Hola.
Desde hace unos meses estoy entrando por aquí, de vez en cuando, a curiosear, y me he decidido a registrarme y presentarme.
Después de 20 años sin casi tocar la bici (competí de joven un par de años), y debido a lesiones de sobrecarga de rodillas (por correr), estoy volviendo a esto de los pedales.
Tengo una MTB rígida (una Rockrider 8.2 algo apañada), con la que voy haciendo saliditas (no más de 2 o 3 a la semana), generalmente por llano, y he hecho alguna incursión en las marchas.
El caso es que se me ha metido en la cabeza probar esto del cicloturismo, y me he puesto a preparar una bici, con la intención de lanzarme a alguna salida de semana completa allá por octubre (a ver si me gusta).
La base del montaje es un cuadro de MTB de acero, rígido, con horquilla sin suspensión (On-one inbred), y dos juegos de patillas (unas verticales y otras horizontales). La monto con V-Brakes. Mi duda es afrontar la última adquisición: el corazón me pide un Alfine 11, aunque la cabeza me dice que ponga una transmisión SRAM X9, que por menos de 300 euros voy servido. ¿Qué opináis?
Respecto al portaequipajes tengo decidido un Tubus Logo, que parece que es de confianza.
Hala, sed buenos, o no.