Volver arriba

Presentación de mi otra Trek de paseo, treking o yo que se.

  1. Perdonad, pero soy un maleducado, aquí con la emoción del Bicho Negro, me olvidé de presentar a mi penúltima adquisición de bici, la última fué la Domane y esta otra Trek la encontré en un Cash Converter de esos que venden cosas de segunda mano y la pobre estaba llena de mierda, es la palabra que mejor define lo que ví, me dió pena, su propietario anterior se ve que ni siquiera la lavó una sóla vez o bien llevaba años sin oler el jabón y la manguera.


    La ví un día junto a una Kross, me llamó la atención la Kross, todo sea dicho, llevaba todo lo se necesita para cicloviajes, guardabarros en las dos ruedas, luz delantera, trasera, portabultos trasero, timbre, en fin, de todo y una tija con amortiguación, la Kross marcaba 189 €, pero tenía un problema grave, la tija estaba rota, no llegaba a enroscar el amortiguador trasero ni sentandome encima, ese defecto hacía que el sillín se moviera hacia los lados, así que la deseché, al dejarla en su sitio, ví que a su lado había una bici en la en el cuadro ponía un letrero que decía TREK, la miré detenidamente, cubiertas en buen estado, poco peso, pedí un papel para limpiar el cambio trasero, Shimano Deore 8 velocidades, talla 57, me parecía un poco grande para mí, mi talla de cuadro en la Domane es 54 y pensando en buscar equivalencias de tallas me fuí para casa, el precio un regalo, 140 €. Como era una talla 57, la dejé estar, pero unos días después volví a pasar, allí estaban las dos juntitas, esperando una nueva vida con un dueño que las cuidara mejor de lo que lo habían hecho los anteriores, entré, la Kross seguía con la tija rota y como no sabía como solucionar ese problema pedí probar la Trek, me ajusté el sillín mas o menos a mi altura y dí una vuelta a la manzana, iba fina como ella sola, solo montarme y dar la primera pedalada se pueso en marcha con esa suavidad que ya sabeis vosotros que es, los cambios se enganchaban un poco, fruto del descuido en el que habia vivido la pobre, la cadena llena de grasa y tierra, los piñones igual, negros total, pero algo me dijo que si me la llevaba y la limpiaba iba a tener una buena bici, así que la compré, me fuí directo a la gasolinera y le di una pasada de jabón y agua y lo que salió de aquél montón de mierda fué esta bici que hoy me ha llevado a comer a la playa del Pinar en el Grau de Castelló por el carril bici. 
    Ahí la tenéis una vez limpia y aseada en el pase marítimo

     La he puesto bajo una palmera porque en el bicicletero quedaba un tanto alejada de klrestaurante donde he comido que se puede ver al fondo

    Detalle de la transmisión, con muy poco uso y los pedales mixtos, calas de MTB por un lado y en el otro plataformas de goma, que es la cara que he usado hoy y creo que no la usaré con calas, zapatillas normales y a pedalear, que esta no tiene que batir records de velocidad, sólo la quiero para pasear y algún viajecito que pueda hacer.

    Detalle del buje trasero Bontrager, tenía tanto polvo y aceite acumulado que no se veían los letreros de Bontrager.

    Y por último una vista desde atrás, está como nueva, el cuadro tiene alguna rallita que supongo será del mal trato recibido, ahora la tengo limpia y engrasada como una campeona. Por seguridad la llevaré a la tienda donde compré la Domane, distribuidores Trek en Castellón, Cicles AB para que le cambien cables y fundas y le ajusten los cambios, que seguramente no la han repasado en su vida.

    Pués ahí la tenéis, es la bici número dos, primero la Mendiz, después compré esta y la última la Domane.

    Para esta tengo pensada una rutilla por la Via Verde de Ojos Negros, le pondré un portabultos, un par de alforjas para meter algo de ropa y me iré un finde hacia Ojos Negros, primero para arriba y después para abajo, que con esta bici se puede ir por todos lo que sean caminos, asfaltados o no, la Domane me sabe mal meterla por esos terrenos.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  2. Pues se la ve muy contenta de haber dado contigo,(la que me da lastima es la krosss )

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  3. La Kross una pena de bici, aunque era más grande que esta y con la tija del sillín rota no se si la solución sería cambiarla y ponerle otra, pero sí, da lástima y cuatro bicis en casa ya me parecen demasiadas, mis hijos me matan si me ven las cuatro bicis.


    Publicado hace 4 años #
  4. bueno, vas bien servido.........

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola Agustín,

    Ya me había leído tu artículo del "bicho negro"... Con envidia sana.
    De esta Trek decir que ha encontrado un buen hogar, estoy bien seguro. Respecto a que tu "familia" de bicis crece: creo que nos pasa un poco a todos los que estamos "enbiciados" (es decir, que tenemos el vicio de la bici)... ¡Qué se le va ha hacer!

    ¡Salud y a disfrutarla!

    Publicado hace 4 años #
  6. Lo único que se puede hacer es buscar una pared libre, y poner ganchos para colgarlas... (aparte de negociaciones familiares, jejeje)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  7. Jejejeje, de momento me he buscado una habitación, la de mi hija mayor que vive-estudia-trabaja en Barcelona, he levantado su cama contra la pared y me ha salido un pedazo de habitación-taller-guarda-bicis de fábula, he empezado a limpiar ruedas y el dolor de espalda me mataba, he probado a hacerlo sentado en una silla y se me iba la bici para todos los lados, así que me he ido al Decthlon y me he comprado un aparato, especie de jirafa de tubos metálicos y de plástico, para colgar la bici mientras puedes trabajar en ella cómodamente de pie, hasta puedo ajustar los cambios y ruedas, como la de los profesionales pero la especie de jirafa venía mal montada de fábrica, con los soportes del suelo montados al revés y hasta que he discurrido y descubierto que estaban al revés, no veas el rato que he pasado, lo he desmontado todo, vuelto a montar como yo creía que debía ir y funciona de maravilla. Jijijijiji.

    Con los hijos lo tengo claro, el que se va a Sevilla pierde su silla, así que me quedo con todo el piso para mí y como ahora vivo sólo, porque ellos han decidido libremente emanciparse, los tres, poco a poco voy invadiendo sus espacios, y si no les gusta, para que lo dejan,

    A limpiar bicis que da mucha alegría verlas relucientes.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies