// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentacion nuevo cicloviajero y consejos de viaje.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me llamo Dani soy de Logroño y tengo 34 años y soy un apasionado de la bicicleta.Tengo varias bicicletas ya que me gustan varias disciplinas  y para las aventuras uso mi Canyon Grizl de la cual estoy encantado. Este año realice el Camino de Santiago Frances en solitario y me encanto. Estoy planeando otra nueva aventura para este invierno que seria vuelta a las Islas Canarias. Asi que si hay alguien que lo ha hecho y me puede dar algun consejo. Mi idea es hacerlo en plan low cost y unos 15 dias. Alojamientos baratos o en camping.

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  2. ¡Bienvenido al foro dansi34! Aunque no te puedo ayudar en tu proximo viaje ¿A que isla piensas ir?

    Un saludo desde Aldaya.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Gracias Julian, mi idea es hacer todas las islas en unos 15 dias. Comenzar en Lanzarote. No tengo idea de dormir  al aire libre por lo cual busco ideas de alojamientos económicos que existan que no estoy muy puesto. He leído algo de warmshowers pero me gustaría saber alguna opinión de alguien que  tenga experiencia de ello.

    Publicado hace 1 mes #
  4.  Bienvenido dansi34.Felicidades por ese Camino Frances, fue de mis primeros viajes cicloturistas hace ya muchos años ,lo disfrute una barbaridad. Es un viaje que yo suelo recomendar aunque entre muchos cicloviajeros no tiene mucho predicamento.

     Igual me desvío un poco del hilo, si a alguien le molesta pido perdón por anticipado. Me ha llamado la atención tu bici, de hecho ,le tengo echada la vista desde que salió . La Cayon Grilz, un bicicleton. Se de otros ciclistas que la usan para sus aventuras. No se si nos puedes contar algo mas de esta bici, en caso contrario no pasa nada, simplemente tengo mucho interés en la opinión de los que tenéis esa bici. Exactamente que modelos tienes(te apañas bien con los desarrollos de ese modelo).Tu experiencia viajando con una bici carbono .Si le pones mucha carga. cuantos quilos ,etc(imagino que iras mas en plan bikepaking que con demasiada carga).  
     En fin, mucha suerte con tu viaje a las Canarias que lo disfrutes .Y como te comento, si te apetece nos comentas algo sobre tu bici aventurera, pero no te sientas obligado ,no pasa nada nada en caso contrario. Lo entiendo perfectamente, simplemente  la opinión de los que tenéis esta bici  me interesa(En general la gente que tiene esta bici habla maravillas, una gravel comodísima ,para tirarse horas encima de ella, y que ademas puedes convertir en tu bici viajera).
     

    Publicado hace 1 mes #
  5. Hola Jav por supuesto te comento algo mas sobre la bici no tengo problema alguno jejej, Esta canyon la tengo desde mayo de 2022  despues de estar esperando unos 6 meses... largos 6 meses jajaj esta muy mal el tema de stock de bicis aunque ahora esta mejorando...

    Este modelo Grizl en concreto es el entrada de gama osea cuadro de aluminio y horquilla de carbono, que ronda los 1600€. El grupo completo es el grx 410 si mal no recuerdo y estoy mu contento con el va genial. Llevo dos plato ya que para el uso que le iba a dar que iba a ser rodar mucho (pista y asfalto, nada de sendero o zonas tecnicas)  lo preferi asi antes que el monoplato. Las ruedas son bastante pesadas pero bueno en ese precio es lo que hay aunque y las he tubelizado y genial la verdad. La bici va genial para mi perfecta para rodar y entrenar como para aventuras de larga y corta distancia tiene múltiples agujeros para anclar soportes para parrillas o portabidones. En concreto yo la use en plan bikepacking y genial tb las bolsas se adaptan perfectamente y se queda una bicicleta nada pesada ni hace inercias raras. Las bolsas son Topeak y muy contento con ellas los velcros y costuras 0 problemas.
    Las pegas que le he visto han sido la anchura de manillar que me gustaría mas ancho y el sillín que lleva de serie que no es muy cómodo pero vaya faciles soluciones tiene. La bici es robusta y aguanta lo que le eches y la puedes meter por zonas técnicas que sin problema doy fe de ello jajajaj Yo el camino de santiago frances lo hice entero en 9 dias y al final eran unas cuantas horas al dia encima y guay sin problema. Espero haberte ayudado con mi respuesta. 
    saludos

    Publicado hace 1 mes #
  6. Hola,
    Si puedes me interesaria que me dijeras el recorrido que has pensado.Supongo que llevas la bici en el avión (que pereza )
    Es uno de mis proyectos para realizar pero no tengo claro recorridos.
    Saludos
    X

    Publicado hace 1 mes #
  7. Hola dansi34, bienvenido. Yo conozco un poco las islas Canarias pero en plan hotel. Las Islas viven del turismo y están enfocadas precisamente al turismo de hotel. Por supuesto que hay otras opciones, pero en el plan que vamos nosotros, o sea de camping o albergues, no hay mucho donde elegir. En Gran Canaria, la isla principal, encontrarás algo y puede que también en Tenerife pero en el resto de islas no creo que haya mucho alojamiento de este tipo. En realidad la oferta es limitada. Puedes mirar alguna casa rural que no suba mucho de precio en las islas menores. En cualquier caso creo que no podrás visitar todas las islas en 15 días. Sólo Tenerife ya requiere varios dias para ver solo lo más emblemático. Yo te diría que selecciones lo más interesante y restrinjas un poco los vuelos entre islas. Piensa que cada vez que embarques la bici para ir de una isla a otra, surgirán problemas. Hay vuelos entre islas que se realizan en aeronaves pequeñas. Para eso no se utilizan los Jumbo. Son aviones de hélice, bimotor, de compañías nacionales. En esos aviones se limita bastante la carga. La opción del barco también es limitada. Creo que tendrás que buscar información sobre las posibilidades de transporte para no llevarte sorpresas.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Por cierto, no te pierdas el bosque de laurisilva en el parque nacional de Garajonay situado en la Gomera. Es espectacular.

    Publicado hace 1 mes #
  9. X dice:

    Hola,
    Si puedes me interesaria que me dijeras el recorrido que has pensado.Supongo que llevas la bici en el avión (que pereza )
    Es uno de mis proyectos para realizar pero no tengo claro recorridos.
    Saludos
    X

    ...El recorrido que tengo pensado es :

    LANZAROTE (Playa Blanca) <--> La Graciosa FERRY EN ORZOLA  A LA GRACIOSA

            FUERTEVENTURA

            LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

            TENERIFE

            LA GOMERA

            EL HIERRO

            LA PALMA

    Luego en cada isla buscar recorridos  a traves de wikiloc de norte a sur o por la costa segun vea pero vaya ir improvisando un poco.

    Si la idea es ir en avion  y meter la bici en avion no lo veo gran incoveniente, simplemente con hacerse con una caja de las que las tiendas tiran cuando venden las bicis y desmontar pedales y rueda delantera suele ser suficiente y pagar la tasa de material deportivo...

    Publicado hace 1 mes #
  10. nisti dice: Hola dansi34, bienvenido. Yo conozco un poco las islas Canarias pero en plan hotel. Las Islas viven del turismo y están enfocadas precisamente al turismo de hotel. Por supuesto que hay otras opciones, pero en el plan que vamos nosotros, o sea de camping o albergues, no hay mucho donde elegir. En Gran Canaria, la isla principal, encontrarás algo y puede que también en Tenerife pero en el resto de islas no creo que haya mucho alojamiento de este tipo. En realidad la oferta es limitada. Puedes mirar alguna casa rural que no suba mucho de precio en las islas menores. En cualquier caso creo que no podrás visitar todas las islas en 15 días. Sólo Tenerife ya requiere varios dias para ver solo lo más emblemático. Yo te diría que selecciones lo más interesante y restrinjas un poco los vuelos entre islas. Piensa que cada vez que embarques la bici para ir de una isla a otra, surgirán problemas. Hay vuelos entre islas que se realizan en aeronaves pequeñas. Para eso no se utilizan los Jumbo. Son aviones de hélice, bimotor, de compañías nacionales. En esos aviones se limita bastante la carga. La opción del barco también es limitada. Creo que tendrás que buscar información sobre las posibilidades de transporte para no llevarte sorpresas.

    ... Vale si entiendo lo que me quieres decir una poco la idea es combinar los tipos de alojamiento es decir si puedo encontrar camping o albergue o otra opcion en plan barato genial si no pues algo mas caro pero si que intentar encontrar las opciones mas baratas. En cuanto el tiempo es lo que me puedo permitir soy consciente que  se quedaran muchas cosas por ver pero es lo que hay. Mi idea de viajes entre islas  lo tengo pensado totalmente en barco no coger ningun tipo de avion solo para volar a la peninsula. De todas formas efectivamente tengo que buscar mejor las combinaciones de ferrys. Muchas gracias por tus consejos 

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  11. Bueno, yo soy de los que conoce las islas pero en coche...

    Concretamente he visitado todas menos Gran Canaria.

    Pienso que en quince días es prácticamente imposible verlas mínimamente por lo que te aconsejaría que priorices el orden de mayor a menor interés.

    No creo que sea fácil moverte en barco entre según que islas...

    Y piensa que en cualquier caso las tiendas de bicis, para la caja de la vuelta, no son tantas como pueden existir aquí en una capital de provincia...

    En cuanto a los alojamientos...

    Pienso que no lo tienes fácil y lo mismo sucede si tienes pensado en comer económicamente más allá de la comida de super...

    Publicado hace 1 mes #
  12. dansi34 dice: Hola Jav por supuesto te comento algo mas sobre la bici no tengo problema alguno jejej, Esta canyon la tengo desde mayo de 2022  despues de estar esperando unos 6 meses... largos 6 meses jajaj esta muy mal el tema de stock de bicis aunque ahora esta mejorando...

    Este modelo Grizl en concreto es el entrada de gama osea cuadro de aluminio y horquilla de carbono, que ronda los 1600€. El grupo completo es el grx 410 si mal no recuerdo y estoy mu contento con el va genial. Llevo dos plato ya que para el uso que le iba a dar que iba a ser rodar mucho (pista y asfalto, nada de sendero o zonas tecnicas)  lo preferi asi antes que el monoplato. Las ruedas son bastante pesadas pero bueno en ese precio es lo que hay aunque y las he tubelizado y genial la verdad. La bici va genial para mi perfecta para rodar y entrenar como para aventuras de larga y corta distancia tiene múltiples agujeros para anclar soportes para parrillas o portabidones. En concreto yo la use en plan bikepacking y genial tb las bolsas se adaptan perfectamente y se queda una bicicleta nada pesada ni hace inercias raras. Las bolsas son Topeak y muy contento con ellas los velcros y costuras 0 problemas.
    Las pegas que le he visto han sido la anchura de manillar que me gustaría mas ancho y el sillín que lleva de serie que no es muy cómodo pero vaya faciles soluciones tiene. La bici es robusta y aguanta lo que le eches y la puedes meter por zonas técnicas que sin problema doy fe de ello jajajaj Yo el camino de santiago frances lo hice entero en 9 dias y al final eran unas cuantas horas al dia encima y guay sin problema. Espero haberte ayudado con mi respuesta. 
    saludos

    ...

      Muchas gracias por contestar. Ya veo que te decidiste por el modelo aluminio ,el que salió mas tarde, erróneamente pensé que era de carbono. En mi caso también tengo una gravel aluminio  desde hace tres años( una cannondale).Encantado con ella, pero he de reconocer que la canyon tiene cositas que me gustan mucho y la mía no tiene, como los puntos de anclaje en horquilla. Desde luego es una gran bici y un acierto, frente al primer modelo gravel que sacaron, el grail , con ese manillar doble. Una bici mas racing y que no se acopla a mis gustos.

     Coincido mucho con lo que comentas. De hecho los primeros cambios que hice a la mía fueron tubelizar las ruedas y poner manillar mas ancho y con mayor ángulo de inclinación en su parte curva(flare).Luego le he hecho algún que otro ajuste mas. También tengo otras bicicletas y practico otras  disciplinas como comentas. He de reconocer que a mi el gravel me ha encantado, de hecho es en este momento la bici que mas uso.

     Gracias de nuevo por contestar y por tu aportación. 

    Publicado hace 1 mes #
  13. Hola.
    Yo acabo de venir de las islas de hacer algo similar, te comento algunas cosas por si te pueden ayudar.
    - Como ya te han dicho, 15 días son muy justos para hacer todas. A nosotros nos ha dado tiempo a La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife (y sin parar mucho).
    - Con los ferrys no hay problema con la bicicleta (salvo el precio).
    - Campings hay muy pocos. Nosotros compaginamos hostels con tienda en areas recreativas o similares.

    En este enlace puedes ver una opción de ruta interesante...

    Ánimo!!! Es una travesía que merece mucho la pena....

    Publicado hace 1 mes #
  14. Bienvenido!!

    Publicado hace 4 semanas #
  15. gigi dice:

    Hola.
    Yo acabo de venir de las islas de hacer algo similar, te comento algunas cosas por si te pueden ayudar.
    - Como ya te han dicho, 15 días son muy justos para hacer todas. A nosotros nos ha dado tiempo a La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife (y sin parar mucho).
    - Con los ferrys no hay problema con la bicicleta (salvo el precio).
    - Campings hay muy pocos. Nosotros compaginamos hostels con tienda en areas recreativas o similares.

    En este enlace puedes ver una opción de ruta interesante...

    Ánimo!!! Es una travesía que merece mucho la pena....

    ...Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota de estos consejos.

    Saludos

    Publicado hace 4 semanas #
  16. Bienvenido al foro!

    Publicado hace 3 semanas #
  17. Bienvenido al foro Dansi34, menudo viaje que te has planteado para el invierno, que lo disfrutes!!


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #