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Presentación de un nuevo en Rodadas

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  1. Hola a todos!!!!!

    Soy Excalibur. Os leo desde hace algún tiempo y alguna aportación ya hice, y seguiré haciendo. 
    Tengo 45 años y toda la vida montando en bici. De pequeño en bici de carretera y después y hasta ahora en BTT. Así que creo que algo puedo aportar.

    Llevo un tiempo con ganas de empezar con rutas de algún día y hacer el camino de Santiago. Por ese motivo hace poco compré de segunda mano una Btwin triban trail 7 del año 2010, creo, con dinamo en buje y portabultos trasero. Aún me estoy familiarizado con ella, la veo cómoda y robusta.
    ¿Qué opinión tenéis de la bici para el uso que la quiero dar?
    Lo único que no me convence mucho son los frenos V brake. ¿Puede ser una sensación mía al usar siempre de disco hidráulico?
    ¿Qué mejorarías de ella?
    Aún tengo que comprar unas alforjas y algo de material de "supervivencia" ¿Qué sería lo básico para empezar?

    Gracias, espero vuestras respuestas.

    Nos vemos por las pistas.
    Publicado hace 4 años #
  2. Còmoda y robusta es algo de lo mas escencial, bien por eso.
    En cuanto a los frenos es probable que sea cuestion de costumbre y de experiencia a la larga. En mi opinion los frenos V son los menos latosos y de mas facil mantenimiento/mantenimiento economico y disponible en cualquier lugar. En mis Bicis tengo frenos V, frenos mecanicos de disco TRP , frenos hidraulicos de disco Magura/shimano/avid.  Los potentes frenos hidraulicos son un dolor de cabeza una vez que empiezan a dar lata, hay que purgarlos, hay que alinearlos, enderezar discos cuando rozan por mas que los alinies. En fin que para una Bici viajera es practico frenos en V (si en el transporte hay golpes no pasa nada, en cambio si golpean los discos y se estropean y cambiarlos en la rutas suena fatal.) Los Avid son los que mas lata me han dado (elixir), los pistones se atascan y no regresan, los he purgado todo el dia con mediocres resultados..los magura judy los considero buenos aunq tambien se atascan los pistones, los shimano aun no han dado problemas pero son seminuevos, los TRP hasta ahora excelentes aunq su capacidad de frenado es moderada. Los frenos V son la leche!

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Excalibur. A mi me parece que la bici es perfectamente válida para el uso que le vas a dar. Lo de los frenos será cuestión de acostumbrarse, pero no es determinante para salir de viaje. Lo que dice Joaco es muy cierto. Los frenos de disco van bien pero no son perfectos. Cuando empiezan a desajustarse pueden ser un incordio. Yo utilizo frenos de disco y lo cierto es que me gustan pero he ido con frenos V muchos años y tampoco tenía problemas. Así es que llevalos bien ajustados y a rodar.

    Publicado hace 4 años #
  4. Re-bienvenido y ánimo.

    La bici perfecta para que lo que pretendes. Y lo frenos, lo ya dicho. Es normal que si estás acostumbrado a disco encuentres que los V te dan "menos rendimiento". La parte buena es que con unas mínimas habilidades mecánicas, tú mismo los ajustas en caso de desajuste y a rodar. Su capacidad de frenada es más que razonable en uso cicloturista.

    Yo recientemente he pasado a bici con freno de disco para viajar y estoy encantado con la potencia y rendimiento de la frenada. Aún no me han dado ningún problema pero también es cierto que tengo un cierto temor a que empiecen a dar la lata...

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  5. Muchas gracias por responder!

    Ya me queda claro que los V brake son buenos para viajar por su facilidad de manteniendo y ajuste. Iré cogiendo el punto a su frenada.
    Me alegro saber que la bici cumple con las necesidades de una ruta de días.
    Lleva cubiertas 700x35.¿Alguna recomendable para esta bici?
    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Pues, te diría que pruebes las Schwalbe maratón por su resistencia, pero hay muchas marcas con algún modelo adecuado. Vittoria también tiene alguna cubierta interesante. No estoy al tanto de esas medidas. Yo soy de bicicleta de montaña, pero algún compañero te podrá informar.

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias Nisti.

    Miraré las dos marcas a ver cual me convence.

    Publicado hace 4 años #
  8. En los frenos V es fundamental una buena puesta a punto: una superficie de frenado limpia en la llanta, junto con unas buenas zapatas y un ajuste adecuado pueden darte una capacidad de frenado más que suficiente, además de su sencillez para arreglarlos en ruta. Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola de nuevo.

    Hace un par de días salí con la triband trail para hacer una rutilla y seguir probándola.
    Rueda muy bien, se pueden mantener unas velocidades bastante altas. Los frenos, cómo ya habéis comentado, tienen su punto y creo que ya lo he cogido (os recuerdo que vengo del BTT) y es cómoda a la par de pesada, pero esto último no me importa nada. Después de 60 km+- quedé con un buen sabor de boca.

    Es sorprendente como con una bici lowcost de segunda mano puedes disfrutar una mañana de domingo acercándote de casa a la playa para tomar un café.
    Montar en bicicleta es una droga que corre por mis venas desde que era un pequeñajo. Aunque la use para ir a por el pan, frutería, etc...
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #

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