Volver arriba

Presentación y pregunta

  1. Hola,

    soy Sara, de un pueblo que se llama Sant Vicenç de Castellet, a unos 50 km de Barcelona y unos 15 de Manresa. Hace tiempo que os sigo, no a todos, ni todos los temas, pero sí sigo por ejemplo las crónicas de los viajes de Sargantana, que me gustan mucho. Suelo evitar los temas de mecánica.

    Tengo 30 años y aunque no me gusta el deporte en general, con la bici me sucede algo curioso, y es que es un modo de hacer deporte sin darse cuenta. Acostumbro a escoger rutas llanas, aunque por esta zona es un poco difícil, ya que hay mucho monte y desniveles en cualquier carretera o pista. Tengo un parque natural al lado de casa así que por falta de lugares bonitos y rutas no me quejo, aunque la mayoría de veces tenga que abandonar la salida por culpa de alguna subida imposible. Alguna vez he cogido el coche y he metido la bici dentro para hacer un viaje. Me gustó ir hasta el Delta del Ebro, que me ocupó entre 3 y 4 días desde Barcelona. Lo hicimos una amiga y yo y es de los mejores recuerdos que conservo en bici. De mecánica entiendo poco, lo justo para que un cambio que no entra lo pueda solucionar sin que se me vaya el viaje al cuerno. También sé cambiar las pastillas de freno y poca cosa más. Mis salidas las hacía con una bici BH que tenía desde hacía unos 15 años. Se le rompió el cuadro justo por donde se sujeta la rueda y aunque intenté arreglarlo y me lo soldaron, lo debieron hacer mal porque dese entonces la rueda giraba mal, como haciendo un 8.

    Total, que hace dos semanas junté dinero para comprarme una rocrkrider usada, por 60 euros, que me la robaron a la primera noche de dejarla atada en un poste a unos metros del portal de mi casa. ¡Yo que creía que en mi pueblo no había ladrones! Es un pueblo pequeño y me pregunto si quien me la ha robado se dedicará a dar vueltas con ella por aquí, así que me asusto cada vez que veo a alguien pasar cerca mío en bici, creyendo que será mi bici. Pero no, no la he vuelto a ver. La verdad es que esto me alivia, aunque parezca tonto decirlo; no creo que me atreviera a perseguir al ladrón, ni me parece que sirviera de nada llamar a la policía. Por otro lado, apenas puedo decir que fuera mi bici, pues ¡ni siquiera pude probarla! Sólo era mía porque pagué 60 euros por ella, pero apenas la reconocería si la viera. Sólo recuerdo que era roja y gris. Me da mucha rabia, pero no puedo quedarme sentada llorando.

    En fin, que ahora estoy con mono de salir a pedalear, pero no tengo cash para comprarme nada (es lo que tiene ser una parada de larga duración: para el Estado ya no existes, salvo para seguir pagando luz y agua). Mi pregunta es si alguien tiene una bici vieja que no quiera y que esté dispuesto a vendérmela por un precio muy económico. Trataría de juntar 20 ó 30 euros. Sólo pediría que la bici frenara y anduviera (ya sé que no tiene piernas, me refiero a que rodara, jaja). Vamos, que a la primera bajada no viera pasar la rueda trasera por mi lado deseándome buena suerte.

    Podría ir a buscar la bici en tren (en coche no, porque tuve que venderlo), de haber algún interesado de Barcelona o cerca. Ir lejos no puedo por falta de dinero.

    Bueno, hasta aquí mi presentación. Seguro que seguiré entrando para leer, aunque no soy muy dada a contar cosas, pero lo intentaré.

    Besos

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, que triste experiencia con la Rockrider. Bueno mucha suerte en la búsqueda que seguro que encuentras. Yo no puedo ayudarte.....

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Sara: Buena presentación. ¡Menuda desilusión el primer día de comprar una bici (aunque fuera vieja). Te deseo suerte, y además te hace falta, pues  el pedaleo ayuda  a aparcar los malos pensamientos. Si encuentras algo , mira que sea un talla de bici al menos aproximada a la que sería tu talla. Yo no puedo ayudarte y aunque pudiera, vivo muy lejos. A ver si te sale algún paisano de la provincia de Barcelona que te pueda ayudar, que ahí vive muchísima gente.    

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Richi, hola Vecajo,

    pues ya tienes razón, ya. El pedaleo va muy bien para estar de buen humor. Y para mantener la línea, jeje, que desde que no pedaleo ya he subido 5 kilos en un tiempo récord.

    Mi talla de bici es la M, y no tengo preferencia por colores, cuadros, ni nada. Puede ser bici de chica o de chico, la verdad que no me importa. Como dije, mientras frene, ruede, y no se rompa a la primera de cambio, me basta.

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 6 años #
  5. Bienvenida Sara, bonita presentación... a pesar del final tan... trágico incluso diría yo.

    Pero sabes... este es un gran foro y estoy seguro que tu problema tiene solución. Bienvenida al foro y...

    Con el permiso de Sara:...Compañeros.... alguien puede echarle una manita a la compañera recién llegada? Yo no tengo bici de sobra, pero... podemos juntar algo de dinerillo entre los que queramos no? Y algún compañero por los alrededores de Barcelona que entienda más que yo, pod´ria buscar algo de segunda mano que le acople.

    Vicent empieza poniendo 10 euros...

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 6 años #
  6. hola  SaraBici, la verdad es que encuentro bicis y como en casa no tengo espacio, suelo guardarlas desmontarlas sacar piezas, y tengo una bici negra, creo que rockdrive ( o algo así) de Mierdatron, que encontré tirada en el containe de casa.


    Recuerdo que cuando la recogí una furgoneta se acercó, y sacando la cabeza alguien me dijo,, valla me la has quitao..

    Crees que podría ser tuya ?


    La tengo desmontado, y hasta el lunes no voy al taller, y segun recuerdo tiene varias cosas que hay que poner, cambio trasero y el delantero estaba rajado.  El cuadro creo que es de acero, tipo Btt,esta muy bién, ,ylas ruedas las tendo, manillar, creo que manetas, si no te importa esperar un poco,,

    Si quieres  voy el lunes, saco fotos,  la monto, y lo que falte lo buscamos,.,

    Soy de Tarraco,,, en bici con un remolque,  en un día puedo acercartela cerca de Barna y seguro que alguien más, nos echa una mano..para llegar allí.


    Naturalmente no estoy hablando de venderte nada, solo de que  tengas esa bici , que  echas de menos 

    ser felices






    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  7. Bienvenida Sara,


    y gracias a ti y a Pollo, porque una historia que empezaba mal ha terminado con el mejor de los finales.

    ¿Cómo no vamos a ser felices, Pollo, después de ver como en todas partes hay generosidad?

     :D :D

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Pollo11

    ya hubiera sido una suerte que la hubieses encontrado, pero la que yo compré era gris y roja. Es de lo único que me acuerdo de ella, ya que fue comprársela a un chico en bcn, subirla en tren hasta el pueblo donde vivo, ser regañada por el revisor por llevar una bici en hora punta, llegar a casa que ya era oscuro, atarla a un poste de la calle (porque mi madre no quiere trastos en casa), y a la mañana siguiente encontrar la cadena cortada y la bici desaparecida. Me da rabia porque entre la bici y el viaje me gasté 80 euros, que me costó mucho reunir, vendiendo diferentes chorraditas que tenía por casa. Pero gracias por el ofrecimiento. Desde luego que me interesa, si la bici la puedes montar y no va a ser un peligro. Lo del peligro lo digo por su estado general, si tiene un cambio rajado, y estaba tan mal que la tiraron a un contenedor. Ahora, su tú que entiendes de bicis, la ves en buen estado, ¡claro que me interesa! Si como dices me la pudieses acercar a bcn bajaría a buscarla y la subiría en tren, y trataría de imaginar que es mi primera rockrider y que aquí nunca existió ningún robo, ni mala gente y que el mundo es hermoso gracias a un acto tan generoso como el tuyo.

    Vicent, gracias por el ofrecimiento también. Me siento avergonzada, ni se me había pasado por la cabeza que nadie hiciese una colecta por mí ni para mí. Como dije, sólo pretendía comprar una bici a precio de crisis. Pero te doy las GRACIAS, en mayúscula, aunque espero que, más que una colecta, alguien (ya sea pollo11 u otra persona) aporte una solución más sencilla: una bici de sobra que aunque cruja por todos los lados, aguante de una pieza un par de añitos.

    pedalsdefoc, gracias por los ánimos!

    Realmente estoy sorprendida. Una no se esperaba esta recibida.


    Publicado hace 6 años #
  9. Sara, no estaba en mi ánimo ofender... pero los que somos algo mayores y los que no, los que andamos por aquí, además de compartir ilusiones, sueños y ratos de bici también hemos compartido soluciones y no sería esta la primera vez que le ponemos alas (aunque reparadas y o con apaños) a alguien que quiere volar y no puede alzar el vuelo por no tener alas...

    Si te ofendí, mis más sinceras disculpas... de todos modos, mi ofrecimiento sigue ahí, y supongo que si algún otro compañero tiene alguna pieza que Pollo11 pueda adaptar a la bici que te ofrece pues se te puede quedar una bici para rodar... ojo... he dicho rodar, no robar... así que absténganse señores cacos de tocarle na más a la compañera Sara que ella ya ha cumplido.

    Suerte.

    Publicado hace 6 años #
  10. yo estoi aqui pa lo que mandeis


    a ver que le falta a la bici del pollo

     

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Vicent,

    no me ofendí! Dije que estaba avergonzada, pero supongo que me expresé mal. A lo que me refería era a que no pretendía que por mí se montara ninguna colecta. Me ha sorprendido, gratamente sorprendido, tanto que una hasta se ruboriza, a eso me refería. Pero no, no puedo aceptar dinero. Con la de gente realmente necesitada, no veo ético que se monte una colecta por mi necesidad de ir en bici. Espero haberme explicado. Como dije, no estoy acostumbrada a escribir en foros, y quizá por eso no me explico muy bien.

    Gracias, slow, por el ofrecimiento de participar en volver a la vida esa bici que Pollo11 encontró en un contenedor.



    Publicado hace 6 años #
  12. pienso que Vicent se referia a otra cosa


    no se trataba de darte dinero
    se trataba de comprar una bici

    pero bueno...  mejor lo confirma el

    a ver que le falta y hacemos una colecta de componentes jjjj

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola slow!

    nuevamente me he expresado mal. Sí que había entendido que la colecta que proponía Vicent era para comprar una bici. Y yo decía sentirme avergonzada, en el buen sentido. Es decir, en el sentido de estar ruborizada ante el pronto y positivo interés que había suscitado mi mensaje.

    Prefiero lo de la colecta de componentes, que la de dinero. Como dije, creo que hoy hay demasiados casos de gente que desafortunadamente sí necesita ese tipo de colectas económicas para que yo pueda aceptar algo así.

    Gracias a todos. Besos

    Publicado hace 6 años #
  14. Ok pues, hecho, de hacer, con "h".... de huevos..


    El lunes empiezo  a montar, la negrita., pongo las fotos y vemos, lo que le hace falta, para que ruede libremente.


    Si todo vá bien , hasta el lunes por la tarde,,,

    Ser felices

    Publicado hace 6 años #
  15. Grande Pollo, Grande Vicent, Grande Slow, estos hilos, y estas actitudes hacen muy grande al foro, alguna piececilla tengo por ahí de una bici que estoy desmontando, poca cosa queda salvable, ves poniendo lo que necesitas Pollo, y lo vamos completando entre todos, teniendo cuadro, tenemos bici...


    Bienvenida Sara, y que no te avergüence o ruborice ningún tipo de ayuda, aunque comprendo que te sorprenda, has conocido en poco tiempo los dos lados del ser humano, uno más oscuro y uno más amable, y este ultimo es al que más debemos acercarnos, Y seguro que saldra un bicletón muy guapo que dure mucho tiempo.

    "Que nadie que quiera pedalear, se quede sin bicicleta"

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  16. Estoy alucinada. Os doy las gracias a todos. Pues estoy atenta a esas fotos. Qué alegría. ¡Después del chasco del otro día, es una alegría elevada al cuadrado!

    Besos


    Publicado hace 6 años #
  17. Ciertamente nos hemos entendido perfectamente, cap problena. Yo tb tengo alguna pieza, poca cosa, pero es que los portes no compensan el valor de las misnas.

    A ver si la gente de mas cerquita puede aportar lo que le falte a la bici de Pollo11, ya nos lo dirá él mismo cuando empiece a montar.
    Saludos y buen fin de semana.

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola Sara, bien venida, a ver si puedo ayudar en algo, pollo11 si necesitas alguna pieza y puedo conseguirla y me dices algo, recuerda que estoy cerquita y te la puedo llevar.
    Sara en este foro encontraras mucho mas que temas de bici: hay foreros que animan, cuentan sus aventuras con mucha profundidad de una forma casi poetica.
    Salud para todos y que siga esta buena armonia.

    No te quedes con las ganas, busca.
    Publicado hace 6 años #
  19. También aquí. Ya diréis (ya dirás pollo11 ...  ... "África" me está quemando ... tendremos que hacer algo ... ).  

    Salut
    Publicado hace 6 años #
  20. Escribo para solidarizarme, pero no mas que para desearte buena suerte, donde vivo (cerca de Miami) dudo que pueda ayudarte en algo mas, ni siquiera para mandar piezas. Pero me alegra el final, conociendo el foro estaba seguro que algo iba a surgir.

    Publicado hace 6 años #
  21. Hola chicos,

    pues estoy sin palabras. Sólo agradeceros a los que ya habíais hablado y a los que os habéis sumado a los ánimos y voluntad de echarme una mano arreglando esa bici, el apoyo recibido. Julio, Luis, Albatros, souljacker... vaya, todos.

    Enormemente agradecida.

    Seguimos en contacto, muchos besos!


    Publicado hace 6 años #
  22. En mi trastero hay acero, aluminio, titanio...y lo que haga falta. No estoy lejos de Sant Vicenç. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  23. Bienvenida al foro, SaraBici, como has podido comprobar aquí abunda la buena gente, la gente con empatía (si este foro fuera representativo de la sociedad actual otro gallo nos cantaría...). Yo en poco te puedo ayudar pero estoy segura de que entre todos se conseguirán todas las piezas sin gran esfuerzo. Lo más que puedo hacer es enviarte un fuerte abrazo solidario 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  24. Hola A todos, me encara este foro, es bueno en todos los sentidos.

    Bien venida Sara.
    Si quieres una bici, te doy una, es sencilla pero esta bien.
    Y si te gusta, te la llevas. 
    Lamento no poder poner una foto, problemas de tecnología.
    Un saludo a todos.

    Todos somos todo y nada a la vez, La unica diferencia es el instante..¡¡
    Publicado hace 6 años #
  25. Hola a todos,

    pues muchas gracias Sampedro, te acabo de responder al mensaje en privado. Si logro reunir 20 euros par el viaje hasta Gavà, seguro que me interesa la bici, por sencilla que sea.

    Seguramente hasta el mes que viene no tendré 20 euros disponibles.

    Estamos en contacto, y te digo algo. Os digo algo a todos por si lo de la bici de pollo11 no hace falta hacerlo.

    Muchas gracias!

    Publicado hace 6 años #
  26. Bueno, al final me gustaría que siguiera adelante la idea de pollo11 de devolver a la vida esa bici rockrider rota que encontró en el contenedor.

    Me parece una idea muy bonita y será una bici con historia, con componentes de varios foreros.

    De todos modos, gracias por el ofrecimiento, Sampedro.

    También me gustaría pedir un favor un poco raro. Que todos los mensajes fueran por aquí, sin privados. Sé que suena raro, pero tengo mis motivos.

    Muchas gracias a todos!!

    Publicado hace 6 años #
  27. También tengo un par de cuadros de bicis viejas, si se necesitan algunas piezas para montar la bici de pollo 11, están disponibles. Sólo hay que desmontarlas y entregarlas. 

    Soy de gava- bcn, 

    Publicado hace 6 años #
  28. Yo tengo un transportín que no uso. Pollo11, si el cuadro tiene agujerillos para montarlo, te lo envío. Y así le damos un toque cicloturista, no?
    Grande foro! Grandes personas!

    Publicado hace 6 años #
  29. No se si de haber hecho la denuncia, la policía o guardia civil pondría o no mucho empeño en localizar la bici, ahora bien, sin denuncia imposible que la busquen.

    De debe de denunciar siempre,  dando los máximos detalles y si resulta que les coinciden varios hechos similares en un corto espacio de tiempo seguro que no pasa a los archivos sin mas.

    Si no vives en un piso sin ascensor, no lo dudes, la bici como si fuera el perro (el mejor amigo del hombre) o sea en casita a nuestra vera.

    Que quien cogió ese bici es un malnacido ya lo sabe su madre y ella tiene parte de culpa se quiera o no...   (¿he sido sutil o no?)

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  30. Hola Sara, seguro que pollo y el resto de foreros consiguen montarte una bicicleta  exclusiva, con mucho cariño y amor para ti. No obstante, también puedes valorar la opción de Segundamano donde puedes encontrar bicis a partir 1 euro.

    Mucha suerte en tu búsqueda y un abrazo. 

    "Amar lo que es"
    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies