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PRESENTANDO MI NUEVA ADQUISICIÓN





  1. Hola a todos, hace mucho que no participaba en el foro y desde entonces han ocurrido muchas cosas. Ya no tengo mi Dahon Speed Tr, que despues de muchas alegrías y muchos radios ratos, la vendí con gran dolor. Ahora me acabo de comprar una idea que me rondaba la cabeza y que por fin me he decidido, una bicicleta con cuadro y geometría MTB, con ruedas de 26" y con cambio interno Shimano Alfine 8. De momento estoy encantado, solo puedo hablar cosas buenas, pero ya le hiré haciendo kilómetros y contaré mas cosas. Aquí van algunas fotillos de mi nueva Mondraker Bourne, que por cierto le he quitado el manillar que traía por uno de doble altura normal, una potencia regulable y mi sillín Brook B17.
    Saludos a todos.

    Adjunto

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    Publicado hace 8 años #
  2. Preciosa Winchito.... muy seria, muy .... ufff... ese Alfine... Ay pecador de la pradera....


    Enhorabuena...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  3. Juer no conocía este modelo...muy guapa winchito..... muy muy guapa.

    A disfrutarla yyyaaaaa

    Salud

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 8 años #
  4. Una máquina realmente interesante. ¿Puedes decirnos de dónde la has sacado?
    Enhorabuena y que la disfrutes.

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 8 años #
  5. Muy bonita, es un pecado ....... Quita esa vista de mis ojos, sin coñas me parece un concepto muy interesante, el cambio interno mas freno de disco en una mtb de 26 y si no he visto mal , solo un plato ? Ya me estoy imaginando, ponerle un triple plato y subir las paredes.........Ya nos contaras

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias a todos, Mrbrown figura en el catálogo Mondraker en concepto de bicis urbanas "Borne1", pero éste es el modelo del 2011, ya que el de este año es igual pero en blanco, pero me gustaba mas el negro mate y quedaba un modelo del año anterior. Por lo demás, los de Mondraker han copiado el concepto de la Cannondale Badboy 8 alfine, idéntica en casi todo, pero la mia es española.
    El de la tienda no ha conseguido colocar ninguna, porque en España el tema de cambios internos no es conocido y la tenían como un bicho raro de uso urbano. Con cambiar simplemente la posición (potencia regulable y manillar de mtb doble altura) he conseguido una bicicleta con una postura idónea para rodar, muy cómoda y con unos desarrollos muy consegudos. Para rodar, en circunstancias habituales vas en 5, para llanear a buen ritmo (28-29 km/h) usas la 6, y para rodar a muerte y en bajdas la 7 (30-35km/h) y la 8 (40-45 km/h). Con respecto a los desarrollos cortos, sólo he usado hasta ahora la 4 marcha, pero  tengo intenciones de subir esta  semana un puerto que con la mtb metía "to" (22-32), y veré que posibilidades reales tiene la 1 y 2 marcha.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 8 años #
  7. winchito,

    Menuda bici, los cambios mantenimiento cero. Ya nos contarás como sube.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  8. Hola winchito
    Por casualidad que desarrollo llevas?  Yo delante llevo un plato de 39 y detrás un piñon de 22. Para subir puertos cargado es suficiente, pero a la hora de rodar en llano,  me quedo algo corto de desarrollo.  ¿Por cierto, tenían alguna bici con Alfine 11? 

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola xela2, llevo un plato de 38 y piñón de 18. En llano va muy bien y hoy he salido un rato y he probado la marcha 1 y la sensación de subida es como la de carretera con 34-25, pero tengo que mirar algo mas durillo para comprobar.
    No tenían nada Mondraker con Alfine 11, únicamente había visto una focus con Alfine 11 pero ni tan siquiera la servían en España.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola xela2, me interesa mucho tu experiecia con  el shimano Alfine 8, sobre todo tema de mantenimiento, cambio de cables, engrasado, lo que que te haya pasado y en definitiva tu experiencia, cuando puedas me cuentas algo.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  11. Pues mantenimiento ... escaso! jejeje  Mi Alfine 8 tiene ya 3 años y en todo este tiempo, sólo lo he abierto una vez para comprobar el estado de la grasa ( a los 6000 km más o menos ). Se veía en buen estado, aunque aproveche para limpiar y engrasar de nuevo. De todas formas no desmonté completamente todos los engranajes. A día de hoy y despúes de más de 10.000 kilometros  el buje sigue funcionando como el primer día.
    El piñon que traía de serie era el de Alfine. De mantequilla! se comía los dientes con solo mirarlo ... ahora monto los de Nexus y duran muchísimo más.   El cable sólo lo he cambiado una vez, y no porque no entraran correctamente las marchas, que va! se había empezado a desilachar.
    En definitiva ... no te preocupes porque te puede durar muuuuucho tiempo!

    Publicado hace 8 años #
  12. Muchas gracias por la información xela2, cuando hablas de que lo engrasaste, ¿lo hicistes tú?, es que he mirado algún video en internet y parece algo complicarlo abrilo y a mi me da que los mecánicos no tiene mucha mano con estos trastos. Igual que lo de cambiar el piñón por el del nexus, ya lo había oido que son mas duros y baratos, ¿es fácil e cambiarlo?. Un saludo y gracias.

    Publicado hace 8 años #
  13. Desmontar el buje no es complicado, pero ya te digo que no lo desmonté al completo.  Quizás la próxima no me quede más remedio!  jeje
    De llevarlo a una tienda practicamente imposible. Cuando lo compré, no me querían dar presupuesto puesto que me decían que era un producto que no se vendía en España (seguro que era mentira), que si no estaba lo suficientemente probado, que si fallaba, .. en fin excusas de todo tipo.  Al final lo tuve que comprar el Alemania y montarmelo por mi cuenta.  Quizás ahora que se venden bicicletas con Alfine de serie, la cosa haya mejorado un poco.
    Desmontar el piñon es muy facil, el único suplicio es sacar la anilla que mantiene en piñon en su alojamiento. La primera vez está muy muy dura.

    Publicado hace 8 años #
  14. esa bici esta montada en aventurabike,sino me equivoco,por lo menos la pegatina que te han colocado en el cuadro parece de ellos,x cierto yo tambien soy de Almeria y en breve poseedor de una bici de cicloturismo,un saludo compañero¡¡

    Publicado hace 8 años #
  15. Muy observador, toskitor, efectivamente es de Jesús de Aventurabike. Yo soy de Roquetas, ya nos veremos algún día.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  16. Que preciosidad. Ese cambio no tengo ni idea pero solo oigo maravillas de el. Que la disfrutes mucho. 

    Por cierto ese color negro mate...mmmmm

    Publicado hace 8 años #
  17. Ayer la probé y muy bien, salí por la ruta de la costa desde Roquetas hasta Costacabana, donde se encuentra la Universidad de Almería, ida y vuelta un total de 54 km, en 02:14 minutos a una media de 23.3 km/h. y eso que a la vuelta empezó a soplar viento como es habitual por aquí.  Pongo alguna fotillo, y así practico como subirlas.
    Un saludo a todos.


    Publicado hace 8 años #
  18. Enhorabuena, tienes una bici preciosa, haber si cuentas como va en subidas respecto a la MTB que tenias.

    Publicado hace 8 años #
  19. A mi ese color mate... me mata.... 

    Publicado hace 8 años #
  20. Chula, muy chula esa negrita. A disfrutarla.

    Publicado hace 8 años #
  21. Yo tambien soy el feliz poseedor de una Mondraker Borne, solo que en mi caso es el modelo con cambio tradicional. (Borne 2) La verdad es que es un concepto de bici que me gusta, ya que aunque esta enfocada a uso urbano, con un par de cambios la puedes transformar en una mountain bike rigida, como las de antes, pero con un equipamiento apto para cicloturismo. ( Portabultos, guardabarros, luces, timbre, caballete....) Vamos, que puedes tener una bici sencilla, de bajo mantenimiento, pero con los avances tecnicos suficientes para rodar por cualquier terreno. A mi lo que me ha parecido mas flojo de este modelo, es la calidad de la transmision, ya que viene de serie con un Shimano Acera, que se queda muy justo. Seguramente con el Alivio, ya hubiera mejorado bastante, por poco dinero. Pero como ya la tengo unos años ( desde el 2010) ya le voy a cambiar la transmision para pasarla a 1X9. (seguramente un Deore)

    Publicado hace 5 años #



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