Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación (de mí mismo y de mi bici)

  1. Hola compañeros de foro!
    Soy RLesma y ,aunque ya llevo algo más de un mes registrado en el foro, no me había presentado por no tener bici que presentar xD. De hecho llegué a este foro porque estaba buscando consejos para comprar una bici y no tenía ni idea. Ahora puedo decir que sé un poquito más, pero sólo un poquito 
    Como breve presentación de mí mismo decir que tengo muchas aficiones lectura, videojuegos, tecnología... (aunque pocas al aire libre) , vivo en Madrid y tengo 24 años.
    Sólo he tenido un par de bicis previamente a la nueva: una de cuando era pequeño con la que aprendí a montar, y una que me compraron para mi comunión (con 9 añitos xD), típica bici de supermercado que me quedaba grande entonces y pequeña desde hace unos cuantos años jeje.
    Hace poco me planteé aficionarme a la bici después de unos años sin montar debido a un viaje a Lyon, en el que descubrí que las bicis también sirven como tansporte en la ciudad (tienen un buen y barato servicio público de bicis), y también recordé lo que me gustaba pedalear :). Mi intención es ir cogiéndola para hacer "recados" cerca de casa (dejando el coche más parado) y hacer deporte en principio. Luego según me vaya animando pues me animaré a hacer alguna ruta, o a usarla como medio de transporte para distancias algo mayores (cuando le compre un par de candados).
    Bueno, a hablar sobre la nueva "burra": Es una LaPierre Cross 300 2014 (blanca y verde, preciosa ^^) que busqué porque quería una bici muy polivalente, porque no sé hasta el punto que me engancharé a esto. Como lo que sí sabía es que campo a través no creo que me meta pues compré una híbrida en vez de una MTB. Comentar que en realidad pedí el modelo de 2013, porque la Cross 200 2014, que era mi idea inicial, no la encontraba en ningún lado sin esperar un mes, y el precio era el mismo. Finalmente, y tras un retraso de un mes y algo (con el consiguiente cabreo :evil:) cuando voy a la tienda a recogerla me encuentro con que es el modelo de 2014, y evidentemente me cobran lo mismo! Así que genial por esos frenos hidráulicos, que son la mayor diferencia entre un modelo y otro.
    Como principales características decir que lleva cambio trasero y manetas de cambio en Alivio, suspensión Suntour Nex bloqueable, frenos de disco hidráulicos Tektro, cuadro con ojales para casi todo lo que se pueda imaginar (transportines trasero y delantero, pata de cabra, caballete, luces...), potencia regulable y 27 marchas (platos 48, 36, 26, y piñones 11-34). Ah, y a cambio de su polivalencia pesa 14 kilazos, pero bueno, así me pongo fuerte xD.
    Y sin más dilación os presento a la prota:

    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola


    Muy chula!!!  Que la disfrutes!

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenido RLesma, y a disfrutar de esa bici con unas buenas rutas. 

    Publicado hace 7 años #
  4. Bienvenido RLesma,bonita burra y buena come km con alforjas.Saludos

    Publicado hace 7 años #
  5. Rebienvenido RLesma, bonita montura y con muchas posibilidades para hacer de ella una cicloturista pura.
    Saludos desde el Mediterraneo.

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  6. Bienvenido, bonita bici.

    14 kilos dices?
    Pues son 3 kilos menos que la mia...
    que la disfrutes!!

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  7. Bienvenido RLesma y bonita bici.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 7 años #
  8. Muchas gracias a todo por la calurosa bienvenida! Ya lleva de accesorio una luz trasera y otra delantera
    Ahora a buscar buenos candados para atreverme a dejarla mientras compro algo. En principio tengo pensado Abus bordo granit y abus amparo, aunque todavía no está decidido. Aprovechando la presentación: qué os parecen esta combinación de candados? Me da palo gastarme unso 100€ en candados, pero...

    Publicado hace 7 años #
  9. Rlesma, un cordial saludo desde Salt (Girona)


    Eso de los 14 kilos... no es muy importante en una burrica! Sobretodo cuando la veas cargadita con alforjas.


    Esa Lapierre es muy maja!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  10. Gracias Pau! Supongo que no lo será, aunque es verdad que hay bastante gente obsesionada con el peso de las bicis.

    Publicado hace 7 años #
  11. Hay gente que obsesiona con las etiquetas, imagínate con los hierros.  Tengo una Orbea suspensión dobles adaptada para turismillo, también blanca y verde... je je,  tá mu chula. Bienvenido, disfrútala y al principio no sabes qué comprar para amarrarla bien... algo que seguro te va a pesar más que las etiquetas. 

    Quien domina su ira, domina a su peor enemigo.
    Publicado hace 6 años #
  12. Gracias Trikesur! A ver si acabo ya cn mis líos actuales y me lanzo a usarla a tope!

    Publicado hace 6 años #
  13. Qué bella está. Disfrútala mucho!

    Publicado hace 5 años #
  14. Bienvenido al foro y aquí aprendemos todos. A pedalear y disfrutar de la burra.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #