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Presentacíón y bicicleta [Surly LHT]

  1. Hola a todos.
    Llegué a la página después de comprarme el libro de Álvaro y Alicia. Aunque llevo unos meses siguiendo, no me he presentado, y ahora que tengo más tiempo para seguir el foro ha llegado el momento de presentarme.
    Me llamo Al, soy informático, pero estoy en un momento de saturación que me apetece cambiar, y dada la situación actual de la crisis ética en la que estamos, me apetece colgar los hábitos coger la bici y cumplir un sueño que muchos tenemos, recorrer mundo durante unos años o al menos hasta que me canse. A parte me dedico a la fotografía, y viajar y hacer fotos a la vez, sería el paraiso.
    Me gustaría vuestro consejo para la bici, después de mucho investigar la que más me seducía por precio/calidad.. fue la Surly LHT, para no complicarme mucho la iba a comprar completa y luego cambiarle lo que no me gustaba. La pedí en bike-mailorder.de pero después de hacerme esperar más de 1 mes diciendo que me la conseguian, me dicen que no me la pueden conseguir, un servicio nefasto, por mi parte no vuelvo a comprar nada allí. Así que visto lo visto, me decidí a montarmela por componentes. El cuadro y dirección la compré en ciclosnoviciado (un 10 por el servicio). Pero ahora me faltan los demás componentes, he ido eligiendo poco a poco todos los componentes y este es mi listado ¿Qué os parece?
    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApcvHujVnG40dF9NTFJzQWRIV1N6c1d4dERkZXZzUEE
    Me queda el tema de los radios, y me pierdo bastante, hay muchas dimensiones de largos y grosores. Las llantas son de 36 radios y las radiaré a 4 cruces. Me gustaría que fuesen un tanque, así que imagino que de grosor lo mejor es ponerle todo de 2mm, pero ¿y de largo?
    * Por cierto, acabo de mirar en la web de bike-mailorder.de y han vuelto a poner que tienen disponible la Surly del 2011, justo después de cabrearme con ellos y mandarlos a freir Frankfurts la quitaron de la web, pero parece que la han vuelto a poner, dudo mucho que la tengan disponible. No me parecen gente seria.

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenido Alinbike, por donde has comprado la bici veo que eres de Madrid (mi cuadro LHT es de Ciclos Noviciado) .


    Desde mañana hasta el domingo Avo y Ali estarán en el stand de Rodadas en el Expobike, te lo digo por si quieres pasar a conocerlos, además dentro del programa está una presentación de su Vuelta al Mundo.

    Enhorabuena por ese cambio... te deseo lo mejor

    Publicado hace 8 años #
  3. Con la Ortlieb Ultimate5 Plus y la Ortlieb Camera estarás sacrificando el total de la bolsa delantera para cámara, además no estoy seguro de que puedas meter algún otro objetivo.  Yo te recomiendo que la bolsa delantera la reserves para todo lo que quieras tener disponible y de valor, que en un viaje tan largo son muchas cosas. Supliria la necesidad que tienes de transportar el material fotográfico con un portabultos delantero con parrilla como este y le instalaría una bolsa de fotografía de tamaño reducido. También te recomiendo este portabultos delantero dado que puede ser regulado en altura además de que las alforjas quedán más elevadas que en portabultos Tubus evitando golpes.

    Respecto al color  de las alforjas y esto es a mi gusto, las blancas son muy vistosas, lo mismo te cansas pronto del color. 

    Te pongo foto.







    Veo que montas el manillar de carretera con las Tektro, de esto hay hilos abiertos pero decirte que es un manillar al que tienes que estar acostumbrado o tendrás que hacerlo. En terrenos comprometidos (comentarios de usuarios) el manillar de carretera tiene menos maniobrabilidad que los tradicionales de MTB. Es importante que la bicicleta te resulte lo más cómoda posible.

    Respecto al Brooks lo mismo, si ya tienes un sillín con el que te encuentras contento puedes utilizarlo. El Brooks en mi caso no me generó ningún problema, hay personas que no los soportan.

    Veo que no has seleccionado ninguna potencia, yo compraría una regulable en altura, la cual podrás in acondicionando al gusto y te corregirá cualquier pequeño desajuste que tengas de medida.

    Como radios te recomendaría unos SAPIM RACE 2.0 /1.8

    Como llantas montaría unas MAVIC 317 V-Brake.

    Veo que has elegido la Marathon Mondial, yo elegiría la Marathon Plus Tour, que trae un refuerzo antipinchazos SmartGuard y es una goma testada por múltiples viajeros. Yo las tengo montadas en 1,75, eso ya al gusto.

    Todo lo que yo te he puesto es un poco al gusto, yo en su momento consulté con personas que sabían más que yo del tema y me aconsejaron por esta línea.  

     

     

     

    Publicado hace 8 años #
  4. juanjo, comentale lo del buje delantero con dinamo con on-off para quitar. la friccion. Lo digo porque he visto en su xls que esta buscando la dinamo 3n72. Alinbike, yo tengo esa dinamo y no tienes la posibilidad de desactivar la friccion por el dia.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  5. @jjblood Vi lo de la charla en su blog, iba a ir a Expobike, pero al final decidimos ir a Festibike, si puedo escaparme me acerco a Ifema.
    No me esperaba lo de la bolsa :/ Parecía bastante grande, y no esperaba ese problema, aunque tengo una 60D, creo que me compraré una 1100D para un viaje de este tipo, por peso, por tamaño, por si me roban escuece menos y es cámara suficiente para lo que busco, aquí tengo algunas fotos http://www.flickr.com/photos/alberizo/ De objetivos me llevaría todos, pero tocará elegir como muchísimo 3. Y si me dices que acarece de espacio lo pensaré entonces.

    Tienes razón con lo de las alforjas en blanco, también tuve un buen debate, me parecen muy bonitas, pero prefiero pasar desapercibido, así que sí, me decantaré por negras, quizás las forre con alguna tela para que parezcan más cutres de lo que son
    ¿Qué tienes debajo de tu potencia? ¿Os parece suficientemetne fiable una potencia regulable para bastante trote? ¿Una vez fijada le cambias la posición? Me interesaban bastante para poder ajustarme bien la distancia, pero lo veo un poco "enclenque". Del manillar tuve una buena reflexión y al final particularmente me parece más cómodo de carretera, pero también me preocupa un poco lo que comentas de la maniobrabilidad, de perdidos al rio...
    Me apunto lo que dices de las cubiertas y llantas.
    @luisesunico Había leido sobre ese tema de activar o desactivar, no he probado nunca una dinamo de buje, la fricción que generan es muy poca, ¿no?

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola alinbike,
    Para calcular el tamaño de los radios mira a ver si te sirve esto:
    http://lenni.info/edd/es/
    http://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 8 años #
  7. Pero como se te ocurre dejar una 60d en casa... Pobrecita

    Publicado hace 8 años #
  8. alinbike,

    la fricción de la dinamo shimano 3n72 (la que yo tengo) Se nota. La rueda se para rápido si la ruedas en vacio pues la dinamo la frena de modo intermitente. Montado pues claro no lo aprecias. Que pena no conocer a tiempo la dinamos on-off.

    Publicado hace 8 años #
  9. Genial esas páginas manol-in. Son perfectas !! Muchas gracias
    jjblood. si sería una pena dejarla varios años en un cajón, ¿verdad? Pero sumando entre bici, equipo de acampada, de fotografía... llevar unos 6000€ a la ligera, que como te roben te pegas un tiro, por eso pensaba en comprar la 1100D que son unos 600€ más barata que la 60D
    luisesunico no esperaba escuchar eso, sabía que había algo de rozamiento pero pensaba que era despreciable, para el uso que le daría creo que siempre la tendría encendida, pero si por similar precio hay algo con interruptor... ¿Qué alternativa a 3n72 con on-off pondrías tú ahora?

    Publicado hace 8 años #
  10. Alinbike, lo que hay debajo de la potencia es un acople que sirve para poner un acople de bolsa delantera.. luces etc, en mi caso lo utilicé para poner el mando del Rohloff, dado que antes tenía manillar de carretera. Te sirve de espaciador.

    Respecto a la dureza de una potencia regulable pues te diré que como las otras, no tiene nada de enclenque

    La energía que genera un buje dinamo te será suficiente para ir iluminado siempre y cargar accesorios como teléfono, cámara de fotos, GPS etc.






    Publicado hace 8 años #
  11. Yo lo unico que te digo es que para hacer un viaje largo, primero tienes que probar la bici, no creas que por que la equiparas con los mas de los mas, te va a dar resultado.
    Aun asi en mi caso demoro varios dias en notar que tan buena o mala es una bicicleta.
    Una potenciaa regulable te da la opcion de encontrar el angulo exacto mas comodo, luego puede tener las inconvenientes normales de una pieza movil, que se te afloje, raro pero puede pasar y por supuesto mas peso. Yo he pensado en colocar algun sellador de roscas, pero por ahora luego que tuve que apretar un poco mas los pernos, no se ha vuelto aflojar.
    Lo del dinamo es muy personal, yo no lo llevaria, es raro que debas circular con la luz encendida, pero tambien es cierto que algunos paises lo exigen. Estoy considerando comprar un dianamo de bajo precio que se acopla a la cadena, hay  un hilo abierto http://www.rodadas.net/foro/topic/dinamos-de-cadena#post-105355 no puedo decir mucho mas de el aun.
    El radiar un rueda con cruce de 4, no es aconsejable, no se bien por que se hace, pero se por que no debe de hacerse, y la razon es que quedan muy cruzados los radios y no hay que olvidarse que de las cabecillas salen sin angulo, entonces forzamos los radios en su  parte mas debil. Usar radios conificados, no tiene mucho sentido en cicloturismo, se usa para ahorrar peso, no queda mas debil pero tampoco mas resistente y se te encarece. Los radios que mas se usan y fama tienen son los DT Swiss, eso no quiere decirt que no halla otros tan buenos, pero yo no se si tienes tiempo y presupuesto para pruebas, por esa razon yo no me complique y compre esa marca. Las medidas que te dan un tabla, curiosamente no se repetiran en otras, yo cometi el error de queedarme con la medida mas alta, creo que la tabla me daba la medida exacta al aro, asi que mis radios quedaron un poco largos,, que en mi caso no importa por la doble pared del aro, pero de todas formas no fue la medida correcta,  Esto paso por que Tenia miedo que me quedaran cortos, o solamente enroscados en unos pocos hilos de las cabecillas.
    Un aporte curioso que puedo agregar.  La primera vez que use un Brooks, me adapte a el enseguida, pero cuando lo cambie a mi ultima bicicleta, demore varios dias (mas bien semanas) en regulaciones y aun se que tengo que hacer mas ajustes, de pasarme esto la primera vez, hubiera creido que nunca me iba adaptar, y que no era para mi, hasta este punto llega la importancia de que probar algo es muy dificil y mas aun emitir una condena a alguna pieza solo por la experiencia personal. La unica respuesta es probar y probar.
    Un ultimo consejo, si no has adquirido aun el cuadro considera el modelo para freno de disco, si mal no recuerdo tambien puedes instalarle V-brake, tal vez algun dia quieras probarlos, no te cierres a esa alternativa, que para algunos es la mejor, no hay hasta ahora una opinion unificada que diga que uno es mejor que otro o que tiene mas ventajas, y si tu no los has probado no lo sabras.

    Publicado hace 8 años #
  12. HOla, 


    Hace mil que no entraba por aqui pero bueno, al ver que te estas montando un verdadero pepino, te dejo enlaces para que puedas ver lo que me fabriqué hace 1 año. sobre esas dudas que tienes de llantas, radios, cuadro.. las llantas me decidí por unas gipiemme de triple pared, radios normales de 2mm inoxidables ( lo mejor), y el cuadro lo diseñe y lo fabricamos en el taller de un colega, previo pedido de tubos cromoly para una bici de 29".
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.215061655177598.68678.199221143428316&type=3 

    éste es el enlace de las fotos de la bici.
    Sobre los cruces, a 3, porque a 4 tienes el problema que dice albatros y que flexan demasiado, el tiro es muy lateral y con mucho angulo. Montalo a 3 y con 36 radios sobrado. El problema que suele haber en  las ruedas es que los radios se arranquen de la llanta y rajen ésta. 

    Tambien otro detalle es que ponerle en cassete de 12/36 ayuda mucho en las subidas cuando vas demasiado cargado.

    Buen bicho te vas a montar, mucha suerte.

    Publicado hace 8 años #
  13. Perfecto ese acoplador jjblood, no había cortado la horquilla para poner una segunda potencia invertida y luego un tubo, pero esa pieza ya tiene 2 en 1
    Me descolocais un poco con lo que decís de los radios, porque todo lo que he ido leyendo para ruedas de 700c recomendaban 36 radios a 4 cruces y conificados, yo incluso estaba barajando ponerlos triconificados pero me echa para atrás la dificultad de encontrarlos en ruta.
    Albatros, tengo una bici con discos de freno, son geniales, pero para cicloturismo prefiero la sencillez. Ví el post que abriste sobre esas dinamos, no me llamaron mucho la atención porque apenas encuentro información del funcionamiento. Estaré atento al post por si la compras estaré muy interesado en saber opinión, pero más que sustitución para mí sería complemento. Busco ser autosuficiente y estoy buscando la manera perfecta de cargar un netbook.
    shindo, vaya preciosidad de cuadro, buen curro. Me apunto tu web para seguirte, suena genial esa ruta Oviedo-Estambul. Mucha suerte !!

    Publicado hace 8 años #
  14. shindo ha detto: HOla, 


    Hace mil que no entraba por aqui pero bueno, al ver que te estas montando un verdadero pepino, te dejo enlaces para que puedas ver lo que me fabriqué hace 1 año. sobre esas dudas que tienes de llantas, radios, cuadro.. las llantas me decidí por unas gipiemme de triple pared, radios normales de 2mm inoxidables ( lo mejor), y el cuadro lo diseñe y lo fabricamos en el taller de un colega, previo pedido de tubos cromoly para una bici de 29".
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.215061655177598.68678.199221143428316&type=3 

    éste es el enlace de las fotos de la bici.
    Sobre los cruces, a 3, porque a 4 tienes el problema que dice albatros y que flexan demasiado, el tiro es muy lateral y con mucho angulo. Montalo a 3 y con 36 radios sobrado. El problema que suele haber en  las ruedas es que los radios se arranquen de la llanta y rajen ésta. 

    Tambien otro detalle es que ponerle en cassete de 12/36 ayuda mucho en las subidas cuando vas demasiado cargado.

    Buen bicho te vas a montar, mucha suerte.

    Me ha gustado mucho ver las fotos de fabricación del cuadro, artesanamente.. ha quedado de lujo.. lujo.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #

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