Hola a todos,
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Hola a todos,
Yo justamente cambié de una mondraker phase a una bici sin suspensión para rodar por ruta dos mares ....la sensación de no tener amortiguacion en las horquillas es más control de la bici siempre que ruedes por el terreno indicado,si vas por una ruta mtb mejor ponte horquilla amortiguada pero para el resto mejor y más cómodo horquilla rígida. Fíjate en las bicis gravel,son bicis para viajar por asfalto y pistas compactas.segun mis informaciones para rodar por Europa( eurovelo y compañia) la suspensión no hace falta
Hola Eduardo, bienvenido al foro.
A lo que preguntas por la suspensión, si estas acostumbrado a ella, el no llevarla lo notaras en la suavidad a la hora de pillar baches. Mi experiencia con ella es que solo la uso cuando voy a ir por caminos de tierra, si es asfalto bloqueo la suspensión porque no me gusta el bamboleo de esta cuando tengo que apretar en una subida.
Yo creo que si la bici que elijas puedes bloquear o desbloquear la suspensión tendras las dos opciones.
La explicación de Julián Fregar es magnífica,supongo que tu bici es como la mía y montas horquilla Sontour con bloqueo en el manillar,de ser así solo tienes que probar ,además una horquilla rígida pesa mucho menos y puedes optar por el uso de una bolsa de manillar
Ayer estuve en la tienda Decathlon de mi ciudad y me di una vuelta por la zona de bicicletas. No se me había perdido nada allí pero no me puedo resistir a echar un vistazo.
Tenían una Touring 520 y me quedé un rato mirándola. Es un tipo de bici que me encanta. Yo tengo una con ciertas similitudes y me parece que esta cuenta con un diseño y unas características que la hacen muy versátil.
Si cambias, lo primero que notarás respecto a la que tienes ahora será tu posición sobre ella. En esta irás algo más erguido. Quizá se te haga raro pero, si te sirve mi experiencia, en cuanto la uses unos días, ya no querrás otra cosa. Yo me he comprado ahora una usada del tipo de la tuya actual (tenía ese capricho) y no me ha acabado de gustar hasta que la he cambiado la potencia (le he puesto una regulable) para pedalear en una posición lo más parecida posible a la otra que tengo.
Esa posición, junto a detalles como la dinamo de buje, los guardabarros y el tamaño de rueda, la hacen ideal para moverte con ella por la ciudad (ir a trabajar, de compras,...)
El portabultos tan sólido y la infinidad de ojales por el cuadro y la horquilla son algo que te permitirá adaptarla muy fácilmente a cualquier modalidad de viaje largo por la que te decidas.
Lo único que no me gusta es esa transmisión monoplano que le han puesto. Para un uso "normal" será suficiente pero si un día te decides a viajar y le echas peso encima, se te puede quedar corto cuando toque subir. Creo que tu actual 3*9 le saca a esta mucha ventaja. Por mucho que la moda actual sea el monoplato.
Respecto a la horquilla rígida lo que te han dicho ya. Si te has acostumbrado a llevarla notarás el cambio. Mi itinerario es el contrario (nunca la he llevado hasta ahora). Es divertido no tener que extremar el cuidado cuando pasas por un tramo de camino roto o de piedra suelta. Pero, para el tipo de ruta que pretendes tampoco es una gran pérdida.
Creo que está todo dicho. Lo de ir con horquilla rígida depende del uso mayoritario al que destines la bici. Si vas a circular mucho por asfalto y únicamente rodaras por caminos de vez en cuando, entonces si. Por contra si lo tuyo es rodar por montaña, mejor con suspensión.
Por lo que veo no es una buena opción para mí. No me gusta ir por carretera, siempre intento ir por sitios sin tráfico.
La idea de cambiarla es por buscar algo que se ajuste más a mis medidas.
Respecto a la horquilla rígida, la descarto en base a vuestros comentarios.
¿Alguna alternativa a la 520 con suspensión delantera? Con talla XL para personas de 2 m
Gracias por vuestras respuestas.
En mi caso, mi bici de viaje es una antigua btt de los 90, con horquilla rígida y reconvertida a 3 x 9 y voy muy cómodo, rodando mayoritariamente por caminos y pistas. Luego para hacer el cabra tengo bici de montaña pero de viaje busco simplicidad y comodidad y la horquilla rigida me da ambas cosas. prueba a bloquear la horquilla de tu bici y rodar un tiempo con ella así, y analiza las sensaciones. En mi caso tambien puede influir que yo empecé a hacer mtb cuando no había horquillas de suspensión...
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