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Presentación desde Madrid y ayuda en la terrible decisión de elegir bici hibrida

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  1. Hola a todos...

    En primer lugar quiero presentarme: Carlos de Madrid. He estado viendo varios post sobre diferentes bicicletas hibridas y la verdad es que estoy hecho un lío. La verdad es que vuestros comentarios me parecen muy especializados y acertados y veo que los consejos son muchos y variados. En mi caso, la decisión es mas difícil: en principio estaba detrás de una Brompton, pero dado que en algunos casos me meteré por caminos de tierra, vías verdes, etc. creo que lo que procede es pensar en una hibrida renunciando a la facilidad de transporte de la Brompton. Aunque eché a la primitiva, creo que como no me toque, no podría comprar las dos...La verdad es que llevo tiempo sin montar en bici y las condiciones que debo valorar serían las siguientes:

    Tener una posición erguida para ir más cómodo. Lo del sillín me gustaría que fuera lo más cómodo posible. En una tienda reconocida me han dicho que los sillines mas "mullidos" terminan siendo mas incomodos...o sea, que primer lio. En la misma tienda me han recomendado esta: https://www.specialized.com/es/es/bikes/fitness/crosstrail/crosstrail-sport-disc/106408 por unos 450€ aproximadamente, pero la veo un poco incómoda...

    He visto que algunas marcas como Kalkhof (que tienen muy buena pinta) Cube (también me gustan) y otras menos "habituales" son difíciles de encontrar en tiendas físicas y me da bastante palo comprar por internet sin haberlas visto/probado antes. Por las fotos parecen mejores bicicletas, pero reconozco que al ser novato tampoco controlo mucho el tema.

    Respecto al presupuesto estaría entre los 600 y 800€. si viene bien equipada, claro.

    Como decía antes, mi intención es ir por vías verdes y quizás meterme en ocasiones por caminos de tierra, pero no lo que suele hacerse con una MTB

    En fin, no se si podéis echarme un cable. Primero saber de alguna tienda especializada en Madrid y, después, alguna propuesta de modelos por vuestra parte.

    Muchas gracias anticipadas



    Publicado hace 7 años #
  2. http://www.mhw-bike.es/cube-cross-black-grey-flashred-herren-2016-4710

    Vaya, quedan poca tallas, pero algo así es lo suyo con ese presupuesto

    como esto. Nada que ver con la espe que has puesto

    http://www.mhw-bike.es/cube-nature-pro-black-n-grey-2017-6450

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, Carlos
    Personalmente la suspensión me parece un lastre si no vas a meterte zonas muy muy bacheadas, para ir por carretera y caminos a mí me basta con una rígida; una Cube que encaja en presupuesto y uso puede ser esta http://www.mhw-bike.es/cube-travel-black-n-green-2017-6516 con ruedas de 29" algo gruesas y un popurrí de componentes de distintos grupos Shimano, el manillar parece un poco bajo pero eso se soluciona con un cambio de potencia; por lo que respecta a la tienda, hay varios foreros que han comprado sus bicis ahí con total garantía y buen servicio al cliente, lo malo es lo que comentas de no poder ver la bici en persona.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Carlos,te doy mi bienvenida y toda mi solidaridad en estos momentos tan dificiles por los que estas atravesando,tampoco prolongues demasiado la agonia,te han puesto un par de modelos de cube que estan guapos

    cuanto mas dudes,mas larga sera la tortura
    hay un forero 100% fiable que vende una kona cohonuda por 600 y algo lereles
    yo le compre la anterior a esa,y las cuida.
    a veces nos cegamos sin pensar que de segunda mano a veces hay chollos

    Publicado hace 7 años #
  5. Ante todo, muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Un gustazo ver los modelos que proponéis. Tengo que reconocer que me gustan las Cube, pero no he visto muy buenas críticas sobre su servicio postventa. Me gusta la Cube travel black, pero si veo que el manillar es un poco bajo y eso haría que tuviera que ir muy inclinado. Tiene razón Rafa en que es una atonía porque cuanto más miro más lio tengo. Por cierto, que he visto esta Kross que no sé qué tal os parece. Desde mi punto de vista es más cómoda que la Cube, pero no he visto muchas experiencias de esta bici. Que os parece?


    Publicado hace 7 años #
  6. La nature pro son 10 velocidades con desviador traseo XT. La travel, 9 velocidades en deore. Al mismo precio. Prefiero ir luego comprando yo el portabultos que quiera. Eso sí, tiene buje dinamo, aunque en mi caso es otra cosa por la que no la elegiría, no conduzco de noche más de 20 minutos al salir del curro en invierno, nunca viajando si puedo evitarlo. Y pesa.

    No debes asociar comodidad a las alturas relativas de sillín y manillar que veas en la foto. Cuando el sillín esté a tu altura y no a la puesta al azar por el fotógrafo, la cosa puede cambiar mucho. Aparte de que un manillar alto es lo más incómodo que existe en la menor cuesta. En manillares de tipo recto lo mejor es partir de una altura igual en ambos, y luego ir probando y personalizar según gustos. o poner un manillar de mariposa para poder erguirte más en momentos relajados.

    La kross que pones está bastante por debajo en componentes que cualquiera de las otras que se han puesto. Edita el enlace o nadie la verá (tampoco hay mucho que ver)

    Publicado hace 7 años #
  7. Muchas gracias otro paco. La verdad es que vuestros consejos son muy útiles. O sea que lo mejor que hay es la Cube, verdad?

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Carlosmadrid:


    Si te da la talla de la Cube Nature, es lo mejor, desde luego.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  9. Carlos:
    Respecto a las bicis Kross:
    Yo tengo una, una Trans Arctica, pero de hace 3 años.  Ahora el modelo viene con frenos de disco, pero la transmisión es peor y la bici pesa más.  Han ido a peor.
    Como calidad, muy buenas.  La he usado dos años y medio dándole mucho tute y ningún problema.
    Este es el modelo que yo tengo, costó 620 €
    http://www.kross.pl/es/2014/trekking/trans-arctica
    En mi opinión, las Cube son mejores, más livianas, los detalles de acabados mejores, algo más caras.
    Si te cuadra la talla de la Cube Nature, con 100 euros más le pones guardabarros, transportín y luces led.
    Saludos,

    Publicado hace 7 años #
  10. Es lo mejor, sí. O no. Dan tiene razón en que si no vas a hacer nunca el cabra y por pistas medio buenas, y el 90 % va a ser asfalto, la horquilla puede sobrar. Con una nature pro de hace años y algo mejores componentes me he subido al collado del Ocejón, si lo conoces. Y, sobre todo, me lo he bajado por esos caminos de lascas enormes de pizarra. Con ruedas de montaña, eso sí. (Aunque cada vez es más difícil encontrar neumáticos de MTB de 29'' de 48-49 mm para la trasera, no cabe más, malditas tendencias de mercado. Delante puedes poner lo que quieras)


    Un estilo del que llaman "fitness" puede ser mejor, y más ligero, aunque al llevar componentes de carretera, los cambios serán algo más duros en subidas y de gama algo peor, o menos velocidades. Todo lo que se relacione con ciclismo de carretera es más caro por razones etéreas. Por ejemplo, la SL road pesa algo menos pero lleva un clarís de 9 velocidades al mismo precio que la nature. Y la horquilla es de aluminio, siempre más seca que de acero o carbono rígido. Aunque debe ser rápida.
    http://www.mhw-bike.es/cube-sl-road-black-n-flashblue-2017-6524


    Por cierto, otra buena opción para asfalto y ciudad es la triban 540 FB del decathlon, una de carretera con 10 velocidades y manillar plano con las botellas de la horquilla de carbono. Caben gomas de 32, para ciudad y salir por pistas suaves. Aunque transmisión de hombres, pero puede ser suficiente si no sueles coronar puertos, y siempre puedes poner un casette de 32, a 650 euros. La de manillar de carretera ya se sube de tu presupuesto, pero lleva un 105 de 11 v. con el mismo cuadro, un bombón
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-540-fb-id_8322798.html


    Sé que te lío más, pero eres tú quien debe saber para qué quieres la bici. Pero vamos, la nature pro me ha durado años, varias transmisiones gastadas y lo que he cambiado ha sido por capricho o por desgaste por uso indebido (la horquilla al final murió por bajar trialeras con ella). Y, entre semana, se puede vestir de urbana con gomas finitas e incluso horquilla rígida, como hacía yo. Por cierto, si compras por internet, asegúrate de tu talla y pide descuento (en el mismo post en el que les preguntes por la talla, ya aprovechas) como si fuera tienda física, te lo suelen dar, a mi me descontaron casi 100 euros

    Publicado hace 7 años #
  11. tachijardon dice: Carlos:
    Respecto a las bicis Kross:
    Yo tengo una, una Trans Arctica, pero de hace 3 años.  Ahora el modelo viene con frenos de disco, pero la transmisión es peor y la bici pesa más.  Han ido a peor.
    Como calidad, muy buenas.  La he usado dos años y medio dándole mucho tute y ningún problema.
    Este es el modelo que yo tengo, costó 620 €
    http://www.kross.pl/es/2014/trekking/trans-arctica

    En mi opinión, las Cube son mejores, más livianas, los detalles de acabados mejores, algo más caras.
    Si te cuadra la talla de la Cube Nature, con 100 euros más le pones guardabarros, transportín y luces led.
    Saludos,

    Muchas gracias...parece que todos os decidis por la Cube. Lo que me da un poco de palo es no poder verla físicamente en alguna tienda. No encuentro distribuidores en Madrid y la inversión es algo elevada como para comprar por internet. Debo reconocer que aunque quizás sea algo peor, la Arctica me gusta...

    En fin, ahora toda ir pensando...

    -salu2

    Publicado hace 7 años #
  12. otropaco dice: Es lo mejor, sí. O no. Dan tiene razón en que si no vas a hacer nunca el cabra y por pistas medio buenas, y el 90 % va a ser asfalto, la horquilla puede sobrar. Con una nature pro de hace años y algo mejores componentes me he subido al collado del Ocejón, si lo conoces. Y, sobre todo, me lo he bajado por esos caminos de lascas enormes de pizarra. Con ruedas de montaña, eso sí. (Aunque cada vez es más difícil encontrar neumáticos de MTB de 29'' de 48-49 mm para la trasera, no cabe más, malditas tendencias de mercado. Delante puedes poner lo que quieras)

    Un estilo del que llaman "fitness" puede ser mejor, y más ligero, aunque al llevar componentes de carretera, los cambios serán algo más duros en subidas y de gama algo peor, o menos velocidades. Todo lo que se relacione con ciclismo de carretera es más caro por razones etéreas. Por ejemplo, la SL road pesa algo menos pero lleva un clarís de 9 velocidades al mismo precio que la nature. Y la horquilla es de aluminio, siempre más seca que de acero o carbono rígido. Aunque debe ser rápida.
    http://www.mhw-bike.es/cube-sl-road-black-n-flashblue-2017-6524

    Por cierto, otra buena opción para asfalto y ciudad es la triban 540 FB del decathlon, una de carretera con 10 velocidades y manillar plano con las botellas de la horquilla de carbono. Caben gomas de 32, para ciudad y salir por pistas suaves. Aunque transmisión de hombres, pero puede ser suficiente si no sueles coronar puertos, y siempre puedes poner un casette de 32, a 650 euros. La de manillar de carretera ya se sube de tu presupuesto, pero lleva un 105 de 11 v. con el mismo cuadro, un bombón
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-540-fb-id_8322798.html

    Sé que te lío más, pero eres tú quien debe saber para qué quieres la bici. Pero vamos, la nature pro me ha durado años, varias transmisiones gastadas y lo que he cambiado ha sido por capricho o por desgaste por uso indebido (la horquilla al final murió por bajar trialeras con ella). Y, entre semana, se puede vestir de urbana con gomas finitas e incluso horquilla rígida, como hacía yo. Por cierto, si compras por internet, asegúrate de tu talla y pide descuento (en el mismo post en el que les preguntes por la talla, ya aprovechas) como si fuera tienda física, te lo suelen dar, a mi me descontaron casi 100 euros

    Muchas gracias...si te digo la verdad, me dejas flipado por el control que tienes. Lo de cambiar las gomas entre semana me parece algo complicado. Tendría que tener otro par de ruedas???

    Ya se que lo del manillar es algo que quizás no sea importante para vosotros, pero comparo la Arctica y la SL Road, por ejemplo y me parece mas cómoda la primera. Da la sensación de que el manillar en la primera es regulable y en la segunda no. Pero reconozco que hablo desde el más puro desconocimiento.

    Me da un poco de palo comprar sin haber visto antes físicamente. No se si conoces algún distribuidor donde pudiera ver las Cube. También me gustan mucho, pero gastarme casi 800€ sin ver...es como un acto de fe...

    Lo del tema de la talla tendré que hacer la medición con el libro en la entrepierna. En algunos foros he visto que, para una bici de trekking, hay que multiplicar por un coeficiente que, al final, te da la talla definitiva. Creeis que es así?

    De nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo

    Bueno...con toda la información que estáis dando toca ir pensando...de verdad qu es un gustazo todo vuestro apoyo. Como uno se vuelve loco ira do por internet, voy y me encuentro es o por si me toca la primitiva http://www.poison-bikes.de/shopart/9916006101/Trekking-Fahrraeder/Touren-Trekking-Fahrraeder/Tourenraeder-mit-Nabenschaltung-26-Zoll/Morphin-Tourer-IGH-Rohloff-Plus.html
    En fin...de nuevo muchas gracias

    Publicado hace 7 años #
  13. Hazte una cuenta paypal. Si algo va mal y nadie hace caso a tu protesta, disputa al canto, y si tienes razón, reingreso en cuenta rápidamente. Yo la compré por internet sin problemas. La nature pro de entonces estaba a 800, bastante mejor montada que ahora. Me la dejaban en 710 al final. En la única tienda que me la podían traer en Madrid de las muchas que pregunté se iba casi a 1000 euros sin descuento, y tenía que esperar un mes.

    De hecho, últimamente compro por internet todo lo que no sea menudo. Sé que no es lo mejor para la economía local, pero algo hacen mal si yo puedo ahorrarme hasta un 30 %. Y ya empieza a haber buenas tiendas españolas en la red, además

    No sé donde podrías verlas físicamente, pero en la página de cube.eu (la pones en inglés si no sabes alemán) hay fotos casi con lupa. Lo de cambiarle los neumáticos es porque soy un poco friki, no me hagas mucho caso, pero no necesitas otras ruedas, solo otro par de neumáticos y cámaras. Al final yo tardaba 10 minutos. De todas formas las de serie son smart-sam de 45mm, puedes hacer casi rutas de mtb y no te lastrarán demasiado en asfalto, subes presiones y ya está. Lo bueno de esa bici es que es fácil de mejorar, partes ya de un buen cuadro, bielas de eje hueco, núcleo para casette de 10 velocidades en las ruedas. Por supuesto horquilla y ruedas son pesadas, pero de lo mejor a esos precios.

    Sobre la talla, si te mides bien seguro que te podemos ayudar por aquí

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola a todos...igual no me explico bien. Veo que la Cube Nature

    https://www.cube.eu/es/2017/trekking/nature/cube-nature-allroad-blackngrey-2017-z/

    parece que tiene un sillín más "incómodo" respecto a la Kross. También parece que el manillar es más recto, sube menos y quizás hace que uno vaya más inclinado hacia delante.

    En la Kross parece que es regulable en altura y el sillín parece mas comodo. http://www.kross.pl/es/2017/trekking/trans-arctica

    La pregunta es si se podría poner el manillar de la Kross a la Cube, por ejemplo y cambiar el sillín. No se si estoy siendo un hereje con lo que digo...


    Salu2



    Publicado hace 7 años #
  15. ¿Más incómodo? no sé por qué lo dices, supongo que por la tija con muelle. Dicen que solo funcionan bien las de sistema de articulación en pararelo, no sé cómo ira esa, lo mismo bien.
    Una potencia regulable, que es lo que tiene la kross antes del manillar, es  barata y la tienes hasta en el decathlon. Yo lo que veo es que es una bici de 8 velocidades en altus con pedalier de cuadradillo y bielas de gama baja

    Pones el enlace en cube de la nature, no de la nature pro, varían mucho

    Publicado hace 7 años #
  16. Carlos, hazle caso a otropaco. 


    La Kross es de baja gama, no tiene ni comparación con la Cube Nature Pro.  Ni lejos.
    La potencia regulable es mucho más pesada que la que trae la Cube.  Si no te gusta, con 15 pavos le pones la que quieras, liviana e inclusive regulable.
    El sillín de la Kross es malo, lo primero que tuve que cambiar. Uno de gel regularazo.
    El sillín, si viajas, acabarás cambiándolo y poniendo uno bueno -y caro-, así que no te fijes en eso.
    La tija de sillín vale más o menos; si te tragas una rejilla o un pozo, la columna lo agradece; pero ojo, pesa más.  Si al final la quieres poner, te compras una por 20 euros.

    Yo no compré Cube, porque en las ofertas no conseguí mi talla, pero no me lo hubiera pensado por 200 euros más semejante subida de calidad y equipamiento.
    Compré una Kross Trans Arctica, pero en esa época venía mucho mejor, mira las especificaciones: 9 velocidades, XLS, y varios etcéteras, por 620 €
    Era ésta: http://www.kross.pl/es/2014/trekking/trans-arctica
    Nada que ver con la que viene ahora, que encima cuesta más.
    Si lo que quieres es una bici 'equipada', con transportines, guardabarros, tapacadenas, luces, dínamos, etc., no está nada mal la que sugiere Dan, la Travel Black Green.  No te preocupes por la horquilla sin suspensión, solo te vale para caminos con mucha piedra y muy poceado, para ir a lo bestia.
    http://www.mhw-bike.es/cube-travel-black-n-green-2017-6516
    No tengas miedo de comprar por internet, asegurate de la talla, eso sí, incluso llamando a post venta de Cube.

    Si una noche descubres que vas por los pasillos, sonámbulo, contando dientes de piñones y diciendo 'cuuuubeee, krrrrroooosss'... es que ya tienes que ir tomando una decisión, por la salud mental de la familia.  
    Un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  17. De nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo

    Bueno...con toda la información que estáis dando toca ir pensando...de verdad qu es un gustazo todo vuestro apoyo. Como uno se vuelve loco ira do por internet, voy y me encuentro es o por si me toca la primitiva http://www.poison-bikes.de/shopart/9916006101/Trekking-Fahrraeder/Touren-Trekking-Fahrraeder/Tourenraeder-mit-Nabenschaltung-26-Zoll/Morphin-Tourer-IGH-Rohloff-Plus.html
    En fin...de nuevo muchas gracias

    Publicado hace 7 años #
  18. Mi voto es por esta...  http://www.fujibike.com/usa/bikes/city/fitness/absolute/absolute-1-9 (la he recomendado en otro post, palabra que no me llevo comisión:)

    Guardar

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 7 años #

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