Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y recomendaciones para viajar por Finlandia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas! Soy Marina y estoy recien llegada al foro aunque mi novio lleva por aqui varios años (eollon) y queriamos preguntaros alguna recomendación para recorrer Finlandia. Nuestra idea era llegar a Helsinki ir hasta archipielago de Turku y luego subir por la costa hasta Olulu, para luego introducirnos hacia el interior salvaje de Finlandia y llegar al circulo polar artico y a Laponia en bici. Bueno esto lo haremos en 20 días utiles y vamos con tienda a cuestas!


    Esperando sus sugerencias!

    Lo importante no es tener principios, es tener finales que contar.
    Publicado hace 4 años #
  2. En Finlandia he estado por trabajo. Cerca de Tornio, arriba del mar Baltico. Salvaje salvaje...hombre correis el riesgo de atropellar algun reno pero poco mas. Terreno llano como la palma de la mano, muy deshabitado  Con 2/3 de la superficie de españa tiene menos de 6 millones de habitantes, la gran parte en el sur en sus tres principales ciudades concentrada. El paisaje es bonito peor es siempre el mismo. Os vais a hartar de ver pinos y más pinos. Cuando aterriceis con el avion, olvidaros de ver ya el horizonte. Es casi claustrofobico y desalentador no ver ni una pequeña montaña hasta llegar a Cabo Norte. A mi no me gustó, Creo que son rutas para hacer en moto, pero no en bici. El pais es muy caro pero no tanto como Noruega.  Creo que no es legal la acampada libre. Cuidado con los mosquitos.



    Publicado hace 4 años #
  3. Si es legal la acampada libre,  haciendolo con consciencia.  Es el everyman's right o free to roam,  bonito concepto de los países nordicos

    https://www.gofinland.fi/blog/freedom-to-roam/
    Los bosques y todo en general esta muy cuidado,  al menos comparándolo con sus vecinos rusos. 
    Yo solo he Estado en el sur así que note puedo recomendar mucho

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo tb he estado x trabajo, y corroboro. País alargado de sur a norte  en el que lo único que vas a ver es un inmenso bosque con lagos, infestado de renos, y vacío de personas.  Monótono. 

    Los tópicos de los países nórdicos: caro, frío, etc...  La gente muy amable.
    Yo casi que antes me iba a los fiordos.
    A mí el país me encanta, pero para bici no lo veo.


    Publicado hace 4 años #
  5. Bienvenido, Marina! 

    Yo también estuve por temas laborales por la zona, en Laitila, un poco al norte de Turku, y corroboro lo dicho, es un paisaje monótono, con pequeños lagos a mansalva.
    Si os apetece esa zona, adelante, a disfrutar. 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  6. Hola Marina,

    Estuve con mi bicicleta en Finlandia el 2017. Antes ya había estado por trabajo, esquí de fondo, senderismo y turismo tranquilo.

    La ruta que hice coincide al inicio con la que estáis planeando en el tramo de Helsinki a Turku, es el tramo que llamaban King's Road Helsinki - Turku, son 266 km, rodando sobre carriles bici, arcenes al lado de las grandes carreteras y también rodando por tranquilas carreteras secundarias entre bosques. Contrariamente a lo que muchos piensan, los países nórdicos no son planos para nada, evidentemente no hay grandes montañas ni puertos con carreteras sinuosas, nada de eso, pero lo que yo encontré fueron inacabables montañas rusas sobre todo en los tramos interiores (no me acerqué mucho a la costa la verdad, salvo a la salida de Helsinki). Hice parada en: Inkoo (Ingå) aprox. a 72 km de Helsinki,  Ylönkylä aprox. a 87 Km de Inkoo y Turku aprox. 93 Km de Ylönkylä. De Turku ya fuí para el interior.
    La acampada como bien te han comentado es libre, en mi caso preferí ir de alojamientos baratos: Bed & Breakfast, BnB, Campings con bungalows (cottages), etc. La comida por lo general la compraba en supermercados y la preparaba en el alojamiento.
    La gente en general todos muy simpáticos contrariamente a lo que se pueda pensar de la frialdad nórdica. Por mi parte os recomiendo estar siempre dispuestos a hablar en inglés, os abrirá muchas puertas y si os aprendéis algunas frases simples en finés (suomi) tendréis el éxito asegurado.
    Respecto a webs con información, la web oficial para organizar viajes al aire libre es:  http://www.outdoorsfinland.com  y para viajes en bicicleta (seguro que la conocéis): https://www.biroto.eu aquí os pongo el enlace al tramo Helsinki - Turku:  https://www.biroto.eu/en/cycle-route/finland/helsinki-turku-1/rt00000518

    Adjunto

    1. 20170724_094431.jpg (1472 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 20170722_085937.jpg (891.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. 20170724_134142.jpg (827.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. 20170723_131156.jpg (825.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 4 años #
  7. Muchas gracias por los comentarios y la calurosa bienvenida!! 


    V_Steele pues con el enlace que nos has pasado nos aclaras el tema bayas, que no sabiamos si habia alguna venosa.

    Alonsus, pues no teniamos ni idea de la información que nos has pasado asique vamos a ojearla a ver si sacamos algo mas en claro de donde queremos dormir o por donde. Nuestra idea es ir de vez en cuando a un camping o alojamiento barato a despojarno de la mugre jeje.


    Publicado hace 4 años #
  8. Hola de nuevo,

    De la web de Biroto también podéis descargar el track del siguiente tramo bordeando la costa: Turku - Liminka de 933 km:   https://www.biroto.eu/en/cycle-route/finland/turku-liminka-8/rt00001238        luego es cuestión de ir buscando los tracks que tienen en la web y que se acomoden a vuestros planes.

    Suerte.


    Publicado hace 4 años #
  9. Muchas gracias Alonsus le hecho un ojo, que la pagina de biroto no la conocia y para ojear la ruta no estamos ducho en el manejo.


    Nosotros estamos planificando con koomot, por si te interesa o no la conocias.

    Publicado hace 4 años #
  10. Gracias por el dato Marina  :D 

    Ha sido muy fácil trazar la ruta en el koomot. La aplicación da mucha información útil y te permite descargar el track en gpx para usarlo en el GPS o en el ltf. 
    Yo la que uso habitualmente para seguir/grabar las rutas es el OruxMaps, todo un clásico.
    Pues nada, estaré aquí por si tenéis más preguntas y estaré atento a la publicación de vuestra ruta por Finlandia.

    Buenas rodadas.

    Alonso

    Publicado hace 4 años #