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Presentación y unas cuantas dudas

  1. Muy buenas a todos lo primero me presento me llamo David y soy de pontevedra, hace mucho tiempo que sigo el foro ya que me parece súper interesante y en el cual siempre se aprenden muchísimas cosas,asi que os felicito por el gran foro que tenéis. Os comento un poco la duda que tengo, llevo muchos años andando en bici de carretera y la cual seguire usando siempre que pueda ya que una vez al año me gusta hacer alguna marcha lejos de galicia y con las cuales disfruto muchísimo, pero siempre me gustaron las bicis de cicloturismo sobre todo me encanta la trek 520 pero se me escapaba de presupuesto y como de momento no se cuando podré hacer un viaje en bici pues para matar el gusanillo me compré la hoprider 100 que se que de componentes son muy sencillos pero la verdad es que el cuadro me gustó y sobre todo me parece un cuadro muy duro y creo que eso es interesante mi duda viene porque me encanta el manillar de carretera y me gustaría saber si habría posibilidad de ponérselo y tan bien cambiar la piñonera y meter una piñonera de 8 o de 9 con unas manetas sora y la posibilidad de compatibilidad de manetas carretera con v brake ahí muchos temas abiertos sobre eso pero son todos bastante antiguos y la verdad es que ahora mismo tampoco queria invertir demasiado ya que de momento la bici será solo para paseos y recados ya que la tengo con alforjas pero la verdad es que tengo muchas ganas de cambiarle el manillar no es por necesidad pero me apetece. Perdonar por el tostón y muchas gracias a todos 

    Publicado hace 4 días #
  2. Bienvenido paisano!!
    Después de leer tu mensaje, tengo que recomendarte poner algún punto, coma u otro signo para que podamos entender más facilmente el texto.
    No me entiendas mal, es simplemente un consejo. No soy yo precisamente un buen ejemplo de gramática ni esquematización de mi escritura
    Tristemente yo no puedo solucionar las dudas que planteas, pero este foro está lleno de "masters" que, seguramente te puedan ayudar.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 días #
  3. Bienvenido, David84.

    Otros te darán indicaciones mejores y más precisas que las mías pero en principio te diría que sí le puedes cambiar el manillar a tu bici por uno de carretera (o de gravel, con más apertura o flare) pero seguramente ello te obligará a cambiar la transmisión, especialmente los mandos o más bien todo dado que también quieres cambiar la piñonera; si tu bici es de cassette eso no será especialmente complicado pero si la piñonera va solidaria a la rueda también tendrás que cambiar la rueda trasera. Y los frenos.

    Saludos.

    Publicado hace 4 días #
  4. No creo que debas de tener problemas, en principio, y sin saber el tipo de potencia que lleva tu bici, en ponerle un manillar tipo carretera, de hecho, hay gente, aquí en el foro, que incluso se los han puesto a bicicletas BTT. Supongo que para hacerlo, antes habría que montarle a la bici una potencia con un determina ángulo de inclinación... pero también supongo que eso ya dependerá le la posición que se tenga, o se busque, sobre la bicicleta, y la tuya, al tratarse de una bicicleta tipo trekking, la posición sobre ella será mucho más erguida que sobre una btt... quizás por ello necesites... o no, cambiar la potencia... pero todo es probar.
    La bicicleta que tienes ( del Deca ), me parece que lleva cassette roscado, por lo que solo podrías montarle este tipo de cassettes. Creo que hay cassettes roscados de 8 coronas... lo que ya no se si los habrá de 9.
    Si tu idea... o al menos lo que yo he deducido de tu consulta, es que quieres montar ¿ un cassette de bici de carretera ?, si es así... no se si este tipo de cassettes serán o no roscados, pero de no serlo... pues eso.
    Por si te sirve de orientación, yo he restaurado una veterana bicicleta urbana-trekking con ruedas de carretera de 28" y que, de origen, traía también ruda trasera con núcleo roscado y cassette de 7 coronas. Le he cambiado las dos llantas, ya que estaban bastante deterioradas, por unas nuevas del Deca, que a demás están a bastante buen precio.Estas llantas del Deca, aparte de ser muy económicas, la trasera lleva nucleo para cassette, el cual me admite hasta cassettes de 10v, lo que significa que puede montarla en una bici de carretera y meterle 10 coronas. En mi caso le he montado un cassette XT de 9 coronas.
    En el asunto de los cambios de marchas, hay que entender que el tipo de tiro y recorrido que se usan para las bicis de carretera o las de gravel, por norma general, no es el mismo que para las btt, o incluso la bicicletas trekking derivadas de las btts. Por lo que creo que si tu idea es la de equipar a tu bicicleta con una trasmisión de carretera, creo que por podría hacerse, pero creo que sería necesario sustituir todo el conjunto... cassette, cambio, cadena y pedalier. De todas formas, al tratarse de una bici del Decathlon, seguro que en sus talleres de bicis, que en cualquier centro de ellos tiene uno, podría informarte con mucho más detalle.
    En cuanto al tipo de frenos pasará lo mismo, el recorrido y tiro de los frenos de una btt o trekking, como creo que son los de tu bicicleta, es distinto a los de las bicicletas de carretera o gravel, por lo que creo que con solo cambiar las manetas de freno no vas a solucionar nadas, es más, creo que lo empeorarías... por el tipo de tiro, y por el recorrido. Para poder mejorar los frenos creo que lo suyo sería equipar la bici con un sistema completo... si lo que quieres son frenos de carretera, lo lógico sería montar todo el conjunto. Pero vuelvo a insistir, en cualquier Decathlon seguro que te informarán sobre las posibilidades de poder realizar lo que quieres.
    De todas formas, si como dices, solo vas a usar la bici para pasear o hacer recados... creo que tu bici actual te debería de sobrar... un 7x3 de trasmisión ya ofrece una buena relación de marcha para un uso urbano o incluso con incursiones campera por caminos y pistas en buen estado.
    Los frenos V-brake creo que son unas frenos más que decentes para un " todo uso ", y si te fuera necesario sustituirlos, un puente " V ", no suele ser caro.



    Publicado hace 4 días #
  5. Hola.

    Puedes hacer lo que quieras excepto manetas de carretera con v-braque.
    El pedalier no has de cambiarlo para nada.

    Publicado hace 3 días #
  6. Gimson dice: Hola.

    Puedes hacer lo que quieras excepto manetas de carretera con v-braque.
    El pedalier no has de cambiarlo para nada.

    Hay manetas de carretera compatibles con V-Brake, por ejemplo Tektro RL520 que son baratas y fáciles de conseguir.

    Las manetas Sora son de tiro corto y no van a funcionar. No conozco ningún modelo de manetas de carretera de tiro largo y que incluya los mandos de cambio. Así que probablemente tendría que montar barend shifters.

    Publicado hace 3 días #
  7. Muchísimas gracias a todos  y respecto a lo de los puntos y comas totalmente de acuerdo y para nada me lo tomo a mal pero es que estoy con el teléfono y me cuesta un poco redactar en condiciones. Esta claro que la transmisión de 3x7 me llega y me sobra para lo que quiero la bici pero no doy encontrado manetas 3 x7, mi idea sería hacer la bici lo más gravel posible ya que creo que me podrían entran ruedas de 700x40 sin problema lo que veo más complicado es el conseguir algo compatible con los v-brake. Por lo que decís creéis que decathlon me podría hacer estas modificaciones, por lo que tenía entendido solo hacían mantenimiento básico. Realmente igual me equivoque al comprar la bici y tenia que haberme comprado la gravel de decathlon o así pero como no tenían stock igual me precipite, pero la verdad es que ahora mismo vender esta me da pena además del dinero que tendría que perder. Cuanto creéis que me tendría que gastar en las modificaciones que quiero realizar. Un saludo y gracias a todos por las respuestas. Espero vuestras respuestas. 

    Publicado hace 3 días #
  8. Por cierto me gustaría que las manetas tuvieran los cambios integrados. Muchas gracias 

    Publicado hace 3 días #
  9. Es verdad, las Tektro sirven pero no tienen shifters, debería montar los cambios en las puntas del manillar, a mi, personalmente, me gusta mucho esta posición.

    Publicado hace 3 días #
  10. Los talleres de bicis del Decathlon, en principio se dedican a ajustar las bicis nuevas que se comprar, o a montar los componentes que los clientes compran en la bici que les entreguen... pero no son un taller al uso... no te admitirán una bicicleta que no sea de ellos para hacerle alguna reparación, pero si la bici es de otra marca, pero compras en algún centro Decatlon un componente, en principio, ellos te lo montarían... creo que cobran la mano de obra.
    Te comento lo de informarte en cualquier centro Decathlón porque la bici es de su marca, luego sabrán... o deberían de saberlo, si las modificaciones que quieres se le podrían, o no, aplicar a tu bicicleta... por supuesto, para que se las pudieran hacer tendrías que comprar los repuestos que ellos venden, pero olvídate de que te monten componentes que no hayas comprado en alguno de sus centros.
    Si ellos te dicen que no habría problemas en realizarle las modificaciones que quieres, y cuales serían los componentes ideales para ello... ya quedaría en tus manos el montárselos por tu cuenta, o el llevar la bici a un taller de bicicletas y pedirles que te hicieran dichas modificaciones.

    Publicado hace 3 días #
  11. Según reza en el anuncio, es una rueda " polivalente ", es decir, una rueda tanto para montar en bicicleta urbana como en bicicleta trekking, lleva núcleo para cassette, admite cassettes de 8, 9 y 10v, y es para frenos V-bake.
    La bici que he restaurado llevaba puentes V-braque con manetas de freno de BTT, los puentes los he sustituido por unos V-brake Shimano Deore.
    La bicicleta tenía de serie un pedalier monoplato de hierro, lo he sustituido por un pedalier de tres platos. y un variador de platos Shimano XT.
    Le he montado un cassette y su correspondiente cambio, todo en Shimano XT de 9v.
    Las manetas de cambio y de variador también son Shimano XT
    Con estas modificaciones, he convertido una bicicleta que tenía espíritu urbano, en toda una viajera. Aún me queda que hacerle algunas cosillas, pero ya son cosas menores... como sería lijar y pintar los guardabarros, desmontar la dinamo de pera y ver si puede engrasarla, o si no, sustituirla por una nueva, y hacerla una nueva instalación eléctrica para el foro y el piloto trasero.

    David84, tu bici no es muy distinta a la que he restaurado, lo bueno de este tipo de bicis es que son bicis " de toda la vida ", o lo que es lo mismo, bicicletas que se pueden modificar muy fácilmente... no se puede decir lo mismo me muchísimas bicis de corte moderno, que el modificar algo se torna complicado.

    Publicado hace 3 días #
  12. La verdad es que el cuadro me parece muy chulo y como bien dices creo que es una bici a la que le puedo sacar mucho partido, pero la verdad es que necesito meterle el manillar de carretera, con el que trae no voy nada cómodo además de que no me gusta demasiado y creo que uno de carretera le podría quedar muy bien. Nunca e probado los cambios en la puntera del manillar, que tal funcionan?son compatibles con 3x7?.por que si realmente fueran compatibles solo necesitaría un manillar las manetas tektro y las punteras, luego más adelante pues ya seguiria haciendo cambios. 

    Publicado hace 3 días #
  13. Si mal no recuerdo tienes los cambios de punta SunRace de 9v y los Shimano de 10v.

    Hay otras marcas pero son de fricción, no indexados, i si no se tiene práctica son un poco complicados.
    A mi, personalmente me gustan los cambios de fricción, los monto en dos de mis bicis pero requieren un tiempo de aprendizaje.

    Publicado hace 3 días #
  14. Suscribo lo que señala Hedumaza sobre los talleres Decathlon. Puedes llevarles cualquier bici y si los componentes a sustituir los compras allí te los instalan sin problema (cobrándote la mano de obra, claro, pero no son caros en absoluto).

    Es importante dar con uno en el que los operarios sean competentes, y en eso puede haber mucha diferencia y por eso se oyen opiniones de todos los colores.
    Saludos.

    Publicado hace 3 días #
  15. En un taller del Dacthlon el mecánico no distinguía una llanta de acero cromado de una de aluminio...

    Publicado hace 2 días #
  16. David84 dice: ...Nunca e probado los cambios en la puntera del manillar, que tal funcionan?son compatibles con 3x7?.por que si realmente fueran compatibles solo necesitaría un manillar las manetas tektro y las punteras, luego más adelante pues ya seguiria haciendo cambios. 

    ...

    Los cambios de puntera son los más fáciles de instalar y ajustar. No sé si se podrá encontrar uno de 7 velocidades, pero la buena noticia es que no te hace falta uno de 7 velocidades.

    Para el mando izquierdo no hay problema, cualquiera vale. Para el derecho creo que valdría prácticamente cualquiera si lo usas como no-indexado. Como indexado uno de 8 velocidades debería funcionar, ya que el tiro es prácticamente el mismo. Yo prefiero no-indexado para carretera, porque no hay que ajustarlo nunca, pero fuera de carretera prefiero indexado para cambiar más rápido.

    Este Microshift de 8 velocidades se puede usar en ambos modos (indexado y fricción).

    https://www.microshift.com/en/product/bs-a08-bs-t08/

    En 9 velocidades tienes más opciones (sunrace, shimano,...), podrías utilizarlo en modo fricción con tu bici actual y si más adelantes instalas 9 velocidades no necesitarías comprar otro mando.

    Publicado hace 2 días #
  17. David84 dice » para matar el gusanillo me compré la hoprider 100 que se que de componentes son muy sencillos pero la verdad es que el cuadro me gustó y sobre todo me parece un cuadro muy duro y creo que eso es interesante mi duda viene porque me encanta el manillar de carretera

    En mi opinión si te gusta el manillar de carretera lo que tienes que hacer es cambiarlo por un manillar Jones Loop Bar con el cual tienes todas las posiciones de carretera además de los de manillar plano. En este enlace puedes ver una explicación gráfica: MANILLAR JONES LOOP BAR

    Publicado hace 2 días #
  18. A mí me gusta mucho el Jones, pero las posiciones me parecen bastante distintas de un manillar de carretera. Además, no sé si será fácil conseguir una potencia de 31.8 mm que se pueda abrir para montar un Jones con el tipo de dirección que lleva esa bici.

    Pero creo que la idea de Dominguero de un manillar alternativo puede ser una buena opción. Un Soma Sparrow es casi como un manillar de carretera con muy poca caída. Con la ventaja de que puede montar tanto manetas de carretera como de montaña. Así que en principio solamente necesitaría el manillar, si la potencia le vale:

    Publicado hace 2 días #
  19. Y el mismo manillar se puede montar con componentes de carretera

    Publicado hace 2 días #
  20. Que chulo!!!!

    Publicado hace 2 días #
  21. Amedio dice » Un Soma Sparrow es casi como un manillar de carretera con muy poca caída. Con la ventaja de que puede montar tanto manetas de carretera como de montaña. Así que en principio solamente necesitaría el manillar, si la potencia le vale

    Se ve muy bien este manillar y cómodo para todo ciclista que esté más acostumbrado el manillar de carretera.

    En mi opinión creo que esta es la solución más óptima y económica, frente a cambiar básicamente una buena parte de la bicicleta únicamente debido al manillar.

    Publicado hace 1 día #

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