Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación de un novato y duda de bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Soy Jose Luis, de Córdoba de nacimiento pero madrileño a fin de cuentas. Ciclista urbano por Madrid, unos 60km semanales. Usuario de Rider State (tengo que buscar si habéis montar un grupo los que lo uséis). Como cicloturista me he hecho un camino de Santiago desde la puerta de mi casa y la ciclovía del Algarve (con furgoneta para dormir).
    Tengo una Orbea Tenerè de hace unos 5 o 6 años, a la que le puse frenos hidráulicos y un precioso transportín. Además le "robe" a un amigo unas alforjas Ortlieb que tenía guardadas en un armario para el camino de Santiago y nunca más las ha vuelto a ver. xD
    La duda sobre bicicleta es que quiero comprarme una híbrida, en la tienda donde suelo llevarla cuando no soy capaz de ajustarla yo, trabajan con Felt y me he enamorado de la Felt Qx 80eq. Comparando precios con otras marcas (Orbea por ejemplo, pero he revisado casi todo) son muy competitivos, pero yo no tengo mucha idea de componentes y quería preguntaros qué os parece la bicicleta y si creeis que los componentes están a la altura de los aprox. 700€.
    Por completar un poco sobre mi, tengo una lista de sueños en bicicleta como:

    • El camino Ignaciano (si todo va bien lo hago este año aunque sea a finales de diciembre)
    • La ruta del duero (el año pasado tuvimos que cambiar a última hora por el Algarve)
    • La transalandalus (al menos algún trazado de varios días)
    • Salir de Madrid y llegar a Turín (este sueño es el más complicado)
    Un placer leeros.

    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido al foro Hari Seldon... no puedo aconsejarte mucho sobre bicis y rutas y por eso no me atrevo a ello, pero sí a que resuelvas el asunto de las alforjas con tu amigo... yo no querría amigos como tu...

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Vicent,
    El asunto con mi amigo está más que resuelto. Él sabe que las tengo y las uso todos los días (al menos una) y que están mejor ahí que cogiendo polvo en su armario. Si las necesita estoy a una llamada de distancia. :D
    Es sólo por no acumular cosas con polvo en casa.

    Publicado hace 9 años #
  4. A pues bien... genial.... ya te quiero como amigo. Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola y Bienvenido!
    Suerte con tu nueva Orbea!

    Publicado hace 9 años #
  6. ¡Bienvenido Hari Seldon! Nos veremos por aquí. Yo como Vicent, sé de mi bici y gracias... ¿Componentes? jejeje


    Valiente pedaleando por Madrid. Yo cuando vivía allí no me atrevía... 

    Lo dicho, bienvenido.

    El futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta.
    http://visitarenbicicleta.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Hari Sheldon, saludos desde Valencia. A mi me ocurre un poco lo que a Vicent y Natalia. Si fuera una MTB me arriesgaria un poco mas en mi opinion, pero desde mi ignorancia, creo que la bici vale lo que cuesta. A mi me ha gustado el modelo que comentas. Siempre te puedes gastar mas y decidirte por un modelo con componentes de gama algo mas alta, pero claro, hay que pagarlo !!!! Asi es que si tu presupuesto anda por debajo de los 1000 euros, me parece una buena  eleccion. Ya te digo, a mi personalmente, me gusta bastante. La veo bonita y elegante. Los accesorios no son "aparatosos" y los colores del cuadro son de mi agrado, pero como se suele decir, "para gustos, los colores". En fin, es un modelo bastante equilibrado y totalmente funcional. Solo tendras que cambiar la transmision, cuando lleves unos cuantos miles de kilometros, momento en el cual puedes aprovechar para montar un cambio y piñones de un Deore, o inluso o SLX.  Por lo demas yo no tocaria nada, si no sufres una averia que te obligue a sustituirlo, claro.

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias por la bienvenida, así da gusto.
    Chico libre, en principio es una Felt, no una Orbea. La Orbea es la que tengo ahora mismo.
    SoyNatalia, pues moverte en bici por Madrid es como todo, al principio pensaba que me iban a matar en cualquier momento, y cuando me subía a la bici siempre pensaba si tenía los "deberes" hechos en caso de que me pasase algo (aunque suene duro es un buen ejercicio para saber si vas bien en tu vida o l estás cagando con todo el equipo). Después como todo te vas acostumbrando, te das cuenta de que los conductores te respetan mucho más de lo que te imaginas en un principio, que los taxistas no son el diablo y que de vez en cuando (muy de vez en cuando) tienes algún problema, pero normalmente es porque los chochistas van dentro de una jaula que les impide relacionarse con el mundo y creen que todo lo que hay fuera de su coche son enemigos. Esto que voy a decir es un poco freak, pero me encanta cuando la primavera empieza a dar paso al verano, aún no hace calor para el aire acondicionado y algunas personas circulan con la ventanilla bajada y en algún semáforo (yo soy de esos que se para en los semáforos) puedes hablar, preguntar si van a girar o continuar recto, decirles que arranquen ellos primero... La bici te hace ser un poco más humano, porque te hace estar un poco más expuesto y la falta de seguridades te convierte en un poco más humilde (o eso me gustaría) :wink:
    Nisti, Gracias por los comentarios sobre la bici. Puede que el presupuesto me diese para la QX 90eq, pero me gusta más la 80, aunque pierda algo en componentes, me convence el color del cuadro mucho (Toma decisión fundamentada). El vendedor, que conoce bien mi Orbea me ha comentado que notaré mucho la rigidez de este cuadro, que mejorará tanto velocidad como calidad. Además creo que se adapta mejor a mi tipo de conducción (mayoritariamente urbana), sin quitar que pueda utilizarla para descubrir mundo. Confío en que la transmisión dure más que unos miles de kilómetros, que eso puede ser un año o año y medio. ¿Realmente se nota tanto tener un cambio Deore? Debe ser como haber llevado toda tu vida un seat panda y pensar que todos los coches son iguales. :D Si tengo intención de cambiar la luz delantera por una Axa nano 50 plus o la 70, que cargar el móvil me llama la atención.

    Publicado hace 9 años #
  9. Yo tengp el AXA 70 y efectivamente carga el móvil.

    Publicado hace 9 años #
  10. Compañero, lo de la transmision se nota un poco, pero no mucho. Lo que ocurre es que se desajusta menos un cambio Deore, pero funcionan bien los dos. Otra cosa del Deore, es su polivalencia. Lo tienes en triple o doble plato. ) 9 o 10 piñones. Y en 9 velocidades, tienes dos rangos distintos de desarrollo. 11-34 o 12-36. Por no hablar de pequeñas variaciones del cambio trasero. Es un grupo de montaña que se adapta a la mayoria de ciclistas, y no es caro. Los repuestos son asequibles. Pero si te mueves regularmente en bici, yo no estiraria mucho el plazo de tiempo de piñones y cadena. Si la cambias regularmente, te aguantaran mas tiempo los platos ( Que ya son mas caros ) Normalmente yo cambio los piñones y el casete cada año y medio. y al segundo cambio de cadena y piñones, tambien cambio el plato. Pero depende de los kilometros que ruedes y del mantenimiento que le hagas a la transmision. ( Si la limpias a menudo, te dura mucho mas.)

    Publicado hace 9 años #