Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y consejillo para empezar en esto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!!


    Me he registrado hoy en el foro y me voy a presentar!!!

    Me llamo Ángel y me ha interesado este foro porque me gusta mucho la bicicleta y me gustaría comenzar a practicar el cicloturismo viajero. 
    Actualmente monto en bicicleta de carretera. Me gusta, pero me apetece cambiar de aires y no salir a hacer solo deporte y a machacarme. 
    Me gustaría salir por pistas y caminos sencillos e ir a conocer pueblos. Vivo en Madrid y me apetece conocer la zona de la Sierra, Gredos, Guadalajara y zonas cercanas en las que se pueda llegar con Renfe o coche. Salidas domingueras o sabaderas. 
    De momento estoy buscando bicicleta. Me atraen las bicicletas de ciclocross pero voy a comprar algo mas relajado con manillar plano. Estoy buscando algo similar a esto:


    Ya he visto cosas en otras marcas. La verdad que no quisiera gastar mas de 600 euros, porque me da penilla dejar algo muy caro en la calle. La quiero también para ir al trabajo, al gym, a comprar.. etc. A ver si me podéis recomendar algo... aunque ya he trasteado por varios foros y he visto las Merida xpreso, la giant seek y alguna mas. Me gusta mucho el cuadro y estética de carretera pero con ruedas de tacos fina (ciclocross) y horquilla fija. Manillar plano porque ya me curto el lomo con la de carretera. ¿Sabéis si Decathlon tiene algo parecido a esto? Es que solo las veo para rueda fina de carretera con puentes de freno de carretera y no caben ruedas mas anchas.

    Cuando tenga la bicicleta ya estaré atento a quedadas por el foro. Ya he visto una que se hizo el 5 de octubre por Madrid. La verdad que me he animado bastante ya que busco eso. Rutas de 50 km por pistas y viendo cosas. La carretera me gusta.. pero también me asusta un poco.. jejejjeje... 

    Saludazossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  2. yo si Mubi no viviera tan lejos me lo hubiera planteado:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/kona-dew-plus-vendo


    pero creo que tu buscas algo similar a esto

    http://www.rodadas.net/foro/topic/specialized-tricross-2013


    cambio de frenos y a volar

    bienvenido.

    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido Angel111... pero ten cuidado que esto engancha... Ale, ya estás advertido.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  4. Buenasssssssssss


    Si ya estoy enganchao!!! jajajjaja

    Publicado hace 9 años #
  5. wols dice: yo si Mubi no viviera tan lejos me lo hubiera planteado:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/kona-dew-plus-vendo


    Muchas gracias por tu recomendación, wols. 

    La verdad es que no es fácil desprenderse de una Kona... 

    Saludos


    angel111, BIENVENIDO. Otro ciclodependiente más, jeje.

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 9 años #
  6. Yo tengo dos bicis y una de ellas una TREK por lo que no tengo nada en contra de la marca. Cierto que si me suelen gustar mucho las cosas que hacen os de GIANT.

    Yo vería de que tuviera algo de suspensión delantera (la trasera la apañamos perfectamente con un muelle para tija de sillín. Y desde luego si modificaría algo la altura del manillar para que no me obligase a una postura tan agachada. La incorporación de un manillar tipo mariposa me parece una muy buena solución para rutear.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola,

    Creo que la bici que se puede adaptar a tus necesidades, de ruta, cicloturismo y ciudad es una bici como esta de Trekking:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-cube-gts-travel-trekking-disco

    Bienvenido a Rodadas ¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola!


    Gracias por vuestros aportes!

    La verdad que me he dado cuenta que todavía tengo la 'vena' deportiva por dentro. Me atraen mucho las bicicletas de carretera y por eso busco algo similar... sin suspensión.... 
    ¿creéis que iré bien con este tipo de bicicletas para senderos, pistas y caminos normales? Yo recuerdo cuando se hacía mtb sin suspensión ni leches. De hecho yo empecé así.

    La verdad que me gustaría una bicicleta simple y encima me entran mucho por la vista. Ayer estuve viendo la Orbea carpe y las trek fx. Son... muy bonitas. La Orbea para mi gusto es larga y te obliga a ir mas agachado. La Trek es muy maja. La Kona de Mubi me encanta.

    Quiero algo pacífico... para disfrutar del paisaje. No me importa ir algo agachado. Estoy acostumbrado a la bicicleta de carretera aunque busco una postura mas relajada. Pero por ejemplo tengo una bicicleta plegable y cuando llevo tiempo montado en ella me empieza a molestar la espalda... de ir tan erguido... cosa que no pasa en la de carretera....

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Angel : Te has fijado en esa Trek 4 fx y creo que te has fijado bien, teniendo en cuenta de que vienes de "machacarte" en la carretera y quizás el paso a una viajera más clásica sería mucho contraste ¿  ?, tiene 3 platos, el más pequeño de 26 dientes y el más grande de los piñones de 34; si no tuvieras problema de presupuesto te diría la 5 fx que tiene 2 platos (44 y 34) en vez de los tres platos de la 4 fx y piñones 11-34,quizás suficiente para tí una relación 34-34 con tu preparación de la carretera, aunque en alguna cuesta de pista no asfaltada nunca está de más la relación 26-34  de la 4 fx ;ambas vienen preparadas para poner transportin y guardabarros si se desea ponerlos., la 4 viene con cubiertas de balón 32 y la 5 con balón 28, pero supongo que podrás cambiar a otros balones si lo consideras necesario.. pero claro, la 5.....te irías ya a unos 950 euros,....demasiada diferencia...,.y si te acostumbras a los tres platos...¿para qué más? Bueno, supongo que cuando uno se meta por pistas no asfaltadas tendrán que estar bien compactadas y en relativo buen estado con estas bicis.

    Es mi opinión, que seguramente difiere un montón de la opinión de los cicloviajeros experimentados.

    Saludos

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  10. Bienvenido al foro Angel :lol:

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  11. Hoia Angel. Bienvenido al foro. Ya te ha avisado Vicent: Esto engancha!  


    Un saludo desde Salt (Girona)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  12. Buenasssssss


    Muchas gracias a todos! Me estoy leyendo poco a poco algunos mensajes y me gusta. Sobretodo el tema de las salidas que organizáis. 
    En cuanto a la bicicleta pues se me abren mas posibilidades. ¨Y es buscar una bicicleta de 'trekking' ya equipada con guardabarros y portabultos. Más relajadas. Algo así:




    Saludos

    Publicado hace 9 años #