Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y opiniones sobre BH Renegade

  1. Hola a todos y todas! 

    Llevo un tiempo buceando por el foro (¡qué de viajes y envidia de la sana!) y me he decidido a hacerme cuenta para compartir vivencias y, por lo pronto, pedir ayuda!
    Así que antes que nada: espero aprender mucho de todos vosotros y, si surge, compartir kilómetros de rodadas! 

    A ver, soy nuevo en esto del ciclismo/cicloturismo pero tengo ganas de hacerme algún viaje más o menos serio en el próximo año. 
    El caso es que para eso me hace falta una bici (importante) y entrenar (muy importante). Había pensado en comprarme algo básico con lo que empezar a coger costumbre de salir, hacer piernas y mente, y poco a poco ir completando lo que sea imprescindible: ¡no se trata de viajar con la mejor bici, sino de hacer el viaje!

    He estado mirando, buceando y leyendo sobre bicis, y ya que mi presupuesto es (bastante) limitado, estaba pensando en la bh renegade


    Está por 280€ en MadBike (aprovecho: ¿alguna referencia de esta tienda?): 


    Creo que con esto tengo para empezar y hacer kilómetros. La duda que me entra es si luego tendría sentido cambiar cosas (por ejemplo, piñones y/o platos) o es tan básica que no tiene sentido siquiera pensarlo. 

    Y para ir haciendo boca, aunque esto lo dejaré para más adelante (ya os pediré consejo): el viaje que tengo en mente es un Madrid - Almería con mucho asfalto (de ahí que renuncie a suspensión y no creo que me duela mucho). 

    Un saludo! 

    Publicado hace 3 años #
  2. Navegando por el foro he encontrado esta entrada, de Tikizmiki que pregunta más o menos lo mismo sobre este modelo:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/bicicletas-para-iniciarse

    Me quedo tranquilo con las respuestas de que no es mala opción, pero ya que hasta después del verano no voy a comprar nada (este verano ya está planeado y quiero meditarlo bien) aprovecho para preguntar: ¿a todas las bicis se les puede cambiar platos y piñones? ¿o hay algo que haya que considerar? 

    Si alguien puede darme alguna referencia sobre MadBike (tienda y club) estaría muy agradecido, ya que encontrar a alguien que me guíe y me enseñe una salida para esta jungla de asfalto que es Madrid sería genial!

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola leocasasola, 

    tu preguntas: ¿a todas las bicis se les puede cambiar platos y piñones? ¿o hay algo que haya que considerar?

    A todas las bicis se les pueden cambiar platos y piñones o mal andaríamos si cada x km tuviéramos que cambiar de bici por desgaste del plato y los piñones. Si vas siguiendo el foro verás que son muchos los hilos al respecto y que el mayor problema siempre es la compatibilidad entre los diferentes elementos. Vamos que esto está muy lejos de casar todo con todo.

    Bienvenido y saludos.

    Publicado hace 3 años #
  4. Gracias Mustaros! 

    Con eso ya me quedo más tranquilo... precisamente por leer (entre otros en estos foros) estaba yo inquieto: se habla mucho de cambiar cosas, pero también de incompatibilidades, y eso es un poco lo que me asustaba. 
    Cuando toque me preocuparé de qué componentes son compatibles y qué le puedo hacer, pero antes de la compra lo consultaré con el personal de la tienda que espero me sepa decir cosas concretas del modelo. 

    Un saludo y gracias por la bienvenida!

    Publicado hace 3 años #