Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y consejos!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas tardes. Después de llevar leyendo este foro un montón de meses y haberme infectado con esto del cicloturismo al fin me decido a escribiros. 

    Me llamo Javier y soy un apasionado de las bicis. Antes hacía mucho la cabra pero he descubierto este mundillo de "los tranquilos" gracias a vosotros. Me he puesto a modificar mi Orbea con un portabultos Topeak, unas alforjas de cordura y ahora me dispongo a cambiar la potencia (para tener una posición mas cómoda) y a añadir un manillar de tipo mariposa. 
    Estaba en el garaje montandolo todo y cuando voy a ponerle los puños al manillar ME ESTA HACIENDO SUDAR para meterlos!! Me dais algún consejillo? Porque veo que un montón de vosotros tenéis estos manillares. Cómo habéis embutido los puños?
    Muchas gracias de antemano 

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo no tengo ese manillar pero si que me atrevo a decir como se meten los puños: con aire a presión.

    debes de combinar la fuerza de empuje con el aire que quiere hinchar los puños. al introducirlo por uno de sus extremos.

    espero haberte ayudado y bienvenido.

    Publicado hace 12 años #
  3.  Detergente, o jabon liquido y entran solos. Para sacalros, con un destornillador los despegas por partes y le vas colocando detergente.

    Publicado hace 12 años #

  4. con limpiacristales o multiusos..., no utilices tocino eeehhhh 

    Salud

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 12 años #
  5. Joe! No hay nada como preguntar a los que saben. Fué huntarle un poco de jabón de manos y lo que me estaba llevando toda la tarde ha entrado en 2 minutos!. Muchas gracias chicos

    Publicado hace 12 años #
  6. Y luego un buen bocata de tocino...   


    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 12 años #
  7. Bienvenido Javier, a para cuando el estreno!

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  8. Truco de taller: El agua jabonosa va muy bien para montar los puños, pero deja un residuo de jabón que en situaciones de gran humedad o lluvia puede convertir vuestros fiables agarres en pistas de patinaje (entra algo de humedad y el jabon vuelve a resbalar como el primer día..) Yo los monto con alcohol, unas gotas en el interior del puño y entran facilmente, además el alcohol se evapora mas rápido que el agua con lo que los puños quedan fijos en poco tiempo. Para quitarlos, igual: introduzco un radio viejo, un poco limado para que no arañe el manillar,entre puño y manillar y dejo gotear algo de alcohol por el radio hasta que entra en el hueco, y salen como con vaselina.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  9. ejem ejem.bueno si todavia nno lo has conseguido te digo como lo hice yo y de forma muy facil.
    simplemente con agua.jeje. sisi solo poniendole agua a la zona de rozadura.bueno suerte y espero haberte ayudado.un saludo

    Dream.
    Publicado hace 12 años #
  10. Pues yo use detergente y a las pocas semanas quice quitarlos pense que agregando solo agua seria suficiente  por que imagine que habia dejado residuo, y nada, tuve que agregarle mas detergente.

    Publicado hace 12 años #
  11. Yo siempre he utilizado el sistema de Danienbici , dá muy buen resultado. En cambio para sacar los puños, en lugar de un radio o varilla, utilizo una jeringuilla, pinchando en diagonal mas o menos al centro del puño e inyectando un poquito de alcohol salen en un segundo. Luego el alcohol se evapora enseguida.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #