Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Presentación y cuestiones

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  1. Buenas a tod@s,soy Jose  Hace 2 años que  empece en esto de montar en bici .Compre una gravel para meterme tanto en el carril bici como por senderos o vias verdes y disfrutar de la naturaleza . Esta muy bien lo de la gravel pues abre la opción  a meterre por los senderos de tierra que no tengan mucha dificultad. 

    No suelo hacer recorridos de desniveles  pues hay que pillarle el tranquillo y sufre uno como un cosaco pero mi idea es hacer viajes de varios dias lo que no me queda mas remedio que empezar.
    Ayer hice una ruta de algo de denivel, 350m, con las bolsas de bikepacking. Resultado: me pare  varias veces a descansar,.aunque la final se consiguio  . Y eso que no llevaba mucho peso alrededor de 7,5 kg.   pero veia como la gente me iba pasando y eso que la mayoria llevaban ebike y subian como si estuvieran en una bici estatica.  Con una gravel con asistencia  en viaje de varios dias seguro que se debe ir de vicio. ¿Alguien tiene una? He estado mirando los tipos segun la asistencia ,   etc. pero todavia esta empezando el  gravel con asistencia electrica y estan un poco subiditas de precio.

    Un saluo.
    Por cierto las subida con la gravel  de decathlon  que lleva un shimano 105 de dos platos ( bendito 11-34  de cassete...)




    Publicado hace 1 mes #
  2. Hola. 

    La Megamo Kansas tiene muy buena pinta. Unos amigos tienen ebikes megamo y la relación calidad precio es muy buena. Eso si, yo para viajar me compraría una batería de repuesto. 

    Publicado hace 1 mes #
  3. Pepensando dice » Por cierto las subida con la gravel de decathlon que lleva un shimano 105 de dos platos ( bendito 11-34 de cassete...)

    Catalinas 50-34 supongo. Es decir la primera velocidad es 34 catalina y 34 piñonera, eso es muy duro de pedalear para una bici gravel. Con esta sólo puedes ir cómodamente en llano.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  4. ¿Catalina? Debo ser el novato. Bueno plato 48-32 y cassette 11-34.Es de 11 velocidades.

    Resumiendo es esta:
    [url=https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-aluminio-subcompact-triban-grvl-520-rojo-vino/_/R-p-313015?mc=8587697&c=MARR%C3%93N_NARANJA]

    Pero hacerse un ruta de varios dias con una eléctrica como no cargues si pesa ya lo suyo , vaya tela.

    Publicado hace 1 mes #
  5. Catalina es una forma como otra cualquiera de llamar a los platos...

    En ocasiones nos encontramos con nombres que no son los "nuestros".

    Creo que Dominguero ha supuesto que la relación entre el plato menor (34) y el piñón mayor (34) era 1 y eso no ayuda en nada en las subidas

    Tal vez cuando debas de cambiar el cassette por desgaste puedas mirar de poner un 11/36 si debes de cambiar también la cadena...

    Esos dos dientes de más los agradecerás...

    Publicado hace 1 mes #
  6. Gracias.Lo cambie hace poco.Vaya.¿Y si cambio los platos?

    Publicado hace 1 mes #
  7. Pepensando dice: Gracias.Lo cambie hace poco.Vaya.¿Y si cambio los platos?

    ...

    Extraña esa relación platos. Lo normal en la mayoría de las gravel que vienen con un doble plato, es llevar un 46/30.Desde luego si pasas de tus actuales 48/32 (si realmente es así) a los que llevan la mayoría de las gravel con doble plato ,lo vas a notar a bastante mejor. Como te dice slow subir el rango de la piñonera también te puede ayudar mucho, un 11/36 incluso un 11/40 que en teoría no es compatible pero que con algún pequeño ajuste se puede colocar.

    Respecto a gravel eléctrica. La Megamo Kansas que te comentan esta muy bien. Conozco gente que la tiene y están encantados. Para lo que es una eléctrica esta muy bien de precio. 

    Publicado hace 1 mes #
  8. Si, lo del plato es buena idea segun este hilo [url=https://www.rodadas.net/foro/topic/desarrollo-46-30-en-bici-carretera-bcd-110-111/page/2].
    Y supongo que el Shimano Bielas Con Platos GRX RX600 le vendría que ni pintado. ¿Como se la talla ? Hay varias.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Pepensando dice » ¿Catalina? Debo ser el novato. Bueno plato 48-32 y cassette 11-34.Es de 11 velocidades.

    Es que soy de América del Sur.... y allá se dice a los platos catalinas....

    Slow dice » Creo que Dominguero ha supuesto que la relación entre el plato menor (34) y el piñón mayor (34) era 1 y eso no ayuda en nada en las subidas

    Así es, en una bici con relación 1, a lo mucho se puede pedalear con 5 kg de peso como máximo si el terreno presenta mucho desnivel, mientras que en llano se puede pedalear cómodamente siempre y cuando las cubiertas sean como máximo 700x32

    Pepensando dice » Y supongo que el Shimano Bielas Con Platos GRX RX600 le vendría que ni pintado. ¿Como se la talla ? Hay varias.

    ¿Te refieres al tamaño de las bielas?, es sencillo coges una regla y mides la distancia entre centros

    Publicado hace 1 mes #
  10. Ok. En este caso mi plato es un Sub-Compact 32/48 y el cassette de 11-34. Asi que la relación no es 1, pero muy cerca.
    Las bielas son de 170.
    Pero ahora en bajadas estoy muy contento con el plato de grande, no se si cambio por uno 30-46 si lo echaré en falta. Un cassette de 11-36 a lo mejor será una opción más acertada, y mas barata.
    Las cubiertas son 700x40 asi estoy al límite de mis fuerzas. Hay que entrenar.Le daré una oportunidad en lugar de pillar una eléctrica.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Si tu bicicleta tiene cuadro de aluminio, te podrías plantear el montarle un kit de electrificación.
    Dado que tu bicicleta es biplato, es muy probable que llevea caja de pedalier de tipo press fit, por lo que montarle un kit de motor central se complicaría bastante ( por poder, se puede, pero hay que montar adaptadores de caja de pedalier ).
    Al tratarse de una gravel, tampoco te sería necesario que el motor fuera de pedalier, ya que este tipo de electrificación se suele recomendar mayormente en bicicletas que van a sufrir un duro trabajo ( BTTs, por ejemplo ).
    Pero como dices que tienes idea de cargarle a la bicicleta unas alforjas... entonces ya la cosa hay que mirarla con detenimiento ( hablo siempre con la hipótesis de una electrificación ), ya que un motor de buje hace que la cubierta de la rueda tienda a sufrir un mayor desgaste... si encima se trata de un motor trasero ( para una gravel, yo no montaría uno delantero )... y siempre teniendo presente que se va a cargar la bicicleta... al menos con dos alforjas, eso significará que la rueda trasera tendrá que soportar, no solo el peso ( y los pares de fuerza ) del motor, si no que también tendrá que soportar el peso del equipaje... más el del ciclista.
    No es que suponga un problema lo anterior... pero un kit de motor trasero, en una bicicleta que va a ser destinada a cicloturismo de larga distancia, lo ideal es que, al menos esa rueda sea equipada con una cubierta para e-bike... suelen ser algo más caras que las convencionales, pero aguantan mejor el trabajo al que va a ser sometida.
    Por descontado, en una una gravel, siempre equiparía batería de botellero, ya que no solo contribuye a repartir mucho mejor los pesos, mejorando bastante la estabilidad de la e-bici, sino que, además, aliviaría la rueda trasera de tener que soportar también el peso de una batería de portabultos.
    Hablamos de que electrificar una gravel, con un motor de 36V-250W ( kit legal ), con una batería de no menos de 17A ( siempre y cuando la idea sea la de viajar con peso ). La electrificación de esa gravel podrá suponer en torno a 700 € ( a ojo de buen cubero ).
    Como digo, todo lo que he expuesto es simplemente en el hipotético caso de optar por una electrificación de la bicicleta, que no deja de ser el poder darle a tu propia bicicleta una segunda oportunidad, el ahorrarte un buen dinero, respecto a una e-bici comercial, y con la ventaja de que, si un día dices de cambiar de bicicleta, muy posiblemente puedas reaprovechar ese kit para instalarlo en la nueva bici.
    ... pero claro, todo esto no es más que un burda hipótesis

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 mes #
  12. Pepensando dice » Pero ahora en bajadas estoy muy contento con el plato de grande, no se si cambio por uno 30-46 si lo echaré en falta. Un cassette de 11-36 a lo mejor será una opción más acertada, y mas barata.

    Así es, es la solución más barata. Por otro lado te recomiendo pesar absolutamente todo lo que llevarás, incluída las bolsas de bikepacking, si te pasas de 7 kg ya es demasiado con las velocidades que tienes a menos que tu recorrido sea completamente llano.

    Pepensando dice » Las cubiertas son 700x40 asi estoy al límite de mis fuerzas. Hay que entrenar.Le daré una oportunidad en lugar de pillar una eléctrica

    Claro que sí, date tiempo. Por cierto con unas cubiertas en medida700x35 se te hará muchísimo más fácil pedalear, elige las que son llanas en el centro y con tacos únicamente en los bordes.

    Algo parecido a éstos neumáticos

    Publicado hace 1 mes #
  13. ¿Se podría montar un cassette de 11-40 ? El Cassette Shimano XT 8000 11/40 11V. (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40). El que tengo ahora es 11/34 de Shimano (11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-34).A lo mejor habría que tener la cadena un poco mas larga.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Pepensando dice: ¿Se podría montar un cassette de 11-40 ? El Cassette Shimano XT 8000 11/40 11V. (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40). El que tengo ahora es 11/34 de Shimano (11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-34).A lo mejor habría que tener la cadena un poco mas larga.

    ...

    Si , yo lo he hecho en mi gravel con transmisión shimano 105.En teoría shimano te dice que ese desarrollo no es posible,un 11/34 es lo que ellos dan como máxímo.Pero con algunos ajustes si que lo puedes hacer sin problemas. Uno de ellos como intuyes es el cambiar a una cadena mas grande. Tienes muchos vídeos en youtube de como medir cadena conforme a los desarrollos que llevas(si es doble plato,monoplato,etc) Y también respecto a incrementar  o aumentar el rango de desarrollo en tu piñonera. En las caracteristicas de tu bici,me ha parecido leer que viene con una pata de cambio larga, no deberías de tener problema en aumentar a un 11/40.

    Personalmente y mas para ir con carga,el doble plato que llevas 48/32 me sigue pareciendo muy exigente. `Por otro lado un plato 46 con piñon 11,en una bici gravel,en pocaas ocasiones se te va a quedar corta. En poquitas ocasiones y en descensos muy ,muy pronunciados.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Para muestra un botón.Esta es la mia con un cambio de piñonera de11/34,a la que se ve un 11/40.La foto es de una escapada con gente del foro,el pasado Diciembre

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  16. Tengo la misma bici en color violeta. Queda muy chula tambien en ese blanco crudo.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Lo que me asusta son los ajustes, como si cambio plato o cassette, pues lo mas probable que tegan que cambiarmelo, soy un poco novato. Viendo algun hilo del foro y de otros parece que el 46-30 es una opción bastante recomendable. Con el cambio de plato a un grx600¿Habría que cambiar algo mas? (Desviador,etc)

    Publicado hace 1 mes #
  18. Pepensando dice: Lo que me asusta son los ajustes, como si cambio plato o cassette, pues lo mas probable que tegan que cambiarmelo, soy un poco novato. Viendo algun hilo del foro y de otros parece que el 46-30 es una opción bastante recomendable. Con el cambio de plato a un grx600¿Habría que cambiar algo mas? (Desviador,etc)

    Puff... yo en tu lugar me basaría en configuraciones que ya existen. Un plato de 46 con un cassete de 30 se me haría super pesado en las cuestas. Uno de la grupeta tiene esta bicicleta y monta lo siguiente:

    CAMBIO

    Shimano GRX810 , Shadow Plus, 11-speed


    MANDOS DE CAMBIO

    Shimano GRX 810 hydraulic brake levers, mechanical shifting

    CASETE

    Sunrace, 11-speed, alloy spider, 11-42t

    CADENA

    KMC X11 Extra Lightweight, 11-speed

    PEDALIER

    Praxis Forged/M30 Spindle Interface

    PLATOS

    46T

    Publicado hace 1 mes #
  19. Me refería a doble plato 46-30 ,el grx600, perdón.Pero creo que hay que añadir el desviador delantero de grx , ya se pone en 200 euros,las 2 cositas.
    Y ya que estoy solo mirando si pongo el trasero ,RD-RX812, que permite cassette hasta 42, que en teoría se puede poner a un cambio 105.Ahi se va la cosa a 450€ con un cassette nuevo 11-42. Madre mia.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Es difícil decir algo sin conocer tu caso, concretamente edad, preparación física etc.
    Prescindiendo de eso, yo aconsejaría que sigas saliendo en bicj como estas, más a menudo si puedes y así mejorarás tu forma física. Después ya verás si has de cambiar algo o no.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Completamente de acuerdo con X.
    Si pasado un tiempo ves que te falta desarrollo corto, cambia al cassette con coronas más grandes que funcione con tu cambio. Si sigue sin ser suficiente plantéate cambiar platos, si se puede con el bcd de tus bielas, si no tendrán que ser las dos cosas.
    Pero insisto, primero date un tiempo con lo que tienes.

    Publicado hace 1 mes #
  22. A parte de los consejos técnicos (sobre desarrolos,etc) que te podamos dar. Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Tienes que probar tu mismo las cosas y tampoco esta mal buscar opinión o consejo de otros. Pero al final eres tu quien mejor va a saber si con el tiempo vas bien con un modelo de bici, si los desarrollos se te quedan cortos o vas sobrado, etc Lo importante son tus sensaciones y no lo que te digamos los demás.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Que pasa peña, por aquí otro "loco" más de las rutas!! jejejeje

    Publicado hace 1 mes #
  24. Soy Álvaro, desde pequeño empecé haciendo rutas con mi padre, el cual me ha enseñado todo o casi todo de este gran mundo,  por otro lado, trabajo en una itv, donde soy administrador... así que muy encantado con todo ahora mismo, espero charlar con ustedes mucho.

    Publicado hace 1 mes #
  25. Hola Álvaromandi cuando tenga que llevar mi coche a la ITV te llamo a ver si pasa la revisión a la primera jejeje.
    Por otro lado para presentarte utiliza un nuevo hilo y no este porque luego se desvirtúa el tema, gracias.

    Publicado hace 1 mes #
  26. jav dice: A parte de los consejos técnicos (sobre desarrolos,etc) que te podamos dar. Completamente de acuerdo con los dos últimos comentarios. Tienes que probar tu mismo las cosas y tampoco esta mal buscar opinión o consejo de otros. Pero al final eres tu quien mejor va a saber si con el tiempo vas bien con un modelo de bici, si los desarrollos se te quedan cortos o vas sobrado, etc Lo importante son tus sensaciones y no lo que te digamos los demás.

    ...

    Sobrado no voy, me quedaría como estoy entonces .Llevo 2 años montando en la gravel , todos los meses pero alguna semana me he saltado , y dos veces x semana alguna 3 ,casi siempre por carril bici con pocos desnivel ,menos sendero. Ahora me apetece mas sendero y subidas para hacer rutas.
    La itv ya no la paso, ya no tengo coche, menos gasto,ahora solo en bic, mas ecológico

    Publicado hace 1 mes #
  27. Pepensando ,insisto en que son muy buenos los consejos que te dan los compañeros X y Ruben. Dos o tres salidas por semana esta muy bien(habría que saber el tiempo que le dedicas a cada salida).Pero como comentas es ahora cuando estas comenzando a meterte por sendero y ascensiones. Cuando lleves mas tiempo por este tipo de terreno, tendrás una visión mas real de tu estado físico. Y adoptar decisiones mas acertadas respecto a los desarrollos que te convienen. No tiene nada que ver  ir por un carril bici llano con una ascensión por pista. Sólo haciendo horas en ese ultimo tipo de terreno aprenderás a manejarte en el. No hay mayor secreto.

    Lo de las bicis y sus desarrollos no es una regla matemática. Aun así  es cierto que para la mayoría, en una gravel ,un doble plato 48/32 con un piñón atrás 11-34 atrás es exigente, mas en montaña y si llevas algo de carga. Lo mismo que en carretera un plato 52/36 es exigente respecto al mas habitual 50/34 que suelen montar la mayoría de las bicis carretera. Pero claro la edad y el estado físico de cada uno es el que es. Y habrá gente que ira "sobrado" con esos desarrollos mas fuertes, pero no es lo normal.

    Publicado hace 1 mes #
  28. Yo prefiero guardarme en salud(no soy un máquina y la salud es lo importante), y por donde van los tiros es doble plato 46-30 y cassette de 11-40. Ya lo he pedido, la semana que viene lo tengo too. Además parece que no hay stock de componentes.
    Mis salidas son de 2 horas Según indica Google Maps de 20 a 30 km, aunque no me fío mucho.

    Publicado hace 1 mes #
  29. Que te puedo decir.Para mi todo un acierto.Es el desarrollo que llevó yo.Lo vas a notar una barbaridad a mejor,en cuanto a llevar unos desarrollos más cómodos.Por otro lado no tengas miedo,tampoco te vas a quedar corto

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    Publicado hace 1 mes #
  30. Gracias.Eso espero, con lo divertido que son las bajadas un poco embaladas, con cuidadin.Ahora las subidas mas desahogadas. Entre eso, las bolsas bikepacking , tienda y saco de plumas parece que han venido los reyes.
    Poco a poco me convierto al grupo grx desde el 105.

    Publicado hace 1 mes #