Volver arriba

Presentación de nuevo integrante

  1. ¡Buenas noches!

    Llevo, como casi todos, muchos años montando en bici.

    Hace unos meses (bastantes), esperando a que un semáforo se pusiera en verde para cruzar una calle, vislumbré una cosa muy extraña que venía hacia mí, cargada hasta los dientes, armada hasta la saciedad, con bolsas, alforjas y bártulos que se excedían de la proyección usual de lo que venía siendo una bicicleta.
    Maloliente, extenuado, pero feliz, aquel extraño viajero me preguntaba dónde alojarse y cómo continuar su ruta el día siguiente. Mostró un mapa de una escala desproporcionada, perdiéndome yo en él, pero sintiendo, durante unas fracciones, una atracción desproporcionada sobre todo lo que rodeada a aquel extravagante viajero. Me encandiló su bicicleta. Me fascinó su cuadro, geometrías de lo más normales, tubos de delgada sección (la inscripción CrMo tendría algo que ver en ello...), manillar adaptado, ruedas infinitesimalmente embutidas en hileras de gruesos radios, enormes alforjas. Era sorprendente para mí, en aquel entonces, que alguién llegara subido en aquel caballo de 50kg. desde Italia.

    Realmente lo sorprendente para mí, era que durante una fracción de segundo, supe que yo probaría esa experiencia. Tendría que hacerlo.

    Y ese día creo que ha llegado. Hoy. Y es por ello por lo que me registro aquí, despues de disfrutar y devorar en mis manos el libro de Viajar en Bici llegado a mis manos de forma inesperada, cuando siento que no hay vuelta a atrás.

    Desde hace unos meses siento que no disfruto la bicicleta como antes. Entreno rallye (o XC que suena más cool) y ahora Marathon, pero no puedo dejar de pensar en la experiencia de viajar tranquila y pausadamente, de dormir al raso, de llegar calado, y helado, y cabreado, y en definitiva, de ser autónomo conmigo mismo.
    Todo ello sin mirar pulsómetros, medias, ni cronómetros. Sí el horizonte. Sí el viento que te atrapa, (y azota, por supuesto).

    Obviamente, meterse en un proyecto de ésta escala no es fácil. El libro me ha ayudado mucho (muchísimo), pero necesito saber de experiencias previas, consejos de primera mano, y es por lo que he decidido integrarme en éste foro.
    Mi idea es adaptar mi ligera rígida para el cicloturismo. Lo típico, portaequipajes, luces, alforjas (¡que ya tengo!, compradas por impulso hace tiempo), y echarla a rodar.
    No negaré que se me antojará extraño que una bici en la que para mí el peso era lo más importante lleve un portaequipajes de 2kg. anclado a su ligero cuadro. Dudo si las ruedas de 20 y 24 radios aguantarán el tipo como han demostrado hacer en escarpados terrenos de montaña.

    A decir verdad esos detalles pasan desapercibidos para lo que pretendo hacer, que no es otra cosa que una escapada de 2, 3 o 4 días para probar ésta interesante disciplina. Insisto en que el libro ha resuelto muchas inquietudes, pero aún me quedan unas pocas por resolver, que plantearé en éste foro en los próximos días.

    Gracias por leérme. Pronto tendréis fotos del proceso (antes y después) de mi pequeño pero no menos importante proyecto.

    Un saludo a todos!

    Publicado hace 8 años #
  2. pues que puedas hacer 100000000000000 salidas y que nos las cuentes despues.

    Publicado hace 8 años #
  3. Bienvenido, Opty, por aquí aprendemos todos de todos, y no se te olvide que es de obligado cumplimiento hacer y enseñarnos las fotos.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  4. bienvenido Sr. Oply, es la mejor entrada que nunca lei, me has emocionado y te comprendo. No recuerdo de que lugar eres, pero conocer a alguien de tu zona con esperiencia y salir unos dias en bici con el o ellas o ellos, te ayudaria a deslumbrar detalles, que a veces no se leen ni en los libros, tales como materiales, colocacion del peso y una suma de cosas que solo al cabo del tiempo vas adquieriendo. Yo soy un pringao, pero de ir a como voy hoy, a como hiba antes.. hay bastante diferencia, esto se podria a ver solucionado si desde el primer dia, hubiera usado materiales mas que decentes, facil para ti de resolber sabiendolo,ahunque disfrutaba igual o mas, para que veas lo versatil que llegan a ser las experiencias.

    ((El mejor material es de lo que estas echo tu ))
    quizas no era la respuesta que esperabas, pero es la parte mas importante.

    La diferencia que hay de viajar solo a con colegas, tambien quiero dejar constancia, eso y ofrecerte ayuda , si pones foto de la bici en aconsejarte de que carece para que la completes facilmente.
    Reitero saludos Oply
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola opty, bienvenido,!!!!
    Todos te echaran unas manos, te daran consejos y te volveremos loco entre risas, pero como dice pollo, lo mas importante lo tienes ya que eres tu!!!!
    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  6. Bienvenido al foro, pregunta y cuenta todo lo que quieras

    Publicado hace 8 años #
  7. Madre mia, menuda presentacion .... fiuuuuuuuuuuuu !!!!

    Bienvenido al foro opty y ya verás como consigues realizar ese maravilloso proyecto, y lo mejor de todo .... lo feliz q te hará !!!!!

    Saludos desde la capi !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 8 años #
  8. Felicidades Opty

    Has elegido lo mejor
    y esplicarlo en el mejor sitio

    Publicado hace 8 años #
  9. Buenas a todos/as...Opty bienvenido, ya lo han comentado pero es la presentación que más me emocionó de las qye he leido...Arranca con la bici yaaaaaaaa, corrobo lo del libro, es muy bueno muy bueno. Que ganas tengo de empezar a subirme a la bici de verdad, ayer en el Decathlon me subí a la riverside 7 talla M, y cada vez me gusta más, en cuanto pueda que espero que sea pronto, viene para San Juan

    Salud pa tttoooosss

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 8 años #
  10. Caramba, Opty, me parece que contigo hemos hecho un buen fichaje...

    Bienvenido, y saludos desde Pamplona

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  11. Hola

    Te deseo que disfrutes, y cuidado que esto engancha!!!

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  12. Opty,
    Aquí estamos preparados para recibir recíprocamente. Bienvenido !

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  13. ¡Hola compañeros!

    Debo agradeceros la cálida acogida que me habéis hecho. Desde luego que se nota el ambiente tan bueno que se recoge aquí a kilómetros de distancia. Por cierto, soy de Cartagena.

    Os adelanto que he leído el foro, tengo pendiente sacar más tiempo y dedicarle horas al buscador. De momento, ya he decidido qué portaequipajes y qué guardabarros me acompañarán en la primera "salida".

    El itinerario lo tengo también casi pensado. Quiero aclarar que será una escapada, eso sí, una escapada en toda regla, que por supuesto os relataré e ilustraré como se merece.

    Es muy posible que caiga a mediados de Noviembre. La cosa está clara, antes del 31 de Diciembre tiene que ser, "sí o sí".

    De nuevo, gracias a todos.

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola Opty:

    Como yo he sido la bestia negra de los impresentados (gente que entraban a saco, no se presentaban y ententaban vender algo o simplemente sacar información, sin más), ahora no tengo ma sremedio que contestar a tu fantastica presentación. ¡¡¡Coño con el nuevo¡¡, y qué bien escribe el chico este.....

    Bueno, pues a lo nuestro, si pasa por Jaén, tienes unos compañeros de ruta que te ayudarán en lo que necesites, lo que viene siendo mas bien que tienes "parada y fonda"

    Saludos desde el norte del sur: JAEN.

    Andrés

    (¡¡¡coño, qué bien escribes...¡¡¡)

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 8 años #
  15. Bienvenido Opty, estas en tu casa.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  16. Una presentación magnífica...pasa y disfruta.

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  17. Opty que no te engañen no te dejes enganchar ¡ esto es peor que la droga en cuanto lo pruebas parece que pasas a vivir por y para ello jajajaja.

    Yo y mi hermano nos enganchamos hace 2 años y ahora todos los dias sueño con la siguiente ruta XD. El primer año hicimos el camino del norte , rodamos por el alto tajo , al siguiente hicimos el camino de santiago de levante ahora acabamos de venir de hacernos una ruta de cuenca a teruel ..... y no hacemos mas por que no tenemos mas tiempo jajajaja , si dios quiere este verano intentaremos bajar de Amsterdam a España , pero de momento es solo un proyecto, proyecto que o mejora nuestro capital o proyecto que no haremos jajajaja

    Bienvenido al foro y no encontraras otro como este xD

    Publicado hace 8 años #
  18. Aunqué a una escala mucho más modesta, suscribo lo que dice javieron

    Publicado hace 8 años #
  19. Bienvenido des de las barcelonas, pasa disfruta y haznos disfrutar . . es fácil.

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  20. Bienvenido, Opty realmente tu presentacion de intenciones no puede ser mas clara,,,, pues aqui estamos, para lo que necesites. desde Madrid.
    Un Saludo
    tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  21. Aupa Opty, con escapadas se empieza...........y luego no se acaba. Desde Irun, para lo que necesites.
    Y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Un saludo

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 8 años #
  22. Aquí estaremos dispuestos a disfrutar de lo que quieras compartir. Y en lo que buenamente se pueda ayudar pues aquí estamos también

    Lo dicho, saludos y a disfrutar, y vigila que esto engancha !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 8 años #
  23. otro más que alaba tu presentación, tus maneras y tono que se trasluce de la misma.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 8 años #
  24. Opty, A cada uno de nosotros esto nos ha enganchado de una forma distinta, ahora yo no hago más que mirar las vacaciones que me puedo coger y calcular que rutas podemos hacer en esos días, el clima que hará... Una vez que lo pruebas ya no existen mejores vacaciones.

    Bienvenido y... eres un poeta

    Publicado hace 8 años #
  25. Las fotos en éste post!

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies