Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y advertencia entrada en Marruecos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias:

    Aprovecho para presentarme como nuevo en el foro y novato en el cicloturismo pero con muchas ganas de lanzarme a la aventura en cuanto disponga de mis 6 ,meses libres de jubilación parcial.
    Un consejo/advertencia si queréis pasar a Marruecos en bici por frontera terrestre (os hablo del caso de Ceuta). Desde que han reabierto la frontera , en el lado marroquí estan pidiendo un depósito de 130 euros por bicicleta, que (en teoría), son reembolsables cuando se sale del país. Yo soy de Ceuta, y hace una semana pasamos mi pareja y yo el Domingo, hicimos una ruta hasta M´Dik y no nos pidieron nada, pero como estas normas las aplican aleatoriamente según el criterio del policía de turno, debéis estar prevenidos por si planeáis viajar a este país, que por otra parte es un auténtico paraiso para cualquier cicloturista.
    Un saludo de nuevo, y nos tenéis a vuestra disposición en Ceuta.
    Angel

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Hola  me interesa este Tema .., entonces no se sabe si es reebolsable? te dan algun papel?  y si es reebolsable relamente te hacen el reebolso?
    gracias saludos
    ME GUSATARIA HACER MARRUECOS TAMBIEN

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Pues a ver, en la frontera terrestre con Marruecos no hay normas ni leyes fijas. Según las autoridades marroquíes la tasa es para patinetes, bicis eléctricas y bicis de alta gama. Esta última categoría es donde el criterio del policía de turno puede crear problemas. El Domingo pasado , dos chicos que iban delante nuestra se dieron la vuelta porque les exigían los 137 euros. Nosotros pasamos media hora después y no nos dijeron nada. Al parecer si te lo cobran te dan un recibo que al regresar te lo devuelven si comprueban que llevas de vuelta la bici.
    Te paso un link de la nota de prensa
    https://elfarodeceuta.es/marruecos-pide-dinero-ciclistas-cruzar-tarajal/

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Pues a ver, en la frontera terrestre con Marruecos no hay normas ni leyes fijas. Según las autoridades marroquíes la tasa es para patinetes, bicis eléctricas y bicis de alta gama. Esta última categoría es donde el criterio del policía de turno puede crear problemas. El Domingo pasado , dos chicos que iban delante nuestra se dieron la vuelta porque les exigían los 137 euros. Nosotros pasamos media hora después y no nos dijeron nada. Al parecer si te lo cobran te dan un recibo que al regresar te lo devuelven si comprueban que llevas de vuelta la bici.

    Te paso un link de la nota de prensa

    https://elfarodeceuta.es/marruecos-pide-dinero-ciclistas-cruzar-tarajal/

    Publicado hace 2 semanas #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD