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Presentación de mi nueva gravel

  1. Bueno, por fin terminé de montar mi "glavel" , con un cuadro chino de ciclocross. Buscaba unas medidas específicas y tardé en dar con el apropiado.

    Llevo muchos años con una híbrida a la que cambiaba horquilla y ruedas según por dónde fuera a ir. Era una de "carretera" y "mtb" a la vez. Y ha cumplido estupendamente. Pero cuando conseguí por fin una específica de montaña, lo suyo era otra hecha para asfalto-pista. He aprovechado un ingreso extra no esperado y me he lanzado. Mi híbrida se irá a Escocia donde estará en buenas manos.

    He ido buscando piezas por ofertas, aunque algunas las tuve que pagar al precio normal. También decir que ya tenía un buen fondo de armario con potencia, tijas, sillines, etc, por lo que eso y las ruedas, que ya tenía, no tuve que buscarlo. Lo más caro sin duda después del cuadro han sido las manetas y pinzas hidráulicas de carretera, pero un capricho es un capricho.

    Le he puesto un roadlink para poder usar un casette de 11-40 de montaña de 11 velocidades, que llevando alforjas por pista me puede venir bien en subidones o si me pilla cansado. Tenía miedo de haberme pasado y que desaprovechara los piñones más altos, pero según las pruebas de ayer creo que en cuanto sales de asfalto es correcto. Bielas compact shimano 105 de 50-34, lo normal. Busqué que el cuadro tuviera QR normal detrás para poder poner un portabultos al eje. Todavía no me ha llegado el cierre de tija con roscas, por lo que va sin rack por ahora. La horquilla en cambio sí que la pedí con eje de 15 mm, que creo que es mejor con discos. Al final es una máquina de precisión, bien ajustada y que me ha pesado 8,6 kg sin pedales, lo que no está mal para llevar ese casette y frenos de disco. Con pedales y portbultos se quedará en alrededor de nueve y medio.

    Tengo alguna cosa que apañar todavía, no debí poner bien la cinta (mi primera vez) y tapé algún agujero donde encajan las gomas de las manetas, y se mueven un poco al subir de pie agarrado a los cuernos, y alguna cosilla más, espero terminar de afinarla hoy.

    Me la llevé ayer al curro, claro, es una de sus nuevas funciones, y el miedo que tenía al manillar drop se me fue quitando rápidamente. Le he dejado 3,5 cm de espaciadores por ahora debajo de la potencia por si acaso, pero ya veremos si lo bajo más o no.

    Y en cuanto salí de la oficina, le quité presión a los neumáticos y me lancé por una pista agrícola para probarla en offroad. Sin culotte, con zapatos de calle y sin agua, cosa que lamenté más tarde. La bolsa del cuadro le queda horrible, pero para ir a currar es muy cómoda para llevar cámara y herramienta.






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    Publicado hace 3 años #
  2. Un río me impidió seguir, al ir con zapatos de cuero, y me dí la vuelta por otros ramales

    Una tarde preciosa. Y un 10 para la bici, el terreno no siempre fue tan bueno como pensé, y aun así se comportó de maravilla. Un ramal marcado en google maps resultó estar arado (y ya segado), pero logré pasar sin descabalgar. Aunque en general era todo muy ciclable. Unos 30 km de disfrute.

    Y en asfalto, qué decir. No he usado una bici tan reactiva en mi vida. Fácil de acelerar y rápida.
    Prueba superada

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    Publicado hace 3 años #
  3. Madre mía que misil.... suuuuper "sexi".

    Publicado hace 3 años #
  4. ¡ Caramba ! ¡Menos de 9 Kg! Te quedò muy ligera.

    Leo que llevas un piñon maximo de 40 con el roadlink, asi que supongo que el cambio trasero es de btt; ¿Cual montaste? Y siendo de btt ¿con que manetas haces el tiro? Lo digo por que tengo entendido que a veces no son compatibles manetas tipo carretera y cambios de btt 

    Guapas fotos, gracias por compartir.

    Publicado hace 3 años #
  5. No, el cambio trasero es un 105 de pata mediana (no lo hacen larga). Así que el tiro es el correcto. La función del roadlink es separar un poco la roldana del desviador trasero para que pueda subir a los piñones más altos. El casette sí es de montaña, claro, un XT

    Publicado hace 3 años #
  6. Ok, comprendido. Me alegra saber que con un 40 te funciona bien.  Lo tengo en cuenta.

    Pero ten encuenta que sobrepasas un poco la capacidad que dan los del roadlink  para piñones de 11 velocidades siendo el mayor de 40.
    Ya que la diferencia de platos debes ser menor de 14 dientes; Ejemplo 34-48.  Supongo que la cadena no irà muy "estirada" en tu caso.

    Yo, al igual que tù, lo coloco cuando voy a llevar peso; Pero tal y como indican, con una piña de 36 maximo. Y eso si, en 10 velocidades. En cuanto a los platos, llevo los clasicos 34-50 al igual que tú.

    Publicado hace 3 años #
  7. Que bici más guapa,oye!!!!!!!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  8. Quizás me arriesgué un poco, pero había leído a mucha gente que le iba bien. También gente con sram decía que, dijera lo que dijese la marca, el desviador les subía perfectamente la cadena a un piñón de 40 y hasta de 42, y sin roadlink ni nada. Al fin y al cabo el aparatillo no es más que un separador. La longitud de la cadena permitiría eventualmente (con algún ruidillo y la pata al límite) subir al 40 con el plato grande, ya que no quiero que salte por los aires si un día estoy muy empanao y no me doy cuenta del cruce, pero desde luego no usaré esa combinación nunca. No está muy "estirada", pero me sobraron eslabones al ponerla, y funciona estupendamente. Mientras vaya bien...

    Publicado hace 3 años #
  9. Madre menudo aparato te has montado!
    Podrías poner el enlace del cuadro y horquilla?
    ... o mejor no lo pongas, que me conozco..
    Enhorabuena por el resultado, me encanta!.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 3 años #
  10. Era un kit de cuadro + horquilla. Pero pregunté si me podían cambiar la horquilla por la de otro modelo thru-axle y no hubo problema, al mismo precio

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    Publicado hace 3 años #
  11. ¡ Qué chula, me encanta !, me atraen mucho las gravel, ¿ es de carbono ?

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 3 años #
  12. bonita y seguro que muy disfrutona.

    con esos desarrollos te subiras por las paredes.
    cada vez somos mas por aqui con este tipo de bicis.
    habra que ver si se puede hacer una quedada

    Publicado hace 3 años #
  13. Sí, Dandorandian, es de carbono. Estuve buscando primero acero, pero o bien  eran hierracos de tres y mucho a cuatro kilos entre cuadro y horquilla, o eran estratosféricamente caros. Algún aluminio me hizo tilín, pero ya costaban más de 200 € y siempre había algún pero en la geometría. O vainas muy largas, o pipa muy corta... Y si ya hay que gastar, pues aluminio no. Otra cosa es que hubieran estado a 70 eurillos.

    Quería una bici casi casi de carretera, tipo larga distancia, ligeramente alta de dirección por comodidad y en la que cupieran gomas de 35 mm, pero que siguiera siendo ágil y rápida, porque si no, no merece la pena teniendo ya una híbrida. Esta tiene 425 mm de vainas, 1 cm apenas más que una endurance típica. Eso me da más paso de rueda para caminos sin perder casi aceleración, y un puntito de estabilidad con alforjas. Era mi límite, casi todas tenía 43 cm o hasta mucho más. Es de ciclocross, por definición de postura muy racing, pero esta está más equilibrada, con un par de cm de separadores quedaría perfecta (aunque use ahora 3,5).

    La verdad es que es un gustazo. Cuando ayer la cogí para ir al trabajo flipé del peso. Bajé los dos pisos de escaleras cogida solo de una mano. Antes tenía algún reparo con el carbono, pero desde que me hice la de montaña y vi el comportamiento, que parece que vas en una alfombra comparado con mi híbrida de aluminio, (y con la misma horquilla y ruedas las dos), se me fueron quitando.

    Me falta hacer ahora la prueba de asfalto. Solo ha sido por ciudad por ahora. Lo mismo el finde que viene le calzo unas gomas de 25 y me voy a los pantanos por carreteritas a comer y vuelvo, 180 km de prueba. Lo hice, solo ida, 90 km, una vez con la híbrida aligerada, así comparo

    Publicado hace 3 años #
  14. Hola Otropaco:
    Impresionado por tu "cohete", que envidia. Ha quedado realmente impresionante. 8,5 kg.... si eso casi lo pesa mi sillín Brooks..que pasada.
    Como todos, tengo alguna pregunta sobre la transmisión. He visto que con manetas de carretera de 11, has puesto un desviador trasero pata media de carretera, y un cassette xt, todo esto añadiendo simplemente un roadlink.
    Precisamente estaba considerando poner unas manetas 105 de 10v con una cassette de MTB pero todo el mundo me decía que no funcionaria, que la distancia entre piñones no era igual en, MTB que en carretera. Algunos me aconsejaban este invento (http://www.bikepolis.com/transmision-monoplato-1x10-1x11/tanpan-wolf-tooth-10v.html) . Pero ahora veo que salvo por el roadlink, a ti te va de perlas.??.
    Aquí mismo hay algún hilo que trata sobre compatibilidades, y acabas de dejarme pasmao, si no fuera por que lo has instalado y te funciona.
    Así que encargare en roadlink y a ver que pasa.. ya os contare.
    Un saludo y que disfrutes de la bici

    Publicado hace 3 años #
  15. Fjve, el enlace que pones es para usar un desviador trasero de montaña (que está pensado para subir bien a piñones de mtb), con mandos de carretera, es como el famoso travel agent y otros. Si vas a poner un cambio trasero de montaña (me refiero al desviador), es necesario  a partir de 9v para arriba porque el tiro del cable que hace la maneta no lo hace moverse correctamente. El desviador mtb "espera" otra longitud de acortamiento de cable en cada click para moverse lo mismo, y esas poleas cambian el tiro que viene de la maneta para que se desplace como debe.

    Pero yo uso el desviador trasero 105 que corresponde a esa maneta, ambos son de carretera y están hechos el uno para el otro, usan el mismo tiro de cable. Los casettes, en cambio, tienen la misma separación entre piñones en montaña y carretera. Quiero decir que si con toda la transmisión de carretera 11v pudieras poner un casette de montaña 11-32 de 11 velocidades, (que no creo que exista), no notarías diferencia con tu casette habitual, en realidad sería el mismo. El problema es que no hacen cambios de carretera de patilla tan larga como para subir a partir de 34 piñones, como tienen mínimo los de mtb. En shimano digo, en sram no necesitan roadlink.

    Así que a esos señores se les ocurrió hacer un alargador de patilla de cambio, para que un desviador trasero de carretera pueda hacer subir la cadena hasta los piñones más grandes que tienen en los casettes de mtb. Es bastante simple, si lo piensas. Hay limitaciones, pero sé de casos que con monoplato se han puesto un XT de 42 dientes sin problemas. Con biplato lo que recomiendan máximo  es 36 si usas unas bielas compact, o 40 con bielas CX, pero a mi por ahora no me ha dado problemas el 40. Bueno, ahora que lo pienso, al menos ajustando en el caballete, en realidad no lo he metido todavía en ruta el piñón más alto (sí el anterior), solo he tenido un día de pruebas y no había tanta cuesta ni iba cargado, pero vamos, si funciona como un reloj al montarlo no veo por qué no va a hacerlo en ruta

    EDITO.- veo que llevas 10v, no estoy seguro ahora mismo pero creo que recomiendan máximo un piñón de 36, mira la web del roadlink

    Publicado hace 3 años #
  16. Preciosa la bici!!! Pero muy muy guapa!!!



    Por que precio te salio el quadro...si no es muy preguntar?

    Gracias!

    Publicado hace 3 años #
  17. steelman dice: Preciosa la bici!!! Pero muy muy guapa!!!

    Por que precio te salio el quadro...si no es muy preguntar?

    Gracias!


    El precio es estupendo, cuando lo vi casi hago click inmediatamente. Eran 363 euros ese día (va cambiando según el cambio del dolar). Sabiendo que el de aluminio que se acercaba a lo que quería costaba 200 y pico, era un chollazo. Y más porque está adaptado a cambio electrónico, que aunque no lo vaya a usar nunca, es un valor añadido. Pero luego miras más abajo y ya son casi otros 90 euros por gastos de envío. Y luego piensas en los alrededor de 100 más de aduanas, por lo que de entrada lo descarté.

    Pero le iba dando vueltas, sobre todo porque tiene la geo que quería. Sé que muchas tiendas de aliexpress pueden usar métodos de envío "poco convencionales". Cada vez hay más que envían a través de Holanda, que debe tener acuerdos aduaneros con China, o lo mandan desde Hong Kong via Londres, que también hay trato especial por lo de antigua colonia. Cuando a principios de año me hice la bici de montaña, el cuadro me llegó desde China pasando por Francia, así que para España era un paquete intracomunitario y no pasa por aduanas.

    Le pregunté a la china por la posibilidad, y dijo que usan una compañía que pasa por UK, por 125 dólares. Apenas había unos 15 euros de diferencia al correo normal. Me dijeron que sí también al cambio de horquilla. Mas otros 10 dólares por los rodamientos de la dirección

    Al final pagué 475 euros todo incluido y llegó a casa en menos de 15 días sin incidentes. No es barato, pero es razonable. Bastante más de lo que pagué por el de montaña en su momento, no sé por qué todo lo que tiene que ver con ciclismo de carretera es más caro. No estoy especialmente orgulloso por haber trampeado las aduanas españolas, pero si países de la comunidad europea tienen esos acuerdos (que de alguna forma les resultarán rentables), no sé por qué España no lo hace.

    Hubo un malentendido y el eje de la horquilla no llegó. Cuando se lo dije a la china, citando los mensajes en que había preguntado específicamente si venía incluido, me pidieron disculpas y lo tuve en casa increíblemente 5 días después de protestar, en un sobrecito de burbujas

    Publicado hace 3 años #
  18. Muy guapa, muy guapa, muy guapa, algo así me gustaría a mi, una interurbana jejejjejejejeje 85% asfalto 15% caminos buenos, para cuando me mude, ligera y rápida, para moverme entre pueblos, y acercarme a los madriles con ella, un rack minimo y ligero, para las alforjas pequeñas (las delanteras), para la ropa de recambio al llegar al destino, algo de herramienta, y a correr.


    Al final no pusiste el enlace del cuadro, lo mismo me interesaría el de aluminio, y así montandola poco a poco pues es como financiar, cosa que a mi no me hacen  y ademas el concepto de montar tu propia bici mola.


    Publicado hace 3 años #
  19. Soul dice:

    Al final no pusiste el enlace del cuadro, lo mismo me interesaría el de aluminio, y así montandola poco a poco pues es como financiar, cosa que a mi no me hacen  y ademas el concepto de montar tu propia bici mola.

    El de aluminio era el de la web de planet X, el London Road. Pero eran unas tallas y colores en oferta, ahora están a 385 € mas gastos de envio
    El que compré es este. (Me lo han pedido varios que lo ponga, si a alguien le parece mal lo quito. No tengo ningún interés económico en la tienda)
    https://www.aliexpress.com/item/OEM-products-Di2-Disc-brake-Carbon-Cyclocross-Bike-Frame-Newest-Cyclocross-Frame-Carbon-CX-frame-china/32542550521.html?spm=2114.13010608.0.63.oVGtYb

    Publicado hace 3 años #
  20. Paco, unas preguntas sobre la geometria: ¿te pega la punta del pie en la rueda delantera? Que tal la dirección es muy nerviosa? Si se quiere montar manillar plano habría que coger una talla más cierto? Que ancho de neumático te entra delante y detrás?

    Publicado hace 3 años #
  21. @fumego
    Sí, hay "toe overlap". Ya lo sabía antes de pedirla, pero es lo que tiene una talla pequeña si quieres que se comporte la bici como debe. En tallas mayores supongo que desaparecerá el problema. Me terminé de convencer leyendo al bueno de Sheldom Brown. De entrada dice, y es completamente cierto, que es un problema que solo ocurre a velocidades muy bajas. En cuanto has dado unas pedaladas y coges velocidad, si giras el manillar tanto como para que te roce el pie, tu problema no va a ser el roce, sino evitar salir volando.  Habla de que muchas marcas de bicis suavizan mucho el ángulo de dirección en tallas pequeñas para evitarlo, pero ya no es la misma bici. Recomienda siempre "reaprender" a conducir en velocidades bajas antes de modificar la geo. Ese reaprendizaje yo ya lo tengo y se te queda en pocos días. Cuando puse una 29x2.1'' de montaña en mi híbrida con la horquilla de serie, me daba la rueda en el pie, hasta que se reventó la horquilla en Escocia, y la nueva tiene más "rake", avanza más el eje de la rueda y el problema desapareció. Pero estuve años, y bajaba trialeras de culo rozando rueda a baja velocidad esquivando pedrolos sin problemas (que es donde veo que puede ser más serio el tema), y aprendes a que el pie no esté en el camino. Si giras para un lado, bajas el pie contrario un poco. Si al salir de un semáforo tienes que girar a la izquierda, aprendes a salir recto y girar luego, ya bajando un poco el pie derecho. No es complicado, muchos ciclistas profesionales lo sufren y ganan carreras. Al final no tienes que pensarlo. Y quería una bici ágil. De hecho, en la salida de las fotos, la bajada al río eran cantos redondos en arena con buena cuesta. Agarrado abajo del manillar, dos dedos en los frenos, culo en pompa, talones abajo y despacito. No lo pensé en el momento, pero no ocurrió, supongo que lo tengo interiorizado. En mtb el problema es peor, porque hay giros más cerrados, en carretera se gira más con el cuerpo que con el manillar. Y aun así iba bien en la híbrida vestida de mtb.


    Segunda pregunta, pues no, no me ha parecido muy nerviosa. Supongo que como todas las de carretera. Respecto al manillar plano, sí, deberías buscar una talla más. Pero lo bueno de estas bicis es el drop, tenía tantas ganas de tener uno que no se me ocurriría ponerle uno plano. De neumáticos, en la web dicen que admite 38mm, yo creo que algo más, sobre todo delante, mañana te pongo unas fotos si quieres

    Publicado hace 3 años #
  22. Enhorabuena Otropaco, bienvenido al mundo del carbono, ya te irás dando cuenta de las ventajas que representa respecto a los materiales "tradicionales", la bici te ha quedado preciosa y el concepto que buscas en la bici es el mismo que yo buscaba, que se pueda viajar por carretera o pista de tierra y que resulte cómoda.

    Saludos y a disfrutarla por mucho kilómetros de tierra o asfalto, por donde quieras.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  23. Ohú, que guapada. Te has currado un señor montaje !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 3 años #



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