Hola buenas a tod@s! Me presento:
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Hola buenas a tod@s! Me presento:
Hola
Hola, X. La foto es del señor que me la vendió, ahora la tengo mas a mi altura y le he puesto una potencia regulable. Aun asi, me queda lejos. Mido 1'73. La talla de la bici 18"
Bueno, si es asi, no se.
Hola Periko.
Creo que por tu altura y talla bici estas en ese punto que la bici es un pelin grande.
Que yo sepa seria intentar varios cambios.
-adelanta el Sillin por sus carriles hasta su limite, pero ojo! Tiene un limite de seguridad, no lo rebases.
-la potencia mas corta. Tu dices has puesto una regulable, pero las hay mas cortas sin regulación.
-manillar doble altura.
-y puede que unos puños ergonomicos te ayuden un poquito al tener una base para la mano mas amplia.
Que disfrutes y te ayude a recuperar tu pierna.
Saludos
Ah!
También hay extensor para la barra de la Suspension y sus aros para darle mas altura a la potencia/manillar que junto con la potencia muy corta y el manillar doble altura te puede hacer ganar en comodidad y poder ir mas erguido.
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que queda un poco rara, pero como dicen... ande yo caliente....
Yo pienso que es exagerado llevar el manillar tan alto, en principio es una falsa comodidad y diría que hasta será inestable la conduccion.
Ten en cuenta que así todo tu peso caerá sobre los isquiones y en cuanto lleves un tiempo pedaleando notarás molestias en esa parte, particularmente no es que me guste ir tumbado como los profesionales pero una postura más relajada en la que el tronco quede ligeramente inclinado recayendo el peso entre los brazos y el culo creo es lo ideal.
Además llevas esos pedazo de cuernos hacia arriba cuando en realidad lo suyo es llevarlos más bien planos su misión es más bien para agarrarse a ellos para hacer más fuerza subiendo no para agarrarse a ellos para ir ma cómodo lo cual puede resultar hasta peligroso.
Lo suyo es llevar el manillar más o menos a la misma altura que el sillín y si acaso con un manillar de doble altura o uno de mariposa que te permite tener dos posiciones una de ellas más alta para ir más relajado y la otra la normal.
Ya se que para gustos los colores pero a veces no es ni lo más cómodo, ni lo más funcional y seguro.
En cuanto a la altura del sillín lo suyo es que con el pie en la posición más baja la pierna quede ligeramente flesionada y situarle de forma que estando la biela en posición horizontal la rodilla caiga más o menos a plomo sobre el eje del pedal. A partir de estos dos primeros ajustes puedes elegir una potencia que haga que los brazos vayan ligeramente flexionados, la altura pues de forma que el tronco quede ligeramente flexionados normalmente a la altura del asiento aunque con uno de mariposa puedes elegir una posición más cómoda, en cuanto a los acoples lo suyo es ponerlos horizontales o ligeramente hacia abajo y mucho más cortos que los que llevas.
Para 1'70 la talla 18 pienso que está bien aunque dependiendo de la entrepierna puede que te quede un poco grande si eres de patas cortas.
Si buscas en Google seguro que encuentras algún artículo que te diga cómo ajustar la posición en la bicicleta aunque básicamente es como te he comentado, yo te aconsejo que lo hagas bien a la larga el pedaleo será más befectivo y cómodo.
Yo le quitaría el alargador del tubo de dirección, con la potencia ajustable que has puesto más el manillar que me parece es de doble altura pienso que el manillar te quedará algo más alto que el sillín más que suficiente para llevar una posición cómoda y elegante, los acoples los quitaría son un incordio y tan largos un peligro.
La bicicleta es muy bonita aunque a mi juicio no la queda ni medio bien el extensor del tubo de dirección ni la potencia ajustable, los cuernos ya la rematan, es una bicicleta de montaña apostaría que según te la vendieron hubieras puesto una potencia mucho más corta y con una inclinación hacia arriba más el manillar de doble altura te quedaría una bicicleta cómoda segura y manejable, piensa incluso que vas a tener problema para subir pendientes pronunciadas te va a hacer caballito pues no llevas peso sobre la rueda delantera.
Muchas gracias por comentar, Trisqui.
Este ultimo mensaje es revelador.
Con potencia corta y con ángulo me refiero p.ejemplo a esta que es de 60mm y 7 grados (reversible hacia arriba o hacia abajo)
https://www.decathlon.es/es/p/potencia-bicicleta-mtb-1-1-8-ahead/_/R-p-197913
Con la potencia ajustable que has puesto y quitando el alargador pienso que tienes que encontrar una posición más bien ergida un poco tumbado quizás, si mides 1'73 y la talla es 18 no deberías tener problema si ajustas bien el sillín.
Manillar de doble altura es cuando los puños quedan algo más altos que la zona donde se sujeta a la potencia el tuyo no lo veo bien en las fotos pero creo ya es de doble altura.
Hay sillines antiprostaticos (llevan una ranura) los sillines muy anchos y blandos aunque puedan parecer más cómodos a después de varias horas en la bicicleta resultan más incómodos que uno más bien duro y no muy ancho, en esto como dicen cada culo es un mundo y cuesta encontrar el sillín ideal.
En principio ya digo que ajustando bien el sillín y la potencia deberías encontrá una posición cómoda ( aunque lleva su tiempo acomodarse) no necesitas invertir más y si acaso yo lo haría en un sillin antiprostatico.
También puedes probar con el sillín que tienes en la de paseo si te sientes más cómodo.
Si el dolor que dices has tenido es en la entrepierna, el problema es el Sillin, o su forma y material (Super gel), o su posición. Estos sillines tan soft no van nada bien para estar rato sobre la bici.
Mejor un anti prosaico.
Si fuera demasiado largo el tubo horizontal y la potencia, se te cargarían las cervicales, trapecios, dolora codos y dolor manos.
La altura de las piernas al pedalear es importante para no fastidiarte rodillas, y mas en tu caso.
Son detalles que solo te cuestan un ratito de ajustar.
Salud
En la posición, hay un proceso pequeño de adaptarse, y cada bici tiene su geometría.
Si todos nos adaptamos a ellas, es que se puede. Solo tienes que ver las de carretera, a mi me parece que tienen que acabar molidos con esa posición, pero no!
Muchas gracias!
Bueno, los compañeros ya te han indicado lo que debes hacer. Todos los consejos que te han dado son acertados. Lo cierto es que te has acostumbrado a la posición de la bici de paseo y ahora te cuesta un poco adoptar la postura en la bici de montaña. Pero son bicis diferentes con geometrías distintas y cada una requiere de un posicionamiento concreto. En la bici de montaña se va más inclinado sobre el manillar para que nuestro peso corporal se reparta correctamente entre las dos ruedas. Para que tengas una referencia, tu espalda debería estar aproximadamente en un ángulo de 45 grados. Pero eso es solo una referencia. Como ya te han dicho antes, puedes poner un sillin que se adapte a tu morfología. Eso es importante para ir cómodo. No es fácil, pero por desgracia no hay un método que permita saber cual te ira bien. Todos pasamos por ese proceso de prueba/ error. Cuando encontramos el modelo que nos va bien, ya no cambiamos de sillin.
Por cierto, lo mismo que te he comentado sobre los sillines, podríamos aplicarlo a otros componentes. Cada fabricante le da un "toque" a sus bicis. Unos le dan un "toque" deportivo y colocan el manillar más bajo y otros prefieren darle un aire más estandart y colocan el manillar algo más alto. Son diferencias mínimas como la longitud del tubo horizontal, distancia entre ejes, etc, que consiguen posicionar al biker en posturas racing o por el contrario en una postura más relajada y cómoda.
Has de dejar que tu cuerpo se adapte a esa nueva posición y relajarte, creo yo..
Te comento estos ajustes.
-cambio Sillin.
-avanzado Sillin.
-altura Sillin. Aquí que yo sepa se hace así:
Subes a la bici (mejor si alguien la puede aguantar), te sientas recto y derecho, bajas un pedal hasta abajo y pones el tacón sobre el eje del pedal, la pierna debe quedarte completamente recta, una vez tienes esa medida, bajas aprietas abrazadera, y veras que cuando pedalees las rodillas no acaban rectas del todo, es así como deben funcionar.
La gente se pone muy bajo el Sillin/tija para poder llegar al suelo y eso en geometría de montaña no funciona y provoca lesiones y mas cansancio.
En tu caso empieza por controlar este punto mas que ninguno, me parece a mi.
- los demás ajustes los vas mirando.
-el manillar doble altura (creo tu lo llevas) es que no es un tubo recto, sino que hace como un arco y da mas elevación, los hay mas pronunciados o menos.
- y las Manetas de freno han de ir,una vez subido, que los dedos queden reposados encima de la maneta y la mano relajada, como rectos con todo el antebrazo.
Bueno hasta aquí, perdonad el rociado, hoy estoy espléndida! Jajaja (-;
Salud
Tu bici se la ve muy bien.
Y este tipo de bici mtb son las que mas se adaptan a diferentes terrenos y modalidades.
Gracias a todos de nuevo.
Bastante mejor que antes, para mi gusto yo bajaría otro poco el manillar poniendo los espaciadores arriba.
La punta del sillín me da la impresión que está demasiado hacia abajo lo suyo es horizontal o como mucho los 2 grados que comentaba X.
Nunca se acaba yendo cómodo por lo menos yo a partir de unas 3 horas en la bicicleta me empieza a doler todo pero bueno es cuestión vde aguantar un poco.
Hola Gimena, bienvenida.
Bienvenida Gimena y vengan esas aportaciones. Saludos
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