Inicio Foros Crónicas Presentación de principiantes y primera crónica

Presentación de principiantes y primera crónica

Etiquetado: 

louris on the road
Participante
louris on the road
Participante

Hola a todos, antes de nada, presentarnos. Somos varios hermanos de 11, 13, 16 y 17 años y es la primera vez que accedemos a este foro, casi de rebote, ya que, por un lado, nuestro padre se empeñó en viajar este verano en bicicleta con todos nosotros para, según decía, hacernos entender lo que es viajar en autosuficiencia y quitarnos de la cabeza las comodidades de la vida urbana. (Y vaya si lo consiguió, durante 12 días recorrimos el valle del loira durmiendo en los sitios mas inverosímiles, desde campos de fútbol hasta lugares increíbles a las orillas del río), y  por otro, porque nos convenció para compartir con vosotros nuestra experiencia de adolescentes a los que, podéis entender, nos quitan el móvil y parece que nos quitan algo vital, cuando en realidad, creo que los 4 hemos saboreado lo que es no tener que preocuparse nada más que en donde vamos a dormir, que vamos a comer y la importancia real de las cosas, por ejemplo una botella de agua fría después de una hora pedaleando bajo el sol.

Bueno, antes de comenzar a contaros nuestra primera experiencia, os diremos que nos hemos creado nuestro «nombre de guerra», Louris on the road

El viaje lo hicimos en furgoneta hasta Orleans, donde nos recibió una pareja de warmshowers. Fue nuestro primer contacto con este estilo de hospitalidad y la verdad es que nos pareció increíble que gente que no conoces de nada te abra las puertas de su casa y te permita compartir unas horas con ellos. Fue un buen aprendizaje el de compartir y ayudar a alguien que no conoces, aunque según dice nuestro padre, todos los cicloturistas (ahora nos incluimos aunque seamos novatos) nos conocemos un poco en la forma de entender los viajes y un poco la vida.(La charla que nos dió es un poco larga para contarla aquí).
La casa donde vivían nuestros anfitriones estaba situada en un pequeño pueblo a escasos metros del río Loira. Era una casa de 1512 y desde su ventana se veía el castillo del pueblo. La verdad es que la primera impresión antes de comenzar el viaje me encantó, y creo que a mis hermanos también.
A la mañana siguiente nos tocaron diana bastante temprano para lo que estamos acostumbrados unos adolescentes en vacaciones. A las 8 había que desayunar para poder aprovechar las horas donde menos pega el sol, y según nuestro «mentor», para acostumbrarnos a vivir con la luz del sol. Durante los siguientes días no volvimos a pisar una casa donde poder encender la luz, así que nuestras jornadas las marcaría por un lado la luz solar, y por otro las ganas de pedalear.
Si bien  no era la primera vez que salíamos en bici, nuestros viajes anteriores no habían sido de mas de un par de días, así que estar 10 días de viaje se nos presentó como un reto, y porqué no decirlo, lo tomamos con algo de suspicacia…..eran muchos días alejados de lo que estamos acostumbrados a hacer en vacaciones.
Nuestro padre nos dijo que en las alforjas debíamos cargar todo lo necesario para subsistir en este viaje, y que lo único que compraríamos es comida cada día. Nos contó que esto es lo que se denomina «cicloturismo autosuficiente». El nombre impone, no creeís?
Desde el primer momento la ruta discurre por carriles bici perfectamente señalizados, así que como primera experiencia, no estuvo mal. Además, al seguir el curso del ría en su dirección al atlántico, la ruta es prácticamente llana.

RAFA CARACOL
Participante
RAFA CARACOL
Participante

Me encantan los buenos relatos,y éste ,va a ser uno de ellos.

por cierto,a tu papá…¿le conocemos en el foro?..pues un saludo tambien para papá

louris on the road
Participante
louris on the road
Participante

El primer día no pudo ser mejor, la ruta es una pasada y poder compartirla en familia es algo que nos permite conocernos mejor y convivir en situaciones diferentes a lo que es durante el año.

La primera comida la hicimos al lado de un castillo, seguro que muchos de vosotros lo conoceréis, a nosotros nos pareció increible
El castillo de Chambord, que por lo visto es un castillo donde el re Francisco I venía a cazar……no vivía mal el rey francés, visitando el castillo nos encontramos con un sin fin de chimeneas, Desde luego, frío no debía pasar
Algo que nos gustó desde el principio es como cambia el concepto de tiempo, acostumbrados a hacer km en coche, donde no da tiempo a contemplar apenas nada dada la velocidad a la que va un automóvil, y poder vivenciar lo que es el  paseo tranquilo en bicicleta, donde da tiempo a ver lo que te rodea, a disfrutar de peuqeñas cosas, o incluso, de una conversación con cualquiera de nosotros. Una sensación de poder decir, «ostras, esto me gusta».
Realmente no está mal poder visitar un castillo de estos, pero la verdad, lo verdaderamente bonito de viajar en bicicleta es la carretera, y hay dos frases que siempre nos repetía nuestro padre, y que durante este viaje cobran significado. Una es la de viajar por el placer de ir, la otra, que cuando la rueda empieza a girar, es difícil hacerla parar. Estya última cobró mas significado cuando terminamos el viaje.

 

louris on the road
Participante
louris on the road
Participante

Rafa, seguro que papá ha compartido buenos momentos leyendo en este foro, pero no nos desviemos del tema  😉

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

No veo al afortunado papá en ninguna foto….  🙄

louris on the road
Participante
louris on the road
Participante

Después de descansar y dejar que pasarán las principales horas de sol, continuamos camino. Es increíble que una de las cosas importantes y que aprendimos a valorar desde el primer momento es el poder disponer de agua, no solo para beber, sino también para hacer la comida y para una buena ducha refrescante.

Tanto es así que cargábamos con 14 litros de agua entre los 5, y mi padre se empeñaba en tener al menos 4 litros en todo momento. Además, durante estos días hizo muchísimo calor, con temperaturas rondando los 34 grados así que teníamos que buscar sombras para cobijarnos.
Ya al atardecer buscamos algún sitio donde acampar y poder darnos un baño refrescante, el primer día tocó al lado de un campo de fútbol con un grifo de agua y el río al lado. Todo un lujo….de verdad!!!
Donde pudimos descansar y tomar una estupenda ducha de…..autosuficiencia, por supuesto.

  

louris on the road
Participante
louris on the road
Participante

Pau, lo verás…….pero lo dejamos para el final, ahora es nuestro momento!!!

tachijardon
Participante
tachijardon
Participante

Lo que daba por tener 13 años y haber ido mezclado en este grupete… jeje

louris on the road
Participante
louris on the road
Participante

Si nos preguntáis los mejores momentos de viajar así creo que los 4 diríamos el momento de hacer las paradas, para descansar, para comer…o simplemente porque nos apetece un baño en el río.

Es super chulo parar a cocinar y ver que todos ayudamos a hacer algo, aquí impera la ley de si no ayudas, no comes, así que todos a trabajar.
Aquí aprendimos que la comida del ciclista se resume en pasta, cuscus, arroz….aunque también probamos el queso francés, el paté y demás productos de la tierra para alegrar el camino.
Y después de comer….una buena siesta….
Aunque mi hermano prefiera aprender a usar los pedales automáticos.
A los que tengáis buena vista, esta última foto os dará una pista.

  

Carloszgz
Participante
Carloszgz
Participante

Me apunto a esta crónica!!

fjperez73
Participante
fjperez73
Participante

Muy interesante esta crónica. :D Además es bueno tener relevo generacional en el foro. :P
Yo en mi familia paso por ser el malo de la película cuando me llevo a mis hijos de caminata por el monte, así que me interesa mucho vuestra opinión sobre el esfuerzo, la falta de comodidades y si merece la pena (o no).

Frames
Participante
Frames
Participante

Olé!

taffer
Participante
taffer
Participante

Marcada en favoritos !!! :D

desetas
Participante
desetas
Participante

Pero que envidiaca, chicos. Ya me gustaría haber siquiera pensado en hacer un viaje así cuando tenía vuestra edad y no pasando horas y horas entrenando a tenis (que, bueno, en fin, si te gusta tampoco pasa ná).  Seguid disfrutando y una birra para vuestro padre :D

slow
Moderador
slow
Moderador

+
queremos
+

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error