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Presentación de mi nueva bicicleta monoplato para cicloturismo y gravel.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues ya he cambiado de bici, esta es una Megamo Drive, es como una Kansas pero con un desarrollo más de carretera, con acoples para portabultos trasero, le faltan los de la horquilla que sí lleva la Kansas, modelo 2023 con la pantalla pequeña y en color. Monoplato de 44 dientes, atrás 11 coronas de 11 a 44 dientes, cambio Shimano GRX y frenos de disco hidráulicos GRX también.

    Esta mañana la he sacado a pasear en una ruta que me conozco bien y la bici se ha comportado como uan campeona, a ver si entre mañana y el sábado le puedo meter más kilómetros y seguir con las sensaciones, de momento va perfecta y muy cómoda. Lleva las ruedas básicas de Megamo y unas cubiertas de 700x30, yo hasta ahora iba con 700x28 y la he notado más cómoda, la BH desde luego que era más dura, con la Drive las sensacioneseran más parecidas a las de la Domane que a las de la BH Core, las tapas de alcantarills y las grietas del asfalto las he notado de paso más suave, como lo hacía con la Domane, eran pof pof y en la BH Core con cubiertas de 28 eran toc toc.
    El caso es que me ha gustado el estreno y también el monoplato, no hay roces de cadena con el desviador incluso en posiciones extremas, con el piñón del 44 metido hacía molinillo subiendo el 10% y con el piñón del 11 había que esforzarse en el llano o darle más asistencia, al 2 de asistencia en llano y con el piñón pequeño ya iba bien.
    Esta tarde le he puesto una pata de cabra para no tener que apoyarla en ningún sitio, a ver si así no se me cae ni se ralla el cuadro y le he puesto otra cinta en el manillar encima de la que traía, tengo las manos grandes y con las dos cintas voy más cómodo. También le he cambiado el sillín por uno de mis duopower, genial como siempre que me siento encima de uno de éstos.
    La entrega de potencia es diferente a la de la BH y no se puede modificar, hay lo que hay y ya te apañas, la verdad que hay suficiente oferta con los 5 modos de asistencia como para no quedarte parado, sólo hay que acostumbrarse a la bici y a su modo de trabajar.
    Después pondré las fotos que ahora tengo que irme.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 meses #
  2. ¡Enhorabuena Agustín! Te has pasado al lado oscuro del gravel y el monoplato...🧄🧄🧄 jejeje 😁

    ¡Que la disfrutes y cuéntanos!

    Publicado hace 8 meses #
  3. ¡¡¡Felicidades Agustín !!!Ahora a disfrutarla, que es lo que cuenta. Te has equivocado de foro. Aquí  están prohibidas ,las eléctricas ,las gravel y  las monoplato .Bromas a parte ya nos la enseñaras en vivo. Fotos sólo ya no nos vale.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Genial

    A ver cómo es esa maravilla...

    Publicado hace 8 meses #
  5. Agustin_58 dice » El caso es que me ha gustado el estreno y también el monoplato, no hay roces de cadena con el desviador incluso en posiciones extremas, con el piñón del 44 metido hacía molinillo subiendo el 10% y con el piñón del 11 había que esforzarse en el llano o darle más asistencia, al 2 de asistencia en llano y con el piñón pequeño ya iba bien.

    Excelente Agustín por la nueva bici, que la disfrutes y en horabuena que todas las velocidades y la asistencia te permita pedalear a tu ritmo....

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 8 meses #
  6. Gracias por las felicitaciones, espero que esta sea la bici definitiva.😁😂😂😂😂 

     Aquí van las fotos:

    El día de la recogida de la bici:


    Tal cual salió de la tienda:


    Con el portabultos y las alforjas pequeñas de Bontrager, estos dos se han venido conmigo en todas las bicis, lo que va bien va bien en cualquier bici, la Domane, la BH y ahora la Megamo. Con la luz delantera pasa lo mismo, la de Bontrager se viene.


    El motor es más pequeño que el de BH


    La impresionante piñonera que monta


    Y al final la foto en el Solet de Benicasim


    El monoplato de momento, muy bien, falta darle más caña en cuestas, el sábado saldré con Joskas y su Reise & Müller en una ruta más larga y la probaré fehacientemente.


    Publicado hace 8 meses #
  7. bien Agustín, esa bici te puede dar muchas satisfacciones, ya no tienes que limitarte a las carreteras. 

    ya saldremos un día para hacer alguna ruta.

    son bicis muy disfrutonas

    Publicado hace 8 meses #
  8. Cuando quieras Juan y nos cuadre.


    Publicado hace 8 meses #
  9. Enhorabuena Agustín por la nueva bici, se te ve muy feliz en la foto hacéis buena pareja.
    A disfrutar!!

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 meses #
  10. Muy buena pinta, sí señor. Sabemos que vas a disfrutarla como pocos. Que le hagas muchos kms de disfrute y nosotros que lo veamos 

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 meses #
  11. Hola  a todos,

    Muy acertado Agustin.
    Una pregunta, como mandais las fotos al foro o en que 
    formato, como.
    Gracias por adelantado.

    Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 8 meses #
  12. Agustin,

    Molt bonica !! enhorabuena y a disfrutarla !!

    Salut
    Publicado hace 8 meses #
  13. Enhorabuena Agustín 

    Que maquinón

    Como la vas a disfrutar

    Si es que no paras
    Estos jubilados..
    Que fue de la BH ?

    Publicado hace 8 meses #
  14. Enhorabuena por la bici, tiene una estética brutal, mucho mejor que la BH. Estas bicis tipo carretera son las que me gustan a mi, bueno y como la Trek Domane que tenias antes.

    Además por el lado derecho casi no se nota la batería ni el motor asi puedes ir adelantando gente presumiendo de que estas fuerte😁.

    Salud y a disfrutarla muchos años.

    Publicado hace 8 meses #
  15. Gracias chicos, por lo poco que he pedaleado con ella, un poco más de 100 km, la bici es lo que esperaba, me ayuda con las rutas una barbaridad y encima es cómoda, no se si es por el balón de las cubiertas, aunque de 700x28 que llevaba en la BH a 700x30 de esta poco se puede notar, pero suaviza los baches de la carretera y se agradece. Los desarrollos de momento bien, aunque siendo carretero como soy, tiendo a los piñones pequeños hasta que me acuerdo de darle más cadencia al pedaleo y el cambio funciona muy suave, más que la maneta 105 con Ultegra de la BH.

    Me falta darme una buena etapa de montaña, tengo alguna por ahí preparada que ya haré cuando pueda. 

     

    Publicado hace 8 meses #
  16. Buena burra, a disfrutarla toca.
    Lo bueno de ese sistema de trasmisión que lleva este tipo de e-bicis es que está pensado más hacia el uso muscular que hacie el eléctrico, prueba de ello es el pequeño motor que monta esta e-bici, de 200W y 65 Nm... par suficiente para subir por prácticamente cualquier cuesta, ya que es el par motor lo verdaderamente interesante de ese motor... que si bien, a bote pronto, 200W y 65Nm puede representarse como " justos ", en realidad no es así... más bien se podría decir que esa e-bici es un lobo con piel de cordero... el peso manda, y esa bicicleta es bastante ligerita, mucho contribuye a ello precisamente ese pequeñín que lleva entre los pedales, y la relación peso-potencia siempre es más favorable cuanto más ligera sea la e-bici. Esa bici quizás no supere, en asistencia, los 25 km/h, pero subir, eso tiene que subir como un tiro, y gracias a su trasmisión, en los llanos tiene que moverse como los ángeles... del demonio je je je



    Translator







    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 8 meses #
  17. Buenas tardes Agustin_58,esa maquina es una gran maquina y seguro que tu le sacaras un gran provecho, además de un gran rodador ahora también eres un gran probador y no olvides que según el diccionario >>>>> Maquina:dispositivo creado y modificado por el hombre para su uso y disfrute.animo,somos tu publico

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 8 meses #
  18. Bat dice  » Una pregunta, como mandais las fotos al foro o en que, formato, como, Gracias por adelantado.

    A través de http://www.imgbox.com puedes primeramente cargar las fotos a esa web sin costo y después copias y pegas en éstos foros

    Publicado hace 8 meses #
  19. Victor Gonzalez dice: Buenas tardes Agustin_58,esa maquina es una gran maquina y seguro que tu le sacaras un gran provecho, además de un gran rodador ahora también eres un gran probador y no olvides que según el diccionario >>>>> Maquina:dispositivo creado y modificado por el hombre para su uso y disfrute.animo,somos tu publico

    Eres un crack Victor 😂😂

    Publicado hace 8 meses #
  20. Hedumaza dice:

    Buena burra, a disfrutarla toca.
    Lo bueno de ese sistema de trasmisión que lleva este tipo de e-bicis es que está pensado más hacia el uso muscular que hacie el eléctrico, prueba de ello es el pequeño motor que monta esta e-bici, de 200W y 65 Nm... par suficiente para subir por prácticamente cualquier cuesta, ya que es el par motor lo verdaderamente interesante de ese motor... que si bien, a bote pronto, 200W y 65Nm puede representarse como " justos ", en realidad no es así... más bien se podría decir que esa e-bici es un lobo con piel de cordero... el peso manda, y esa bicicleta es bastante ligerita, mucho contribuye a ello precisamente ese pequeñín que lleva entre los pedales, y la relación peso-potencia siempre es más favorable cuanto más ligera sea la e-bici. Esa bici quizás no supere, en asistencia, los 25 km/h, pero subir, eso tiene que subir como un tiro, y gracias a su trasmisión, en los llanos tiene que moverse como los ángeles... del demonio je je je






    Translator
















    Gracias Hedumaza, lo que quiero no es andar despendolao por el carril bici, que es por donde mas kilómetros hago, a 40 km/h, sino que quiero recorrer los pueblos de mi provincia en plan cicloturista, sin prisas, parando donde quiero, haciendo las fotos que quiero, comiendo estofado de jabalí si lo hay 🤣 y si no de bocadillo que tampoco soy muy exigente 😂 , recorrer carreteras nuevas a tiro de mi casa y cargar lo que necesito si quiero ir a pasar fuera un fin de semana o una ruta de 1.000 km, que todo se puede hacer y con esta bici creo que lo conseguiré, al menos lleva los soportes para el portabultos que no los tienen todas, además es cómoda y justo en mi talla, las mismas medidas que la Domane.

    Por otro lado esta bici lleva la batería extraíble que no tiene la BH, 504 W de batería y comprando otra batería le duplico la autonomía a mejor precio que montar el extender que no lo hacen desde la casa, tienes que recurrir a un montador independiente y la extensión es fija, la llevas siempre encima y es fácil suponer que no la voy a necesitar en todas las salidas que haga, lo que más hago son salidas entre semana de 40 km, las del sábado rondan los 100 km y esas las hago bien con una batería, así que sólo necesitaré la extensión cuando haga las etapas de la provincia de Castelló o me de por hacer alguna brevet de 200 o.... 300, a 150 km por batería, llego a 300, así que siguiendo el consejo de Trisqui y Hedumaza, otra batería mejor que una extensión, duplico la autonomía y sólo cargo con ella cuando la necesito, si no, se queda en casa. La segunda batería viajará cuando la necesite en mi bolsa de portabultos, ya he probado que cabe perfectamente y aún tengo sitio para meter más cosas que quiera llevar, o sea, de momento perfecto. 

    Ya iré contando como va la bici en mis rutas.




    Publicado hace 8 meses #
  21.   Si,ya lo comentamos en este hilo.En mi caso particular(soy afectado),no tengo de momento queja. En el servicio oficial shimano Valencia tienen mi bici para cambiarles las bielas cuando se las facilite shimano. Pero entiendo el sentido en que se presenta la demanda. De hecho lo comentamos ,es fácil que bielas que pasen la revisión con el tiempo  manifiesten ese problema o defecto. A parte de la gente que ha tenido el problema con anterioridad (antes de que se hiciese público) y no tubo respuesta por parte de shimano,(algún vídeo al respecto he visto)


    Publicado hace 8 meses #
  22. jav dice:   Si,ya lo comentamos en este hilo.En mi caso particular(soy afectado),no tengo de momento queja. En el servicio oficial shimano Valencia tienen mi bici para cambiarles las bielas cuando se las facilite shimano. Pero entiendo el sentido en que se presenta la demanda. De hecho lo comentamos ,es fácil que bielas que pasen la revisión con el tiempo  manifiesten ese problema o defecto. A parte de la gente que ha tenido el problema con anterioridad (antes de que se hiciese público) y no tubo respuesta por parte de shimano,(algún vídeo al respecto he visto)


    Yo sólo puedo hablar en mi experiencia y cuando me salió el problema llevé la bici al taller y ellos me dijeron lo del problema de las bielas Ultegra del modelo que yo tenía y en el tiempo en que la compré, me gestionaron con Shimano el cambio y me montaron las nuevas pagando la mano de obra. Encantado con Shimano porque esas bielas llevaban 40.000 kilómetros y cinco años en mi bici, si me dicen que se han roto, pues las pago y tan amigos, pensando que es normal que en ese tiempo y esos kilómetros se rompan. 


    Publicado hace 8 meses #
  23. Agustín a esta bici le pondrás o piensas ponerle los apoyos Aeros del tipo triatlón?

    Que diámetro, en el manillar tienen?

    Mi manillar tiene 31,8 mm de diámetro, es estándar de las bicis mtb y le voy dando vueltas a probar esas barras.

    Tengo esa duda y la de si irían bien con el remolque

    Publicado hace 8 meses #
  24. slow dice: Agustín a esta bici le pondrás o piensas ponerle los apoyos Aeros del tipo triatlón?

    Que diámetro, en el manillar tienen?

    Mi manillar tiene 31,8 mm de diámetro, es estándar de las bicis mtb y le voy dando vueltas a probar esas barras.

    Tengo esa duda y la de si irían bien con el remolque

    Si Pepe, le pondré también los apoyos aero, primero tengo que ver como lo hago, que no hay tanto sitio como en las otras bicis al llevar su propia pantalla de datos, el Garmin lo he puesto en la potencia porque entre los anclajes de la pantalla y la botonera para manejar el motor no tengo mucho sitio. Tendré que desplazar la botonera y no se donde ponerla. Si vas en una MTB vas a notar mucho más el efecto aerodinámico, la mejora en las bicis de carretera es de 3 km/h y un piñón más pequeño para compensar la cadencia. Con el remolque tienen que ir bien porque el efecto aerodinámico es sobre tu cuerpo, al cerrar los brazos delante del pecho ofreces menos resistencia al avance y te relaja manos, brazos y espalda. Si lo pones muy bajo te fastidiará el cuello, pues tendrás que levantar mucho la cabeza para ver hacia donde vas y no hace falta bajar tanto el cuerpo para tener la mejora aerodinámica, cuando el viento te sopla de frente lo notarás un montón. Los primeros kilómetros te notarás raro, pero tú aguanta y busca la mejor posición, sobre todo en el sillín, sientate mas adelante, o mas atrás hasta que encuentres tu posición.  Cuidado en las rotondas al principio que la curva no se toma igual que si no llevas las barras aero, al principio es mejor cogerte de donde siempre para tomar las curvas, poco a poco le irás cogiendo confianza y tomarás las rotondas sin cambiar los apoyos de las barras aero.


    Publicado hace 8 meses #
  25. Hay esas bolsas que se cogen a la potencia y al tubo horizontal junto al manillar....

    Hay quien ahí lleva el móvil o en tu caso podrías poner el GPS...

    Bueno buscaré algo baratito y a ver qué pasa...

    Por lo pronto creo que tendré que cambiar el manillar de doble altura a plano...

    Publicado hace 8 meses #
  26. El GPS lo he puesto sobre la potencia y va debajo de la pantallita de la bici, se ve muy bien y me deja espacio libre en el manillar para los soportes de las barras aero, el problema es con los mandos de la bici para enchufarla y darle más o menos asistencia, tendré que moverlo de sitio pero no le veo, de momento, la ubicación, está también el tema del foco delantero, tendrá que ir al otro lado de donde ponga los mandos de la bici electrica o debaho del manillar pero temo que en esa posición se caiga con los rebotes de la carretera. El timbre, si, llevo timbre en la bici para avisar a los peatones que se meten en el carril bici y que por andar por su derecha no ven las bicis que se acercan por detrás, si andaran por su izquierda nos verían venir de cara y se solucionaría el problema, pero parece que es difícil de entender para algunos que si entran en un carril bici y caminan, tienen que hacerlo por el lado izquierdo de la vía, igual que si caminan por una carretera, para ver venir los vehículos de cara. 

    Seguiré haciendo más pruebas a ver como consigo meter todos mis artilugios en el manillar.


    Publicado hace 8 meses #
  27. slow dice: Hay esas bolsas que se cogen a la potencia y al tubo horizontal junto al manillar....

    Hay quien ahí lleva el móvil o en tu caso podrías poner el GPS...

    Bueno buscaré algo baratito y a ver qué pasa...

    Por lo pronto creo que tendré que cambiar el manillar de doble altura a plano...

    Yo te diría que antes de hacer el cambio del manillar, que ya requiere inversión y tiempo de desmontaje y montaje, le montes las barras aero a lo que llevas ahora y pruebas, los primeros kilómetros sin el remolque hasta que consigas cierta confianza en el apoyo aero, ya te digo que al principio te notarás un poco raro al pedalear, pero son sólo los primeros kilómetros mientras buscas la mejor posición del cuerpo, tras 10 o 15 kilómetros lo tienes totalmente dominado, básicamente no hay que mover el cuerpo en el pedaleo cuando te coges de las barras y tendrás que soltarte de una mano un momento para cambiar de velocidad, después del cambio, otra vez a la barrita aero y verás como aumentas la velocidad en esos 3 km/h de la ventaja aerodinámica y si no quieres correr más notarás que aumenta la cadencia con lo que te será más fácil pedalear en condiciones de viento de cara o pendientes suaves hasta el 2 o 3%.

    Suerte con el cambio.


    Publicado hace 8 meses #
  28. Pues la bici se va probando poco a poco, la semana de los puentes, 9 (soy valenciano y es el día de la Comunidad9 y 12 de octubre me fuí de viaje a Bueu (Pontevedra), a una casa rural con el coche, me acerqué a Santiago un día que llovía mucho y el resto por allí visitando aquello y comiendo marisco, joer, que bueno. 

    El resto del tiempo la he probado poco pero ya tengo una segunda batería para rular, la llevo en las alforjas y muy bien también, podré pasar de 200 km holgadamente con las dos baterías, ya que salgo de casa con 1008 W de batería en la bici.
    El monoplato bien, siempre que lleves un piñón atrás del mismo tamaño que el plato tendrás un desarrollo suave para las pendientes fuertes, es lo mismo 42 x 42 que 34 x34, se desarrollan los mismos metros, 2,180 metros y en pendientes grandes, hasta el 14% que he llegado a subir, con el piñón grande y sin darle toda la asistencia he ido bien y sin pasarme de pulsaciones, que es lo que más miro ahora. 
    En llano he perdido velocidad, esta corta a 25 km/h y la BH lo hace a 26,5, se nota además que el motor no es tan potente, 200 W contra los 250 W de la BH, pero me da igual porque los Newtons por metro son los mismos, 65 Nm. pero hay que jugar más con el nivel de asistencia, en cuanto empieza a subir un poco la pendiente, le doy al nivel 2 y si hace falta al 3 metiendo piñones grandes.
    A estas llantas le voy a montar las cubiertas gravel de lo más ancho que quepan, 700x35, 700x40 o 700x45 sería lo ideal, ya que sólo las utilizaré para el gravel, pistas con gravilla y piedras sueltas en su mayoría, tipo Via Verde Ojos Negros, Sierra de Irta o Via Verde de Oropesa aunque en esta ya se que paso bien con cubiertas de carretera.
    Lo único que no me gusta, que a fin de cuentas no es tan importante, es que no puedo acceder a la configurción de entrega de potencia del motor para cada nivel de asistencia, viene con una contraseña a la que sólo puede acceder el taller y no me la quieren decir, la marca se lo ha prohibido, ya miraré de averiguarla por mis medios, jijijijiji.
    De momento eso es todo, contento con la nueva ebici.



    Publicado hace 8 meses #