Volver arriba

Presentación y Proyecto de próximo viaje por Europa

  1. Buenas gente, escribo por primera vez aquí, aunque llevo en el foro desde hace ya algunos años en modo lectura 

    Os cuento mi proyecto, hace algo menos de un mes dejé voluntariamente mi cómodo y seguro trabajo de oficina para entre otras cosas irme de viaje de alforjas, a recorrer inicialmente Europa y según se dé quizá más allá,  en modo autosuficiente nada menos A mis treinta y tantos me parece el momento adecuado para hacerlo, siempre es buen momento para viajar!

    No es la primera vez que hago cicloturismo, he hecho hace algunos años 2 Caminos de Santiago (el Francés y el del Norte) y la verdad es que fue una gran experiencia de la que tengo muy buenos recuerdos, pero había dejado la afición un poco en el baúl de los recuerdos y ahora quiero recomenzar con más fuerza

    Mi estado de forma es bueno, aunque espero mejorar progresivamente y la idea es partir el Sábado 1 de Julio de Madrid siguiendo el Camino de Santiago y llegar hasta Grecia en unos meses. ¿Cuántos? Pues buena pregunta, pero ni yo lo sé con exactitud. El camino dirá...

    El plan es ir por rutas ya conocidas como los diferentes CdS en España, rutas EuroVelo, Canal de Garona y Canal du Midi, el Ródano, cruzar los Alpes, recorrer Italia por EV, bordear el Adriático,... hasta alcanzar el objetivo. Voy sin prisa, y espero que el camino sea largo

    Pero aquí va mi gran cuestión y la duda que tengo ahora mismo, que es el material con el que tengo pensado emprender el viaje y que no estoy del todo seguro si será válido y si resistirá la gran cantidad de kilómetros.

    Mi bici: una Decathlon Rockrider 5.2 con suspensión delantera, frenos V-Brake y 27 marchas, cambio Shimano gama media - baja, perdonad pero no recuerdo el modelo exacto ahora, desde luego no es un XT ni un XTR. Es una bici con años ya, pero a la vez resistente.

    El modo de Transporte y espacio: Alforjas traseras Deuter Rack Pack II (funda impermeable) y maleta trasera, encima de las alforjas. Bolsa de manillar delantera, pero sin transportín ni alforjas delanteras.

    Para este viaje voy a utilizar el material que ya tengo, y comprar lo mínimo posible, y me gustaría preguntaros si creéis que será suficiente en base a vuestra experiencia en viajes de este kilometraje o me quedaré corto en calidades y en espacio. La verdad es que he estado mirando mucho material, había pensado comprar todo nuevo, tipo alforjas Ortlieb, cambiar las cubiertas a Schwalbe, incluso bici específica de cicloturimo, etc... pero al final he pensado que voy a ir con lo que tengo, y según vaya el viaje me plantearé posibles mejoras.

    ¿Qué os parece? ¿Es buena idea, o es mejor ir sobre seguro desde el principio? Apreciaré mucho vuestros consejos e indicaciones en este momento en el que tengo todavía margen para cambiar algunas decisiones y poder disfrutar al máximo esta aventura de viajar con la casa a cuestas.

    Gracias por adelantado y nos vemos en los caminos.

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos
    Publicado hace 2 años #
  2. Hola Cyclope
    Adelante con ese viaje, seguro que nunca lo olvidarás. 
    Se puede viajar perfectamente con la bicicleta que llevas, yo viajo con una MTB sencilla y resiste lo que le eches.  Lo que si haría al menos es cambiar las cubiertas por unas Schwalbe Marathon Plus Tour, para mi esencial el desentenderme totalmente de pinchazos. El año pasado en el viaje que hice por Asia con mi mujer, ella no pinchó ni una vez con estas cubiertas en 10.300 kms y yo tan solo en dos ocasiones. Este año llevo 5 meses de viaje y sin pinchazos. Lo de las alforjas para mi es importante que sean impermeables, pero si no quieres gastar más dinero, pues adelante con las que tienes. La bicicleta llévala bien a punto desde el principio, y si hay algún componente con desgaste, yo lo cambiaría por nuevo antes de salir. 
    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola, bienvenido!
    Yo viajo con una Rock Rider 5.2 del 2006 y nunca he tenido problemas. Debe estar cerca de los 30.000 km y he
    ido cambiando componentes, pero mis primeros dos años, unos 2.000 en viajes + 3.000 por ciudad, los hice con los componentes originales.
    Totalmente de acuerdo con Ventu. De ser posible, ponle unas Schwalbe Plus (yo tb soy partidario de la Tour. Guarda tus cubiertas antiguas y las usas en ciudad, reservando la Tour sólo para tus viajes largos) y revisa/cambia platos-cadena-piñón (aunque, como vas por Europa, siempre tendrás la posibilidad de cambiarlos si algo comienza a funcionar mal, por ejemplo, si al hacer mucha presión sientes un salto al pedalear. Si te ocurre algo como esto, debes cambiar esos tres componentes).
    Slds!!

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola ventu, gracias por el impulso.
    creo que sí voy a valorar lo de cubiertas Schwalbe Marathon. Son muchas las valoraciones positivas que ya he visto sobre la reducción de los pinchazos y su resistencia y eso es algo a valorar. Qué bueno lo que cuentas del viaje a Asia con tu mujer, no pinchar en 10.300 kms es un puntazo.
    Las alforjas no las voy a cambiar, no tanto por no gastar más dinero (no sería problema "invertir" en unas Ortlieb que tengo entendido que son casi una garantía de duración de por vida) sino por utilizar el material que tengo que está todavía en buen estado. Las Deuter que tengo se hacen impermeables con una funda interior que se saca de un bolsillo (muy práctico). Cuando hice el Camino del Norte y nos llovió por Galicia lo suyo varios días, cumplieron muy bien su función.
    Gracias edo.blanco!
    mi bici también es de ese año, y tendrá más o menos esos kilómetros. Los componentes originales aguantan bastante pero claro, es inevitable tener que cambiarlos.
    Me toco ya cambiar algún componente de la RR 5.2, sin ir más lejos me paso justo lo que dices que al pedalear "saltaba" la cadena y era por el desgaste en los dientes de los platos. Mientras estaba haciendo el Camino del Norte con un compa tuvimos que buscar un taller de emergencia en Markina para poder continuar, desde entonces resiste.
    Como decía voy a pensarme lo que decís de las cubiertas Schwalbe, seguramente las ponga por la tranquilidad de evitar los pinchazos, y llevaré una cadena de emergencia por si se rompe por desgaste, aunque como bien dices por Europa no habrá problema en encontrar piezas y tiendas de reparación cerca del recorrido.
    Gracias por los consejos a los dos!!

    Publicado hace 2 años #
  5. valora, ya que cambias las cubiertas, bajar de balón .llevaras 26x 2,00, yo con marathon plus de 1,75 voy feliz y me permite rodar por campo sin problemas pero hay gente que para viajes mayoritariamente por carreteras baja a 1,50. Y pon guardabarros, ya verás como los rentabilizas rápido.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  6. Yo llevo viajando con la vieja rockrider 5.2 (la mía del 2017) y fenomenal, es durísima, ágil y todoterreno. Las alforjas también te valen y con las cubiertas que te dicen todo será perfecto. Si me permites, lo que no me llevaría sería la cadena de repuesto. Si la pones nueva va a ser raro que en ese viaje se te rompa y la tienes por todos los lados.... llevando varios eslabones por si acaso sería suficiente, y ese peso lo puedes emplear en alguna herramienta, como el tronchacadenas.

    Enhorabuena por liberarte del trabajo, que aunque dices que era cómodo, seguro que no te hacía bien.

    Publicado hace 2 años #
  7. De acuerdo con Ciclón. En vez de cadena, lleva eslabones (de la medida de tu actual cadena) y el tronchacadena. Si no encuentras eslabones, te bastaría con comprar pasadores (no estoy seguro si se llaman así) y, en caso de romper cadena, tendrías que acortarla en el eslabón roto (si te llegas a encontrar en la situación de cadena rota y no tienes respuestos, hay un truco para repararla: al momento de sacar el eslabon roto con el tronchacadenas, no saques el pasador completamente, sólo lo suficiente para soltar el eslabón interior. Puedes usar ese mismo pasador para unir la cadena).
    Slds,

    Publicado hace 2 años #
  8. Lo cierto es que ya poco puedo añadir. Los otros foreros ya han dicho lo que yo pienso y coincido con ellos.

    Pero aprovecho para darte ánimos y a que nos vayas contando tus experiencias por aquí (ya no te vale solo el modo lectura).


    Publicado hace 2 años #
  9. En mi ultimo viaje conocí a un francés que viajaba con lo mínimo, llevaba una mochila de 30 litros a las espaldas y eso era todo :-). Desde mi opinión si vas a hacer un viaje largo te recomendaría también poner alforjas delanteras.

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 2 años #
  10. danienbici, muy buen consejo el del guardabarros,ya está en la lista de material pendiente.
    Ciclón, llevas razón la cadena la cambiaré antes de salir y llevaré un par de powerlink, así llevo menos peso en las alforjas.
    edo.blanco, genial el consejo de los pasadores, llevaré un tronchacadenas y un par de powerlinks, y la cadena cambiada.
    Tony Rodríguez, gracias, y ánimos para ese Camino del Danubio! Intentaré seguirlo en vuestro blog.
    victor91, tengo que hacer una salida de prueba con la carga que llevaré y ver cómo responde la bici al peso. Tal vez sea mejor poner alforjas delanteras para equilibrar más.

    Publicado hace 2 años #
  11. Mucho animo, nosotros hicimos lo mismo que tu hace ya más de un mes y la verdad esque no nos arrepentimos. Al principio también teníamos muchas dudas sobre que llevar, que no llevar, pero justo ayer mandamos una caja con un montón de cosas que no necesitábamos para nada en las alforjas.

    Sobre la bicicleta y demás cosas, al principio también le dimos muchas vueltas, mirando muchas opciones y así y es cierto que llevamos unas buenas bicis de viaje con sus alforjas y así, pero en nuestra corta travesía hemos conocido a un montón de viajeros que viajan casi con cualquier cosa. El caso más llamativo fue un hombre alemán que nos alojó y nos contó sus viajes y el primero lo había hecho con una bici holandesa sin cambios, desde Alemania a cabo norte. Osea que la bici, cuanto mejor sea es un plus y te ahorrará alguna que otra parada técnica, pero al final el viaje es más de cabeza. Sobre todo eso de la bici, unas buenas cubiertas para ahorrarte pinchazos y llevar lo justo, que muchas veces cargamos con un montón de cosas que ni usamos.
    Y a malas de que necesites algo: el mundo está muy globalizado, osea que alforjas, ropa, material de toda clase se puede comprar en casi cualquier lugar.

    Un saludo
    Publicado hace 2 años #
  12. Toma ya!! Has entrado como un elefante en una cacharrería, como tu propio nombre indica. Con un par!!!

    Publicado hace 2 años #
  13. Disfrútalo compañero y tennos informados, +1 al cambio de cubiertas por Schwalbe antes de salir.

    Publicado hace 2 años #
  14. A disfrutar a tope compi.

    Adjunto

    1. 4f7d20186cda70329fd299b16524104a.jpg (12.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 2 años #
  15. Amigo disfrutalo y nos cuentas que tal te fue, lsa experiencias que vivimos si las compartimos se hacen mas gratas

    La vida es un carnaval que debemos disfrutar solo ahi que saber pedalear

    Quiero conocer Rio de Janeiro, Barranquilla, Venecia
    Publicado hace 2 años #
  16. A disfrutar de tu aventura compañero y porfa, ve contando.

    Publicado hace 2 años #
  17. Mucha suerte!!!, realmente tu aventura promete y sobretodo no tardes en compartirla!!

    Publicado hace 2 años #
  18.  Voy sin prisa, y espero que el camino sea largo


    Flipante frase ,

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 2 años #
  19. RAFA CARACOL dice:  Voy sin prisa, y espero que el camino sea largo


    Flipante frase ,

    Ya lo dice en un poema "Ítaca" de Kavafis :

    "Cuando emprendas tu viaje a Itaca
    pide que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias....
    ...Pide que el camino sea largo.
    Que muchas sean las mañanas de verano
    en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
    a puertos nunca vistos antes. "

    Sin duda el poema que mejor refleja lo que debe ser un verdadero viaje.
    A POR ELLOS CYCLOPE!!!

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies