería preguntaros, sigo dándole vueltas al tema de los desarrollos, porque probando la bici estos días, para ir sin carga voy bien, pero cuando este a tope de carga...  8O
    Siguiendo el consejo de Agustin_58, he estado mirando cassettes con una piñonera tipo 11-40 o 11-42. He encontrado estos en la famosa tienda china.


    En primer lugar, he estado mirando algunos hilos antiguos del foro sobre esta tienda y hay opiniones de todo tipo. La verdad que a mi me encanta, teniendo un poco de ojo muchas cosas las encuentras mucho más baratas y de una calidad no tan mal. El caso es que en un tema como pueden ser los piñones no se si fiarme porque va a tener bastante desgaste (También es verdad que con ese precio tampoco es mucha pérdida). ¿Alguno ha comprado componentes de este tipo en Ali (bielas, platos, cassettes, etc)?

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    1. cassette.jpg (158.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  11. Enhorabuena por la adquisición, un precio estupendo y una bici muy chula.
    Yo tengo la Sutra SE que comparte el mismo cuadro que la tuya, cambiando el grupo y accesorios.
    La mía venía con las cubiertas Delta Cruiser Plus 700 x 35C de 35mm tambien un poco finas. Hace poco le puse unas Schwalbe Marathon Mondial 28x1.75  casi 45mm de ancho y estoy encantado, ahora no caben los guardabarros pero no importa.
    Por tierra se nota mucho ya que la otra no tiene taco y tambien por carretera los baches y grietas se llevan mejor, parece otra bici.
    Si pones algo mas ancho vas a estar cerca de rozar el cuadro, te adjunto unas fotillos.

    saludos

    Adjunto

    1. IMG_20190119_151610.jpg (1211 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_20190119_151524.jpg (1591.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. IMG-20181130-WA0005.jpeg (970.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. IMG_20190119_151543.jpg (1472.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  12. Lo de calzar la burra con unas gomas que nos gusten, tiene su miga. Los que llevais bicicletas de ruedas finas, le poneis unas con mas balon. Y los que llevamos ruedas gordas, le montamos algo un poco mas fino. Pero bueno, siempre hay cierta diferencia entre una ciclocros o gravel y una mtb. Mi bici venia con unas cubiertas de 2,2 y le he puesto una de 2,1 en la rueda trasera. Sigue siendo un neumatico de XC pero creo que me facilita un poco el rodar por terrenos duros y compactados. Al final no queda otra opcion que decidir si comprar una mtb o algo mas rodador como una gravel. Yo me inclino siempre por la bici de montaña, pero aun tengo mis dudas de si acierto o haria mejor en comprar una gravel.

    Publicado hace 5 años #
  13. Gracias por las fotos Pep!

    Yo la verdad que me decidí por una tipo gravel porque tras el viaje vi que el 95% del tiempo, ruedo por carretera y el 5% restante por pistas en un estado bastante aceptable. Por eso prefiero priorizar un uso más por carretera, sin renunciar a poder meterme de vez en cuando por pistas.

    Ya ha salido el mensaje que se marcó como spam, por si podéis echarle un vistazo y comentarme que os parece (es el mensaje de la foto de ali)

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  14. Respecto a los desarrollos, dudo mucho que montes el 11/42 en cassette de 8 piñones y funcione.  No creo que la pata de un cambio claris suba a un piñón 10 dientes mayor al que está diseñada, ni con roadlink.





    Publicado hace 5 años #
  15. Pep78 dice:

    Enhorabuena por la adquisición, un precio estupendo y una bici muy chula.
    Yo tengo la Sutra SE que comparte el mismo cuadro que la tuya, cambiando el grupo y accesorios.
    La mía venía con las cubiertas Delta Cruiser Plus 700 x 35C de 35mm tambien un poco finas. Hace poco le puse unas Schwalbe Marathon Mondial 28x1.75  casi 45mm de ancho y estoy encantado, ahora no caben los guardabarros pero no importa.
    Por tierra se nota mucho ya que la otra no tiene taco y tambien por carretera los baches y grietas se llevan mejor, parece otra bici.

    Si pones algo mas ancho vas a estar cerca de rozar el cuadro, te adjunto unas fotillos.

    saludos








    No se si comparten cuadro ? diría que no parece ? 

    Yo tengo montadas cubiertas en ancho 45 y perfectas es mas he probado en ancho 50 de otra bici y también le caben.



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    1. DSCN1533_(Copiar).JPG (905 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  16. he hecho un pequeño vídeo de como me siento con mi Rove




    Publicado hace 5 años #
  17. Felicidades Félix! Muy bonita esa Kona

    carlos qajaq dice: he hecho un pequeño vídeo de como me siento con mi Rove




    Carlos, gracias por la review. Aprovecho para suscribirme a tu canal.

    Publicado hace 5 años #
  18. carlos qajaq dice: he hecho un pequeño vídeo de como me siento con mi Rove




    Buen video Carlos! Comparto al 100% lo que cuentas ahí. Yo por mi zona los caminos son de piedra bastante grande y la verdad que en ellos se ve que la bicicleta no está en su terreno adecuado (al menos con la rueda de serie de 35 y con la presión alta). Tengo ganas de probarla con unas ruedas más gruesas, que seguro que va de lujo. Y los neumáticos que viene de serie, lo que tu dices, tienen pinta de aguantar mucha tralla.

    Marcel.li, tu Kona tiene una pinta increíble, y ese color esta muy muy chulo. ¿Qué cubiertas de 45 le pusiste?

    Borrascas, eso es lo que me temo, aunque por el precio que tiene igual me merece la pena probar. Supongo que al final, si quiero dejarla fina para viajes acabaré cambiando o bien el cambio trasero, cassette de 11v, maneta y cadena, o bien platos, bielas, desviador, maneta y cadena (que estuve haciendo una comparativa de precios, y salía más o menos por el estilo). Por unos 180€ aprox yo creo que podría hacer una de esas opciones

    Publicado hace 5 años #
  19. felix12 dice:

     



    Marcel.li, tu Kona tiene una pinta increíble, y ese color esta muy muy chulo. ¿Qué cubiertas de 45 le pusiste?

    Borrascas, eso es lo que me temo, aunque por el precio que tiene igual me merece la pena probar. Supongo que al final, si quiero dejarla fina para viajes acabaré cambiando o bien el cambio trasero, cassette de 11v, maneta y cadena, o bien platos, bielas, desviador, maneta y cadena (que estuve haciendo una comparativa de precios, y salía más o menos por el estilo). Por unos 180€ aprox yo creo que podría hacer una de esas opciones

    Hola .Las cubiertas son las mismas que Pep78 (Maraton Mondial)  yo ni me lo pense platos fuera y otros mas pequeños.

    Publicado hace 5 años #
  20. Yo en una bici gravel del estilo de la kona, he rodado muy bien por asfalto, pero me siento inseguro en caminos de grava o senderos como el que nos muestra Carlos en su video. Supongo que esta impresion se debe a las cubiertas. Yo creo que le pondria una cubierta delantera un poco mas ancha y con un dibujo mas agresivo. Un 38c con algo de taqueado seria suficiente. La trasera la dejaria como viene de origen, pero en esas bicis se agradece mucho un brooks con muelles o un sillin con elastomeros de absorcion de vibraciones. Estos cambios reducen mucho la sensacion de cansancio en carreteras secundarias y caminos sin asfaltar. Incluso los componentes de carbono ayudan a mitigar la transmision de vibraciones. No se si seria perceptible una disminucion de temblores instalando un manillar y tija de carbono. Creo que su efecto es muy sutil y solo se percibiraia en largas distancias.

    Publicado hace 5 años #
  21. Hola yo Le metí a la que tenia unas de 29 con bastante taco, ahora no me acuerdo el ancho, pero al limite del margen, y la verdad es que cambio mucho en monte. 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  22. Yo tambien tengo una Rove AL del 2016 pero en otro color. Te/os cuento mis impresiones y experiencia a ver si ayudan:
    - con los neumaticos en la linea q comemtan los compis. Yo tengo dos juegos de ruedas, unas con gomas de 32 casi lisas (unas gravelking) que van muy bien en asfalto y pistas en buen estado y con las q puedo poner guardamarros. Y otras con gomas de 42 con taqueadito para epocas como ahora y meterme por sitios un poco mas complicados (ojo, no es una mtb...) pero con las q no entra guardabarros. El problema es q al ser una bici rigida total y de alu cuando hay mucho bache, piedras grandes... la bici es muy rebotona de alante, aun jugando con el ancho de gomas y las presiones.
    - respecto a la transmision, para mi lo mejor ha sido mezclar compomentes road y mtb atras Delante llevo un compact 34-48. Detras llevo grupo sram rival/x7 de 10v. En sram de 10v tanto el cassette, las manetas y el cambio trasero son totalmente compatibles los modelos road y mtb, por lo que llevo cassette 11-36 en las ruedas lisas y 11-40 en las gordas y genial con las manetas rival y cambio x-7. Para mi las 10v me dan un salto entre piñones no muy exagerado (aunque con el 11-40 se nota). Claro q tu llevas 8v y ya para ponerlo como yo deberias cambiar cassette, manetas y cambio y puede q te suba un pico...el nucleo te vale, es el mismo. Aun asi el mercado de segunda esta lleno de cosas interesantes.
    - Yo si fuera a cambiar la transmision valoraria el tiagra 2x10 q han sacado con frenos hidraulicos. Creo q unos frenos de disco hidraulicos son hoy en dia lo mejor q puedes poner. El unico problemas es q el tiro de la maneta y cambio trasero es como el de los grupos shimano road de 11v por lo q en el tema de recambios no hay muchas opciones. Hace poco vi en el wallap uno entero (manetas, pinzas, desviadores, cassette) por 250 creo. Para pensarselo.

    Publicado hace 5 años #
  23. Muy buenas compañeros, sigo dándole vueltas buscando una solución del tema de los desarrollos. He estado viendo varios componentes, que me salgan lo más baratos posibles, y que funcionen aceptablemente bien. He dado con una serie de componentes que creo podría ser una combinación bastante buena, pero no tengo claro que sean compatibles ente sí.

    Por lo que he leído, no suele haber problema en montar platos de mtb siempre y cuando el desviador sea carretera  (porque el tiro es distinto de una maneta de carretera y un cambio de mtb). Por tanto he encontrado unos platos shimano de treking 48-36-26 que yo creo que es lo ideal para viajar, un desviador shimano Sora para triple plato (el desviador que tengo actualmente es el Sora para doble plato y funciona bien) y finalmente una maneta Shimano Claris para triple plato. El caso es que no tengo 100% claro que haya buena compatibilidad entre estos componentes, ¿alguno puede echarme una mano?

    Os dejo una foto de los componentes:



    En principio es lo más barato que he conseguido que sea nuevo, mirando por segunda mano también hay cosas interesantes, pero lo cierto es que el ahorro no es tan considerable y si estos tres componentes funcionan bien prefiero llevarlo nuevo.

    Lo dicho, si sabéis si son compatibles entre sí, os agradezco que me echéis una mano, que mirando el documento que proprociona Shimano de compatibilidad entre componentes no me aclaro nada.

    Un saludo

    Adjunto

    1. componentes.jpg (56.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  24. las bielas igual no, yo miraría, si un desviado r de carretera, sirve para triple de mtb, creo no.

    pero no me atrevo a  confirmarlo

    Publicado hace 5 años #
  25. Como ejemplo, la ridgeback panorama lleva una combinación parecida: platos alivio 48-36-26 y desviador y maneta Sora. También está el tema de si la maneta Claris y el desviador Sora son compatibles, aunque creo que la maneta Sora de triple plato la podría conseguir de segunda mano.

    Publicado hace 5 años #
  26. Hola Felix, enhorabuena por la bici.

    Yo no controlo del tema, pero entiendo que quieres reducir los desarrollos en una transmisón Claris 2x8. En en esta web:
    "You can fit a Shimano Tourney 8-speed crankset (42-34-24t), front
    derailleur and shifter (US $60 total) to any Journeyman models with
    Shimano Claris. This achieves a sub-20″ gear capable of 5.5km/h at a
    decent cadence. For the models fitted with Shimano Sora, you can even
    fit Shimano Acera 9-speed parts (eg. 42-32-22t crankset) which will get
    the climbing gear right down to 18 gear inches!"

    Aconseja usar Shimano Tourney bielas, desviador y cambio, con un coste de 60 dolares. Un 24 te daría unos desarrollos muy majos.

    En mi bici tengo un casete de Sunrace 11-40 9v, con un desviador trasero shimano de montaña y 9v que en teoría no soporta más de 46. No uso, road-link o goat-link, simplemente un B-screw más largo y funciona bien. Sunrace fabrica un casete 11-40 8v. Pero el desviador Claris trasero en teoría no soporta más de 34 o 32 dientes (según la versión), no sé si podrá estirar hasta 40. ¿hay road-link compatible con 8 marchas?

    Publicado hace 5 años #
  27. yo lo digo tb por el tema de la distancia eje pedalier, puede alejar mucho los platos del cuadro.

    a mi el de carretera, me parece tiene menos recorrido, pero igual es impresion mía,y no se si el tiro de esas manetas es compatible con un desviado r de mtb.
    una pena no traiga el cuadro para poner la maneta en el tubo,ahorra muchos dolores de cabeza

    ánimo

    Publicado hace 5 años #
  28. Felix, yo no tengo claro si el espacio entre platos de mtb y carretera es el mismo. Te recomiendo que uses google y busques en foromtb que hay un monton de info sobre mezclas de componentes y compatibilidades.
    Amedio, que yo sepa el roadlink no es para una cantidad especifica de velocidades. Es simplemente un pequeño "extensor" de la patilla del cambio que hace que tu cambio pueda llegar a piñones mas altos. Eso si, a veces el cambio pierde un poco de precision. En el gran mercado chino (ali) puedes encontrarlos por unos 3e.

    Publicado hace 5 años #
  29. Hola!

    Muchos hilos de gravel. La mayoría. Acaban con el tema de los desarrollos. 
    Está claro que los fabricantes se guían más por la mercadotecnia que las necesidades reales de los usuarios. En mi caso (spec awol) me venía con unos platos compac 2 x 10. Concretamente unos 34 - no sequé y casette 11-32.

    En mi caso empecé con un casette sunrace 11-42 y un roadlink. Para mí no a habido problemas de compatibilidad con el Tiagra. Pero si bien por asfalto y en vacío iba bien . Cargado se me hacía pesado.
    Entonces pasé a un pedalier 28-42. La cosa mejoró bastante. Pero cargado y por terreno abrupto de montaña no me cabo de sentir cómodo. Y menos cuando las fuerzas flojean.
    Conclusión. A parte de que cada uno tenemos una fuerza diferente. En mi caso , pienso que si me hubiese ido directamente a por los tres platos , habría ahorrado tiempo, dinero y esfuerzo físico.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 5 años #
  30. Pues me he comprado la misma del 2019 con los mismos desarrollos. Aún no la he probado cargada pero me quedo atento al hilo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #

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