Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PRESENTACION Y RECOMENDACION DE COMPRA BICI

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, mi nombre es Jesús y vivo en Barcelona,

    He de reconocer que a pesar de tener ya 45 tacos, no aprendí a ir en bici hasta bien entrados los 13 años y hasta que no se implantó el Bicing en Bcn, hace unos 8 años, veía a los ciclistas como seres extraterrestres, que estaban locos por atravesar una ciudad como Barcelona, pero la verdad es que poco a poco, me fui acostumbrando a usar el bicing para todos mis desplazamientos por la ciudad y hace unos 7 años me atreví a comprar mi primera y única bici hasta ahora, una tribal del Decarton que me costó 300 leuros, le he tenido que cambiar platos, cambio y manillar. y aguanta como una campeona pero ya comienza a incomodarme.
    Creo que ya ha llegado el momento de cambiarla y compararme algo de una talla 60, mas acorde a mis 194 cm de altura, mis 98 Kg de peso y mis dos hernias lumbares ya que mi actual bici, aunque es grande, creo que no es muy adecuada para mi y ya se me empieza a hacer incómoda.
    Mi presupuesto es de 450 leuros máximo y el uso que le voy a dar es para ir al curro en ciudad (5 Km por trayecto) y ya puestos, también para iniciarme en el ciclo-turismo, comenzando por hacer rutillas hacia las afueras de mi ciudad y luego ya, atreverme a dar el salto y hacer algunos días de ruta por ahí.
    Tengo el cabezón hecho un lio ya que no tengo ni idea sobre marcas y características, desde mi ignorancia he seleccionado unas bicis que si que fabrican mi talla y recurro a vuestro conocimiento para que me recomendéis cual comprar o en su defecto, me indiquéis alguna alternativa que consideréis mas adecuada.
    MIs dudas son entre estas Vermont y las Ortler que añado mas abajo,
    No entiendo la diferencia de precio entre las dos Brentwood ya que yo las veo iguales.
    Con las siguientes dos Ortler, me pasa lo mismo que con las Vermont, no les veo diferencia aparte de la cesta, claro está.
    y tirando un poco mas abajo, he visto estas dos Ortler que no se si vale la pena gastarse un poco mas en las anteriores,
    Por último y para no marear mas la perdiz, superando mi presupuesto he visto esta,
    Gracias por adelantado, espero y agradezco vuestras opiniones y propuestas.
    Salut!!


    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Jesús! No somos expertos en bicicletas pero te queremos dejar nuestra opinión. Nosotr@s empezamos un viaje hace 8 meses por sudamerica, y antes nunca habíamos pedaleado. Para nosotr@s mas que la bici son laa ganas de pedalear. Además de que esta sociedad nos hace creer que lo caro es lo mejor. Nosotr@s compramos unas bicis de segunda mano, hay un montón donde elegir. Nosotr@s le dimos importancia que sea de 26 y frenos v brKe ya que son los mas faciles de encontrar en cualquier lado y paganos 120 y 190 euros por ellas. Y ahora llevamoa casi 8000km y solo le hemos tenido que cambiar cadenas y piñones. Y estamos super felices con ellas.
    Elige la que mas te guste, pero de las que pones igual alguien que sepa mas te puede opinión.
    Bienvenido y a disfrutar de los cicloviajes, es la caña.
    Abrazos

    Publicado hace 6 años #
  3. Muchísimas gracias por vuestro consejo, pero el problema que yo tengo son mis medidas y el inconveniente de la hernia lumbar, por lo que no cualquier bici me sirve, de hecho la mia creo que no me ayuda nada a superar los problemas.

    De ahí mi interes por hacer una compra correcta dentro de mis posibilidades economicas.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Jesus!
    Yo miraría en tiendas para hacer la compra, y a ser posible con esa lesión, que en la tienda tuvieran el servicio de un estudio de Biomecanica (creo se dice así), para poder adaptar tu físico y forma de coduccion y así reducir al máximo malas posturas y empeorar la lesión.
    Bueno, es una idea, si te puede ayudar... Pero que la tienda sea seria y profesional.

    Publicado hace 6 años #
  5. Quinuria dice: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kona-ticket-boy-bike-ex-display/rp-prod117012
    hola, saludos.
    ¿has mirado ésta?


    Hola Quinuria, A ese precio solo está disponible la talla 48 y segun el enlace a la tabla de tallas de Kone, yo necesito una 61,

    Muchísimas gracias de todas maneras.


    Estuve buscando en esa web, pero las bicis que me ofrecia de 60 cm de cuadro se me van de presupuesto.

    Publicado hace 6 años #

  6. Publicado hace 6 años #
  7. Bienvenido compañero. Yo poco puedo ayudarte, pero antes de la compra, un estudio biomecánico de esos mejor para poder decidir.

    Publicado hace 6 años #
  8. https://www.koga.comResultado de imagen de koga miyataco-motion

    Resultado de imagen de simply bike touring 
    SNEL 
    Resultado de imagen de snel touringResultado de imagen de tern bicicletas  TERN


    STEVENS CAMINO XT ( la tienes con Rohloff )



    Resultado de imagen de STEVENS CAMINOResultado de imagen de tout terraintout terrain
    SUERTE


    Publicado hace 6 años #
  9. Hola Gsus71!

    Yo tengo una Ortler Meran y mi mujer una Vermont Kinara. Los dos
    estamos muy contentos con ellas. Son bicicletas cómodas y robustas, bien equipadas para el precio que tienen. Las usamos para ciudad y las hemos usado para viajes cortos, el más largo ocho días.
    De las que pones hay una con buje shimano nexus de siete velocidades, creo que para ciudad van muy bien, para viajar no tengo ni idea seguro que alguien del foro te aconseja mejor en ese sentido. Yo me la compraría con buje dinamo las nuestras los llevan y es muy cómodo saber que puedes usar las luces en cualquier momento. 
    Espero haberte ayudado. 
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  10. Muchas gracias Tinguaro, pero esas opciones que me das se me van totalmente de mi presupuesto.
    Gracias a Aullor tambien, lo que dices ya lo tengo en cuenta, de ahí mi comida de olla, todas llevan dinamo de buje (Kinara y Brentwood) y no encuentro grandes diferencias aparte de las estéticas y el llevar alguna  suspension delantera. No se si vale la pena pillar la que sube un poco mas de precio (Vermont James Cook) debido a que lleva componentes de mejor calidad o bien dejarme de pijotadas y pillarme cualquiera entre las Vermont Kinara o Brentwood, o la Ortler Monet, las Lindau quizas son demasiado básicas.

    Publicado hace 6 años #
  11. Otra cosa!

    En el foro se ha hablado mucho y para gustos colores pero yo personalmente buscaría una sin suspensión delantera!
    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  12. gsus71 dice: Muchas gracias Tinguaro, pero esas opciones que me das se me van totalmente de mi presupuesto.


    SIGO BUSCANDO ALGO MAS ASEQUIBLE COMO PARA RECOMENDARTE

    Publicado hace 6 años #
  13. Tinguaro_68 dice:

    gsus71 dice: Muchas gracias Tinguaro, pero esas opciones que me das se me van totalmente de mi presupuesto.


    SIGO BUSCANDO ALGO MAS ASEQUIBLE COMO PARA RECOMENDAR

    Gracias, hasta primeros de mes no tomaré la decision.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola

    Pues toda Bici te va a servir estupendamente excepto para lo ùltimo "hacer algunos dias de ruta por ahi".  Para esto es recomendable que elijas una Bici con opcion de desarrollos lentos y asi la puedas cargar sin misericordia si es necesario y todavia puedas subir esas cuestas inesperadas pedaleando.  La diferencia de ir en Bici  a gran velocidad y a velocidad moderada es solo algunos minutos al llegar al destino, igualito que con el Auto de manera que tus rodillas te agradeceràn el gesto.

    En platos delanteros  puedes elegir 44-32-22 y trasero 12-36 (9 vel.)------- o delantero 44-32-22 y trasero 11-34 (8 vel.)---- o delantero 44-32-22 y trasero 13-34 (7 vel.)

    Pero esto lo puedes ajustar con el tiempo, lo mas importante es que vayas còmodo.

    Las Bicis mas còmodas se identifican porque el manillar va mas alto que el asiento.

    suerte.

    Publicado hace 6 años #