Volver arriba

Presentacion desde el norte.

  1. Toc toc... ¿Se puede?
    Os escribo desde la capital guipuzcoana, y hace una temporada que os leo casi a diario, buscando información, resolviendo dudas, y ¡la verdad es que está todo muy bien explicado en este foro!
    Se nota que hay gente con mucha experiencia, justo lo que a mi me falta ya que he andado en bici, he campeado, e incluso he hecho las dos cosas a la vez, pero nunca moviendo la tienda de campaña con la bici. Y siempre me quedaba con ganas de ir mas lejos, pero siempre había que "volver a base".
    Estoy muy animado a empezar a darle a los pedales y organizarme algún viaje pequeño, casi seguro que será por las Landas ya que es una zona que conozco un poco, es bastante llana (que para empezar y medirse no pinta mal).
    La bicicleta ya la tengo, quizás no sea nada del otro mundo, es una mountain bike noventera u ochentera que he puesto a punto.
    El transportín, pues tengo uno, pero sujetado con alambre como lo tengo ahora pues no vamos a ningún sitio, lo iremos solucionando en breve.
    La tienda de campaña... Como al camping iba en coche, pues una Arpenaz decathloniana de 4.7 Kg. Se me hace muy grande, algo así como el saco (que mide un palmo de diametro por dos), por no hablar de la cama inflable (tamaño cama de matrimonio, que es una gozada y he probado que descanso de maravilla, pero me parece que ocupa muchísimo).
    Herramienta para la bici tengo variada y algo de experiencia, por eso no será.
    Por lo demás de la lista, tendré que hacerme con ello a poder ser sin mucho gasto para que si en la primera salida acabo de la bici hasta el gorro no sea mucho quebranto. Iré mejorando los materiales según avance en la afición.
    Ya os iré contando como voy avanzando, y si tenéis algún consejo para un principiante, ¡disparad!

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo tengo uno:


    adelante!!!


    (Coñe: ya no soy spam?)

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 6 años #
  3. Bienvenido al foro K-Jet, lo importante ya lo tienes, las ganas. Todo lo demás es prescindible ...
    Adelante (2).
    Gracias por la presentación.

    Salut
    Publicado hace 6 años #
  4. Ongi etorri, K-Jet!


    O sea que de Donosti ¿eh?, pues bien cerquita tienes a una auténtica experta en eso de rodar por las Landas, anvera 

    Un saludo desde Mordor, digoooo, desde Pamplona 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  5. Holaaaa


    Otro de Donosti! Bienvenido 

    Si te interesa viajar por las Landas, yo hice la eurovelo desde Lacanau Ocean el año pasado, hasta Bayona, tienes información y la crónica aquí:


    Aunque veo que ya tienes todo pensado. Animo!

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  6. Bienvenido K-jet y le, mucho ánimo que todo es empezar... y ya no sabes cuando ni dónde acabas..

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 6 años #
  7. ¡Muchas gracias por la acogida!
    La crónica de Anvera la tenía leída, pero nunca está de más volverla a echar un vistazo, sobre todo para aumentar las ganas de salir pitando a dar pedales.
    Había pensado subir hasta Arcachón en tren y luego ir bajando en bici por la Vélodissée (Eurovelo 1), aunque también podría hacerlo en sentido ascendente o hacer alguna rutilla circular, está aun por decidir y bueno, ya veré cuando esté todo listo.
    He estado mirando el transportín que tengo y la verdad es que está todo oxidado, feo, y encima le falta la pieza para fijarlo en la zona de arriba (mi bici no tiene los agujeros debajo del sillín, solo un tornillo para sujetar el guardabarros), por lo que cuesta uno nuevo, lo sustituiré y así me quito el bricolajeo (que aunque me gusta, tampoco dispongo de tiempo) y posteriores disgustos por haber usado materiales o ideas que igual no eran los idóneos.
    He andado mirando alforjas, en tienda física porque las compras por internet no me acaban de convencer mucho.
    Las económicas que he visto y que parecen sencillas de instalar, no son impermeables y las impermeables son bastante mas caras y tienen unos enganches de plástico que no se si serán compatibles con el transportín que compre.
    Teniendo en cuenta que por esta zona llover es algo que sucede muy a menudo, tendré que darle una vuelta al asunto e incluso quizás buscar algo bueno-bueno (caro) aunque ya tenga que ir a la segunda mano. Es una aventura que quiero hacer pero me da cierto reparo hacer mucho gasto y acabar de la bici hasta el gorro a la primera de cambio dejando lo invertido pillando polvo en el trastero.
    El tema de hornillos, pues quería algo sencillo y pequeño, aun no he visto nada que me convenza del todo (en tiendas físicas).

    Publicado hace 6 años #
  8. Kaixo

    Yo en su día y como ya he dicho mil veces me paso algo parecido a ti. Yo he usado material de bajo costo y luego cuando esto de viajar en bic a ido a masi he ido cambiando cosas. Y si quizás haya tirado dinero pero no se a veces es mejor hacerlo así. Aún que soy bastante caprichoso y más para esto

    En bikester tienes unas de una marca blanca que usan que da bastante el pego 

     http://m.bikester.es/alforja-red-cycling-products-wp100-221087.html
    Luego tienes la famosas polacas que solucionan tus dudas a los enganches plásticos puesto que pasan a ser metálicos
     También te comento un planteamiento sobre el tema de alforjas que se a puesto aquí y que lo puedes comprobar si ves un post que apareció hace unos días en el que se ponía en venta unas Ortileb en  y lo que se tardo en aparecer un interesado. 
    Y es eso la compra implica una inversión considerable pero su demanda en mercado de segunda mano es muy alta y eso hace que su reventa sea a un precio elevado y rápido.
    Con el tema de rotura de cierres los expertos te comentarán yo este año será mi primer viaje con ellas pero si se que se venden repuestos.
    Con el tema de la parrilla ahora mismo en mi trastero solo me queda una parrilla para 15 kilos y creo que no te será suficiente. Pero tu me dirás
    Con el tema de el hornillo. Si quieres algo apañado y sencillo mira los de cartucho de gas.
    Y anímate a comprar por Internet piensa que muchas veces y dado lo comodones que somos solo recurrimos a escribir en foros sobre compra online cuando tenemos problemas. 
    Pero de cientos de  miles de compras online cuantas salen en foros.
    Con cuidado mirando bien recurriendo a tiendas con solvencia no tienes porque tener mayor problema.
    Y por último si tienes si tienes alguna duda con las Landas no dudes en enviar un privado a Ana (anvera) que es un cielo y siempre está dispuesta a ayudar y también lo hará contigo te lo aseguro. 
    Y creo que por lo que veo aquí este es un foro de gran solidaridad.
    A y se me olvidaba la sección giputzi a pesar de ser unos pijos de cuidado se me escapo (es que el vasco del sur si no lo dice revienta) son la bomba así que invocalos y conocelos aprenderás mucho.

    Publicado hace 6 años #
  9. Pues he mirado un poco las alforjas mas "serias".:
    Me han gustado las Ortlieb Back-Roller city, que no se suben mucho y tienen todo lo que necesito.
    Y por un precio similar he encontrado en tienda física las Vaude World Tramp y estoy entre las dos.
    De infiernillos, pues he visto un Edelrid Devil II que me ha encantado: Pequeño, ligero y plegable. Aunque parece un poco enquencle, no necesito mas y me ha gustado eso de que ocupe menos que un paquete de tabaco.
    Con eso y con un cartucho pequeño tengo para hacer la primera escapada de dos o tres días.

    Publicado hace 6 años #
  10. Aupa K-Jet.
    Yo también soy de Donosti pero viviendo ahora en Valencia. También soy nuevo en esto y estoy emocionadísimo.
    Tanto que el otro día mi novia y yo hicimos una escapada desde Valencia hasta Vinaroz (212 km divididos en 3 días) por la costa. Y te digo que ha sido una experiencia maravillosa, única e irrepetible.
    Ah! Y me estoy preparando para ir de Valencia a Donosti. Quería ir para la Aste Nagusia pero no me va a dar tiempo. Bueno, pues eso, que por experiencia propia, ganas e ilusión, que no falten.

    Publicado hace 6 años #
  11. yo me sumo a lo que dice Slow, adelante y en cuanto al equipamiento, no hace falta incurrir en grandes gastos, de hecho yo llevo con lo mismo desde que empecé y ya van unos años... al final lo importante es echarse a la carretera y a medida que avanzas detectas necesidades.

    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 6 años #
  12. K-jet, he hecho varias compras en esta tienda, y otros foreros también, y de momento han sido siempre de fiar, rápidos, amables, cumplidores y con precios bastante interesantes.  Échales un ojo te han gustado las alforjas traseras de Ortlieb o Vaude.  ttp://www.babaik.es/tienda/categorias/ciclismo/bolsas-y-alforjas/     Y por lo demás, no te preocupes, échate al camino unos días y a disfrutar  :D

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  13. Aupa K-jet yo también soy de Donosti y ando empezando en este mundillo, hace poco hice mi primera ruta con alforjas y tienda, fui hasta sumbilla hasta el camping desde Donosti por la via verde, al dia siguiente por Leitza hasta andoain, cuando quieras quedamos, hay un hilo de caminitos de norte donde solemos quedar (cuando podemos:-)))




    bizi!
    Publicado hace 6 años #
  14. Bueno, pues acabo de montar la parrilla nueva y las alforjas.
    Finalmente han sido las Vaude, que he comprado en una tienda física.
    Aunque la bici está ya lista para rodar, aun me falta alguna cosa para ir completando (Hornillo y gas) pero no hay problema porque como hace muy mal tiempo, me toca trabajar y me he hecho una pequeña avería en la rodilla voy a estar unos cuantos días de reposo "relativo".

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies