Volver arriba

presentaciòn de un trabajo terminado.

  1. Pues el futuro viene cargado de bellezas y pte de la preparaciòn es un buen tàndem.

    Lo compre usado y le he reemplazado casi todo, Horquilla Surly trucker, desarrollos MTB 12-36  / 22-32-44    9 vel.  , asientos , manillares, rueda delantera  Ryno lite , frenos delanteros, pedales incluyendo una modificaciòn de inspiraciòn propia; para que mi crio este menos expuesto a lesiones (de 175mm a 160 mm los brazos de los pedales).lo he armado con portabultos para las bolsas, Altoparlante con carta micro SD para musica de cuando en cuando.

    La otra Bici esta tambien lista.

    Solo falta esperar a las vacaciones de verano  

    Aqui esta ina imagen, si se elig tamaño original debajo de la foto se podràn apreciar un poco los detalles de la modificaciòn)


    Y el Tandem solo:


    Saludos

    J.

    Publicado hace 3 años #
  2. Los tandems siempre me han llamado la atención, aunque nunca he montado en uno. Te ha quedado muy chulo.!!! Enhorabuena

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 3 años #

  3. Adjunto

    1. 74254dbb61da778e87ed0067b7462c1e.jpg (12.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 3 años #
  4. pues buen trabajo!!!!

    Publicado hace 3 años #
  5. Te ha quedado fenomenal, yo hice lo mismo para mi peque, acortar bielas en el puesto trasero, y le va mucho mejor. Utilicé unos acortadores de acero y con unas ligeras modificaciones, funcionan muy bien y no se aflojan, pero tu trabajo está de 10! http://www.rodadas.net/foro/topic/taladrar-y-hacer-nueva-rosca-en-bielas

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  6. Queda muy bonita, buen trabajo. A disfrutar.

    Publicado hace 3 años #
  7. Que chulo.

    Pide kilómetros de aventuras. 

    Publicado hace 3 años #
  8. Gracias a todos por los ànimos, estamos emocianados con la idea de pedalear en Familia.

    Dani, he leido todas las contribuciones del foro previas a la modificacion que hiciste y se mira sòlida.  esa opcion tambien la vi en una tienda pero a un precio fuera de mi alcance.

    En casa tengo un monton de partes viejas d bici q he desmontado de otras y asì pude hacer el adaptador con cero gastos extras.

    Las Bielas de nuestro Tàndem son 175mm y huecas, no hubo opcion de hacer nuevas roscas.  

    Cortè la pte. roscada de 2 pedales viejos que se aprietan con llave allen. Esas patas de pedales ya cortadas les hice un hoyo a c/u con un taladro.  enrosquè  esas piezas en las bielas del Tandem para proteger sus roscas  y que a la vez sirvieran como punto de sujeciòn para el adaptador.  Cortè dos Bielas viejas para aprovechar su rosca, cercano a la rosca de cada biela cortada hice un hoyo con taladro.
    cortè 2 placas de aluminio en forma trapezoidal para cada pedal ("elegancia"  :-)  ).   hice hoyos en las placas trapezoidales para atornillarlas una contra otra y que la biela del tandem y la biela recortada quedaran atrapadas una a un lado de la otra.  La ùnica imperfecciòn es que no quedan los pedales delantero y traseros en la misma posicion, se puede recorrer un eslabon de la cadena en el plato de lantero para alinear los pedales pero perfecto en micras no es posible.  Funciona bien pero no perfecto porque cuando las bielas estan en movimiento, el juego delantero entra a hacer presion antes que el juego trasero y cuando el delantero ya no esta en posicion de hacer presion; el trasero aun no ha bajado completamente (otra vez , hablo de megapequeñeces, pero ya ven como somos los ciclistas…)

    Saludos 
    J.

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies