Buenas a tod@s,soy Jose Hace 2 años que empece en esto de montar en bici .Compre una gravel para meterme tanto en el carril bici como por senderos o vias verdes y disfrutar de la naturaleza . Esta muy bien lo de la gravel pues abre la opción a meterre por los senderos de tierra que no tengan mucha dificultad.
No suelo hacer recorridos de desniveles pues hay que pillarle el tranquillo y sufre uno como un cosaco pero mi idea es hacer viajes de varios dias lo que no me queda mas remedio que empezar.
Ayer hice una ruta de algo de denivel, 350m, con las bolsas de bikepacking. Resultado: me pare varias veces a descansar,.aunque la final se consiguio 🙄 . Y eso que no llevaba mucho peso alrededor de 7,5 kg. pero veia como la gente me iba pasando y eso que la mayoria llevaban ebike y subian como si estuvieran en una bici estatica. Con una gravel con asistencia en viaje de varios dias seguro que se debe ir de vicio. ¿Alguien tiene una? He estado mirando los tipos segun la asistencia , etc. pero todavia esta empezando el gravel con asistencia electrica y estan un poco subiditas de precio.
Un saluo.
Por cierto las subida con la gravel de decathlon que lleva un shimano 105 de dos platos ( bendito 11-34 de cassete…)
La Megamo Kansas tiene muy buena pinta. Unos amigos tienen ebikes megamo y la relación calidad precio es muy buena. Eso si, yo para viajar me compraría una batería de repuesto.
Por cierto las subida con la gravel de decathlon que lleva un shimano 105 de dos platos ( bendito 11-34 de cassete…)
Catalinas 50-34 supongo. Es decir la primera velocidad es 34 catalina y 34 piñonera, eso es muy duro de pedalear para una bici gravel. Con esta sólo puedes ir cómodamente en llano.
Pepensando dice: Gracias.Lo cambie hace poco.Vaya.¿Y si cambio los platos?
…
Extraña esa relación platos. Lo normal en la mayoría de las gravel que vienen con un doble plato, es llevar un 46/30.Desde luego si pasas de tus actuales 48/32 (si realmente es así) a los que llevan la mayoría de las gravel con doble plato ,lo vas a notar a bastante mejor. Como te dice slow subir el rango de la piñonera también te puede ayudar mucho, un 11/36 incluso un 11/40 que en teoría no es compatible pero que con algún pequeño ajuste se puede colocar.
Respecto a gravel eléctrica. La Megamo Kansas que te comentan esta muy bien. Conozco gente que la tiene y están encantados. Para lo que es una eléctrica esta muy bien de precio.
¿Catalina? Debo ser el novato. Bueno plato 48-32 y cassette 11-34.Es de 11 velocidades.
Es que soy de América del Sur…. y allá se dice a los platos catalinas….
Slow dice wrote:
Creo que Dominguero ha supuesto que la relación entre el plato menor (34) y el piñón mayor (34) era 1 y eso no ayuda en nada en las subidas
Así es, en una bici con relación 1, a lo mucho se puede pedalear con 5 kg de peso como máximo si el terreno presenta mucho desnivel, mientras que en llano se puede pedalear cómodamente siempre y cuando las cubiertas sean como máximo 700×32
Pepensando dice wrote:
Y supongo que el Shimano Bielas Con Platos GRX RX600 le vendría que ni pintado. ¿Como se la talla ? Hay varias.
¿Te refieres al tamaño de las bielas?, es sencillo coges una regla y mides la distancia entre centros
Ok. En este caso mi plato es un Sub-Compact 32/48 y el cassette de 11-34. Asi que la relación no es 1, pero muy cerca.
Las bielas son de 170.
Pero ahora en bajadas estoy muy contento con el plato de grande, no se si cambio por uno 30-46 si lo echaré en falta. Un cassette de 11-36 a lo mejor será una opción más acertada, y mas barata.
Las cubiertas son 700×40 asi estoy al límite de mis fuerzas. Hay que entrenar.Le daré una oportunidad en lugar de pillar una eléctrica.
Si tu bicicleta tiene cuadro de aluminio, te podrías plantear el montarle un kit de electrificación.
Dado que tu bicicleta es biplato, es muy probable que llevea caja de pedalier de tipo press fit, por lo que montarle un kit de motor central se complicaría bastante ( por poder, se puede, pero hay que montar adaptadores de caja de pedalier ).
Al tratarse de una gravel, tampoco te sería necesario que el motor fuera de pedalier, ya que este tipo de electrificación se suele recomendar mayormente en bicicletas que van a sufrir un duro trabajo ( BTTs, por ejemplo ).
Pero como dices que tienes idea de cargarle a la bicicleta unas alforjas… entonces ya la cosa hay que mirarla con detenimiento ( hablo siempre con la hipótesis de una electrificación ), ya que un motor de buje hace que la cubierta de la rueda tienda a sufrir un mayor desgaste… si encima se trata de un motor trasero ( para una gravel, yo no montaría uno delantero )… y siempre teniendo presente que se va a cargar la bicicleta… al menos con dos alforjas, eso significará que la rueda trasera tendrá que soportar, no solo el peso ( y los pares de fuerza ) del motor, si no que también tendrá que soportar el peso del equipaje… más el del ciclista.
No es que suponga un problema lo anterior… pero un kit de motor trasero, en una bicicleta que va a ser destinada a cicloturismo de larga distancia, lo ideal es que, al menos esa rueda sea equipada con una cubierta para e-bike… suelen ser algo más caras que las convencionales, pero aguantan mejor el trabajo al que va a ser sometida.
Por descontado, en una una gravel, siempre equiparía batería de botellero, ya que no solo contribuye a repartir mucho mejor los pesos, mejorando bastante la estabilidad de la e-bici, sino que, además, aliviaría la rueda trasera de tener que soportar también el peso de una batería de portabultos.
Hablamos de que electrificar una gravel, con un motor de 36V-250W ( kit legal ), con una batería de no menos de 17A ( siempre y cuando la idea sea la de viajar con peso ). La electrificación de esa gravel podrá suponer en torno a 700 € ( a ojo de buen cubero ).
Como digo, todo lo que he expuesto es simplemente en el hipotético caso de optar por una electrificación de la bicicleta, que no deja de ser el poder darle a tu propia bicicleta una segunda oportunidad, el ahorrarte un buen dinero, respecto a una e-bici comercial, y con la ventaja de que, si un día dices de cambiar de bicicleta, muy posiblemente puedas reaprovechar ese kit para instalarlo en la nueva bici.
… pero claro, todo esto no es más que un burda hipótesis 😉
Pero ahora en bajadas estoy muy contento con el plato de grande, no se si cambio por uno 30-46 si lo echaré en falta. Un cassette de 11-36 a lo mejor será una opción más acertada, y mas barata.
Así es, es la solución más barata. Por otro lado te recomiendo pesar absolutamente todo lo que llevarás, incluída las bolsas de bikepacking, si te pasas de 7 kg ya es demasiado con las velocidades que tienes a menos que tu recorrido sea completamente llano.
Pepensando dice wrote:
Las cubiertas son 700×40 asi estoy al límite de mis fuerzas. Hay que entrenar.Le daré una oportunidad en lugar de pillar una eléctrica
Claro que sí, date tiempo. Por cierto con unas cubiertas en medida700x35 se te hará muchísimo más fácil pedalear, elige las que son llanas en el centro y con tacos únicamente en los bordes.
¿Se podría montar un cassette de 11-40 ? El Cassette Shimano XT 8000 11/40 11V. (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40). El que tengo ahora es 11/34 de Shimano (11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-34).A lo mejor habría que tener la cadena un poco mas larga.
Pepensando dice: ¿Se podría montar un cassette de 11-40 ? El Cassette Shimano XT 8000 11/40 11V. (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40). El que tengo ahora es 11/34 de Shimano (11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-34).A lo mejor habría que tener la cadena un poco mas larga.
…
Si , yo lo he hecho en mi gravel con transmisión shimano 105.En teoría shimano te dice que ese desarrollo no es posible,un 11/34 es lo que ellos dan como máxímo.Pero con algunos ajustes si que lo puedes hacer sin problemas. Uno de ellos como intuyes es el cambiar a una cadena mas grande. Tienes muchos vídeos en youtube de como medir cadena conforme a los desarrollos que llevas(si es doble plato,monoplato,etc) Y también respecto a incrementar o aumentar el rango de desarrollo en tu piñonera. En las caracteristicas de tu bici,me ha parecido leer que viene con una pata de cambio larga, no deberías de tener problema en aumentar a un 11/40.
Personalmente y mas para ir con carga,el doble plato que llevas 48/32 me sigue pareciendo muy exigente. `Por otro lado un plato 46 con piñon 11,en una bici gravel,en pocaas ocasiones se te va a quedar corta. En poquitas ocasiones y en descensos muy ,muy pronunciados.
Para muestra un botón.Esta es la mia con un cambio de piñonera de11/34,a la que se ve un 11/40.La foto es de una escapada con gente del foro,el pasado Diciembre
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