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Presentación y cuestiones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pepensando dice » Me refería a doble plato 46-30 ,el grx600, perdón.Pero creo que hay que añadir el desviador delantero de grx , ya se pone en 200 euros,las 2 cositas. Y ya que estoy solo mirando si pongo el trasero ,RD-RX812, que permite cassette hasta 42, que en teoría se puede poner a un cambio 105.Ahi se va la cosa a 450€ con un cassette nuevo 11-42. Madre mia.

    En mi opinión si deseas invertir en tu bici, especialmente si deseas hacer caminos un poco más empinados no asfaltados lo mejor sería que te compres una bici híbrida (urbana-btt). Por 749 euros tienes la Ghost Square, con transmisión de triple plato: platos: 44-32-22, piñonera 11-34. Con lo cual tienes todo lo necesario ya sea que vayas vacío o con carga, en terreno empina o en llano, además de una pequeña suspensión. La gravel la dejarías para rutas que sean más llanas que empinadas y sin carga o con carga menor a 3 kg para que vayas a velocidades altas que para eso fue diseñada la gravel.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  2. Dominguero dice:

    Pepensando dice » Me refería a doble plato 46-30 ,el grx600, perdón.Pero creo que hay que añadir el desviador delantero de grx , ya se pone en 200 euros,las 2 cositas. Y ya que estoy solo mirando si pongo el trasero ,RD-RX812, que permite cassette hasta 42, que en teoría se puede poner a un cambio 105.Ahi se va la cosa a 450€ con un cassette nuevo 11-42. Madre mia.

    En mi opinión si deseas invertir en tu bici, especialmente si deseas hacer caminos un poco más empinados no asfaltados lo mejor sería que te compres una bici híbrida (urbana-btt). Por 749 euros tienes la Ghost Square, con transmisión de triple plato: platos: 44-32-22, piñonera 11-34. Con lo cual tienes todo lo necesario ya sea que vayas vacío o con carga, en terreno empina o en llano, además de una pequeña suspensión. La gravel la dejarías para rutas que sean más llanas que empinadas y sin carga o con carga menor a 3 kg para que vayas a velocidades altas que para eso fue diseñada la gravel.

    ...

    Ya se han ido los gastos en las bielas, cassette,bolsas , tienda, saco.Ademas tuve que cambiar hace poco el freno delantero y cambio de cadena .Con la gravel que tengo voy tirando Y me gusta la gravel con ese estilo de manillar de carretera .
    Gracias x el consejo.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Bueno,las bicis lo primero, te tienen que entrar por la vista. Lo demás  son mandongas, si no te gusta malo .Bromas a parte, sólo con el tiempo , el uso y haciendo de la bici una practica habitual a lo largo de los años sabrás que bicis o  mejor que tipo de bici es el mas adecuado para ti ,tu forma de ir en bici, tu forma física, etc

       Sinceramente ,no creo que exista la bici perfecta. La bici polivalente que lo aglutina todo. De hecho he tenido y tengo: hibridas(de acero y aluminio);touring o viajeras(de acero y aluminio) ; de carretera(de acero ,aluminio y carbono);mtb(de alumnio -rueda 26" y de carbono-rueda 29"); y por último gravel(de aluminio y de carbono).

    Ni soy millonario ni estoy forrado. Simplemente  los  apasionados de las bicis y que  por desgracia tenemos muchos tacos, hemos pasado por el proceso de usar  muchos modelos de bicis y tener siempre varias entre las que usamos. De largo, la gravel la que mas uso ."Un autentico bicicleton".No voy a entrar en detalles de por que me ha terminado guastando tanto la gravel. Necesitaría 10 paginas para explicarlo. La uso tanto para salidas de diario como para viajes. Sigo usando otras para diario y viajes. Por ejemplo mi kona sutra de acero ,otro bicicleton.

    Solo tu sabrás al final si tu compra de una bici gravel ha sido un acierto o un error. Por que lo importante es lo que esa bici te aporta a ti, tu experiencia y sensaciones. No lo que los demás te contemos.

    Pero no te líes. Tienes una gran bicileta ,relación calidad precio ,para ser tu primera bici gravel esta muy bien. Bienvenido al lado oscuro de los graveleros. El día que te compres una eléctrica y además gravel ,directamente vas a entrar en las catacumbas.

    (Nota.A mi no sólo es que me gustan los manillares de carretera ,es que con los planos no puedo. A las dos horas no se que hacer con las manos. Y respecto a la idea de mas adelante  irte del 105 a grx. Tengo los dos ,una en cada gravel. Y el grx vale la pena por la frenada, una pasada. Por los cambios no noto tanto la diferencia)

    Publicado hace 1 mes #
  4. Me pillé esta primera porque al cambiar de vivienda tengo a mano carriles bicis aquí al lado, algun sendero, y alguna carretera poco transitada.
    Ahora que comentas los frenos,en bajadas en senderos voy con cuidado y suelo frenar bastante, x precaución , pero me dejo las manos frenando si es mucha cuesta.¿Que frenos de la grx tienes?No se si le puede meter a mi 105.

    Publicado hace 1 mes #
  5. No se puede son mecánicas aunque la bici lleva freno de disco con un freno especial

    Publicado hace 1 mes #