Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentacion y dudas de un Gordo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos : 

    Quiero presentarme y contaros como he acabado aquí .jjeje casi ni yo me lo explico ! .
    La cosa es que con la disculpa de comprar una bici para mi hijo para un uso urbano he acabado comprando una bici con la intencion de poder usarla yo tambien.
    Llevo unas semanas a dieta y he conseguido bajar unos cuantos kilos , el ejercicio físico también hace que me encuentre mejor y me he animado a intentar pedalear en bicicleta . De momento suave suave y siempre por bidegorris  , carril bici y similares ya que cerca de casa tengo varios recorridos fáciles .
    Tengo en camino una Kross Trans Solar que espero sea suficiente para todos mis 140 kg ( y bajando ) de " Humanidad" .
    ¿La pregunta es .....aguantará la bici o se quedara mi hijo sin bicicleta ?
    Gracias por vuestros comentarios 
    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  2. Bienvenido Bolicarpo, yo creo que a la bici no le va a pasar nada, y mas si no vas a hacer el cabra y vas a ir por carril bici. Al que le va a pasar algo va a ser a tí que vas a perder peso, sentirte mejor y engancharte a esto 

    Publicado hace 6 años #
  3. no te garantizo nada, pero, por un lado, la kross es una bici pensada para cicloturismo, y que se supone que puede gestionar a un ciclista (yo peso 90 Kg en vacío😁 ) y su equipaje (30 /40 kg) total unos 130 kg, y no ir al limite, así que creo que si no te dedicas a hacer burradas aguantará perfectamente. Ademas de que en cuanto cojas costumbre, vas a ver como la velocidad del "y bajando",se incrementa mucho, ademas de que la bici es un fantástico ejercicio aerobico y no tiene apenas impacto en las articulaciones...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  4. Aguantará, aguantará...

    No te preocupes. 
    Y bienvenido!

    Publicado hace 6 años #
  5. Jejeje, bienvenido.
    Según la marca "La bicicleta TRANS SOLAR está diseñada para el ciclismo de larga distancia en terreno difícil", así que no te preocupes, le puedes dar tralla

    CONSEJO.-  Te pasará, irás por algo que parece llano, pero no -la maldición del falso llano-, puede que hasta tengas prisa, o haya una pequeña brisa en contra -o viento-. Empezarás a sudar, puede que te dé flato en un costado, parece que los pulmones son muy pequeños... ¿Qué coño hago yo aquí, por qué no he cogido el coche?, o, ¿por qué estoy no viendo la serie con una cervecita en vez de hacer el liposhas con la bici esta de mierda? Es normal, completamente normal. Pero si continúas un mes y medio (o algo más si el paseo no es diario), verás que el cuerpo empieza a acostumbrarse, ya no te falta el aire y empiezas a fijarte en lo bonitas que están las nubes con esa luz.. Y a lo mejor -ojalá- te enamoras de ir en bici

    Publicado hace 6 años #
  6. Gracial a todos por las respuestas ya os.iré contando .

    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  7. Seguro que te engancharás, perderás peso, irás más cómodo con la bici a cada día que pase y esto te gustará, ánimo con los pedales.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  8. Sigue por aquí compañero y porfa, comparte tu día a día con la bici y con la dieta y con tu todo!!! Seguro que a mas de uno resultará muy útil e instructivo.

    Saludos desde Manises. 

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola Boli, un saludo desde Valencia. La dieta esta bien para ir perdiendo peso, pero no aprietes mucho con la bici o te quedaras hecho un silfide en poco tiempo!! Ja,ja,ja! Es coña! Yo tengo algo de sobrepeso y entiendo tu preocupacion. Pero no hay que obsesionarse. Se trata mas bien de ir cogiendo fondo, poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. Si te mueves en bici por la ciudad, te pones en forma muy rapidamente, ya veras. Dentro de un mes, nos cuentas tus impresiones.

    Publicado hace 6 años #
  10. Muchas gracias por los ánimos , sois muy amables . La idea es ir de menos a más , poco a poco hasta el infinito y más allá jeje 

    Estoy descubriendo lo bien preparado que esta Getxo ( que es donde vivo ) para usar la bicicleta .
    Muchos carril bici ( bidegorris) aparcamientos cerrados en puntos estratégicos en todod el municipio donde poder aparcar la bici de forma segura ....En fin muy animado , ahora solo hace falta que llegue la bici .
    Os mantendré informados . 
    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  11. Tampoco te vamos a dar un ejemplo de "esculturalidad", por aquí circulaba el llamado "club de las nueve arrobas", al que nunca llegué a pertenecer pero cumplia con el requisito básico para ser socio 😎 y que no debía su nombre a la @ sino a la medida de peso del mismo nombre... No hace falta estar echo un shoshonagger para disfrutar en bici y pasear la barriguita 😂. Disfruta y ya nos cuentas:

    Publicado hace 6 años #
  12. GRAN DE GRANDE      BIEN VENIDO Y DALE CAÑA A ESA BICIIIIIIII.

    Un abrazo.

    Publicado hace 6 años #
  13. Tampoco te vamos a dar un ejemplo de "esculturalidad", por aquí circulaba el llamado "club de las nueve arrobas", al que nunca llegué a pertenecer pero cumplia con el requisito básico para ser socio 😎 y que no debía su nombre a la @ sino a la medida de peso del mismo nombre... No hace falta estar echo un shoshonagger para disfrutar en bici y pasear la barriguita 😂. Disfruta y ya nos cuentas:

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja este foro es especial. Les extrañaba
    Yo me sumo a ese club

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  14. Bienvenido Bolicarpo. El club al que te hace referencia Dani , entre cuyos miembros cuento con grandes amigos:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/club-de-las-9-arrobas

    Publicado hace 6 años #
  15. ¡Animo Bolicarpo! Para ese camino que has pensado de perdida de peso. A lo mejor si no has practicado antes ejercicio puede que haya cansancio, o momentos de agobio. Pero si sigues, con tranquilidad y constancia, que no hay prisa, con el tiempo empezaras a disfrutar, aun mas, de montar en bicicleta y puede que te enganche, como creo que a muchos por aquí.

    Publicado hace 6 años #
  16. Bolicarpo mucho animo y constancia.

    Yo pesaba bastantes más que tu cuando conseguí animarme a montar en bici otra vez.

    Anduve unos meses con una de Alcampo, del año de naranjito y me aguantó.

    Hace un año cambié a una nueva, y lleva a lomos un GORDO como yo, más bikepacking y que disfruta de pedregales.

    Créeme, mi sufrida es Orbea(no es por dar publicidad, pero al Cesar lo que es del Cesar), pero las bicis de montaña están hechas para aguantar, al menos en mi experiencia, más kilos que nuestras rodillas.

    Se constante, ten animo y no te arrepentirás. 

    Me uniré al club de las arrobas

    Publicado hace 6 años #
  17. Pues yo... yo os cuento lo contrario... Empecé en el 2010, mi talla era la M, en el 2015 mi talla ya era la L y subiendo... Sniffffffff..... pero yo sigo, a ver qué pasa! -mientras me queden letras en el abecedario

    Publicado hace 6 años #
  18. Vicent dice: Pues yo... yo os cuento lo contrario... Empecé en el 2010, mi talla era la M, en el 2015 mi talla ya era la L y subiendo... Sniffffffff..... pero yo sigo, a ver qué pasa! -mientras me queden letras en el abecedario

    Vicent, con tanto desgaste como tienes, debes comer mucho para recuperar fuerzas y eso lo tiene que notar la bascula

    Yo pesaba mis buenos 95 kilitos para mi 1.78 de altura, tras horas de pedaleo, conseguí bajar a 85 y ahí estoy, no me obsesiono pero me gustaría perder unos 10 kilitos más y así arrastrarlos de menos en las subidas, que se tiene que notar por narices, pero vamos, que ahora como lo que quiero y así estoy, que no bajo de peso, a ver si con la dieta del cucurucho consigo bajar algún kilito más.

    La dieta del cucurucho la vamos a dejar en que hay que comer poco y pedalear mucho   :lol:

    Publicado hace 6 años #
  19. Bolícarpo , te puedo decir que simpre he sido persona de buena mesa y mejores caldos y además no me ha atraído el ejercicio físico y tampoco lo he practicado mucho .

    Pero desde que empecé con la bici y sobretodo con el ciclo turismo , es algo que me ha  enganchado de tal manera , que si estoy un tiempo sin hacerlo me siento mal , por lo que en la actualidad es una de mis prioridades  y es de las que mejores sensaciones me aporta .
    Con esto te quiero decir que aunque al principio , requiere un mayor esfuerzo , con el tiempo va resultando más fácil y llevadera , por lo que sí puedes no la dejes , que seguro que el cuerpo te lo agradecerá .


    Publicado hace 6 años #
  20. Hola a todos de nuevo :

    Muchas gracias por los ánimos .
    Lo del foro de las 9 arrobas suena cachondo jeje.
    Ha hace una semana y algo que llegó la Trans Solar 
    Estoy encantado con ella .
    Esta siendo durillo y a veces tiemblan las piernas cuando paro en lo alto de una cuesta pero como ya apuntabais mola mucho.
    Se que sonará un poco pijo pero cuando paro a recuperar el aliento me quedo mirando la bici como un niño con zapatos nuevos 
    La bici puede con mI peso sin ningún problema 
    . A ver si esta semana consigo bajar de 135 Kg .
    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  21. Bolicarpo, esa es la buena sensación, estás orgulloso de tu bici y por eso la miras y la remiras, hasta las fundas de los cables son bonitas, son las de tu bici , jijijijiji. 

    Adelante que puedes y no dejes de limpiarla, a mi se me van las horas con el trapito y el pincelito, gran invento para llegar a los recónditos rincones donde se quedan esas motitas de polvo que nadie más que yo veo, pero que están ahí y hay que quitar. No te olvides del engrase, para la cadena, no mucho aceite, pero si el suficiente para que no se queje, yo uso el de Ojos del Salado, con base cerámica que al secarse no recoge mugre que pueda afearla.

    A pedalear que es bonito, saludable y engancha.

    Publicado hace 6 años #
  22. La verdad no se si lo elegiste asi por coincidencia o por que averiguaste, pero tu cuadro tiene una ventaja, que en el mundo comercial de las bicis es una desventja, no es conificado. Un cuadro asi es mucho mas resistente aunque mas pesado.  De todas maneras tu peso esta por debajo del limite de lo que se suele considerar, en biciletas de uso recreativo.. 

    Publicado hace 6 años #
  23. A mi me pasa como a Vicent. Algo estará fallando... pero cada vez estoy más "completo", "hermoso", "rollizo".... 


    Para la próxima operación bikini creo que sólo podré aprovechar las sandalias  

    Discrepo de Albatros -lo cual siempre conlleva algún riesgo-: Los cuadros conificados no son más débiles que los cuadros sin conificar. Sencillamente se retira material donde no se precisa. La bicicleta forma un cuadro, una estructura en diamante o y-griega. Los puntos donde se producen mayores esfuerzos son las uniones entre tubos. Así es fácil ver que las bicicletas se parten casi siempre cerca de alguna unión de tubos: En la pipa de dirección, en la caja de pedalier, en la unión entre la barra horizontal y la fijación del sillín,... Pocas veces una bici se parte en el punto medio de una barra (siempre que sea por fatiga del material, no por un impacto, claro está). Así que con el mismo peso resulta mejor recrecer los calibres de los tubos cerca de las uniones y aminorar los gruesos de los caños en sus puntos intermedios. Esta operación también se hace con otras estructuras, como, por ejemplo, los puentes.

    Los cuadros de carbono pueden romperse en puntos poco comunes, pero hay que considerar que estos cuadros son muy sensibles a los impactos y que, a menudo, presentan deficiencias internas que no se ven.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  24. Totalmente de acuerdo con lo que argumenta Pau. Ahora bien, siendo la fatiga de material lo que mas investigan los fabricantes, hay que decir que no les gusta hablar de los tratamientos termicos, soldaduras defectuosas o fallos de diseño. Eso no lo reconocen nunca. Y haberlos haylos. En cuanto a materiales exoticos, pues un poco lo mismo. Tambien se producen fallos en la fabricacion de cuadros de titanio o carbono. Pero yo creo que se rompen mas cuadros por golpes o caidas que por fatiga de material.

    Publicado hace 6 años #
  25. Como va la cosa Bolicarpo? recuerda, la mejor es la dieta del cucurucho, comer poco y pedalear mucho.

    Animo.

    Publicado hace 6 años #