Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y duda...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,  soy Miguel de Puzol valencia,  tengo casi 35 años, estoy felizmente casado y tengo una peque que es la luz de mi corazón. 


    Dicho esto Jejeje os comento. 
    Yo empecé con el mundo de la bici de muy pequeño con una flaca luego crecí y me di cuenta que me tiraba más el monte y desde entonces hasta ahora he hecho All Mountain, hace como un año que empece con el Enduro. ... una auténtica maravilla. ... prácticamente mis últimas bicis han sido del decathlon he tenido una estupenda rockrider 6.4 que fue la que me introdujo en el ciclismo de montaña definitivamente luego fuy papi y me hice con una 5.2 a la que ble puse una sillita de bebé de esas reclinable y mi joya de la corona mi flamante ER1 una enduro a medio camino entre el All Mountain y el enduro bueno también tengo una bmx pero esta es para adquirir técnica más que nada. Bueno este mi parque móvil. 

    Mi mujer tiene una Merida Matts 300 montada en SLX y XTR la cual pensábamos en adaptar para el cicloturismo pero llega su cumple y he pensado en hacerle una B-twin original 700 y me gustaría saber que os parece. ... se que hay pocos  amigos del decathlon pero yo no puedo quejarme de sus productos y mucho menos de sus servicio postventa

    por cierto,  la bici que tengo ya medio adaptada para el cicloturismo es la 5.2 con la sillita el trasportin y las alforjas,  también una de manillar,  ahora le quiero poner manguitos mar touring potencia regulable y un trasportin delantero con sus alforjas

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 9 años #
  2. Tiene esa Merida y por su cumple le quieres regalar una bici del "DeCartÓn?!!!

    Que te habrá hecho la pobre de la mujer!!...

    Ojo, incluso creo que podría denunciarte. Yo lo haría fijo!!

        Es que eso pasaría casi por maltrato , buffff

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Jeje, bienvenido al foro Miguel.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  4. Opino como Suzukete, adapta la Mérida que vale la pena.

    Publicado hace 9 años #
  5. Bienvenido Miguel al foro,


    opino con los compis,esa Merida tiene bastante más calidad que la B-twin.Si la adaptas te va a quedar una muy buena bicicleta y encima te ahorras unos duros.

    Si quieres,echa un ojo a mi firma que para foreros hay descuentos.

    Lo dicho,bienvenido y a disfrutar.

    Saludos!

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  6. Bienvenido Miguel
    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno lo primero gracias a todos por la bienvenida

    Otra cosa.... indistintamente de la opinion que os genere la tienda de adquisición, me gustaría que valoraseis la bici en si.... me explico..

    Por ese precio encuentro mas bien poco y casi todo en acero, sin suspensión y menos marchas, se que no es una bici para hacer la transpirenaica o recorrer los montes urales :D pero ni por tiempo ni condición física podemos mi mujer y yo, así que andamos vuscando algo cómodo, rodador y relativamente de poco peso... el tema de desviadores... palancas y demas lo puedo ir cambiando con el tiempo y si realmente es necesario.... yo vusco algo para hacer "de momento" el camino de santiago sin demasiadas complicaciones.... ovbiamente pondria algunos extras....

    Trasportin trasero con sus alforjas, alforja de manillar, los cuernos del manillar, caballete... no se si central o pata de cabra, un velocimetro y quizas algo mas....

    No somos "de momento" unos super fanaticos del cicloturismo y casi en todas por no decir en todas las escapadas pretendemos dormir en hotel y alguna noche a modo de aventura en la tienda de campaña...

    en principio mi mujer llevaria la tienda y como tres kilos mas de peso en totas unos 6,5 kilos.... yo soy el que tira de todo pues en  pienso llevar las alforjas traseras, delanteras y de manillar hasta los topes, tambien llevo a la peque que entre sillita y ella son como 15kilos mas un trailer que tenemos pensado en comprar....

    dos dudas....

    resulta que como habreis comprovado, voy a tirar de vastante peso y me da miedo que la cadena no aguante.... ya he roto un par de Sram buenas solo subiendo... por zonas tecnicas pero despues de eso me da cierta inseguridad... por lo demas creo que no habra problema... pero agradeceria que me dieseis consejos sobre esto del sobre peso... que tengo que tener en cuenta y el tipo de comprovaciones.

    y la segunda es que llevo pedales automaticos en todas mis bicis... los encuentro mas que recomendables para el ciclismo pues se gana un monton ademas de que no varias la posicion al pedalear y bla bla bla nada que no sepais.... la hitoria es..... son recomendables para el cicloturismo?????  vosotros como lo haceis???

    Muchas gracias por todo jejeje

    Publicado hace 9 años #
  8. Muy buenas Piston.


    Yo no soy quien para decir si son o no recomendables para cicloturismo. Eso si yo siempre viajo con automaticos. Luego suelo llevar unas chanclas sobre la parrila o atadas con las cinchas de las alforjas que uso para ducharme, meterme en un rio, lago, museo.... y otro par de deportivas o zapatos para salir despues de pedalear. A mi para un viaje, el peso de mas no me supone un lastre sino comodidad.

    Publicado hace 9 años #
  9. hostias  Piston ¡¡

    Yo tambien soy de Puçol y tengo 35 años jajajaja pensaba que yo y mi hermano eramos los unicos enfermos del cicloturismo jajjajaa.
    Luego leo con mas profundiad tu mensaje que ahora solo he leido la primera frase XD ¡.
    Un Saludo y bienvenido ¡¡

    Publicado hace 9 años #
  10. Bienvenido al foro Pistón

    Lo de los pedales automaticos.....pues hay diversidad de opiniones.   Yo prefiero unos pedales con puntera y zapas de treking, pero no intento convencer a nadie,   cada uno tiene sus preferencias y sus razones.
    Lo de haberte cargado dos cadenas buenas muy normal no es,   a no ser que les hagas muchos kilómetros y no las cambies hasta que rompen. Una cadena en buen estado aguanta lo que le eches.
    Sobre el tema del peso,   utiliza el sentido  común para no cargar mas de lo necesario,  creo que a todos nos ha pasado que hasta que no hemos hecho un par de viajes, hemos cargado con bastantes cosas que no nos hacían falta,  de todos modos esto es muy personal,  como los pedales, cada uno va como quiere,  pero apostaría a que tu no eres menos y acabas cargando con unos cuantos,   por si acaso....
    Ah, una cosa mas.  Desconozco esa bici que le quieres comprar a tu mujer,  pero pese a quien pese  decathlon tiene buenas bicis con un precio muy ajustado,  y con una garantía muy eficaz.
    Saludos desde Museros

    Publicado hace 9 años #
  11. Encantado Javieron Jejeje. ... 


    el tema de la cadena, yo suelo hacerle un mantenimiento pulcro, he sido motero toda la vida ybla cadena es un punto vital así que más o menos entiendo lo que hago. .... la limpio,  desengraso y lubrico después de cada salida o cada dos si es poco tiempo de intervalo entre una salida y otra.  Hasta hace poco usaba aceite de cadena para btt, pero ahora estoy usando cera... las cadenas no las aguanto más de 2000 kilómetros... creo que lo hago bien,  por eso me da miedo que rompa por fatiga más que por desgaste o mantenimiento. .. no se

    sobre la bici,  creo que por lo menos para empezar esta genial. .... quizás algún cambio le iría bien, sobretodo en el desarrollo pues un piñón de 7 coronas de 14/28 y los platos el mas pequeño es de 24 me parece un desarrollo muy largo. ... está claro que estoy acostumbrado al de las MTB y a su molinillo,  por eso me da un poco de mala espina ese desarrollo tan cerrado. ... bueno espero vuestras respuestas.  

    Muchas gracias y buen rodar

    Publicado hace 9 años #
  12. Sobre la bici, no voy a aportar nada que no se haya dicho ya... Se puede viajar con cualquier cosa que tenga un mínimo funcionamiento y sobre todo ajustada a su talla, yo viajo con una btt de hace 25 años y aparte del cuadro, bastantes componentes tienen esa antigüedad y no dan mal resultado. Lo de las cadenas... Yo he roto alguna cadena haciendo montaña porque a veces los continuos cambios de desnivel te pillan antes de haber cambiado correctamente y he intentado salir del atolladero a "fuerza bruta" pero en cicloturismo no me ha ocurrido, el ritmo es mas lento, mas a molinillo y tengo claro que si no se puede, me bajo y empujo, creo que con este ritmo el material sufre menos que haciendo montaña "a cuchillo".

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #