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Presentación y consulta, por no variar

  1. Hola a todos! Me presento. Soy un cicloturista de gama media (1000 km por viaje al año, más o menos), pues no suelo disponer de más de 15 días seguidos. 


    Estoy pensando en comprar una buena bici, por fin. Y espero que sea la última.

    Los últimos 5000 km de viajes por Europa los he hecho con una bicicleta de apenas 100 eurillos, a la que he ido añadiéndole mejoras y arreglando averías. Es un milagro haber llegado tan lejos! 

    Ahora, por seguridad y comodidad, quiero comprarme una bicicleta específica para largos viajes. Os consulto para que me hagáis alguna sugerencia, aunque he visto algunas candidatas por internet (Kona, VSF, Ortler son mis favoritas). Mis requerimientos, en principio, son: ruedas de 26  con muchos radios, cuadro y horquilla de acero, manillar curvo de carretera y frenos de zapata (nada de disco). El presupuesto es de unos 1000 eurillos.

    Dudas: nunca he conducido una bici de manillar de carretera; es difícil acostumbrarse? Y si no me acostumbro, es posible cambiar el manillar? Merece la pena la dinamo o es una moda?

    Merece la pena gastar en una bici de cicloturismo frente a las prestaciones de una siempre mountain bike? Merece la pena comprarse un cuadro de acero y montarte tu propia bici por piezas?

    Gracias por leer!

    Publicado hace 1 año #
  2. Klein Battuta dice: Hola a todos! Me presento. Soy un cicloturista de gama media (1000 km por viaje al año, más o menos), pues no suelo disponer de más de 15 días seguidos. 


    Estoy pensando en comprar una buena bici, por fin. Y espero que sea la última.

    Los últimos 5000 km de viajes por Europa los he hecho con una bicicleta de apenas 100 eurillos, a la que he ido añadiéndole mejoras y arreglando averías. Es un milagro haber llegado tan lejos! 

    Ahora, por seguridad y comodidad, quiero comprarme una bicicleta específica para largos viajes. Os consulto para que me hagáis alguna sugerencia, aunque he visto algunas candidatas por internet (Kona, VSF, Ortler son mis favoritas). Mis requerimientos, en principio, son: ruedas de 26  con muchos radios, cuadro y horquilla de acero, manillar curvo de carretera y frenos de zapata (nada de disco). El presupuesto es de unos 1000 eurillos.

    Dudas: nunca he conducido una bici de manillar de carretera; es difícil acostumbrarse? Y si no me acostumbro, es posible cambiar el manillar? Merece la pena la dinamo o es una moda?

    Merece la pena gastar en una bici de cicloturismo frente a las prestaciones de una siempre mountain bike? Merece la pena comprarse un cuadro de acero y montarte tu propia bici por piezas?

    Gracias por leer!

    El manillar de carretera es muy agradable y si no te acostumbras ,es posible cambiarlo pero ello implica cambio de manetas tambien. El dinamo merece la pena si vas a usarlo, el SP y SON 28 ofrecen poca resistencia al movimiento(ademas de ligeros). El cuadro de acero es tambien preferencia personal, Alu puede ahorrarte unos gramos en general y es aun resistente para arrastrar carga (koga y velotraum por ejemp. fabrican excelentes Bicis en Alu). El acero absorve mejor las vibraciones y esa es una ventaja real. Es comun que se hable que los cuadros de acero se pueden soldar en cualquier pte. pero en realidad es muy poco probable que se rompa un cuadro de alu y se necesite soldar en la pampa--nunca he visto roto uno-- y otra verdad es que si se rompe el de acero, sera reemplazado a la brevedad porque quien quiere viajar con un fierro soldado. Fierro y alu son buenos sin que representen una desventaja en desempeño. La MTB para viajar es muy buena pero la Bici concebida para viajar es aun mejor (la ventaja de la MTB es que se puede conseguir usada ,buena a un precio muy reducido). Creo que la comodidad sobre la bici es determinante para saber que tipo de Bici es la adecuada a comprar.
    La Kona y VSF tienen excelentes opiniones.
    Suerte y disfruta la busqueda!

    Publicado hace 1 año #
  3. Lo de acostumbrarse al manillar de carretera, no debería costar mucho. Pero claro, son manillares cortos y la posición de los brazos es distinta. Pero te acostumbras pronto.

    Publicado hace 1 año #
  4. Gracias por vuestras respuestas! Es de agradecer la atencion prestada. 

    Publicado hace 1 año #
  5. Sobre manillares, te aconsejo los gravel dirt drop. mira este hilo.  Son mucho más anchos que los típicos de carretera, y permiten 3 posiciones como poco. Son cómodos. 

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo es que soy mas de manillar recto, sin acoples ni nada. Me gusta el manillar de montaña de toda la vida. Pero es cuestion de costumbres. He llevado manillar de carretera y tambien he rodado bien. No sabria que aconsejarte porque cada uno tiene su preferencia. En general me adapto bien a los distintos formatos, aunque se necesita un tiempo para acostumbrarse. Lo bueno del formato de carretera es su polivalencia, pudiendo adoptar varias posiciones segun las necesidades.

    Publicado hace 1 año #



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