Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

presentación y opinión sobre una oferta de segunda mano

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenos días. ME incorporo a este foro para haceros una consulta.

    Me han hecho una oferta de una bici scott sub cross 30 de 2019 usada por 550 €.
    ¿os parece razonable? la bicicleta está en perfectos estado de mantenimiento y conservación.
    Os dejo enlace:
    Gracias

    Publicado hace 7 meses #
  2. Me olvidaba, querría saber hasta que dureza de terreno se podría llegar a usar si alguno la conoce por experiencia. ¿En montaña sería factible más allá de senderos?.

    Publicado hace 7 meses #
  3. Según la marca, ésta bicicleta vale nueva 700€, por lo que si esa bicicleta de segunda mano está bien cuidada... el precio que piden no me parece excesivo, peroo0... por 150 € de diferencia que hay entre el modelo de segunda mano y el nuevo... si no se tiene problemas en desembolsar esos 150 € más... yo me iría a por el modelo a estrenar... pero eso ya dependerá de cada uno.
    Por otro lado, la bicicleta es una híbrida, lo que significa que puede usarse en casi cualquier terreno, pero tiene sus limitaciones fuera de asfalto, y mayormente fuera de caminos... más o menos en buen estado, hay que tener en cuenta que lleva una horquilla de solo 63 mm de recorrido, que para rodar por caminos carreteros o de herradura no debería de suponer un problema, pero para meterse por caminos y sendas con cierto nivel técnico, esos 63 mm se me antojan muy cortos... la horquilla podrá hacer tope muy fácilmente.
    Para recorre caminos forestales, más o menos en un estado digamos... ciclable, esa horquilla debería de desenvolverse bien, pero para mayores exigencias mejor abstenerse, ya que la horquilla no está diseñada para ello. Para estos casos mínimo se necesita una horquilla de... al menos 100 mm de recorrido, y si se pretende hacer incursiones por terreno roto o muy roto, mejor de 120 mm como poco... con 63 mm mejor limitarse a caminos y pistas forestales con poco nivel técnico... o nulo.
    La bicicleta lleva tres platos, lo que permite rodar casi por cualquier parte, pero con ese 11-32 atrás... y aún con los tres platos... se me antoja un poco corto para afrontar rutas con mucho nivel positivo en terreno muy roto, pero con ese 11-32 y el triple plato se puede ir al fin del mundo con alforjas sin problemas... siempre y cuando no se elija la ruta más complicada posible.
    Los frenos Tektro HDM275 los conozco muy bien, son de la gama baja de Tektro ( equivaldrían a unos Shimano M200 ( Alivio ) ), pero tiene una potencia de frenado más que decente. Sus pastillas de freno son compatibles con las de Shimano M200 ( son el mismo modelo de pastilla ). Los discos de 160 mm a mi personalmente se me antojan cortos, yo soy más de discos de 180 mm al menos delante para poder tener una mejor calidad de frenado... y más si se dice de viajar cargado. El problema es que para montar unos discos de 180 mm se necesita un adaptador para 180, el cual es complicadillo de encontrar en Tektro... se puede recurrir a los adaptadores de Shimano, pero pueden dar problemas de ajuste... como digo, yo llevo actualmente este modelo de frenos, con discos de 180 mm y adaptador Shimano, y son muy guerrilleros para poder ajustarlos bien.
    Luego, otra cosa que limitará bastante el moverse por terreno más o menos complicado, son las ruedas que lleva, esas ruedas de 700x45C... de Kenda, son más bien para terreno seco y poco técnico, ya que lleva un taqueado poco " agresivo "... como buena híbrida que es.
    Creo que es una bicicleta más que decente para un uso " gravel "... pero para nada recomendable para mtb. Si la idea que tienes es la de moverte por el monte sin importar el tipo de terreno, creo que esta bicicleta no es la más recomendable, pero si tu idea es la de moverte por el monte por pistas forestales, caminos carreteros, aunque éstos esté rotos... creo que esta bicicleta se desenvolverá bastante bien.


    Publicado hace 7 meses #
  4. yo la venderia,es una bici  sencilla que el unico valor de mercado que tiene es que es de 29 pulgadas, con ello quiero decir que no es dificil  encontrar ese tipo de bicis en el mercado de segunda mano.

    ahora mismo  comprar bicis nuevas no es posible por la falta de stock. 
    hay bicis antiguas mucho mejores de segunda mano por menos precio.
    yo la venderia y me compraria algo de segunda mano, que se adaptase mejor  a lo que buscas y aun asi, ahorras dinero.
    y  es dificil definir mtb.... para cada uno representa cosas distintas,....

    Publicado hace 7 meses #
  5. Gracias por vuestras aportaciones Hemudaza y Alexsanlou. Son de gran ayuda. Tengo que darle una vuelta al tema. El problema ahora está en el stock de bicis, la gente se ha echado al monte en esto de la bicicleta, nunca mejor dicho.

    Publicado hace 7 meses #
  6. Creo que los compañeros ya lo han dicho todo. La bici es de las que nosotros englobamos en la categoría "hibridas". No son bicicletas de montaña y tampoco son de carretera. Es un punto medio entre ambas. Lo que el fabricante denomina trekking. Ese tipo de bici es muy versatil. Ruedan estupendamente por ciudad y permiten ir por parques y jardines, vías verdes, caminos en buen estado y por cualquier carretera. Es la bici para todo. Lo mismo te vale para ir a comprar el pan que te sirve para una excursión de fin de semana. Tu pregunta relativa a cuanta "caña" aguantará por terreno técnico, no es fácil de responder. Aguantar, puede aguantar mucho. Lo que pasa es que la bici no va equipada para eso. La misma bici con unas cubiertas de montaña puede rodar por caminos algo más técnicos. Si tu habilidad en el pilotaje lo permite, puedes meterte en algún sendero de montaña sin problemas, pero debes tener claro que no es su terreno natural, por lo que es posible que "castigues" la mecánica y tengas que sustituir algun buje o una llanta si fuerzas los componentes. En cuanto a lo del precio, yo no pagaria lo que piden. Deberían rebajar esos 50 euros como mínimo. 500 euros por esa bici ya es mucho dinero. Estando en pandemia se tiran al monte, pero en cualquier otro momento no pedirían más del 50% de su precio de compra nueva. Digamos 400 euros. Pagar 100 euros más lo veo caro, pero  550 euros es carisimo. Si no se baja del burro, continua mirando bicis. Solo pides una rebaja de 50 pavos, así es que tampoco estas pidiendo milagros.

    Publicado hace 7 meses #
  7. Gracias Nisti, muy interesante lo que me comentas. A mi también me pareció cara, de hecho les pedí esa rebaja pero nada. Lo que tú dices es cierto, con lo del confinamiento se tiran al monte. El caso es que que cuando les fui a decir que no me interesaba por qué buscaría una más deportiva, ya la habían vendido 😂😂😂. En fin, no se por que las marcas no producen más en este momento.

    Publicado hace 7 meses #
  8. ...no se por que las marcas no producen más en este momento.

    ...

    No es porque no quieran; es porque no pueden ya que demanda hay muchísima, más incluso que en circunstancias normales.

    El Covid ha paralizado durante meses las cadenas de producción y los canales de suministro en el mundo entero. Hay déficit de productos y de componentes básicos de fabricación en prácticamente todos los sectores; más aún en uno que curiosamente ha visto crecer enormemente su demanda como ha sido el de las bicis. Esto se irá regularizando en los próximos meses porque los chinos (que es donde se fabrica prácticamente todo; en Europa a lo sumo se ensambla) ya están a pleno rendimiento.

    Una lección que nos ha traído esta dichosa pandemia es que deslocalizar por completo la fabricación igual no es tan buena idea, aunque por otro lado no hacerlo probablemente incrementaría los costes y el precio del producto final; pero bueno, ese es otro tema.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  9. No si lo entiendo Ángel, era un cometario un poco absurdo. Es una reflexión que se debería hacer, pero no se hará como siempre. En lo que respecta a la bicicleta, no tengo prisa, así que esperaré.

    Publicado hace 7 meses #
  10. No, si lo entiendo Ángel, era un cometario un poco absurdo. Lo que tú comentas es una reflexión que se debería hacer, pero no se hará como siempre. En lo que respecta a la bicicleta, no tengo prisa, así que esperaré.

    Publicado hace 7 meses #
  11. Buenas de nuevo. Sigo indeciso con la elección de la bici.

    Qué os parece esta cube?


    Publicado hace 7 meses #
  12. En mi modesta opinión, esa cube me parece una bici muy bien apañada por ese precio, además de polivalente. Bien equipada para ciudad, pata de cabra, guardabarros, luces con dinamo, portabultos. 100mm de recorrido en la horquilla, con bloqueo.
    Si le quitas los elementos de ciudad, da la impresión de que te puedes meter por cualquier sitio con ella. En mi mtb llevo ese mismo grupo y desarrollos y con el 22-36 da para subir paredes.

    La pega que le veo es el peso, aunque eliminando accesorios, seguro que baja un poco.. ¿kilo y medio tal vez?. Puedes poner neumáticos gordos e ir al monte, o algo más fino para ciudad o caminos.

    Bici interesante.

    Saludos

    Publicado hace 7 meses #


  13. trepador dice:

    En mi modesta opinión, esa cube me parece una bici muy bien apañada por ese precio, además de polivalente. Bien equipada para ciudad, pata de cabra, guardabarros, luces con dinamo, portabultos. 100mm de recorrido en la horquilla, con bloqueo.
    Si le quitas los elementos de ciudad, da la impresión de que te puedes meter por cualquier sitio con ella. En mi mtb llevo ese mismo grupo y desarrollos y con el 22-36 da para subir paredes.

    La pega que le veo es el peso, aunque eliminando accesorios, seguro que baja un poco.. ¿kilo y medio tal vez?. Puedes poner neumáticos gordos e ir al monte, o algo más fino para ciudad o caminos.

    Bici interesante.

    Saludos

    Gracias por tu opinión! A mi también me gusta, cube es una marca que me parece interesante siempre. Me interesa la polivalencia y poder meterle algo más que senderos en un momento dado. El peso también me parece excesivo.

    Publicado hace 7 meses #
  14. Ese modelo tiene muy buena relacion calidad/precio. A mi tambien me gusta. Lo del peso, creo que esta marcado por la equipacion y los componentes. Esto es algo que si pretendes dejarlo en cifras mas "normales" encarece bastante la bici. Por lo tanto yo no me fijaria mucho en el peso. Si quieres esa equipacion debes asumir el sobre peso. Una bici muy polivalente, bien equipada y con una estetica atractiva.

    Publicado hace 7 meses #
  15. nisti dice: Ese modelo tiene muy buena relacion calidad/precio. A mi tambien me gusta. Lo del peso, creo que esta marcado por la equipacion y los componentes. Esto es algo que si pretendes dejarlo en cifras mas "normales" encarece bastante la bici. Por lo tanto yo no me fijaria mucho en el peso. Si quieres esa equipacion debes asumir el sobre peso. Una bici muy polivalente, bien equipada y con una estetica atractiva.

    ...

    Gracias Nisti. La equipación sin duda sube 1 par de kilos o 1,5 kg el peso de la bici. La cuestión es si le sacaré más partido a esta bici o a una de MTB pura. Ahí estamos todavía. Está claro que si me quedo con este modelo no es para andar poniendo y quitando accesorios. La horquilla de 100 me convence, ara una allroad está muy bien.

    Publicado hace 7 meses #
  16. Me parece una bici estupenda, muy polivalente y completa y además muy bonita. A un precio además razonable (para lo que se estila). CUBE creo que es una de las marcas con mejor relación precio/calidad.

    Yo de CUBE sólo puedo hablar bien. Mi bici de viaje es una modesta Cube Touring Pro desde hace tres años y a día de hoy, tras varios viajes (menos de los que hubiera querido por culpa de la pandemia) y muchas salidas de fin de semana, ni un ruidito, ni un desajuste... Todo satisfacciones, todo como un reloj. Ahora de hecho estoy planteando comprarme otra bici de viaje y muy probablemente también será una CUBE.

    El tema del peso en nuestro mundillo de los viajes en bicicleta creo que hay que relativizarlo mucho. Entiendo que esté preocupado por el peso el aficionado al ciclismo de carretera (especialmente si tiene una vertiente competitiva) o de los de montaña, especialmente cuando suben pendientes muy pronunciadas. La obsesión por reducir gramos me parece que puede ser de esos mundillos pero no del nuestro.
    Para nosotros, que usamos la bici con un enfoque viajero y polivalente (además de los viajes, desplazamientos urbanos, salidas cortas, etc.) el peso creo tiene una importancia más relativa. Un kilo arriba o abajo en una bicicleta para mí no es significativo en absoluto. Es más, en "nuestras" bicis un kilo más en su estructura a menudo significa "más robustez" y eso es un valor, no un defecto. Y también significa "más componentes" (portabultos, guardabarros, pata de cabra...), y eso también es un valor.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  17. es cara.

    Publicado hace 7 meses #