Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y proyecto (Loira, primavera 2016)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenos días a todos,
    me presento desde Pamplona. Mi nombre es Luis y llevo bastante tiempo leyendo el foro, con los dientes largos viendo los ciclo-viajes que contáis por aquí. He pasado muuuucha envidia!!!! jejejeje...
    Bueno, el caso es que por fin, si no pasa nada raro, esta primavera he convencido a mi mujer (Lola) para iniciarnos en esto del cicloturismo. Yo he hecho el camino de Santiago hace ya algunos año pero para ella será su primera experiencia. Por eso he elegido el Loira, porque creo que será bastante sencillito y hay muchas cosas para ver y olvidar los ratos de 'sufrimiento' pedaleando.
    He preparado las primeras etapas un poco más largas(de unos 65km) porque creo que hay menos cosas para ver, y la verdad es que me da un poco de miedo haberme pasado de km ya que Lola no está acostumbrada a estas distancias, bueno, en realidad ha cogido la bici bastante poco (espero que de aquí a lo que queda para empezar podamos entrenar para que se haga más llevadero). También por este motivo he elegido hacer la ruta desde el mar hacia el interior, empezando en Nantes y acabando en Orleans, por el tema del viento.
    Me gustaría que alguno de vosotros que seguro que ya lo ha hecho me dé su opinión de las etapas que he pensado que podríamos hacer, si están bien o si me dejo algo por el camino que sea indispensable ver.
    Etapa 1: Nantes - Montjean
    Etapa 2: Montjean - St Mathurin
    Etapa 3: St Mathurin - Chinon
    Etapa 4: Chinon - Tours (Por Azay-le -Redeau)
    Etapa 5: Tours - Amboise (ir y volver a Chenonceaux)
    Etapa 6: Amboise - Bloise
    Etapa 7: Bloise - Chambord (por Cheverny)
    Etapa 8: Chambord - Orleans
    Agradezco todas las opiniones al respecto!!!!
    Y además de esto, una ayudita más...
    Prefiero que Lola no lleve peso, más allá de la típica bolsa de manillar para llevar lo indispensable, así que estoy pensando cuál es la mejor opción para llevar todo. En estos momentos la opción que más me gusta es la de un remolque, y aquí viene la duda. He visto este que parece que tiene buena pinta:
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/1601020/1/remolque-cicloturismo-ciclotek
    ¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal funciona? ¿Alguna otra opción en este rango de precio máximo y que esté bien? No quiero gastar mucho porque no sé cómo va a resultar la experiencia, pero tampoco quiero que la segunda etapa el remolque esté desmontado!!!
    Pues eso es todo (que ya es bastante)... jejejeje
    Como he dicho antes, se agradece toda información y/u opinión.
    Muchas gracias!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Luis, conozco
    la ruta, la vamos haciendo en veranos en raciones de 10 días nos llegamos a
    Nevers, este año toca Nevers - Mulhouse.

    La ruta es
    totalmente plana y superagradable. Nosotros hacemos entre 50 y 90 km diarios
    con mucha visita turística.

    No hay problema.
    Dime si necesitas algo más.

    Respecto al
    equipaje, nosotros vamos con lo mínimo, dormimos en hotel/hostal cada noche.


    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Teo, muchas gracias por la respuesta...
    Respecto al equipaje, me gustaría llevarlo yo prácticamente todo y por eso estoy pensando en lo del carro... al final vas metiendo cosas para dos y con las alforjas haces corto. Alforjas traseras tengo, pero no veo que sea suficiente así que en cualquier caso tendría que comprar alforjas delanteras y ya puestos en gastos estoy pensando que el carro es una buena opción.

    Publicado hace 8 años #
  4. Con un carro de ese estilo pero sin suspensión mi colega y amigo se ha hecho la Vía de la Plata,  el Mozárabe y varias rutas más sin ningún problema

    Eso sí, tuvo la precaución de pedir otro eje más, por si acaso. Afortunadamente no le ha hecho falta.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  5. No había pensado lo del eje de repuesto pero me lo apunto por si las moscas... sigo informándome y ahora parece que puede ser un inconveniente para meterlo en el tren. No sé si en Francia será igual que aquí pero he leído que por aquí es complicado meterlo en los trenes. Creo que hay algún modelo que se hace una especie de maleta(roller) y esa podría se la solución... seguiré informándome...
    Respecto a las etapas que he puesto, ¿alguna sugerencia?

    Publicado hace 8 años #
  6. Colgando las dos bicis de los ganchos el remolque va debajo y no ocupa sitio.
    Aquí además había una tercera bici.
    Nunca nos han puesto pegas con el carro el los trenes de media Distancia.

    Adjunto

    1. bicis_en_el_tren_a_Mérida.jpg (196 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  7. Nosotros en familia (con niños que tendrán entonces 5, 10 y 12 años) también estamos planeando hacer el Loira este verano (a primeros de agosto), pero con etapas máximo 35-40 km.
    Por cierto, y así me quedo a gusto, el carro fatal (al menos el que yo compré). El verano pasado compré ese mismo carro de Ciclotek para un viaje por el Canal del Garona, y el resultado no pudo ser peor. A los 80 km reventó la rueda trasera por culpa de que era imposible de que fuera vertical (los ejes que apoyan en la bici no estaban bien equilibrados, por lo que el carro se vencía hacia la izquierda) y al ir inclinada se comió la goma de la cubierta en tan pocos kilómetros (se ve que los bordes son menos resistentes). Tuvimos que abandonarlo (luego volví en coche a por él pero había desaparecido) y seguir como pudimos repartiendo el equipaje en las alforjas de mis hijos mayores que iban medio vacías y cargando yo los demás días con una mochila a la espalda (una pesadilla), pues yo no podía llevar alforjas al tener instalada una sillita para la más pequeña.
    Cuando volví a Madrid mandé un correo a la empresa quejándome (aunque el carro no lo podía ya devolver) y ni una contestación de cortesía.

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias VILLABOA, me quedo más tranquilo. ¿Qué carro llevabais? ¿Puedes darme tu opinión sobre él?

    Adriano6, pues menuda p...ada, la verdad es que en la web tiene muy buena pinta, pero nada como la experiencia de alguien que lo haya usado. A ver si hay algún otro forero que lo haya usado y puede aportar su experiencia. A ver si lo tuyo es algo generalizado o fue únicamente mala suerte.

    Muchas gracias a los dos.

    Publicado hace 8 años #
  9. Es del estilo de éste. (Made in China)
    http://remolquesdebiciyocio.es/remolque-de-bicicletas-de-carga/49-remolque-de-carga-xl-4250787409220.html
    No ha dado ningún problema en todos los viajes que ha hecho y ya tiene seis años.
    Buscando este ejemplo para mostrarte he encontrado éste.
    http://remolquesdebiciyocio.es/remolque-de-bicicletas-de-carga/50-remolque-de-carga-rbo-adventure.html
    Por lo que leo, parece que es fácilmente plegable.
    También tienen eje de repuesto.
    http://remolquesdebiciyocio.es/accesorios-y-repuestos/144-eje-para-remolque-de-carga-con-liberacion-rapida-.html

    Publicado hace 8 años #
  10. A ver Luis99... bien hallado por estos lares primero que nada. Después... De verdad que no quieres que Lola lleve nada? Yo creo que no es una opción acertada, no sólo porque pueda ofenderse sino también por la impresión de guiri con porteador que acabará teniendo.

    Si no vais a llevar tienda de campaña ni cacharros de cocina, ni litros de agua a porrillo (que hay muchos sitios de avituallamiento por la zona), y todo a a ser las mudas, zapatillas, chanclas y cosas de aseo... eso aunque abulte en realidad no pesa. Creo que con un par de alforjitas traseras con algunas de sus cosas (sin pasarse) se encontrará ella que forma parte de la expedición, más viajera y no se sentirá mal de verte cargado como un  burro... Ahora... por supuesto, cuida de Lola y mímala... siempre rodando cerca de ella y sin pensar en los kilómetros ni en que tú ya habrías llegado... La distancia no es importante, el cómo la recorres y con quien sí.

    Saludos desde Manises y perdona por mis obviedades... hoy ando meloso...

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola Vicent,
    gracias por responder y dar tu opinión. Es cierto la mayoría de cosas que comentas... ¿sabes qué pasa? Me da miedo que siendo su primer viaje en bici y con el problema añadido de que no lleva casi km de pedaleo en las piernas, acabe desesperada. Mi idea para este primer viaje es ponerle todo lo más asequible posible a ver si se engancha y podemos hacer de esta experiencia una cita fija todos los años e ir conociendo distintos lugares con la bici.
    Por otro lado, el tema del carro surgió porque de una otra forma tenemos que hacer un desembolso (o bien alforjas o bien carro) y ya puestos era por sondear qué tal funcionaban y qué modelos hay en el mercado.
    De todas formas, vamos a volver a plantear el tema porque me ha parecido muy acertada tu frase: 'se encontrará ella que forma parte de la expedición, más viajera'. Es posible que con las alforjas ella misma se sienta más cicloturista... y eso, es lo principal de este viaje. Aunque finalmente me decida por el carro(todavía no lo descarto), le pondré a su bici mis alforjas para que lleve algo. Y si no, pues los dos con alforjas...
    Muchas gracias!!!!

    Publicado hace 8 años #
  12. Me parece genial, tanto si optas por el carro como si no, déjala que lleve algo... de verdad, la cosa pesa menos de lo que parece (casi todo es bulto) y el Loira es plano plano plano. Si optas por el carro, no trates de ahorrar, recuerda que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Y insisto en el carro, si lo compras que sea de una sola rueda... los de dos ruedas pueden parecer más estables pero... no lo son. Llevan dos ruedas, son más anchos y debes tener más cuidado por donde pasas y por donde te arrimas. El de una sola rueda, ésta va detrás de las de la bici, si tienes que pasar por una senda estecha, el carro sigue la bici, si te tienes que acercar mucho a un bordillo, lo mismo...

    Publicado hace 8 años #
  13. Bueno, pues ya vamos perfilando poco a poco el viaje.
    La llegada será un viernes (aún por determinar) a Nantes. Sábado de visita por la ciudad y el Domingo comenzar con la ruta.
    Vamos a ir en coche. ¿Alguna recomendación sobre dónde dejar aparcado el coche durante estos 10 días?

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola Luis

    Mi mujer y yo este verano tenemos intención de hacer la ruta entre los dos mares y con remolque.
    Puedes poner en la bici de ella otro eje para llevar el carro y en sitios llanos podrá probarlo, una vez en marcha no lo notará. Nosotros podemos intercambiar las bicis pero le pondré a la de ella el eje de recambio.

    Publicado hace 8 años #
  15. Y otra cosa que no suele comentarse:

    Si tú vas delante con el remolque no le quitas el aire a ella, y si ella va delante de ti no le pidas que vaya más rápida porque vas frenando

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola, nosotros hicimos el Loira, con carro hace unos meses, lo tengo reciente, pregunta lo que quieras


    Publicado hace 8 años #
  17. J-i-P dice: Y otra cosa que no suele comentarse:

    Si tú vas delante con el remolque no le quitas el aire a ella, y si ella va delante de ti no le pidas que vaya más rápida porque vas frenando
    Muchas gracias por tu respuesta... De momento la opción carro la he abandonao. Un amigo me va a dejar unas alforjas con la parrilla de las que van ancladas a la tija y entre esa y la que ya tengo no apañaremos para el primer viaje. En cualquier caso, si la idea cuaja y se acaba convirtiendo en una cita anual, el carro es la opción que más me gusta, la verdad.

    Publicado hace 8 años #
  18. Uno que se pone a leer este hilo por que estoyinteresado en hacerlo con mi mujer

    Las mayores dudas es como llegar a Orleans y como volver de Nantes hasta Madrid


    Publicado hace 8 años #
  19. Tren dfsantos, tren

    Publicado hace 8 años #