Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y consultas!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Cómo están? Mi nombre es Valentina. Soy de Argentina y con mi compañero decimos emprender viaje en bicicleta por el continente europeo. Estoy muy entusiasmada, ansiosa y nerviosa porque es nuestra primer experiencia en cicloturismo. Por ese motivo es que tenemos muchísimas dudas. Llegamos al foro por recomedación de amigues cicloturistas.
    Vamos a iniciar nuestro viaje desde Portugal el próximo Enero. Quienes quieran y puedan darnos consejos y recomendaciones en cuanto a equipo y rutas se los agradeceríamos mucho.
    Decidimos iniciar desde Protugal porque es invierno para esa altura y tenemos entendido que las temperaturas para viajar y acampar son más amigables. Así que somos todo oídos y ojos para lo que nos puedan contar.
    Muchhísimas gracias!

    Les mando un fuerte abrazo!

    Publicado hace 5 años #
  2. Bienvenida al foro Valentina. Sin duda, enero es más bien frio, en Portugal y en general en Europa...

    Publicado hace 5 años #
  3. Muchas gracias por responder! Si, lo sabemos. Pero esperamos que no sea imposible! Jaja. Por lo pronto es el país con mejor temperatura que encontramos para iniciar. Iremos después bordeando las costas del sur y cruzaremos a España. Esperamos que nos lleve un buen tiempo recorrer para empezar a subir ya para la primavera/verano. Acabo de leer tu título de presentación en tu blog y me parece increíble! Lo voy a leer ya que seguro tendrás muchas cosas interesantes para contar!

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  4. Gracias compañera. Sin duda una buena opción es costeando por el sur hacia el este, el clima mucho más benigno que el del norte y centro de la península.

    Publicado hace 5 años #
  5. Bienvenida al Foro
    Enero y febrero son meses muy fríos,pero yendo por el sur poco frío pasaréis,suerte en vuestra aventura y ojo con el tráfico,no respetan la distancia de seguridad de 1,5 metros que tienen la obligación de dejar los conductores para adelantar a un ciclista con seguridad tanto para el conductor como para el ciclista,eso en España,los portugueses no respetan y pasan muy cerca.
    Disfrutad de vuestra aventura

    Publicado hace 5 años #
  6. Muchas gracias! Ustedes han acampado en sus viajes?
    Estamos planificando el equipo. Y nos gustaría leer recomendaciones. 

    Con bicicletas híbridas vamos a estar bien o tienen alguna recomendación en particular?
    Muchas gracias!!

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Valentina, seguro os divertiremos.  Acampar por libre no está autorizado en España y en Europa en general, aun así todos lo hacemos con unas mínimas precauciones, acampar en lugares discretos y marcharse temprano siempre sin dejar huella. Cuanto más al norte (de europa) más sencillo acampar y con mejores lugares. La Red de càmpings es muy amplia en casi todas partes.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola Valentina y Ezequiel!


    Un cariñoso saludo desde Salt (Girona)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  9. Cruzar la Península Ibérica en enero es garantía de frío, lluvia y niebla, e incluso nieve dependiendo de la orografía. Como os han dicho, la mejor ruta desde el punto de vista climatológico es costear el mediterráneo. Las otras alternativas tienen un clima más inclemente pero al mismo tiempo tienen una ventaja: la infraestructura de los caminos de Santiago, y es perfectamente posible hacerlos en sentido contrario (muchos peregrinos vuelven andando a su casa). Ello os garantiza alojamiento barato (entre 6 y 10 euros) y comodidades de diferentes calidades cada 20 ó 30 kilómetros (la etapa media de una persona andando). Esa infraestructura, creo, no existe si hacéis la ruta de la costa mediterránea. En internet tenéis las principales rutas, dónde conseguir acreditaciones, etc. Existe un camino portugués (de sur a norte). Una vez completado, podéis coger cualquier variante oeste-este (norte, francés, invierno, primitivo, etc). Es para pensárselo si no le tenéis miedo al mal tiempo, que por toda esa cornisa cantábrica es infame en invierno.
    Si apuráis mucho llegaréis a centroeuropa en pleno invierno. Supongo que será durillo.

    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Valentina, no se si lo sabes, pero hay una red de albergues que está por todo el mundo y puedes consultar aquí las condiciones: https://reaj.com/ 

    Aunque diga que son albergues "juveniles" no te preocupes que admiten gente de todas las edades, algunos foreros podemos dar fé de ello, solemos utilizarlos e incluso planificar las rutas de una albergue a otro. En invierno, llamad antes al albergue para comprobar si está abierto y reservad las plazas, no sea que os quedéis a la intemperie.
    Como te han dicho, si llegáis a Portugal en enero, ciclad para el sur, encontraréis climas más templados que si os váis directamente al Norte, para subir hacia Francia, costead el Mediterráneo, el clima es más agradable que el continental del centro de la península, en la costa hiela en contadas ocasiones y aunque justamente son en enero y febrero, en marzo ya es más benigno.
    Que os vaya bien en el viaje y si necesitais ayuda pedídla que en este foro somos mucha gente y siempre puede haber alguien cerca para echar una mano.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  11. Muchísimas gracias por todas las recomendaciones y mensajes! Nos hacen sentir más acompañados y no tan solos en esta nueva aventura!
    Alguien sabe de un buen lugar donde podamos comprar las bicicletas en Portugal? Estuvimos leyendo bastante, y por las características del viaje que queremos hacer, nos convendrían unas bicicletas híbridas.
    También contarles que nuestra idea es acampar lo más seguido que podamos ya que nuestro presupuesto no es muy abultado, somos dos trabajadores que venimos ahorrando.
    Para esto vamos a tener que comprar el queipo, así que si saben de algún lugar bueno y seguro de outdoor, tanto en Portugal como en España donde el envío no sea tan caro, se los agradecemos mucho!
    Hay alguien en las rutas cercanas en esa época? Podemos compartir algunos kilómetros o al menos unos mates argentinos =) 

    Saludos!!!

    Publicado hace 5 años #
  12. Hola Valentina, si teneis que comprar equipo y bicis a precio razonable, lo primero que se me ocurre es el Decathlon de Lisboa (creo que hay más de uno). Con todos los peros que se pueden poner a las grandes cadenas, en un solo lugar encontrareis todo el material, bicis, camping, ropa de agua y cualquier cosa que necesiteis. Si os decidís por esta opción vale la pena darle un buen repaso a la web.


    Av. António Augusto de Aguiar 29, 1050-251 Lisboa, Portugal
    https://www.decathlon.pt/

    Personalmente no compraría las alforjas en Decathlon (si no las traeis de casa) y buscaría donde adquirir Ortleb o Vaude, no hay nada peor que tras un dia de lluvia y frio encontrar que la ropa de recambio también está mojada.

    Os mando un privi por si pasais cerca de casa y necesitais algo.

    Un abrazo.

    Publicado hace 5 años #