Volver arriba

Presentación y terapia tras chungazo a la patata.

  1. Hola, mi nombre es Emilio, tengo 33 años, de Teruel, viviendo en Zaragoza. He viajado mucho por ahí, Sudamerica y Asía sobre todo, pero siempre con la mochila al hombro nada de bicicleta. 


    La bicicleta es algo que nunca me había llamado, antes siempre hacía mucho deporte, subía a lamontaña, corría a diario, pero hace un par de años lo abandoné prácticamente, y comencé a fumar, un habito que había abandonado. El caso es que replanteandome las cosas decidí buscar un deporte, que me llamará, que no fuera tan pesado y aburrido como el footing y no destrozará mis rodillas, mido dos metros. Y pensé en una bicicleta, me compré la rockrider  2.0 del Decarton,le puse unas alforjar y me fui con ella a hacer el camino del norte. A partir de eso, fue este septiembre, un vicio. Cada vez que puedo pillo la bici, me hacía rutas de 85 o 90 km, el fondo aun lo mantenía bien, y sobre todo descubrí esta página y la visitaba a diario y empecé a soñar con viajes en bicicleta, desde este septiembre solo pienso en bicicleta...

    Y bueno, todo bien, hasta que el viernes pasado a punto de irme a la cama, porque al día siguiente me esperaba una ruta, me da un chungazo en la patata. Taquicardia del copón sin venir a cuento, yo más chulo que un ocho pienso, se me pasará en la cama y tras cinco horas decido ir a urgencias, donde llego con 212 pm. El caso es que allí me la detienen, de una forma muy chunga por cierto, pero que Viva la Sanidad Pública, coño! pero me dicen que nada de esfuerzo hasta que no me vea un cardiologo.

    Y así estoy, como un abuelete ahora, en el sofá leyendo la página, muriéndome de la envidia, deseando salir y acojonado por si me dicen, se acabo tronco. No subes más montañas, ni te subes a una bici.

    Y nada que ya os he llorado un poco, que me encanta esta página y que la visito todos días y que espero un día cruzarme con alguno, siempre en el camino.

    Publicado hace 6 años #
  2. Compadre zaragozano.. no te comas la olla. A un colega del currelo le pasaba algo parecido y le hicieron una operación con cateter.. es decir sin dormirte ni abrirte.. y le quemaron o matarón un nervio en el corazón que le provocaba taquicardias.


    Se le ponia la patata como a ti.. y desde entonces cero problemas y hace deporte a saco,.

    Asi que tranquilo, lo unico que no te tengan mucho en espara en el Seg. Social.

    Nos vemos por Zaragoza.

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias, espero que al final no sea nada. Estoy viendo el dia oleada en mi pueblo y me muero de ganas por salír. A ver si nos vemos un dia pues. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Por cierto había leído tu ruta hacia tu pueblo y me había inspirado a mi para acerca el dia de nochebuena de zgz a fuentes claras, tb en Teruel. Pero mira, se jodió.

    Publicado hace 6 años #
  5. Por cierto había leído tu ruta hacia tu pueblo y me había inspirado a mi para acerca el dia de nochebuena de zgz a fuentes claras, tb en Teruel. Pero mira, se jodió.

    Publicado hace 6 años #
  6. Vaya susto!!  Ahora tomatelo con calma hasta que te vea el cardiólogo. Lo importante es que se ha detectado a tiempo y en una situación favorable. Y como te dice Furgokike, no tiene por que ser algo grave que te imposibilite para llevar una vida normal una vez solucionado. Así que intenta estar tranquilo y no comerte mucho la cabeza! . Animo Emilio!!  

    Publicado hace 6 años #
  7. No te preocupes que por aquí ronda uno que yo me se tiene 6 muelles en el corazón y no soy capaz de pillarlos subiendo puertos, 

    Picheto cuidate y tomandote con calma las rutas, no esfuerzos, pie a tierra cuando el pulsometro pite y tranquilidad. Como decimos no ennerviarte.
    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 6 años #
  8. Animo tio ,en un plis plas estas por ahí a tope!!   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  9. ¡Ánimo!, que esto no es nada y se de lo que hablo. He pasado por tu experiéncia y sigo andando (y viajando por supuesto) en bici sin mayores problemas.


    La taquicardia es un tema serio que no puede tomarse a la ligera pero tiene muy buen tratamiento, con cateterismo o sin el que no todas las taquicardias pueden tratarse quirúrgicamente. Eso sí, nadie te libra de ser un "pastillero" para una larga temporada.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Mucho ánimo. Estar en dique seco siempre te parece que es para siempre, pero al final casi todo se acaba arreglando. 

    Publicado hace 6 años #
  11. pues muchos animos picheto, espero que solo sean unas "vacaciones".... aprovecha para leerte el foro de cabo a rabo y para hacerte una lista de proximas rutas


    un abrazo!!

    Publicado hace 6 años #
  12. Tranquilo, como dice furgobike no es el problema del corazon si no de un corto circuito de un cable que se habra puenteado.

    Conozco mas gente asi con ese problema y pero se arregla facil. 
    Todo esto suponiendo que sea el mismo caso claro. 
    Animo que ya veras como despues sigues dando caña a la bici.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 6 años #
  13. Yo en mi curro he visto reducir taquicardias con una medicacion que produce una parada cardiaca 2 segundos y luego sigue a un ritmo normal, muy muy chunga. Peligro de parada. Supongo que te referiras a esa ¿no?

    Tambien he visto hacer un masaje en las sienes y luego hacer como si fueras hacer de vientre y voila, fuera taquicardia.


    Publicado hace 6 años #
  14. Bienvenido Picheto! Ale, ánimo y esperar el diagnostico.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 6 años #
  15. Si Gixon fue esa, me inyectaron 12mg y me pararon el corazón un par de segundos, no vi a dios pero si las estrellas, porque dolió que no veas. Gracias a todos. Mañana pateo monte ya a ver como va todo y si me veo bien el sábado bici.

    Publicado hace 6 años #
  16. Dá auténtico pánico solo de leerlo  . . . .  ánimo y que vaya todo bien.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #
  17. Cómo vas picheto? mejor?

    Publicado hace 6 años #
  18. Eso haber como lo llevas.

    cuentanos algo

    Publicado hace 6 años #
  19. Hola chicos, pues mejor, físicamente yo me encuentro bien, tengo cardiólogo el 4 de febrero y eso que e dieron preferente, ayer no podía mas y me hice una de 70 km en llanito y despacio y bien sin sobresaltos, así que mañana me voy al pueblo con ella son 120 km así q en cuanto llegue escribo para contaos que tal, va a ser mi ruta mas larga... 


    Y bueno que cada dia estoy mas enganchado, solo pienso en bicis, ya ves que hasta septiembre no había hecho mas de diez km con una y ahora leyendo el foro todos los días y pensando en salí siempre.

    Gracias por interesaos y feliz año.

    Publicado hace 6 años #
  20. Menudo susto, Emilio! Me alegro que estés mejor... Mucho ánimo! Sin saber nada del tema, sólo te diría que tengas un poco de paciencia y te lo tomes con calma hasta que te vea el médico.
    A ver si se puede coincidir en alguna salida y por fín me llaman "bajito" en el foro
    Saludos desde Barcelona!
    ... esto de la bici engancha más que fumar, eh? jejeje... Te lo dice un micro-fumador

    Publicado hace 6 años #
  21. Bueno pues ya he hecho la ruta y de patata bien ,pero estoy reventado. Habré ido unos 90 km con aire de cara de un total de 127, otro error que creo que he cometido ha sido que los últimos 25 km me he salido de la carretera y me he metido por el camino del Cid... Y ya iba muy justito y eso me ha matado con cada bote de la ni i o cada bache era un dolor... Las alforjas de un lado a otro y tal... Ahora tengo algunas preguntas que haceos...


    120 km para una ruta con alforas es mucho, poco, lo normal? Yo he acabado muy justo al final, imagino que enun dia sin aire habría sido distinto, He pedaleado entre sete horas y media y ocho, 

    El transportin, es del decretos y me remo que me he equivocado por que las alforjas me van rozando de vez en cuando... Y si le pongo unís pulpos ya ni os cuento, creo que los que he visto en vuestras fotos llevan los hierros de forma que sepaRan la alforja de la rueda no?

    Y nada mas conclusiones, que hoy ha sido un dia de eso que cuando llegas te enganchas de por vida o por el contrario metes la bici en un cuarto y tiras la llave. Y la mía sigue en el garaje 

    Publicado hace 6 años #
  22. A puessss!!! 120 km. con alforjas a mi si me parecen incluso demasiados, jajaja!!!
    De todas formas yo intentaría no llegar a agotarme hasta que el médico te dé carta blanca. No vaya a ser contraproducente para lo tuyo. (sólo es mi opinión, ehh! que no se que estado de forma tienes o si estás acostumbrado a hacer eso)
    Bueno lo importante es que estés bien y mejor aún que te encuentres bien de ánimos.

    Publicado hace 6 años #
  23. Hola picheto,yo Soy el de los 8 muelles (y no 6 como decía mi amigo paco) lamento haber llegado tarde para animarte, pero yo sobreviví a 5 infartos y los "arreglé" montando en bici... Ya te contaré, ahora Estoy en el móvil, ánimo y un abrazo para tod@s

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 6 años #
  24. Jo...ER Pedro ya te vale!!!!

    ande andas hombre de dios?

    un fuerte abrazo. Feliz año.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  25. Bueno Picheto, sigo el hilo con el aire contenido.

    las fotos... una pasada!!!

    Publicado hace 6 años #
  26. Pues la verdad es que después de haberme quitado el miedo me siento fuerte y bien. Acabo de llegar de hacer una travesía con los crAmpones y el piolet y la mochila a la espalda por el piri y bien y el finde al moncayo con la bici. A ver que dice el cardiólogo el dia 4 pero yo creo q fié solo algo pasajero. Cruzo los dedos.

    Gracias x vuestros ánimos. Yelmo, me tienes q contar mas

    Publicado hace 6 años #
  27. Después de las palizas que te estás pegando en vez de hacerte ver el corazón yo me haría ver el cerebro, por que por lo visto la patata te funciona de puta madre.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 6 años #
  28. Perdón, perdón, perdón sobre todo  a tí Emilio (picheto), pero es que cuando dígo que ando liadíllo no es broma... estoy hasta arríba de trabajo (gracias a Diós) y no puedo ni mirarme en el espejo, total pá lo que hay que ver...


    Te cuento Emilio, hace  3 años y pico, en mi antiguo trabajo túve un infarto, seguído de 4 más y varias paradas cardíacas, pero (gracias a la fuerza que tenía mi patata por la bicicleta) púde superarlos con muy poco daño en el músculo, el corazón bién, de hecho al mes y medio de implantarme 8 stents, el cardiólogo me dió el alta para currar, pero de las comídas de cabeza no me díjo nada, así que gracias a compañeros como Andrés Gómez, Paco Etiqueta, y otros del comando andalusí, volví a la bicicleta, ahora calculo que he rodado alrededor de 30000 kms después de la historia, pero sobretodo, ES MUY IMPORTANTE QUE LE HAGAS CASO AL CARDIÓLOGO, NO SOBREPASES TUS LIMITES DE ESFUERZO, Y ES EL MISMO CARDIÓLOGO QUIEN TE LOS TIENE QUE DICTAR, PARA TÍ PERSONALMENTE,  y un pulsómetro es condición sine-quanon, de hecho cuando se me olvída (cosa rara), dejo la bici y vuelvo a por él. ESTO DEBERÍA DE SER OBLIGATORIO PARA CUALQUIER CICLISTA/CICLOTURISTA DE MAS DE 40 AÑOS.

    Animo y palante, que lo importante es superarlo CON UN PAR.

    Un fuerte abrazo a tod@s, Pepe, no me he olvidado, de vosotros al contrario, os tengo muy presentes 

    Publicado hace 6 años #
  29. Muchas gracias Yelmo. Abrazos

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies