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Presentación y cuestiones

  • Este debate tiene 35 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por Pepensando.
X
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Tengo la misma bici en color violeta. Queda muy chula tambien en ese blanco crudo.

Pepensando
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Pepensando
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Lo que me asusta son los ajustes, como si cambio plato o cassette, pues lo mas probable que tegan que cambiarmelo, soy un poco novato. Viendo algun hilo del foro y de otros parece que el 46-30 es una opción bastante recomendable. Con el cambio de plato a un grx600¿Habría que cambiar algo mas? (Desviador,etc)

damarbo
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damarbo
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Pepensando dice: Lo que me asusta son los ajustes, como si cambio plato o cassette, pues lo mas probable que tegan que cambiarmelo, soy un poco novato. Viendo algun hilo del foro y de otros parece que el 46-30 es una opción bastante recomendable. Con el cambio de plato a un grx600¿Habría que cambiar algo mas? (Desviador,etc)

Puff… yo en tu lugar me basaría en configuraciones que ya existen. Un plato de 46 con un cassete de 30 se me haría super pesado en las cuestas. Uno de la grupeta tiene esta bicicleta y monta lo siguiente:

CAMBIO

Shimano GRX810 , Shadow Plus, 11-speed

MANDOS DE CAMBIO

Shimano GRX 810 hydraulic brake levers, mechanical shifting

CASETE

Sunrace, 11-speed, alloy spider, 11-42t

CADENA

KMC X11 Extra Lightweight, 11-speed

PEDALIER

Praxis Forged/M30 Spindle Interface

PLATOS

46T

Pepensando
Participante
Pepensando
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Me refería a doble plato 46-30 ,el grx600, perdón.Pero creo que hay que añadir el desviador delantero de grx , ya se pone en 200 euros,las 2 cositas.

Y ya que estoy solo mirando si pongo el trasero ,RD-RX812, que permite cassette hasta 42, que en teoría se puede poner a un cambio 105.Ahi se va la cosa a 450€ con un cassette nuevo 11-42. Madre mia.

X
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X
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Es difícil decir algo sin conocer tu caso, concretamente edad, preparación física etc.

Prescindiendo de eso, yo aconsejaría que sigas saliendo en bicj como estas, más a menudo si puedes y así mejorarás tu forma física. Después ya verás si has de cambiar algo o no.

Ru-bent
Participante
Ru-bent
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Completamente de acuerdo con X.

Si pasado un tiempo ves que te falta desarrollo corto, cambia al cassette con coronas más grandes que funcione con tu cambio. Si sigue sin ser suficiente plantéate cambiar platos, si se puede con el bcd de tus bielas, si no tendrán que ser las dos cosas.

Pero insisto, primero date un tiempo con lo que tienes.

jav
Participante
jav
Participante

A parte de los consejos técnicos (sobre desarrolos,etc) que te podamos dar. Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Tienes que probar tu mismo las cosas y tampoco esta mal buscar opinión o consejo de otros. Pero al final eres tu quien mejor va a saber si con el tiempo vas bien con un modelo de bici, si los desarrollos se te quedan cortos o vas sobrado, etc Lo importante son tus sensaciones y no lo que te digamos los demás.

alvaromandi
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alvaromandi
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Que pasa peña, por aquí otro «loco» más de las rutas!! jejejeje

alvaromandi
Participante
alvaromandi
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Soy Álvaro, desde pequeño empecé haciendo rutas con mi padre, el cual me ha enseñado todo o casi todo de este gran mundo,  por otro lado, trabajo en una itv, donde soy administrador… así que muy encantado con todo ahora mismo, espero charlar con ustedes mucho.

Julian Fergar
Moderador
Julian Fergar
Moderador

Hola Álvaromandi cuando tenga que llevar mi coche a la ITV te llamo a ver si pasa la revisión a la primera jejeje.

Por otro lado para presentarte utiliza un nuevo hilo y no este porque luego se desvirtúa el tema, gracias.

Pepensando
Participante
Pepensando
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jav dice: A parte de los consejos técnicos (sobre desarrolos,etc) que te podamos dar. Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Tienes que probar tu mismo las cosas y tampoco esta mal buscar opinión o consejo de otros. Pero al final eres tu quien mejor va a saber si con el tiempo vas bien con un modelo de bici, si los desarrollos se te quedan cortos o vas sobrado, etc Lo importante son tus sensaciones y no lo que te digamos los demás.

Sobrado no voy, me quedaría como estoy entonces .Llevo 2 años montando en la gravel , todos los meses pero alguna semana me he saltado , y dos veces x semana alguna 3 ,casi siempre por carril bici con pocos desnivel ,menos sendero. Ahora me apetece mas sendero y subidas para hacer rutas.

La itv ya no la paso, ya no tengo coche, menos gasto,ahora solo en bic, mas ecológico

jav
Participante
jav
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Pepensando ,insisto en que son muy buenos los consejos que te dan los compañeros X y Ruben. Dos o tres salidas por semana esta muy bien(habría que saber el tiempo que le dedicas a cada salida).Pero como comentas es ahora cuando estas comenzando a meterte por sendero y ascensiones. Cuando lleves mas tiempo por este tipo de terreno, tendrás una visión mas real de tu estado físico. Y adoptar decisiones mas acertadas respecto a los desarrollos que te convienen. No tiene nada que ver  ir por un carril bici llano con una ascensión por pista. Sólo haciendo horas en ese ultimo tipo de terreno aprenderás a manejarte en el. No hay mayor secreto.

Lo de las bicis y sus desarrollos no es una regla matemática. Aun así  es cierto que para la mayoría, en una gravel ,un doble plato 48/32 con un piñón atrás 11-34 atrás es exigente, mas en montaña y si llevas algo de carga. Lo mismo que en carretera un plato 52/36 es exigente respecto al mas habitual 50/34 que suelen montar la mayoría de las bicis carretera. Pero claro la edad y el estado físico de cada uno es el que es. Y habrá gente que ira «sobrado» con esos desarrollos mas fuertes, pero no es lo normal.

Pepensando
Participante
Pepensando
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Yo prefiero guardarme en salud(no soy un máquina y la salud es lo importante), y por donde van los tiros es doble plato 46-30 y cassette de 11-40. Ya lo he pedido, la semana que viene lo tengo too. Además parece que no hay stock de componentes.

Mis salidas son de 2 horas Según indica Google Maps de 20 a 30 km, aunque no me fío mucho.

jav
Participante
jav
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Que te puedo decir.Para mi todo un acierto.Es el desarrollo que llevó yo.Lo vas a notar una barbaridad a mejor,en cuanto a llevar unos desarrollos más cómodos.Por otro lado no tengas miedo,tampoco te vas a quedar corto 2639fa8104f856e5d021a10d51ce5e4b.jpg

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Pepensando
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Pepensando
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Gracias.Eso espero, con lo divertido que son las bajadas un poco embaladas, con cuidadin.Ahora las subidas mas desahogadas. Entre eso, las bolsas bikepacking , tienda y saco de plumas parece que han venido los reyes.

Poco a poco me convierto al grupo grx desde el 105.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
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